• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual creéis que ha sido el reloj del foro en 2023?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tsuyosa y Moonswatch
 
Los ganadores para mi sin duda swatch, con sus respectivos lanzamientos con estrategias de marketing de 10.
Luego por añadir cosas a la lista pondría el PRX y el tuyosa que pego muy fuerte también.
También pienso que sería mi trío elegido por repercusión en el foro este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Tsuyosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Es curioso ver el devenir economico de este país, cuando entré en el foro, el "reloj del año" mínimo no habría bajado de Omega... ahora...en fin
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha
Es curioso ver el devenir economico de este país, cuando entré en el foro, el "reloj del año" mínimo no habría bajado de Omega... ahora...en fin
No creo que tenga que ver con la situación económica del país. Algunas marcas, como Citizen con su Tsuyosa, y Tissot con su PRX, han conseguido sacar modelos muy atractivos a precios contenidos que han hecho que se popularicen no ya en el mundillo, sino entre la gente de la calle. Si hacemos esta encuesta en un foro alemán, me apuesto lo que se a que saldrían los mismos modelos, los anteriores, más los Moonswatch.
Y ojala continúen las marcas dando en el clavo con modelos tan populares como estos.
Y mi voto, para el Tsuyosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: antused, Lucky, pablitos y 1 persona más
Moonswatch ha creado expectativa que no se veia desde hace tiempo
 
Esta semana lo he visto en un escaparate de un "compro oro" de mi ciudad. Aún me tiemblan las rodillas...
Dejaste pasar una oportunidad unica
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Dejaste pasar una oportunidad unica
Ahí estaba, brillando en su exclusiva vitrina, opacando cualquier objeto presentado en su mismo escaparate. Estoy de acuerdo en que una oportunidad así se presenta solamente una vez en la vida, si tienes suerte.
No obstante, hay obras de arte que se merecen permanecer en el ámbito de los intangibles oníricos del verdadero amante de la belleza, y un symbol es una de ellas, como Freddy Cruger, o Jason, o Leticia Sabater.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, Javi1988 y Lucky
No creo que tenga que ver con la situación económica del país. Algunas marcas, como Citizen con su Tsuyosa, y Tissot con su PRX, han conseguido sacar modelos muy atractivos a precios contenidos que han hecho que se popularicen no ya en el mundillo, sino entre la gente de la calle. Si hacemos esta encuesta en un foro alemán, me apuesto lo que se a que saldrían los mismos modelos, los anteriores, más los Moonswatch.
Y ojala continúen las marcas dando en el clavo con modelos tan populares como estos.
Y mi voto, para el Tsuyosa.

En un país en el que el coche más vendido es un Dacia, el 90% de la ropa que se vende es de fast fashion y más del 50% del consumo de alimentación está copado por supermercados de marca blanca, con el debido respeto, me veo obligado a buscar siempre una explicación económica en primer lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha
Me está doliendo escribirlo y muy a mi pesar, creo que el reloj del año ha sido sin lugar a duda el Swatch que pese a ser lo que es, ha sido todo un acierto de ventas para la marcha/grupo.

1700920314531.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Tsuyosa, creo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Yo el Moonswatch, que ha tenido muchos comentarios desde luego, lo atribuiría más bien a 2022. Este año después de W&W se habló mucho en el foro del Black Bay 54 y el hilo del BP by Swatch creo que fue sin duda el que acaparó más interés después del verano. Creo que el Nomos RE-20a también merece una mención.

A mi el que más me ha gustado del año, y me lo he pensado, ha sido el Reverso cronógrafo con el Calibre 860.
 
Mi opinión Citizen Tsuyosa
 
  • Me gusta
Reacciones: antused y Lucky
El Tsuyosa lo ha petado, aunque también ha sido el año del Moonswatch, y por supuesto de Nomos
 
Entre tsuyosa y moonswatch anda la cosa, EMHO.
 
Tsuyosa sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
En un país en el que el coche más vendido es un Dacia, el 90% de la ropa que se vende es de fast fashion y más del 50% del consumo de alimentación está copado por supermercados de marca blanca, con el debido respeto, me veo obligado a buscar siempre una explicación económica en primer lugar.
Es decir que quien se compra un Tsuyosa, un Dacia o compra marcas blancas de supermercados lo hace porque, pobrecillo, no se puede permitir comprar cosas más caras. En fin, el vulgo, que se tira siempre a las ofertas. :pardon:

Por cierto, mi voto para Tsuyosa y Moonswatch.
 
Haciendo ya balance de 2023, cómo pasa el tiempo...

En mi opinión, mi top 3:

- Citizen Tsusoya.
- PRX.
- BlancPain x Swatch.
 
Es curioso ver el devenir economico de este país, cuando entré en el foro, el "reloj del año" mínimo no habría bajado de Omega... ahora...en fin
es cierto como esta la situación últimamente y que eso junto a las constantes subidas de precios injustificadas de relojes pueden pasar factura a la industria relojera en nuestro país, pero aun así no creo que el éxito de este año del Tsuyosa se deba a eso, sino más bien que han sabido hacer un muy buen producto o al menos apetecible a un precio irrisorio en el que cualquier aficionado se fije, tanto el que quiere un reloj de una buena calidad precio porque a lo mejor su economía no le permite más, pero también han conseguido que sea atractivo para el que tiene que tiene otro poder económico y quiere una chuche atractiva por lo que para el puede suponer “dos duros”.
Y creo que de ahí su éxito que tiene personalidad para tener un hueco en cada una de nuestras variadas cajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
pienso que el Omega Swatch hizo un gran trabajo y genero muchos comentarios. Interesante seria saber cuantos hay en el foro
 
Según lo que he leído, yo creo que podría ser:
- Citizen Tsuyosa
- Blancpain x Swatch
- Omega x Swatch
- Longines Spirit
- Tudor Black Bay 54
- PRX
- Longines LL 39
 
Atrás
Arriba Pie