• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sheaffer o Sheaffer´s? Da igual, dos PFM a la saca.

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mulleras

Visitante
Buenas tardes.

A colación del comentario que hizo Luca el otro día, en cachondeo, de que desconocía las PFM, pensé que ya sería hora de intentar hacerme con alguna y, así cerciorarme por mi mismo si son tan buenas como todo el mundo dice.

Cribé todas las plataformas de compra-venta y casualmente (ya verán porque digo casualmente) di con una aquí mismo, en mi pueblo. Contacté con el vendedor mediante el chat de Wallapop y quedamos en una cafetería para el "bisnes".

Me costó encontrarla en Wallapop porque lo que ponía en el título del anuncio se parecía a "pluma estilográfica Sheaffer" lo que un huevo a una castaña. Quizás fuera por eso que solo tenía un seguimiento, el mío, a pesar de llevar el anuncio más de dos semanas publicado.

Quedamos en una cafetería del Paseo Marítimo para tomar ese café y poder ver el instrumento, así que me llevé mi kit de probar plumas, que consiste en un tintero pequeño, una libreta y una lupa con luz.

Nos teníamos vistos del pueblo, pero nunca llegamos a cruzar una sola palabra.

Pedimos los cafés y mientras Encarni nos los preparaba el muchacho metió una mano en su pequeña bandolera y extrajo una pluma estilográfica que me pareció enorme y seria. La examiné y todo parecía estar correcto. También probé sus mecanismos y todo iba muy suave. La mojé en el tintero a modo de palillero y la pluma escribe divinamente, como todas las Sheaffers, pero esta tiene un tacto y una medida que la hace una delicia.

01.jpg


Como en el anuncio no tenía el precio puesto (casi paso de ella por este motivo, ya que me da mucha rabia que no lo pongan), me disponía a preguntarle en cuanto terminara de tomar el sorbo de café, pero antes de que así sucediera, Jorge me hizo un ademán con la mano como para echarme el freno y volvió a meter la mano en el bolso. Mientras tragaba el café vi como sacaba otra pluma idéntica. De hecho tuve que mirar en la mesa si estaba la que había probado para cerciorarme de que estaba viendo dos PFM´s.

02.jpg


La sometí a las mismas pruebas que a la anterior, con el mismo resultado. Lo primero que me vino a la cabeza con gran desasosiego, fue que no llevaba dinero suficiente y me desanimé mucho, pero antes de que pudiera articular palabra me dijo que no podía dármelas por menos de 75 euros. ¡Vaya, pues parece que si que llevo suficiente! Y este pensamiento dibujó una gran sonrisa en mi cara.

03.jpg


Las volví a coger y las miré dubitativo y él insistió con una frase que se me quedó grabada: "De verdad que no puedo darte las dos plumas por menos de 75 euros". ¡Coño, que era el precio por las dos! Por supuesto, le dije que me parecía bien y que me las quedaba.

Estaba muy contento, pues de un plumazo me hice con dos PFM V y, lo más importante, hallé la respuesta al hilo aquel de ¿qué hacer cuándo encuentras un chollo? que hay un poco más abajo. Pues, ni más ni menos, aprovechar la alopecia de la ocasión.

Bien, pues pagué los cafés (faltaría más) con un billete de 50 euros para poder tener cambio y darle los 75 euro a Jorge. Nos dimos la mano como corresponde a los tíos que tienen una, o dos, Pen For Men (En las distancias cortas es donde...) y quedamos en estar en contacto para informarme de todas las plumas que vaya encontrando por casa, ya que lo de Internet se le hace una montaña y prefiere tener un comprador fijo. Memorizamos nuestros móviles en nuestras SIM´s y nos despedimos.

04.jpg


Una vez en casa, y con las plumas en el escritorio, las examiné más exhaustivamente (deeeeees-pa-ci-to) y lo que encontré mando mis expectativas a tomar Fanta.

Mi intención era quedarme con la que mejor estuviera y la otra ponerla a la venta por 150 o 180 euros (aquí no porque aún no tengo el caché suficiente), pero resulta que no son iguales. En una, la leyenda del capuchón reza "SHEAFFER" y en la otra "SHEAFFER´S", lo cual me obliga, con todo el dolor de mi corazón, a quedarme con las dos. ¡En fin! ¿Qué le vamos a hacer?

05.jpg


Hoy he recibido un whatsapp de Jorge. A ver que ha encontrado, aunque no podremos quedar hasta el domingo que viene. Un saludo y muchas gracias.


Pdta: El borrador ha sido escrito con la PFM SHEAFFER´S y tinta J. Herbin Rouille d´ancre en una libreta Signature de Oxford. ¿Cómo he podido vivir hasta ahora sin esta pluma? ¡Ah! Y la tinta mola mucho.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: C7arlos, verdigris, Jan B y 4 más
Aysss, están hoy comprando tres M300 y en un suspiro, se nos hacen hombres con las PFM.
Cómo pasa el tiempo.
Ahora en serio. Era necesario mostrar sus vergüenzas con ese pitorro fuera?
No puedo, no puedo con las snorkell. Me dan grima, yu-yu.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal, severino, verdigris y 2 más
Mi más sincera enhorabuena. Yo habría actuado de la misma manera.
Ahora mismo me voy a poner a buscar una de esas a ver qué encuentro.
 
Hola:
Gracias por la presentación y los detalles, algo morbosos, de la adquisición.
Reconozco, y no creo ser el único, que según iba leyendo el relato mis incisivos se iban alargando cual snorkel en acción.
Enhorabuena por la compra, es bueno saber que aún se pueden encontrar buenas piezas a buen precio (demasiado bueno en este caso). Ahora parece que todo el mundo se ha vuelto loco, todo el mundo sabe y todo el mundo pide como si no hubiera un mañana.
Saludos.
 
Desde la serenidad que otorgan los años y la profesión, tan sólo puedo decirte

¡¡SOCABRÓN!!

Vale, a lo largo de los años también he pillao algún que otro chollo, pero ¿dos PFM por 75 mortadelos? Como decía Pazos, "eso no son formas, son alardes" :D



Cienes y cienes de felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte, croma y Luca2018
Uy uy, lo que está dando de si este hilo...
Nos preguntaban hace algunos post cuál sería nuestra actitud si nos ofrecieran un chollo y tuve que hacer un serio examen de conciencia, aunque reconozco que me faltó el propósito de la enmienda , viéndome rodeada de almas puras, de buena gente, y yo pensando que era Pura maldad, porque aprovecharía el chollo.
Es un alivio, lo reconozco, no verme sola.
Quiero matizar algo para mí importante. El chollo es lo que ha encontrado el compañero con las plumas de machotes, o cualquiera de nosotros, lo que no tolero, ni nunca haría, es inducir a engaño o confusión. Me explico.
Si nos encontramos ante alguien que ofrece o tiene una pluma de valor hacerle creer que es una mierdipluma, pero que bueno que le hacemos un favor quitándosela de encima. Es decir, ser nosotros los inductores del engaño.
Me ha pasado y me está pasando con una pieza, y hasta estoy cogiendo manía a la pluma al punto de plantearme venderla a alguien que la aprecie de verdad y no vaya a especular con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ y croma
Hola:
El detalle del grabado de la pluma cuando pierde el apóstrofo es un dato para poder datar la pieza.
En 1966 Sheaffer Pen Co. pasa a ser una división de Textron Inc., lo cual es el inicio de la decadencia de la casa, y en ese cambio de propiedad y dirección, el logo pierde la 's del nombre quedando solamente Sheaffer como marca, lo cual se ha mantenido desde entonces.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ y mrubio
Enhorabuena por el chollazo. Increíble.

En mi modestísima opinión, la PFM es la mejor pluma jamás fabricada. Las mías van marcadas como Sheaffer'S. Da gusto cargarlas con el snorkel, que evita el que tanto el plumín como la boquilla se llenen de tinta. El equilibrado de la pluma, su peso y el grosor de su boquilla me resultan ideales. Y, claro, después está ese plumín incrustado a cual mejor y más suave...

Perdonad, pero es que no soy imparcial con esta pluma. Lástima que se dejara de fabricar tan pronto por, supongo, su coste de fabricación y mantenimiento.

Tengo Legacy (I, II y III o heritage), tan buenas como las PFM, pero les falta eso, sí el snorkel...


Saludos,
MANC
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ, verdigris, Monsignore y 1 persona más
debo ser la única a la que el snorkell le produce repelus.
Solo las he visto en fotos, seguro que tenéis poderosas razones para alabar el sistema, pero a mi me vienen a la cabeza similitudes muy chungas cuando lo veo.
Un mosquito mutante, Alíen como dice un compañero del foro.
Es algo irracional, lo sé, pero no puedo evitarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y DAVID GONZ
  • #10
¿Y lo bien que iba para hacer "guerras de tinta" de un extremo a otro de la clase? :D
 
  • #11
Enhorabuena por la Suerte.
Saludos.
 
  • #14
Juega a la lotería, seguro
que te toca. PFM mi preferida.
 
  • #16
Enhorabuena por la compra sr. Mulleras, disfrutar de dos Sheaffer iguales y de distintas añadas (lo que en enología se diría una cata vertical) es una gran suerte que ya le puede llenar de orgullo y satisfacción (a source of great pride and satisfaction to be able to own... para los discursos en el Pen Club).
Y en mi insignificante opinión puede quedárselas sin ningún cargo de conciencia ya que el vendedor tenía acceso a la información de internet y fue capaz de subirlas a una plataforma de compraventa. Entonces también fue capaz de asignarles un precio, aunque para nosotros un valor más correcto sería digamos entre 80 y 120 € (de hecho mi Crest nueva la conseguí por 90 €, y no debería decirlo por si un día os la quisiese vender, hehe). A mayor abundamiento y en un trato entre vecinos quién nos dice que no decidió regalarle una!

Por otra parte ya nos participó que es propietario de otra Sheaffer 727 con plumín Triumph de 14k (Valen mucho más de lo que cuestan nos dijo) y también de otra Sheaffer Targa 1041 Laque prestige azul. Se nos hacen los ojos chiribitas si un día decide regalarnos una cata horizontal.

Pero lo más curioso, y por ello me animo a escribir este mensaje, es la forma novelada de contar el encuentro con el vendedor. De verdad que he tenido que ir al libro de Javier Cercas Soldados de Salamina y releer el encuentro entre el narrador y Miquel Aguirre para ver si hay concomitancias de estilo. Allí era un menú y una carpeta de documentos, aquí un café y un par de plumas, en los dos casos pagó la consumición el señor mayor y receptor del intercambio al muchacho conseguidor.

1624649730253.png


No olvidamos, sr. Mulleras, que tiene una novela publicada (¿castellano, català?) y ya nos gustaría atisbar algunas pinceladas sobre ella.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino y Luca2018
  • #17
Buenas tardes.

A colación del comentario que hizo Luca el otro día, en cachondeo, de que desconocía las PFM, pensé que ya sería hora de intentar hacerme con alguna y, así cerciorarme por mi mismo si son tan buenas como todo el mundo dice.

Cribé todas las plataformas de compra-venta y casualmente (ya verán porque digo casualmente) di con una aquí mismo, en mi pueblo. Contacté con el vendedor mediante el chat de Wallapop y quedamos en una cafetería para el "bisnes".

Me costó encontrarla en Wallapop porque lo que ponía en el título del anuncio se parecía a "pluma estilográfica Sheaffer" lo que un huevo a una castaña. Quizás fuera por eso que solo tenía un seguimiento, el mío, a pesar de llevar el anuncio más de dos semanas publicado.

Quedamos en una cafetería del Paseo Marítimo para tomar ese café y poder ver el instrumento, así que me llevé mi kit de probar plumas, que consiste en un tintero pequeño, una libreta y una lupa con luz.

Nos teníamos vistos del pueblo, pero nunca llegamos a cruzar una sola palabra.

Pedimos los cafés y mientras Encarni nos los preparaba el muchacho metió una mano en su pequeña bandolera y extrajo una pluma estilográfica que me pareció enorme y seria. La examiné y todo parecía estar correcto. También probé sus mecanismos y todo iba muy suave. La mojé en el tintero a modo de palillero y la pluma escribe divinamente, como todas las Sheaffers, pero esta tiene un tacto y una medida que la hace una delicia.

Ver el archivos adjunto 2255763

Como en el anuncio no tenía el precio puesto (casi paso de ella por este motivo, ya que me da mucha rabia que no lo pongan), me disponía a preguntarle en cuanto terminara de tomar el sorbo de café, pero antes de que así sucediera, Jorge me hizo un ademán con la mano como para echarme el freno y volvió a meter la mano en el bolso. Mientras tragaba el café vi como sacaba otra pluma idéntica. De hecho tuve que mirar en la mesa si estaba la que había probado para cerciorarme de que estaba viendo dos PFM´s.

Ver el archivos adjunto 2255764

La sometí a las mismas pruebas que a la anterior, con el mismo resultado. Lo primero que me vino a la cabeza con gran desasosiego, fue que no llevaba dinero suficiente y me desanimé mucho, pero antes de que pudiera articular palabra me dijo que no podía dármelas por menos de 75 euros. ¡Vaya, pues parece que si que llevo suficiente! Y este pensamiento dibujó una gran sonrisa en mi cara.

Ver el archivos adjunto 2255765

Las volví a coger y las miré dubitativo y él insistió con una frase que se me quedó grabada: "De verdad que no puedo darte las dos plumas por menos de 75 euros". ¡Coño, que era el precio por las dos! Por supuesto, le dije que me parecía bien y que me las quedaba.

Estaba muy contento, pues de un plumazo me hice con dos PFM V y, lo más importante, hallé la respuesta al hilo aquel de ¿qué hacer cuándo encuentras un chollo? que hay un poco más abajo. Pues, ni más ni menos, aprovechar la alopecia de la ocasión.

Bien, pues pagué los cafés (faltaría más) con un billete de 50 euros para poder tener cambio y darle los 75 euro a Jorge. Nos dimos la mano como corresponde a los tíos que tienen una, o dos, Pen For Men (En las distancias cortas es donde...) y quedamos en estar en contacto para informarme de todas las plumas que vaya encontrando por casa, ya que lo de Internet se le hace una montaña y prefiere tener un comprador fijo. Memorizamos nuestros móviles en nuestras SIM´s y nos despedimos.

Ver el archivos adjunto 2255766

Una vez en casa, y con las plumas en el escritorio, las examiné más exhaustivamente (deeeeees-pa-ci-to) y lo que encontré mando mis expectativas a tomar Fanta.

Mi intención era quedarme con la que mejor estuviera y la otra ponerla a la venta por 150 o 180 euros (aquí no porque aún no tengo el caché suficiente), pero resulta que no son iguales. En una, la leyenda del capuchón reza "SHEAFFER" y en la otra "SHEAFFER´S", lo cual me obliga, con todo el dolor de mi corazón, a quedarme con las dos. ¡En fin! ¿Qué le vamos a hacer?

Ver el archivos adjunto 2255769

Hoy he recibido un whatsapp de Jorge. A ver que ha encontrado, aunque no podremos quedar hasta el domingo que viene. Un saludo y muchas gracias.


Pdta: El borrador ha sido escrito con la PFM SHEAFFER´S y tinta J. Herbin Rouille d´ancre en una libreta Signature de Oxford. ¿Cómo he podido vivir hasta ahora sin esta pluma? ¡Ah! Y la tinta mola mucho.
Que envidia sana por diossssss.😠😠😠😠😠😠
Bueno la envidia nunca es sana.
En serio, me alegro de tu buena suerte. Y hago una reflexión al foro; es seguro que el vendedor no supiera lo que tenía y eso le ha llevado a perder dinero, posiblemente.
Pero por otro lado, estas plumas van a un buen hogar, han caído en manos de una persona que valora y sobre todo respeta lo que son estos magníficos objetos de escritura, por muchos - no por mí que tengo una relación enfermiza co las 75- como la mejor.
De verdad, si no es por el compañero, nos podemos imaginar estas plumas desarmadas por un desaprensivo sobrinos o nietos, utilizadas como dardos, tiradas a la basura.....
Mi admiración y respeto por tu obra compañero.
Un saludo desde la ciudad de las carcamusas.
 
  • #18
Uy uy, lo que está dando de si este hilo...
Nos preguntaban hace algunos post cuál sería nuestra actitud si nos ofrecieran un chollo y tuve que hacer un serio examen de conciencia, aunque reconozco que me faltó el propósito de la enmienda , viéndome rodeada de almas puras, de buena gente, y yo pensando que era Pura maldad, porque aprovecharía el chollo.
Es un alivio, lo reconozco, no verme sola.
Quiero matizar algo para mí importante. El chollo es lo que ha encontrado el compañero con las plumas de machotes, o cualquiera de nosotros, lo que no tolero, ni nunca haría, es inducir a engaño o confusión. Me explico.
Si nos encontramos ante alguien que ofrece o tiene una pluma de valor hacerle creer que es una mierdipluma, pero que bueno que le hacemos un favor quitándosela de encima. Es decir, ser nosotros los inductores del engaño.
Me ha pasado y me está pasando con una pieza, y hasta estoy cogiendo manía a la pluma al punto de plantearme venderla a alguien que la aprecie de verdad y no vaya a especular con ella.
Yo inicié el hilo que comentas y creo que hay una diferencia entre el chollo y el engaño. Creo que lo has planteado perfectamente.
Por otro lado, hablamos de 75€ que es una cantidad respetable para el vendedor seguro. Son objetos muy exclusivos que igual a alguien agendo a nuestro mundo le costaría vender.
Hay que valorar también que nuestro compañero ha recuperado para todos nosotros dos objetos cuya supervivencia igual no estaba clara. Podemos pensar donde acaban muchas de estas plumas si no fuera por nuestras búsquedas y nuestro dinero.
Esto daría para otro hilo.
Bueno que me enrollo y al final no llego a ningún sitio.
Un saludo desde la ciudad de las carcamusas.
 
  • #19
Tanto como que lo ha recuperado para todos nosotros... si no fuera por la grima que de forma reiterada he dejado claro, me dan las snorkell, procedería sin dilación a reclamar mi “ava parte”
No se yo si el compañero estaría por la labor.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y Monsignore
  • #20
Wallapo es el paraíso para que la gente que no tiene ni idea venda cosas de muchísimo valor a precios de risa. Luego se revenden y bonito negocio. ¿Es honrado? ¿ es correcto? Cada uno tiene sus límites donde les pone. Supongo que a mucha gente venderlo a un precio correcto o regalarlo no le supone nada en su vida, a otros igual ese mes pueda pagar la factura de la luz y el siguiente no, o el niño no podrá tener el campamento de verano o unos zapaos nuevos, quien sabe.. Se ha hablado mucho de estas situaciones, lo que está claro es que wallapop es el sitio donde encontrar plumas de cientos de euros por poco dinero. Muchos dicen que será un timo y todo eso, con wallapay no hay problema , es 100% seguro, y el que no corre vuela. Eso tiene muchas veces las herencias de los abuelos que coleccionaban plumas, relojes, etc… y seguramente hay muchas, desgraciadamente.
Grandes piezas, un precio ridículo, que las disfrutes y les des nueva vida.

Edito: acabo de ver una Waterman Partricían Azul nueva por 110 euros, ya reservada, claro, eso no dura en wallapop ni 5 minutos. Nueva, en eBay anda por los 700 euros. Alguien ha pillado otro chollazo.
 
  • #21
Y.... es el paraíso abonado para los que se creen que tienen el Santo Grial, y el tesoro del Inca y ponen unos precios que “pa que” las prisas. Yo desde luego no les saco de su error.
En cuanto a revender y sacar beneficio, me parece legítimo.
El que compra por estas plataformas arriesga. Puede ser un chollo o un fiasco. Lo que haga luego con la pluma, no lo juzgaré nunca.
Y la verdad es que si me planteo a la hora de comprar una pieza que va a servir para que un niño no ande descalzo, o para paliar la pobreza energética, mejor me voy a Iguana Shell, me da escalofríos asumir tamaña responsabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #22
Chollazo y yo que llevo tiempo tras una snorkel y no se pone una a precio bueno.
 
  • #23
Son una pasada. Personalmente consideró que son de lo mejor en plumas.
Te presentó los míos.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210708_180742_1.jpg
    IMG_20210708_180742_1.jpg
    158,9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20210708_180733_1.jpg
    IMG_20210708_180733_1.jpg
    122,9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20210708_180726.jpg
    IMG_20210708_180726.jpg
    168,1 KB · Visitas: 13
  • #24
Saludos.
La PFM es, en mi opinión, una de las plumas mejor conseguidas. Destaco su equilibrio general, el tamaño justo, el peso inapreciable y una escritura de otro mundo. De lo mejor que tengo sin duda.
Tengo la serie V, pero me gustan especialmente la II y la IV
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie