• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CROSS olvidada y vuelta a encontrar.

F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues hace un montón de años, más de 10, compré esta pluma para regalar, con tintero cross incluido. La cuestión es que antes de enviarla supimos que no le gustaban nada las plumas, motivo por el que tal y como se compró, se guardo y quedó completamente olvidada. A finales de diciembre, trasteando por los cajones, apareció el paquetito, y allí estaba la pluma deseando ser encontrada y usada, por lo que casualmente pasó a formar parte de mis reyes.
IMG_20230117_191226.jpg

IMG_20230117_191434.jpg

IMG_20230117_191514.jpg


Pues ya sabéis, buscar y encontraréis
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, kurtuba, aduraspenas y 7 más
Una magnífica pluma, una Townsend. Felicidades por el hallazgo, compañero, es un plumón. Tengo una en acabado lacado "cuarzo azul" con un plumín bitono extrafino que es una verdadera joya. Pertenece a ese pequeño grupo de plumines cuyo punto es aplastado como si de dos monedas se tratase, que tienen un trazo muy particular, ancheando los trazos horizontales y estrechando los verticales.
A mí me gusta mucho la marca, especialmente en estas series de los 80 y 90, e incluso las de principios de siglo, como por ejemplo la Verve, me gustan. Lo malo es que no sólo tienen formato propio de cartucho, sino que hay diversos tipos de cargador según qué modelos de pluma. En todo caso, quien no haya probado una Century II, una Metrópolis, o una Townsend, se pierde algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, mrubio, Furry y 1 persona más
Justamente a finales de diciembre una conocida me regaló dos plumas de su difunto, una Parker 21 y una Townsend como esa tuya que todavía no he puesto a punto. En comparación con mis otras Cross, que llevo años sin usar, de esta me sorprendió el empaque. Gracias a este hilo ya tengo entretenimiento para el fin de semana. Disfruta la tuya
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y Furry
Bonita y con un desempeño perfecto. Que la disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Pues hace un montón de años, más de 10, compré esta pluma para regalar, con tintero cross incluido. La cuestión es que antes de enviarla supimos que no le gustaban nada las plumas, motivo por el que tal y como se compró, se guardo y quedó completamente olvidada. A finales de diciembre, trasteando por los cajones, apareció el paquetito, y allí estaba la pluma deseando ser encontrada y usada, por lo que casualmente pasó a formar parte de mis reyes.
Ver el archivos adjunto 2571812
Ver el archivos adjunto 2571813
Ver el archivos adjunto 2571816

Pues ya sabéis, buscar y encontraréis
Saludos.

Bonita y con un desempeño perfecto. Que la disfrutes.

Bonita y con un desempeño perfecto. Que la disfrutes.
Hola Furry

Pues parece que lo que has encontrado es una Cross Townsed Citrine. Enhorabuena porqué es una buena pluma.

Me uno al sentir general de los compañeros que te han respondido y también pienso que las plumas Cross son unas plumas excelentes, con una muy buena relación calidad precio, no como otras, y añado de mi cosecha qué unas plumas muy infravaloradas e incluso maltratadas por algunos opinadores. Es sólo mi opinión, claro.
Qué la disfrutes y muchas gracias por presentarla.

Saludos.
aduraspenas
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y Furry
Enhorabuena por el hallazgo. No te defraudará.
Y gracias, porque me has animado a rescatar una de las mías con el cuerpo negro y capuchón de plata que recuerdo que me gustaba mucho y ahora anda olvidada en su estuche desde hace años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Sin acritú, pero yo lo que no soporto de las Cross es el clip a la altura del pescuezo que sobresale un dedo del bolsillo.
Bueno hay Crosses que lo llevan normal en lo alto, pero la imagen de Cross prototípica es la otra. Y es una manía mía o costumbre, como cualquier otra.
De escritura no tengo queja. Cross es buna opción. Bien es verdad que he probado alguna Century un poco vaga, pero todo muy fiable. Muy jugosas y dóciles las Bailey y Beverly aún no siendo modelos caros, y las ATX también eficaces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Sin acritú, pero yo lo que no soporto de las Cross es el clip a la altura del pescuezo que sobresale un dedo del bolsillo.
Bueno hay Crosses que lo llevan normal en lo alto, pero la imagen de Cross prototípica es la otra. Y es una manía mía o costumbre, como cualquier otra.
De escritura no tengo queja. Cross es buna opción. Bien es verdad que he probado alguna Century un poco vaga, pero todo muy fiable. Muy jugosas y dóciles las Bailey y Beverly aún no siendo modelos caros, y las ATX también eficaces.
Concuerdo, siempre y cuando la lleves en el bolsillo de la camisa, porque si la llevas en el bolsillo que a tal efecto tienen las americanas por dentro, no molesta. Otra cosa digna de mención es que no es muy recomendable en plumas que cierran a presión llevarlas encima tal cual por el clip, salvo que apoyen en el fondo del bolsillo. Ya en ocasiones hay sustos con las que cierran a rosca...
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Furry
Xacto, hablábamos de bolsillo de camisa. De esto había una norma para el ejército de los EEUU, que marcaba (a mi juicio atinadamente) lo que debe sobresalir en el uniforme un clip de pluma.
Es cierto que llevar la pluma en bolsillo frontal "aéreo" no es muy recomendable, pero es lo que ejercitamos algunas gentes y precisamente es un desafío para fabricantes su diseño cuanto más perfecto. Supongo que hacen lo que saben, y luego ahí te veas.
Hay cierres a presión magníficos y otros descacharrantes y lo mismo los de rosca, nadie se fíe de la rosca por el hecho de ser rosca. Mi adoradísima adolescente Nononsense me preparaba unas sorpresas de cuidadito, y el otro día una Pelikancita pequeña también parece que necesitaba airearse.
A estas alturas bien estarán Vds. al corriente de las manías de nuestras amiguitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Furry, sirtoti, mrubio y 1 persona más
  • #10
Hola a todos

Yo reconozco que una de las cosas que menos me gustan de las Cross es que la mayoría cierran a presión y eso en plumas que son bastante pesadas no parece la mejor opción en cuanto a seguridad para mantener unidos cuerpo y "alma".

Lo del clip mas alto o mas bajo es algo que ha sido un distintivo de las diferentes marcas a lo largo de la historia. Mientras unas optaban por un clip bajo para que la pluma sobresaliera del bolsillo y se mostrara en todo su esplendor al espectador haciéndose propaganda a sí mismas, otras optaban por el clip tipo "militar" muy alto en el capuchón, incluso doblado sobre él como las Sheaffer militares después de las normas dictadas por el ejército de los U.S.A. para sus soldados en la 2ª Guerra Mundial, como dice el compañero Menosde30bi. Esto hacía que la pluma se hundiera profundamente en el bolsillo.

Para mí el problema no es propiamente el del clip alto o bajo sino mas bien el peso de la pluma. En general todas las plumas pesadas, son "peligrosas" de llevar en el bolsillo de la camisa y más aún si el capuchón cierra a presión, como dice el compañero sirtoti. En este caso incluso las menos pesadas. Hay claro otras alternativas.
Pero sin embargo el clip a presión hace que el uso discontinuo pero continuado de la pluma se haga más cómodo y cuando la usas, la dejas de usar y la vuelves a usar suele resultar mucho más cómodo y efectivo un cierre a presión en vez de uno a rosca.

Hay plumas icónicas como las Waterman francesas Leman 100 y 200, Edson y otras muchas que aún siendo plumas caras utilizan el cierre a presión pero en general las plumas caras caras utilizan el cierre a rosca. Por algo será. Recuerdo que hace ya mucho tiempo abrí un hilo sobre la preferencia de plumas con cierre a rosca o a presión.

Pero sobre la rosca, lo que echo de menos son las pocas plumas que llevan también rosca en la parte baja del fondo del cuerpo para así poder enroscar el capuchón y poder escribir sin sobresaltos y sin tener continuamente el alma en vilo. Pero eso es otra historia.

Ahora lo que toca es felicitar a Furry por su hallazgo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, hordierez y Furry
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, con las que como siempre, aprendo. En cuanto a la protagonista de este post, decir que me gusta mucho su suavidad de escritura y que aunque pase algún día sin usarla, no se seca.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y sirtoti

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie