• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronocomparador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado

Visitante
Buenas tardes foro, os pongo unos relojes en el cronocomparador la verdad que es muy entretenido saber la vida del reloj.
Dos omegas de ville prestige,montblanc heritage,mido barancelli heritage 3 y un hamilton intra matic

IMG_20210114_190940.jpg
IMG_20210114_190541.jpg
IMG_20210114_185349.jpg
IMG_20210114_184139.jpg
IMG_20210114_184139.jpg

Archivos adjuntos

• IMG_20210114_183601.webp
    IMG_20210114_183601.webp
    115,9 KB · Visitas: 61
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jft92, jarto, Alfredo BRB y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Es un artilugio que merece la pena adquirir y ahora con estos precios con más motivo.

• Me gusta
He estado a punto de comprarme un aparato como este varias veces pero al final no me he decidido.

• Me gusta
He estado a punto de comprarme un aparato como este varias veces pero al final no me he decidido.
Me pasaba igual pero al final me decidi, pille una oferta en aliexpres por 140 euros y es una maravilla, vamos echas la tarde cada vez que lo sacas para mirar los relojes jajaja

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Pues no lo dudes y verás que entretenido puede ser y si eres un poco mañoso ya ni te cuento.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Usuario eliminado
Me pasaba igual pero al final me decidi, pille una oferta en aliexpres por 140 euros y es una maravilla, vamos echas la tarde cada vez que lo sacas para mirar los relojes jajaja
¿Y es fácil de manejar y de interpretar y tal?

A mi me parece como estos, que van cada ano al medico, para hacerse pruebas todo arriba-abajo (incluso esto con el dedo), aunque no tienen ningun problema de salud. Yo voy al medico cuando haga falta y no puedo mas con algun dolor.
Lo mismo con mis relojes, si van bien durante un periodo, un minuto a la semana, para que me falta este aparato? Para estar preocupado?
Un Chronocomparador es para relojeros y no particulares, tampoco me compro una maquina rayos X para mirar dentro mi cuerpo.

EMHO y saludos

Es muy facil de manejar en youtube te explican todo.

• Me gusta
Reacciones: suesu8
A mi me parece como estos, que van cada ano al medico, para hacerse pruebas todo arriba-abajo (incluso esto con el dedo), aunque no tienen ningun problema de salud. Yo voy al medico cuando haga falta y no puedo mas con algun dolor.
Lo mismo con mis relojes, si van bien durante un periodo, un minuto a la semana, para que me falta este aparato? Para estar preocupado?
Un Chronocomparador es para relojeros y no particulares, tampoco me compro una maquina rayos X para mirar dentro mi cuerpo.

EMHO y saludos
Solo dices tonterias es tu opinion...

Es lo que pienso que has dicho una gilipollez sin sentido

Es lo que pienso que has dicho una gilipollez sin sentido

Mira, quien escribe hilos como este, no sabe pensar.
Aparte de las otras perlas que sueltas en tus mensages, lo mirado y perdido tiempo!

• Me gusta
Reacciones: lookjapan

EMHO y saludos
Siento disentir, como aficionado me ha venido genial para ajustar desviaciones en relojes vinrages, de igual manera que para comprobar sorprendentemente como cambia un reloj despues de desimantarlo.
Yo tengo el mismo modelo y es una gozada.

• Me gusta
Gracias por la información. Muy interesante ese aparato.

• Me gusta
Respeto lo del cronocomparador, para el que no es profesional puede que no sea necesario, pero se pude incluir en la faceta de un hobi como cualquier otro, y eso entra en la decision de cada uno de practicarlo o no.

Respecto al ejemplo del "medico" discrepo totalmente, es un tremendo error lo que has escrito, al medico hay que ir como minimo una vez al año para hacerse una revision, sobre todo los que ya tenemos una edad, pero vale para todo el mundo, no se puede ir al medico cuando ya no soportas el dolor porque puede ser demasiado tarde, te lo digo por expiriencia.

Ahora bien, en la libertad de cada uno esta ir o no ir al medico, es respetable, pero no se puede poner como ejemplo a seguir que es lo que mas o menos has querido decir.
Un saludo Walter.

EMHO y saludos

• Me gusta
Reacciones: Insensato, Usuario eliminado y Doncainastyle
.. .

Última edición:
Mira, quien escribe hilos como este, no sabe pensar.
Aparte de las otras perlas que sueltas en tus mensages, lo mirado y perdido tiempo!
Tu piensas mucho hermoso con lo que has puesto, tu si que eres una perla abundante

Tu piensas mucho hermoso con lo que has puesto, tu si que eres una perla abundante
Aunque la comparación del compañero Doncainastyle igual no ha sido muy afortunada, creo que tampoco es necesaria esa brusquedad en la respuesta y viendo que el español no es su lengua materna me parece de muy mal gusto burlarse de eso. Ya me gustaría ver a muchos escribiendo en foros en alemán o inglés.

Respecto al tema, yo disfruto del cronocomparador de los baratillos de Weishi que es el que tenemos los aficionados. En el fondo es un juguetillo, asumo que los relojeros tienen máquinas más profesionales (y caras). Pero hay un tipo de aficionado (muy respetable) cuya manera de disfrutar los relojes es despreocupándose de la marcha (siempre que vayan bien) y que está más interesado en el disfrute diario del reloj como un todo pero no en abrirlo, toquetear, monitorizar.

Otro tipo de aficionado (el que también suele abrir y destripar ordenadores, y de vez en cuando cargarse cosas) gusta de trastear, abrir, mover raquetas, monitorizar el rendimiento con aplicaciones, ver gráficas de uso, usar cronocomparador y comprobar posiciones... también gusta de leerse todas las especificaciones de los movimientos y ver vídeos de destripe y reparación. (yo me identifico con eso)
Ambos acercamientos son válidos, pero es cierto que sin moderación hay quien corre el riesgo de obsesionarse demasiado con el tema de la monitorización y puede generar cierta ansiedad. Si no se llega a eso es divertidísimo (para quien le divierte).
Recuerdo hace unos cuantos años estar metido en el tema de montar PC a piezas, aprender de hardware, etc. Como aprendizaje estuvo bien, pero me obsesionaba tanto con los benchmark, configuraciones, etc que no disfrutaba del equipo, y como resultado me saturó el tema...

Si has leido bien todo habrs notado quien ha empezado diciendo que no se pensar

Ha dado una opinión y has dicho "solo dices tonterías", lo cual lógicamente le ha sentado mal. Si no estás de acuerdo con la opinión (yo tampoco lo estoy) se puede decir de muchas maneras educadas. Tampoco me gusta ese tono de "no vayas de amiguito". No conozco de nada al compañero pero creo que se puede ser más educado. Y con esto lo dejo, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: REusuario y Doncainastyle
Un saludo

Me parece genial esta herramienta y básica para dejar bien ajustados los relojes, disfrútala y que nadie te quite la ilusión, la de trabajo que quita cuando quieres ajustar un reloj, es imprescindible tanto para profesionales como para aficionados que ajustan sus relojes.

Un saludo

• Me gusta
El aparato me parece interesante y cada vez son más baratos. Yo uso el de la app del móvil, pero no me fío mucho de él. Me terminaré comprando uno para usarlo con los cuarzos que tengo como homenaje a todos aquellos a los que les sienta mal que cada uno haga, diga o piense lo que le dé la gana.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie