• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿son iguales las cajas de éstos dos relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aventurero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aventurero

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos, el otro día coincidió que en el escaparate de una relojería había dos relojes , que por cierto me encantan, de dos marcas distintas, pero que el día si es diferente, pero que la caja yo la veo prácticamente igual, y me gustaria saber vuestra opinión.
Se trata del Omega Flighmaster
1726817666812.webp

y el Seiko darth vader

1726817682762.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Buenos días!
Son parecidas, pero no iguales. Los dos son relojes tipo "helmet", por el parecido a los cascos espaciales, de la década de los ´70s. El Seiko lleva caja de 40mm, mientras que el Omega lleva caja de 43mm. Ambas en acero inoxidable. En el Seiko, parece que los extremos de la caja son más rectos. En el Omega, los veo más semicirculares. A lo mejor es solo una percepción mía.

Estéticamente, me gusta más el Seiko, por la esfera y por su bisel.

Un saludo.

Edito para modificar las medidas, ya que leí un artículo que no correspondía con el modelo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, aventurero y itsmemario
La verdad es que se parecen muchisimo. Tambien hay algún Crepas con una caja parecida pero de algo mas de tamaño

• Me gusta
Reacciones: aventurero
Dan impresión de parecerse, pero en realidad no son tan similares. Las cajas de los Flightmaster son bastante menos exageradas de altas de lo que dan en foto.

Puestos a comparar los Helmet de Seiko, creo que se asemejan más a la de los Mark IIII, pero son de una pieza

1726826279401.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, OldTraveler, Falan y 1 persona más
Entiendo q puedan parecer iguales pero desde mi inexperiencia creo q es mas bien un tipo de reloj, algo parecido me pasa a mi con muchos diver q los veo prácticamente iguales, aunque supongo q conforme uno adquiere conocimientos encuentra diferencias.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie