Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Cual os gusta más 176 o 177?
Iniciador del hilolandatx
Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mortu
De la casa
Sin verificar
En su dia me hice la misma pregunta entre un 111 y 112 y fianlmente opté por el 112, en este caso opino lo mismo me inclino mas por el 176 ya que para este modelo prefiero una esfera completamente limpia, aúnque decir que tendría los dos .
7
73tx
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Unai,
Yo me quedaría con el 177. El 176 me encanta por su aspecto minimalista, pero el 177 es casi igual de limpio y además "se mueve".
Un abrazo,
Txema
jalamillas
Forer@ Senior
Sin verificar
El 176
soynuevo
Milpostista
Sin verificar
Un reloj mecánico, mejor con segundero.
Al menos te puedes tomar el pulso, saber si atrasa o adelanta, disfrutar con el movimiento de la aguja ...
Puedo pasar sin fecha, pero sin segundero pierdes el alma de un reloj mecánico EMHO.
Al menos te puedes tomar el pulso, saber si atrasa o adelanta, disfrutar con el movimiento de la aguja ...
Puedo pasar sin fecha, pero sin segundero pierdes el alma de un reloj mecánico EMHO.
Hay que leer el post entero, ya lo compre hace un par de meses, el 177.
Un saludo
JaviDeLuxe
Forer@ Senior
Sin verificar
Yo el 176 porque me pierden los 9...
N
niki
Forer@ Senior
Sin verificar
El 177, aunque el segundero rompe la simetría del conjunto tambien le da un toque especial.
thewatches
Forer@ Senior
Sin verificar
yo el 177
D
davix
Forer@ Senior
Sin verificar
Buena elección (que te voy a decir yo teniendo el 177) el tema del segundero creo que es un toque muy de Panerai y nunca me compraría uno sín él.
M
menorquin1873
Forer@ Senior
Sin verificar
Yo me decantaria por el 176, no me gusta donde tiene ubicado el segundero el 177.
C
calopez
Forer@ Senior
Sin verificar
Los dos son bonitos, pero el tener un reloj y no ver que se mueva algo, como que le quita cosa... Con lo que mola desconectar y estar viendo un minuto entero el segundero!
Los dos son bonitos, pero el tener un reloj y no ver que se mueva algo, como que le quita cosa... Con lo que mola desconectar y estar viendo un minuto entero el segundero!
estoy completamente de acuerdo contigo!!! el segundero le da ese aire Panerai que tanto nos gusta, y tu tambien haces lo de mirar el segundero durante un minuto???? a que relaja?? jajaja...
saludos a todos!
B
bit22
Forer@ Senior
Sin verificar
yome voy por el 176 o el 112
pirata
Milpostista
Sin verificar
Hola, el 177 con su pequeño segundero me encanta.
basileo70
Forer@ Senior
Sin verificar
Quédate tu con el 176 y yo con el 177. A mi me gusta más con el segundero; y si tuviera el día del mes, mejor, porque es muy práctico, pero entonces ya no sería ninguno de ellos.
B
brupu2
Forer@ Senior
Sin verificar
el de la esfera mas limpia ,pues es mas purista
M
marcha
Forer@ Senior
Sin verificar
El 176 por su esfera más sencilla, con sólo las cifras árabes e índices horarios correspondientes.
Y con la reserva que hago de decir que hablo de memoria y sin hacer consultas ahora sobre este tema, la esfera sencilla me parece más acorde con los relojes de los que deriva, creados para los submarinistas italianos de la WWII, los llamados " Incursori "; soldados de élite equivalentes, en este sentido, a los comandos ingleses.
Por otra parte, creo haber visto también este diseño de esfera sencilla y de fácil lectura en algunos relojes alemanes anteriores al año 1939 ( dicho sea todo ello salvo error ú omisión ).
F
foxty
Forer@ Senior
Sin verificar
Teniendo en cuenta que mi preferido es el PAM111,por similitud voto por el PAM176.¡Ay¡No se que tiene ese segundero.