• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronografo en funcionamiento.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valerillo

Valerillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.
Solo es una pregunta sobre la que tengo dudas, pues he oido un poco de todo, y me interesa saber:
El tener el cronometro del reloj en permanente funcionamiento, puede tener algun perjuicio para el reloj ?? Gracias.
Saludo.

Última edición:
Me imagino que te refieres a un mecánico..... y en tal caso diría que "depende" del calibre.

Yo tengo un Seiko vintage calibre 6138, y después de estudiar cómo funciona y leer diferentes opiniones, he llegado a la conclusión de que debido al tipo de mecanismo de embrague vertical, es "peor" tener parado el crono con el reloj en marcha, y significaría más desgaste de ciertas piezas, por lo que se recomienda tenerlo siempre en marcha.

Pero, esto podría ser al revés para otro tipo de máquinas.....

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Valerillo
Me imagino que te refieres a un mecánico..... y en tal caso diría que "depende" del calibre.

Yo tengo un Seiko vintage calibre 6138, y después de estudiar cómo funciona y leer diferentes opiniones, he llegado a la conclusión de que debido al tipo de mecanismo de embrague vertical, es "peor" tener parado el crono con el reloj en marcha, y significaría más desgaste de ciertas piezas, por lo que se recomienda tenerlo siempre en marcha.

Pero, esto podría ser al revés para otro tipo de máquinas.....
En realidad, la pregunta era pensando en un mecanico, pero si hubiera diferencias con un cuarzo, tambien me interesaria saberlo. Aunque supongo (solo supongo) que quizá un cuarzo tenga mas consumo de bateria. Puede ser??

Los movimientos cronógrafos mecánicos están diseñados para usar esa función solamente cuando es necesario, como es palmario y superfluo explicar.
Por lo tanto, tenerlo constantemente en marcha es absurdo y no aporta ninguna mejora al calibre, antes al contrario, un desgaste innecesario de ciertas piezas.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Valerillo y javier ochoa
En realidad, la pregunta era pensando en un mecanico, pero si hubiera diferencias con un cuarzo, tambien me interesaria saberlo. Aunque supongo (solo supongo) que quizá un cuarzo tenga mas consumo de bateria. Puede ser??

Pues en cuanto al mecánico, como ya te dije, en el 6138 (ten en cuenta que es un vintage de 50 años), el embrague detiene la aguja como si fuera un freno y por ello se acelera el desgaste del embrague vertical. Entonces es preferible dejar el crono en marcha para evitar este desgaste. Luego, cuando vayas a usar el crono para cronometrar, reseteas y listo....

Peeeeeroo.... me parece que el los cronos del tipo Valjoux es justo lo contrario y es recomendable dejarlo parado y ponerlo en marcha cuando lo tengas que usar. Por eso te digo que depende del calibre.

En cuanto a los de cuarzo, no sé, pero por lógica me parece que van a gastar más batería, no sé si mucha o poca, y salvo que alguien me alegue un motivo, no veo sentido en tener dándolo vueltas a lo tonto.....

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y IVANON
No veo la necesidad de tener siempre el crono en marcha. Lógicamente cuanto mas funcione mas desgaste.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Con excepción de relojes que se sugiere puntualmente que es bueno tenerlos rodando con cierta frecuencia, especialmente algunos vintage, no veo la necesidad de mantener funcionado un crono..., habrá desgaste de las piezas, así sea un calibre de gran calidad.
Otra cosa es que se recomienda activar el crono de vez en cuando, sobretodo si es un reloj que permanece guardado por mucho tiempo.
Y en cuanto al Cuarzo, obviamente consumirá más la batería.

Pd: El término correcto es Cronógrafo compañero..., cronómetro no es la definición correcta para esta complicación en los relojes

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Pues en cuanto al mecánico, como ya te dije, en el 6138 (ten en cuenta que es un vintage de 50 años), el embrague detiene la aguja como si fuera un freno y por ello se acelera el desgaste del embrague vertical. Entonces es preferible dejar el crono en marcha para evitar este desgaste. Luego, cuando vayas a usar el crono para cronometrar, reseteas y listo....

Peeeeeroo.... me parece que el los cronos del tipo Valjoux es justo lo contrario y es recomendable dejarlo parado y ponerlo en marcha cuando lo tengas que usar. Por eso te digo que depende del calibre.

En cuanto a los de cuarzo, no sé, pero por lógica me parece que van a gastar más batería, no sé si mucha o poca, y salvo que alguien me alegue un motivo, no veo sentido en tener dándolo vueltas a lo tonto.....
Así lo he leído

• Me gusta
Reacciones: galunco

Pasa que habia oido opiniones diferentes y contrarias, sobre su "beneficio" o "perjuicio". Pero tu comentario me aclara que puede depender del tipo de movimiento, cosa que desconocia que pudiera haber ese tipo de variantes. Bueno, es que en reaIidad, conozco poco, o nada, de movimientos y de mecanica de relojeria en general. Ya me gustaria !.
Pero mira! al menos veo que existen puertas, que aunque cerradas, sé que ahí estan.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie