• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es el movimiento de cuarzo más exacto?y barato?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo arruabarrena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la forma vale, pero en calidades y acabados no están hechos a su semejanza nii por fuera ni por dentro :) Ojala fueran a imagen aunque sólo fuera en la parte exterior, pero es imposible hacer esos acabados a ese precio.

Si miras un The Citizen HAQ típico verás unos acabdos impresionantes con pulidos zaratsu que sólo los mejores maestros saben haecr, aparte de que esos pulidos no sólo se aplican a la caja sino también a las manillas e índices, cion pulidos multifacetados para que reflejen luz en cualquier ángulo. Por contra esos elementos con pulidos sencillos pasan de reflejar todo en un ángulo a no reflejar nada en otro; en el pulido multifacetado de los GS y The Citizen no sólo hay belleza y trabajo, hay una utilidad, la de que esos elementos sean visibles con que reciban poquísima luz y que pueda verse en algún ángulo.

Yo tengo por ejm Casio de metal que tienen las agujas totalmente pulidas a espejo (y una parte con pintura luminiscente) pero que al ser un pulido plano pasa lo que he comentado: en un ángulo reflejan todo y en otro nada, con lo cual pierden esa utilidad.

Hace unos años vi una falsificación en Aliexpress de un GS y era patéticay grotesca porque obviamente no pueden replicar ni de lejos los pulidos zaratsu que llevan estos relojes pues el coste sería demasiado elevado para la replica (y un artesano muy especializado y experimentado tiene que hacerlo). Vamos que no daba el pego ni de lejo ni por asomo, mientras que sí hay réplicas de Rolex que dan el pego incluso en distancias relativamente cortas (ya si se cogen en mano y uno acerca el ojo puede empezar a ver diferencias), algo que en esos japoneses es impoasible.

La tapa trasera a la vista no me molesta, pero en un cuarzo así hay poco que ver. Otra cosa es un Citizen 0100 que tienen además una pieza que es digno de ver cómo se mueve para desplazar el segundero con prercisión absoluta sin ningún rebote ni nada parecido.

No obstante a la trasera a la vista le veo una utilidad: puedes ver el estado de la parte interior y de la pila, para comprobar que no se ha "sulfatado"/etc. Yo he buscado cuarzos de alta game vintage y me ha echado para atrás que no mostraran la parte interior del relo (quitarle la tapa y la pila y hacer unas fotos), porque el mayor peligro de esos cuarzos vintage es que haya estado expuesto a una pila sulfatada y la entrada de agua/humedad en su interior.
@David4 me parece que tienes una capacidad extraña y transversal en muchos hilos para no estar de acuerdo con apreciaciones que no necesitan ser acordadas. 😂
“Hechos a imagen y semejanza” dicho por el mismo creador y aceptando todas las obvias implicaciones que esta frase acarrea en acabados y calidades dada la diferencia de precio.
IMG_8202.webpIMG_8203.webp

“Tapa trasera vista, curiosa y exclusiva” por lo poco que se ven en cuarzos
No hay mucho que rascar por ahí tampoco 😂
Que no es un 0100 es sabido.
Mira, otro ejemplo de parecido razonable con el mío de ejemplo:
IMG_8204.webpIMG_8205.webp
Tus aportaciones son muy interesantes, pero creo que apuntillarlo todo siempre no suma. EMHO 🍻

Como dices sólo en intervenciones para cambiar la dichosa pila se ahorraría el mayor coste del movimiento...

+1 Ya lo creo. A mí lo de las pilas que duran 2-3 años me resulta muy molesto. Qué menos que 7-10 años. Encima en la mayor parte de los relojes de ese tipo (cuarzos de tres agujas con o sin fecha) suele sobrar muchísimo hueco dentro, porque usan el mismo movimiento para todos, con lo cual los de mayor diámetro están muy huecos y tienen que montar "camisas" mayores. Yo receurdo cuando abrí el de un compañero de trabajo para cambiar la pila y vimos que estaba prácticamente hueco: era un reloj de lo que yo llamo "tamaño paellera" y dentro estaba casi todo hueco, con un calibre enano que cabría en un diminuto reloj de señora, y que ellevaba una pila enana.

Por supuesto entiendo la razón: un mismo calibre enano vale para todos, por contra si hicieran el mismo para pila mucho mayor, pues ya sólo valdría para los relojes de cierto tamaño hacia arriba.

Según la información técnica de ETASA, duración de hasta 94 meses con batería 395, de 55 mAh, que está muy bien.

Cuadra con lo que dice Erebus («más de 7 años), pues 94/12=7,8 años. Está muy bien, sobre todo siendo un HAQ.

Última edición:
Tengo otro reloj con un Miyota 2115, un calibre pequeño, que podría llevar una buena pila, y tener una duración de como poco 5 años, y le meten una SR626SW, que es como una lenteja....

@David4 me parece que tienes una capacidad extraña y transversal en muchos hilos para no estar de acuerdo con apreciaciones que no necesitan ser acordadas. 😂
“Hechos a imagen y semejanza” dicho por el mismo creador y aceptando todas las obvias implicaciones que esta frase acarrea en acabados y calidades dada la diferencia de precio.
Ver el archivos adjunto 3574825Ver el archivos adjunto 3574826

“Tapa trasera vista, curiosa y exclusiva” por lo poco que se ven en cuarzos
No hay mucho que rascar por ahí tampoco 😂
Que no es un 0100 es sabido.
Mira, otro ejemplo de parecido razonable con el mío de ejemplo:
Ver el archivos adjunto 3574830Ver el archivos adjunto 3574831
Tus aportaciones son muy interesantes, pero creo que apuntillarlo todo siempre no suma. EMHO 🍻

La forma/diseño está hecho a su semejanza, pero en un reloj no sólo está la forma. Si miras los pulidos y acabados verás que no tienen nada que ver, lo cual es lógico por sus diferentes precios. No es lo mismo un pulido zaratsu, sin deformaciones, y multifacetado en caja, agujas e índices, que pulidos normales. Se nota un montón. En esas fotos enanas no puede apreciarse, pero en fotos de alta calidad y mejor aún en vídeos buenos, donde se aprecia cómo cambia el brillo según se mueve y se aprecia la perfección y los multifacetados, se puede ver que no hay color: se asemejan en la forma de las cajas, pero para nada en cómo están acabados. Mira vídeos de The Citizen y verás.

En los GS y The Citizen habituales esos elementos de pulido zaratusu multifacetados son algo elemental de su imagen (y también parte importante de su coste y de que no puedan ser replicados en falsificaciones, mientras que de algunos Rolex hay falsificaciones tremendamente logradas que sólo se diferencian con inspecciones muy cercanas).

Que sus creadores se han inspirado en la forma/diseño, es cierto (y para mí un acuerto). Pero decir que son a imagen y semejanza es contar o conocer la historia a medias. Yo no puedo hacer eso, mi cerebro me lo impide (no es que no quiera, es que no me deja :D Igual es demasaido "vulcaniano" :D ).

Quería poner un vídeo de Tanaka que mostrara un The Citizen, pero no encunetro ninguno. Pongo en su lugar uno de un The Citizen que comparte esos pulidos zartsu multifacetados con muchos muchísimos The Citizen:

Busca vídeos de The Citizen y verás. Un ejm (no el mejor para verlo, es uno que acabao de encontrar):

Compara agujas e índices y verás que lógicamente son muy diferentes a las de Erebus. Es una cuestión de que esos pulidos son imposibles de hacer en un reloj del precio del Erebus. En las agujas de Erebus ves un pulido plano, nada que ver con las agujas multifacetadas zaratusu de los The Citizen.

Por ceirto, estos Erebus tienen microajuste del armys en el cierre (permite ajustar unos milímetros la longitud del armys sobre la marcha). Es algo que valoro muchísimo y que en muchas marcas no vemos ni en relojes que cuestan el doble que esos Erebus :)

Yo ahora mismo estoy pensando en comprarme un Erebus Ascent HAQ.

Ascent36O-Stylebracelet.webp

erebus-ascent-36mm-j-style-bracelet-1.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie