No quiero echar leña al fuego, pero a mi me ha pasado lo siguiente.
Primero deciros que tengo un R. Submariner desde hace 32 años, impecable precioso y preciso. Compañero infatigable en diferentes momentos de mi vida. Lo digo porque podria no ser muy objetiva mi opinion.
Dicho esto, hace ya algun tiempo que ando dando vueltas a la posibilidad de pegarme un capricho y comprarme un auto crono, pero bueno, duro y que aguante tbn el agua como mi Rolex. Hara dos semanas que me decidi por el Hamilton XWind auto crono, edicion limitada, y espiral de silicio. Me llego el jueves de la semana anterior, con su avioncito y mucha parafernalia.
Me puse a probar el crono, y despues de dejarme la yema del dedo para ponerlo en marcha, observo que la aguja central no vuelve al centro, y sigo y sigo probando y nada. El reloj no sale de casa y lo mantengo en la caja giratoria para cargarlo. Empiezo a examinarlo con detenimiento y me doy cuenta que las coronas si son roscadas, pero patinan en los dedos por la falta de moleteado. Ademas, me dan la sensacion de no llevar junta, porque no se nota la resistencia de la junta como en mi Rolex, y lo que es peor, creo que son de aluminio, asi como el bisel exterior. Entiendo que nunca podra ser un reloj fuerte por mucho que haya opiniones a favor, creo que al primer golpe contra algo, se marca, o algo se rompe.
Empiezo a buscarle mas pegas y las voy encontrando. El lumen es escaso y dura menos de una hora, sin contar que el del segundero central del crono ni se ilumina. Si observas con aumento, te das cuenta que el lumen de esfera esta pintada y mal, vamos, un chapapote, no hay incrustaciones metalicas donde este insertado el lumem.
Mi conclusion es que ni edicion limitada, ni puñetas en vinagre. La impresion que me causo desde un primer momento es la de un reloj del monton, barato y mas parecido a un chino, que a un reloj de calidad q tienen algunos del grupo Swatch.
Asi que como ha venido se ido y jamas recomendare esa marca a nadie. Creo que merece la pena ahorrar mas y comprar algo de calidad contrastada. Empiezo a mirar algo q no se parezca a mi Sub, tipo Tag Heuer, Formula 1 ò Aquaracer, y me dicen q son relojes de taller. Miro opiniones y leo de todo. Agujas q se salen, tijas estropeadas, gomas podridas. Me quedo ojiplatico, y ya que tengo casi 2000 euros invertidos tengo si o si q comprar algo.
Al final me decantare por el reloj que me gusto desde el principio, pero que se parece mucho a mi R- Sub, pero tambien es cierto que me lo puse y derrocha calidad por todos los lados. Repetire de estilo, pero no me la vuelvo a jugar con relojes mediocres. Probare con esta marca familiar e independiente. Oris.
saludos