• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hablemos de calibres

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel FA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Miguel FA

Miguel FA

Habitual
Sin verificar
Queria saber vuestra opinion sobre dos calibres.
Por un lado el H30 que monta Hamilton y por otro el 619/888 que monta Longines
Durabilidad, calidad,precision .
Con cual os quedariais?
Gracias por vuestras respuestas

Pues si no me equivoco el h30 es un powermatic 80 sin escape de silicio, vamos la version de gama media, un eta2824 modernizado con frecuencia bajada y 80h de reserva de marcha; y el de longines es un eta2892, que es superior, pero modificado, con mas reserva de marcha a costa de bajar la frecuencia medio herzio.

Sinceramente y esto es mi opinión, me da lo mismo uno que otro, el de longines es mejor calibre, si, pero pierdes casi 20h de reserva de marcha para medio herzio más de frecuencia, por otro lado, para que quieres 80h de reserva de marcha? Es más fiable uno que otro? A saber, no he visto quejas de la fiabilidad o precisión del powermatic 80. Imagino que Swatch ajusta mejor los de Longines porque si no apaga y vámonos, que sentido tendría.

Resumen son buenos calibres, uno es un Volkswagen y el otro un Audi, si valoras el Audi cómpralo y si no el otro

• Me gusta
Reacciones: TauTu, Usyk, uryrcde y 1 persona más
Yo tengo un longines con el calibre L888.3 y después de 2 años y medio sigue en parámetros COSC y no he tenido ningún problema, todo lo contrario, me ampliaron la garantia del movimiento 5 años, eso habla muy bien de ese calibre y de la seguridad que tiene Longines en el.
Powermatic no tengo ninguno de momento, pero estoy pensando incorporar un tissot gentleman a mi colección, de gente que tiene ese calibre solo he oído cosas buenas.

• Me gusta
Reacciones: Salaheddin y Miguel FA
Pues si no me equivoco el h30 es un powermatic 80 sin escape de silicio, vamos la version de gama media, un eta2824 modernizado con frecuencia bajada y 80h de reserva de marcha; y el de longines es un eta2892, que es superior, pero modificado, con mas reserva de marcha a costa de bajar la frecuencia medio herzio.

Sinceramente y esto es mi opinión, me da lo mismo uno que otro, el de longines es mejor calibre, si, pero pierdes casi 20h de reserva de marcha para medio herzio más de frecuencia, por otro lado, para que quieres 80h de reserva de marcha? Es más fiable uno que otro? A saber, no he visto quejas de la fiabilidad o precisión del powermatic 80. Imagino que Swatch ajusta mejor los de Longines porque si no apaga y vámonos, que sentido tendría.

Resumen son buenos calibres, uno es un Volkswagen y el otro un Audi, si valoras el Audi cómpralo y si no el otro
Muchas gracias por responder

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo tengo un longines con el calibre L888.3 y después de 2 años y medio sigue en parámetros COSC y no he tenido ningún problema, todo lo contrario, me ampliaron la garantia del movimiento 5 años, eso habla muy bien de ese calibre y de la seguridad que tiene Longines en el.
Powermatic no tengo ninguno de momento, pero estoy pensando incorporar un tissot gentleman a mi colección, de gente que tiene ese calibre solo he oído cosas buenas.
Gracias por tu opinion

Tal cual así.
En resumen 2 grandísimos movimientos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Miguel FA
Solo puedo recomendar buscar hilos sobre este tema, hay muchisimo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y luismiguel
Longines está por encima de Hamilton en todos los aspectos.

Salvo algún reloj raro de Hamilton, que lo hay.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Miguel FA
En tu opinion ,Cual seria uno de esos Hamilton?

No hay color.

El Longines emo es lo mejorcito que hay, basado en un 2892, que ya era posiblemente uno de los mejores calibres genéricos de la historia, pero mejorado por Longines.

El PM80 es algo nuevo, ya veremos después de unos años, pero es un calibre de lo más básico, el Longines está muy por encima

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Miguel FA
Compañero. Yo tengo un Hydro 43 cerámico hace 3 semanas y 2a garantía. Cómo lograste ampliación? Gracias.

Pues mi Longines HC (calibre L888x) anda con +0.44s/día. Aquí lo dejo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Compañero. Yo tengo un Hydro 43 cerámico hace 3 semanas y 2a garantía. Cómo lograste ampliación? Gracias.
En este post lo explican, yo mismo llamé al servicio de longines indicando mi modelo y número de serie y me confirmaron que tenía 5 años de garantía en el movimiento.
Un saludo.

Longines está por encima de Hamilton en todos los aspectos.

Salvo algún reloj raro de Hamilton, que lo hay.
Correcto, además es la propia SG quien lo cataloga, Longines por encima de Tissot-Certina-Hamilton

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie