ESPPablo
Forer@ Senior
Sin verificar
@David4 me parece que tienes una capacidad extraña y transversal en muchos hilos para no estar de acuerdo con apreciaciones que no necesitan ser acordadas. 😂En la forma vale, pero en calidades y acabados no están hechos a su semejanza nii por fuera ni por dentroOjala fueran a imagen aunque sólo fuera en la parte exterior, pero es imposible hacer esos acabados a ese precio.
Si miras un The Citizen HAQ típico verás unos acabdos impresionantes con pulidos zaratsu que sólo los mejores maestros saben haecr, aparte de que esos pulidos no sólo se aplican a la caja sino también a las manillas e índices, cion pulidos multifacetados para que reflejen luz en cualquier ángulo. Por contra esos elementos con pulidos sencillos pasan de reflejar todo en un ángulo a no reflejar nada en otro; en el pulido multifacetado de los GS y The Citizen no sólo hay belleza y trabajo, hay una utilidad, la de que esos elementos sean visibles con que reciban poquísima luz y que pueda verse en algún ángulo.
Yo tengo por ejm Casio de metal que tienen las agujas totalmente pulidas a espejo (y una parte con pintura luminiscente) pero que al ser un pulido plano pasa lo que he comentado: en un ángulo reflejan todo y en otro nada, con lo cual pierden esa utilidad.
Hace unos años vi una falsificación en Aliexpress de un GS y era patéticay grotesca porque obviamente no pueden replicar ni de lejos los pulidos zaratsu que llevan estos relojes pues el coste sería demasiado elevado para la replica (y un artesano muy especializado y experimentado tiene que hacerlo). Vamos que no daba el pego ni de lejo ni por asomo, mientras que sí hay réplicas de Rolex que dan el pego incluso en distancias relativamente cortas (ya si se cogen en mano y uno acerca el ojo puede empezar a ver diferencias), algo que en esos japoneses es impoasible.
La tapa trasera a la vista no me molesta, pero en un cuarzo así hay poco que ver. Otra cosa es un Citizen 0100 que tienen además una pieza que es digno de ver cómo se mueve para desplazar el segundero con prercisión absoluta sin ningún rebote ni nada parecido.
No obstante a la trasera a la vista le veo una utilidad: puedes ver el estado de la parte interior y de la pila, para comprobar que no se ha "sulfatado"/etc. Yo he buscado cuarzos de alta game vintage y me ha echado para atrás que no mostraran la parte interior del relo (quitarle la tapa y la pila y hacer unas fotos), porque el mayor peligro de esos cuarzos vintage es que haya estado expuesto a una pila sulfatada y la entrada de agua/humedad en su interior.
“Hechos a imagen y semejanza” dicho por el mismo creador y aceptando todas las obvias implicaciones que esta frase acarrea en acabados y calidades dada la diferencia de precio.

“Tapa trasera vista, curiosa y exclusiva” por lo poco que se ven en cuarzos
No hay mucho que rascar por ahí tampoco 😂
Que no es un 0100 es sabido.
Mira, otro ejemplo de parecido razonable con el mío de ejemplo:

Tus aportaciones son muy interesantes, pero creo que apuntillarlo todo siempre no suma. EMHO 🍻
Ojala fueran a imagen aunque sólo fuera en la parte exterior, pero es imposible hacer esos acabados a ese precio.
Igual es demasaido "vulcaniano"