Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola:
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre estas dos marcas:
Universal Geneve
Ulysse Nardin
Muchas gracias.
Saludos.
vaya!, que casualidad, te cuento Jai.....de la primera ni idea, de la segunda, el otro dia estuve en la relojeria Rabat sita en el C.I con intención de probarme un IWC Mark XVI (que no tenian por cierto), y en el escaparte vi un Ulysse Nardin Maxi Driver, uno exactamente igual a este..
lo probé y me encantó, es una auténtica gozada de reloj...... lo "malo" es su precio, 5000 euros pedian por él (y he visto -corregidme si me equivoco- que con la nueva lista de precios asciende hasta los 5400), en fin!, un imposible en mi caso......luego también está el tema de la correa de caucho, porque si como alguno me comento hay que cambiarla cada 2 años mas o menos, la del Ulysse bien puede salir por unos 500-600 euros, que no es moco de pavo...
un saludo.
Bonito, sí señor
Me gusta. Técnicamente no tengo ni idea de lo que "monta". El modelo en cuestión es minimalista y, por tanto, tiende a la elegancia.Por cierto, hablando de todo un poco....que opinais de esta Chopard?
Saludos.
vaya!, que casualidad, te cuento Jai.....de la primera ni idea, de la segunda, el otro dia estuve en la relojeria Rabat sita en el C.I con intención de probarme un IWC Mark XVI (que no tenian por cierto), y en el escaparte vi un Ulysse Nardin Maxi Driver, uno exactamente igual a este...
Sino recuerdo mal SELRAC ( tio mas majo ) vende uno muy parecido.
saludos
lo probé y me encantó, es una auténtica gozada de reloj...... lo "malo" es su precio, 5000 euros pedian por él (y he visto -corregidme si me equivoco- que con la nueva lista de precios asciende hasta los 5400), en fin!, un imposible en mi caso......luego también está el tema de la correa de caucho, porque si como alguno me comentó, hay que cambiarla cada 2 años más o menos, la del Ulysse bien puede salir por unos 500-600 euros, que no es moco de pavo...
un saludo.
Hola Santi, recuerdo que hace unos meses leí al respecto de Universal Genève en alguna revista, que resurgiría, tal como se merece. El entrevistado quería posicionar a la marca entre las mejores y que España era uno de sus objetivos primordiales. (He buscado la revista pero no encuentro el reportaje, tampoco aporta mucho). A nivel técnico nada se mencionaba pues el tipo en cuestión era, seguro, del departamento de márqueting, el cual parecía que dirigía la entrevista a un target nada profesional o aficionado. De momento, como bien dices, nada -o poco- se sabe de la marca y, actualmente comercializan modelos con máquinas 2824-2, tal cual (según he visto en su Web).Caramba Jai, Universal Geneve es una de las históricas como magnificamente explica jcreig, pero a dia de hoy está mas pujante Ulysse Nardin en cuanto a diseño y calibres, poco a poco -in house- y en cualquier caso magníficos
De Universal de verdad que me gustaria escuchar a dia de hoy como se encuentra a nivel de desarrollo y calidad de la alta relojeria se encuentra, hay admiradores en el foro pero creo que de los modelos de antes del 70...
UN y sus calibres :
Ulysse Nardin (6)
UN 01 (8): In-house model Freak
UN 10 (8): Lemania 389 manual minute repeater
UN 13 (4-5): ETA 2892
UN 16 (6): Frederic Piguet automatic complete calendar
UN 20 (4-5): ETA 2892
UN 22 (4-5): ETA 2892
UN 26 (4-5): ETA 2892
UN 32 (7): Lemania 8815. Perpetual calendar
UN 33 (7): Lemania 8815. Perpetual calendar
UN 44 (8): Venus 179 manuelt split-sekund kronograf
UN 51 (5): Dubois-Depraz 4900
UN 57 (5): ETA/Valjoux 7750 split-sekund kronograf
UN 60 (4-5): ETA 2892
UN 78 (9): Christoph Clarét minute repeater tourbillon
UN 80 (8): ???? automatic pertetual calendar
UN 97 (4-5): ETA 2892
MU-RW (9): Frederic Piguet jumping hour tourbillon
UN-79 (9): In-house ? manuelt tourbillon
Personalmente no me decanto por una ni otra, tendria que analizar modelos concretos y tengo la laguna de Universal Geneve
Un abrazo Jai
Dos grandes marcas. Eterna un clásico que a decir verdad, no sigo mucho aunque su último "supercrono" para Porsche es simplemente bestial (técnica y pecuniariamente hablando). Actualmente algún kontiki me gusta y el Vaughan Big Date está bien (visto en Basilea)
Ulysse es una magnífica y tradicional marca. No todos sus modelos me vuelven loco, y los que lo hacen son un poco pequeños o tienen algún detalle que no me gusta (ej. Marine 18xx). El Freak es espectacular pero radical. Probablemente sea la casa que mejores trabajos hace sobre los ebauches de Etasa.