• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafos, os escucho.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MaverickTorroba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El lunar pilot es el único crono de cuarzo al que le veo algo especial, es único

Me pillaba en tu caso ese o el seagull mecánico de AliExpress

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Además del calibre de alta frecuencia, que es mucho más preciso que cualquiera de las opciones de cronógrafo que entran en el presupuesto y que apenas se desvía unos segundos al año, el Lunar Pilot tiene algo que a mí me encantó y que tampoco es un intangible: una esfera para las décimas de segundo. Me quedo hipnotizado viéndola girar. Se trata de un reloj de una calidad muy buena que se siente cuando lo tienes en la mano. Si te decidieras por él ahora, o en otra ocasión, puedes estar tranquilo en el sentido de que tu dinero no se va para pagar los intangibles, que también los tiene, sino para cada uno de los componentes de la pieza que te estás llevando. Es un reloj que si te gusta, entra en presupuesto y te queda bien en la muñeca, siempre es un acierto (y por el mismo precio, además, te regalan los intangibles). 😉
Suerte con la búsqueda y, elijas lo que elijas, disfruta mucho de tu primer crono (a mí es que me encantan).
Es más, lo encuentro un reloj más que correcto en cuanto a precio por todo lo que ofrece, sobre todo pensando en como está el patio en cuanto a precios se refiere, con todas las marcas subièndose a la parra, si el Lunar Pilot fuese un producto de otra marca (no diré ninguna para no herir sensibilidades de nadie) seguramente ya estaría rondando los 1000€ o incluso los habría superado.
Es un gran reloj y si un@ dispone de muñeca para portarlo a gusto, creo que es un complemento perfecto a cualquier colección y repito, de momento, a un precio razonable. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Aunque me fascina la estética de los movimientos vistos del st19, que por otra parte, a mí me va estupendamente; y la propuesta de Drácula, de hacerte con un automático de stock; me sumo al Bulova Lunar Pilot.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Buenas tardes a todos.

En agosto es mi cumpleaños y me he dado cuenta de que no tengo ningún cronógrafo. Actualmente mi presupuesto no puede pasar de los 500€.

La cuestión: que cronos tenéis en mente entre los 0-500€?

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: os pregunto porque de cronos no tengo referencias en mente porque nunca me han llamado la atención.

Edit: claro que hablo de cronos de cuarzo. Por menos de 500 mecánicos pocas opciones hay.
Seiko 6138 u 6139

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Estos son una pasada de bonitos.

¿Qué tal como marcas y resultados?
Las dos montan el mismo calibre,Seiko VK64 (mechaquartz with mechanical module) un calibre muy contrastado,por lo tanto la exactitud de la hora es de un quarzo, resisitencia al agua de 50 metros, no son para bañarse, pero te puedes lavar las manos y si te caes a la piscina no debería pasar nada.
Y las criticas en internet de calidad y acabados son muy buenas, mejores las del Furlan Marri yo el Furlan Marri lo he visto y probado y es muy bonito en directo y desprende calidad, el otro no lo he visto en vivo.

Buenas tardes a todos.

En agosto es mi cumpleaños y me he dado cuenta de que no tengo ningún cronógrafo. Actualmente mi presupuesto no puede pasar de los 500€.

P.D: os pregunto porque de cronos no tengo referencias en mente porque nunca me han llamado la atención.

Edit: claro que hablo de cronos de cuarzo. Por menos de 500 mecánicos pocas opciones hay.

Buenas tardes a todos.

1688741456134.webp

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y Ossete
Edit: de momento los que más me convencen son el Lunar Pilot pero buscaría la opción de 43 en esfera blanca y detalles azules, y el Seiko Chrono está muy bonito pero se me antoja caro para un movimiento Vk63. Sigo leyendo vuestros aportes y cuando tenga tiempo el finde miraré más a detalle lo que me proponeis porque he visto que algunos me habeis dado ideas de Cronos automátios que son asequibles.

Por cierto el que me resulta más llamativo es el Bullhead de Citizen pero echando un vistazo rápido no los he encontrado en buen estado (me refiero NearMint o Mint, y si los hay será muy por encima del presupuesto)

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
otra opción es mirar el FCV, donde por ese precio puede haber algún 7750 usado, como Hamilton

si lo quieres estrenar tú, pues nada que añadir a lo ya visto en el hilo

EMO el Bulova lunar es un gran reloj pero excesivamente sobrevalorado en el foro. Parece que sólo existe ese y hay un montón donde elegir. ¿En función de qué? Bueno, para mí de la estética, porque en esta gama de precios todos los cuarzos ofrecen cualidades técnicas similares-

Por cierto aunque no tengo nada en contra de la pila a ser posible buscaría entre los solares. Es mucho más cómodo.

El "1963" o una de sus variantes creo que tiene una buena relación calidad / precio.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti
Mi voto, si sirve de algo, va para este. Estoy en tu misma tesitura y creo que calidad/precio es lo mejor que hay ahora mismo en este estilo.
Calidad, precio y… estética; es muy chulo

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
EMO el Bulova lunar es un gran reloj pero excesivamente sobrevalorado en el foro. Parece que sólo existe ese y hay un montón donde elegir. ¿En función de qué? Bueno, para mí de la estética, porque en esta gama de precios todos los cuarzos ofrecen cualidades técnicas similares-

Por cierto aunque no tengo nada en contra de la pila a ser posible buscaría entre los solares. Es mucho más cómodo.

El "1963" o una de sus variantes creo que tiene una buena relación calidad / precio.
El problema es que los cronos automaticos con calibre seagull de aliexpress tienen todos una estetica más bien vintage y no me va mucho. Para hacerte una idea... El modelo que mas me ha gustado esteticamente de lso propuestos es el Rze crono, pero vale 500 napos con correa de caucho y un movimiento mecaquartz... Se que está bien construido y tal pero para mi no es un precio justo pra el modelo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Tras pensarlo durante al menos una décima de segundo, he llegado a la conclusión de que la mejor opción es el Lunar-Pilot, en la configuración/tamaño que más te guste, recomiendo brazalete de acero, para meterle otra correa ya tendrás tiempo.

Tras pensarlo durante al menos una décima de segundo, he llegado a la conclusión de que la mejor opción es el Lunar-Pilot, en la configuración/tamaño que más te guste, recomiendo brazalete de acero, para meterle otra correa ya tendrás tiempo.
Si hubieras utilizado un crono sabrías exactamente cuánto tiempo has invertido en llegar a esa conclusión ... 🤪

• Me gusta
Reacciones: Akthara y MaverickTorroba
Buenas tardes a todos.

Edit: de momento los que más me convencen son el Lunar Pilot pero buscaría la opción de 43 en esfera blanca y detalles azules, y el Seiko Chrono está muy bonito pero se me antoja caro para un movimiento Vk63. Sigo leyendo vuestros aportes y cuando tenga tiempo el finde miraré más a detalle lo que me proponeis porque he visto que algunos me habeis dado ideas de Cronos automátios que son asequibles.
Bajo mi punto de vista, no creo que sea el más acertado pero es mi punto de vista,
En unos meses (seguramente para 2024) posiblemente astar (fabricante chino que fabrica para otras marcas) saque unos Diver con movimiento seiko vs75 Epson solares.... Que serán homenaje a omega mark... Y posiblemente entren dentro de tu presupuesto

Por otra parte en amazon o en ocarat esta el spinnaker con movimiento mecaquartz en menos de 150€...

Si hubieras utilizado un crono sabrías exactamente cuánto tiempo has invertido en llegar a esa conclusión ... 🤪

Claro, he utilizado mi Bulova Lunar-Pilot. :D

img_20210730_100225-jpg.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Phorcas y DAGAZA
Siempre puedes tirar de...

SO33M100_li1_ec001.webp

... y te sobra dinero :D

Pues sinceramente, de estar sobrevalorado (yo no lo creo así) no es únicamente en este foro, y a toda review que puedas encontrar en el tubo del Lunar Pilot me remito, no creo que exista una en la que no se le trate como una muy buena opción dentro de los chronos de cuarzo, o en cuanto a chronos en general en ese rango de precios se refiere. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Otra opcion mas... Galeno. Cronografo medico con mecanismo seagull mecanico manual que deja una trasera preciosa. Y produccion nacional!!!

IMG_20230613_134828.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Jose Perez
Pues sinceramente, de estar sobrevalorado (yo no lo creo así) no es únicamente en este foro, y a toda review que puedas encontrar en el tubo del Lunar Pilot me remito, no creo que exista una en la que no se le trate como una muy buena opción dentro de los chronos de cuarzo, o en cuanto a chronos en general en ese rango de precios se refiere. Un saludo.
Cierto. De hecho yo lo tenía pedido a un comerciante del foro de no muy buen recuerdo cuando se podía conseguir por menos de trescientos euros y que “petó” justo con mi pedido en marcha. Ya he comentado que me parece un gran reloj pero como muchos otros en esa gama de precios de marcas tan solventes como Bulova o más; como icono no lo valoro porque es una reproducción moderna del original. A eso es a lo que me refería. Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Cierto. De hecho yo lo tenía pedido a un comerciante del foro de no muy buen recuerdo cuando se podía conseguir por menos de trescientos euros y que “petó” justo con mi pedido en marcha. Ya he comentado que me parece un gran reloj pero como muchos otros en esa gama de precios de marcas tan solventes como Bulova o más; como icono no lo valoro porque es una reproducción moderna del original. A eso es a lo que me refería. Un saludo,
Pues yo creo que si no pusiese Bulova en la esfera y fuese un modelo de una de esas marcas tan solventes a las que te refieres (que a lo mejor no estamos imaginando las mismas, pero a lo mejor sí) este reloj ya rondaría los 1000€ a día de hoy, y eso es a lo que me refiero yo.

Por ejemplo, sobrevalorado a mi me parece el MoonSwatch (por no decir que el Moonwatch tambieeeeenn) bastante más que el Lunar Pilot, y no digo en el foro, sino a nivel global, eso del hipe y las colas y tal, jamás lo veremos con el Lunar Pilot, cuando el primero, más que otra cosa, ha sido una estrategia de marketing que ha salido bien y el segundo es un señor reloj. Pero bueno, como decimos siempre, esto son meras opiniones, es bonito que cada cual tenga una opinion, y debatirlas pues es lo bonito del foro ;-). Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y Jose Perez
Aunque soy de los que les encanta el lunar pilot (de hecho espero 1 para dentro de 2 semanas), hay otro crono que entra en tu precio y me gusta muuuucho: el seiko SSC701P1

SSC701P1_29113228160524_jpg-copia-1-800x1076.jpg

Yo me estoy resistiendo porque ya tengo varios azules, pero me mira y no sé yo si aguantaré... 😚

*Edito porque había puesto q espero 2.... 🤦🏻

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y MaverickTorroba
Atrás
Arriba Pie