• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronografo automático por debajo de 600 euros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Éste es feo como un demonio. Pero no creo que los haya nuevos más baratos...

€ 280,63 56%de DESCUENTO | Reloj mecánico automático Retro 1963, cronógrafo, TY2091, calendario, manecillas luminosas, piloto de la Fuerza Aérea Militar, relojes de pulsera, Estrella Roja

Ver el archivos adjunto 2284683

Joder.....creo que es (con perdón) la esfera más horrible que he visto, y los pespuntes en dos colores ......

image.jpeg

Pués cómo ya te han dicho, parece que los tiros van por un movimiento Seagull.

• Me gusta
Reacciones: sugaar
Este se podía comprar a muy buen precio en Drop (antiguamente Massdrop) cuando aún se dedicaban a los relojes, es una pena que nunca me lanzase a por él.
Si, yo tambien estoy arrepentido de ello, pero los he visto entorno a 600 y es un reloj que no me desagrada, habida cuenta de su historia aunque no sea un Speedy.

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Echa un vistazo a poljot24.de

Tienes este Strela con movimiento Seagull automático por 485 €

lostlink.webp

Seguramente haya algo más.
Ya que recomiendas el Strela, al menos que sea con el calibre 3133 ruso o seudoruso, que si no recuerdo mal, también andan sobre lo 600 chorreaos.

Ya que recomiendas el Strela, al menos que sea con el calibre 3133 ruso o seudoruso, que si no recuerdo mal, también andan sobre lo 600 chorreaos.
El 3133 no es automático

• Me gusta
Reacciones: mad mas

Cómo comenta @Kalessin el 3133 no es automático. Por eso no se lo he recomendado.
Yo sin duda iría a un 3133 en 38mm.

• Me gusta
Reacciones: mad mas
Cómo comenta @Kalessin el 3133 no es automático. Por eso no se lo he recomendado.
Yo sin duda iría a un 3133 en 38mm.
Yo tambien compañero, pero quiza en 40 o 42. Mi Poljot Zivil soviético a veces se me hace pequeño.

Si te lo puedes montar tu o tienes quien te lo monte lo puedes conseguir con 7750 nuevo de trinca por esos 600 pavos. O por mucho menos si te vale un 7750 asiático...
Y tienes opciones muy chulas!
Mismamente
Menos de 300€ de caja, agujas y dial. Unos 300€ de 7750. 120€ si te valen los clones chinos que por lo visto los primeros eran una castaña pero los actuales son cojonudos...
Y la satisfacción de hacerlo tú mismo, que no tiene absolutamente ningún misterio a poco que seas cuidadoso.

• Me gusta
Reacciones: cocotronic
Por ese dinero no tienes muchos donde elegir.
Ni siquiera de segunda mano.
Si te vas al cuarzo las posibilidades aumentan bastante.
Bulova, Tissot, Yema, Citizen, Certina, etc.
Suerte con la búsqueda.
Unas fotitos de la red.
IMG_20210825_182810.webp
IMG_20210825_182741.webp
IMG_20210825_182659.webp

Última edición:
  • Me gusta
Por esos valores un automático nuevo es difícil de encontrar pero no imposible, ví unos Invicta con calibre Valjoux y algún que otro tissot, aunque ninguno es de mi agrado. Yo iría por un lindo vintage

Aunque no sea automático, que aparte de las opciones que te dan pocas opciones más veo (yo iría a por un vintage), por un pelín más tienes Seiko solares diver, con tres coronas roscadas y 200 metros certificado que dan muy buen resultado y son de gran calidad.

Este en concreto es edición limitada y por unos 700 lo encuentras con suerte.

Suerte con tu elección

ssc807j1-prospex-diver-s-the-island-green-v192-el.webp

• Me gusta
Aunque no sea automático, que aparte de las opciones que te dan pocas opciones más veo (yo iría a por un vintage), por un pelín más tienes Seiko solares diver, con tres coronas roscadas y 200 metros certificado que dan muy buen resultado y son de gran calidad.

Este en concreto es edición limitada y por unos 700 lo encuentras con suerte.

Suerte con tu elección

Ver el archivos adjunto 2285269
Y obviamente tienes cronos Seiko, Citizen, Bulova, etc de cuarzo por mucho menos 😊

Un vintage sin problemas🤪

Como ha escrito más arriba el compañero Galunco, hay en venta en el foro un Seiko 6139-7070, de 39 mm. de diámetro aproximadamente (conocido como “Baby Jumbo” por su semejanza con el Seiko 6138-3002, de 42 mm. de diámetro, conocido como “Jumbo”), recién revisado, en muy buen estado según las fotografías y a un precio muy bueno, por debajo del que marcas, que estoy seguro que satisfaría la mayoría de las expectativas.

Tiene la ventaja añadida de contar con el calibre 6139, un calibre mítico por considerarse, si no el primero, uno de los primeros calibres de cronógrafo automático en la historia de los relojes. En definitiva, quien lo compre se lleva un gran reloj en gran estado y además un pedazo de historia.

¿Que por qué no me lo compro yo? Porque tengo ya el Seiko Jumbo y no me conviene añadir más relojes a los que ya tengo; más bien, debo desprenderme de unos cuantos. Aun así, tentado estoy todavía de hacerlo…

¡Ah!, aclaro que no conozco de nada al forero que lo vende ni me llevo comisión alguna por la venta 😀😀😀. Es sencillamente una aportación a este hilo, por si tienes a bien considerarla.

Un saludo cordial.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Como ha escrito más arriba el compañero Galunco, hay en venta en el foro un Seiko 6139-7070, de 39 mm. de diámetro aproximadamente (conocido como “Baby Jumbo” por su semejanza con el Seiko 6138-3002, de 42 mm. de diámetro, conocido como “Jumbo”), recién revisado, en muy buen estado según las fotografías y a un precio muy bueno, por debajo del que marcas, que estoy seguro que satisfaría la mayoría de las expectativas.

Tiene la ventaja añadida de contar con el calibre 6139, un calibre mítico por considerarse, si no el primero, uno de los primeros calibres de cronógrafo automático en la historia de los relojes. En definitiva, quien lo compre se lleva un gran reloj en gran estado y además un pedazo de historia.

¿Que por qué no me lo compro yo? Porque tengo ya el Seiko Jumbo y no me conviene añadir más relojes a los que ya tengo; más bien, debo desprenderme de unos cuantos. Aun así, tentado estoy todavía de hacerlo…

¡Ah!, aclaro que no conozco de nada al forero que lo vende ni me llevo comisión alguna por la venta 😀😀😀. Es sencillamente una aportación a este hilo, por si tienes a bien considerarla.

Un saludo cordial.

Coincido contigo, y tampoco me llevo comisión.
Me parece interesantísimo el reloj y el precio (me extraña que no se haya vendido), y si no me lo he comprado es porque tengo el UFO, que para mi tiene un gran valor sentimental. Pero desde luego estéticamente me gusta mucho más el del anuncio, con ese tamaño tan contenido es una monada, el UFO es un reloj bastante contundente.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Coincido contigo, y tampoco me llevo comisión.
Me parece interesantísimo el reloj y el precio (me extraña que no se haya vendido), y si no me lo he comprado es porque tengo el UFO, que para mi tiene un gran valor sentimental. Pero desde luego estéticamente me gusta mucho más el del anuncio, con ese tamaño tan contenido es una monada, el UFO es un reloj bastante contundente.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Y también me extraña que no se haya vendido todavía. Debe ser que los relojes veteranos no se aprecian lo suficiente, y es una pena. Además, en el caso de que hablamos está recién revisado, por lo que la garantías son mayores todavía. Mi Jumbo también lo está y tiene una marcha increíble, casi de cronómetro. Estos Seiko cronógrafos, ya se trate del calibre 6139 o del 6138, dieron un resultado excelente, y lo siguen dando.

• Me gusta
Efectivamente.

Aquí mi Seiko 6138, creo que es de principios de los 70s.

folYgVu.webp

Después de medio siglo de uso (y parte de ellos de uso muy duro y sin miramientos), pasó su primera revisión y limpieza por el relojero y está casi en parámetros COSC, impresionante. Es una auténtica joya de la relojería. Tengo la impresión de que relojes como éstos ya no se hacen....
Cuando lo heredé me parecía un reloj "feote", ahora me encanta.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: alc, IVANON, MAMMAM y 4 más
Efectivamente.

folYgVu.webp

Después de medio siglo de uso (y parte de ellos de uso muy duro y sin miramientos), pasó su primera revisión y limpieza por el relojero y está casi en parámetros COSC, impresionante. Es una auténtica joya de la relojería. Tengo la impresión de que relojes como éstos ya no se hacen....

Un saludo.
Está chulo, es original y, si encima es heredado, tiene mucho valor añadido, de esos no hay que deshacerse nunca. Eso sí, demasiado grande para mis 16,5 cm de muñeca 😅
¿Lo quieres conservar tal cual, con sus "cicatrices"? Porque un cambio de cristal no le iría mal, jeje. Se nota que ha tenido mucho uso y seguro que muchas anécdotas, un reloj bien vivido :)

• Me gusta
Efectivamente.

folYgVu.webp

Un saludo.
Magnifico, Aquí, el mío:

E89212FF-BD37-4760-80A7-A205DADBDBD4.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, mad mas y galunco
A mí sin embargo me parece muy chulo, aunque me sobra la simbología patriótica ... no lo compraría porque ya cansa los relojes chinos de Aliexpress, con prestaciones decentes pero sin "alma". En ese estilo me apasiona el Hemel Air League, mas guapo imposible. La pasada semana he comprado el RadCLIFFe Haxel Le Mans:
Screenshot_20210826-165034.webp

Éste es feo como un demonio. Pero no creo que los haya nuevos más baratos...

€ 280,63 56%de DESCUENTO | Reloj mecánico automático Retro 1963, cronógrafo, TY2091, calendario, manecillas luminosas, piloto de la Fuerza Aérea Militar, relojes de pulsera, Estrella Roja

Última edición:
Está chulo, es original y, si encima es heredado, tiene mucho valor añadido, de esos no hay que deshacerse nunca. Eso sí, demasiado grande para mis 16,5 cm de muñeca 😅
¿Lo quieres conservar tal cual, con sus "cicatrices"? Porque un cambio de cristal no le iría mal, jeje. Se nota que ha tenido mucho uso y seguro que muchas anécdotas, un reloj bien vivido :)
Mi idea era cambiarle el cristal y el relojero me convenció de que no.... y ahora me alegro de no habérselo cambiado, prefiero conservar la originalidad. Las rayas, es verdad que en esa foto parecen más de lo que son porque le estaba dando el sol rasante, pero depende del ángulo con que mires.

yYVACjA.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu y mirumotoisao
lostlink.webp

Mira lo que me acabo de encontrar buscando cajas por eBay...

Ese vendedor tiene unos cuantos modelos distintos.

Si, sin nombre, pero imagino que en las cifras que manejas, que sea de un marcón tampoco es una prioridad.

Para el día a día no recomendaría un cronómetro mecánico, suelen ser pesados y mas delicados para los golpes; yo tengo uno y la verdad chupa mucha caja.

Yo con ese presupuesto compraría un automático suizo nuevo, donde hay varias posibilidades, entre ellas el grupo de primos; Certina, Hamilton, Tissot.

La alternativa en el caso de persistir en la idea del cronometro con ese presupuesto, no descartes las sugerencias recibidas, sobre la idea de aprovechar las ofertas del FCV.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie