• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafos, os escucho.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MaverickTorroba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo creo que si no pusiese Bulova en la esfera y fuese un modelo de una de esas marcas tan solventes a las que te refieres (que a lo mejor no estamos imaginando las mismas, pero a lo mejor sí) este reloj ya rondaría los 1000€ a día de hoy, y eso es a lo que me refiero yo.

Por ejemplo, sobrevalorado a mi me parece el MoonSwatch (por no decir que el Moonwatch tambieeeeenn) bastante más que el Lunar Pilot, y no digo en el foro, sino a nivel global, eso del hipe y las colas y tal, jamás lo veremos con el Lunar Pilot, cuando el primero, más que otra cosa, ha sido una estrategia de marketing que ha salido bien y el segundo es un señor reloj. Pero bueno, como decimos siempre, esto son meras opiniones, es bonito que cada cual tenga una opinion, y debatirlas pues es lo bonito del foro ;-). Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Precisamente desde que salió el Moonswatch no sé el motivo por el que en los foros hay un hipe con el Bulova que, hasta hace unos meses, pasaba por los mismos con más pena que gloria por su tamaño excesivo, similitud estética al Moonwatch (por los motivos por todos conocidos) y movimiento muy distinto del original.

En mi caso el Moonswatch no me parece sobrevalorado aunque sí algo caro y el Bulova me parece un buen reloj, en su precio dados los tiempos que corren, pero parece que para algunos sólo existe este crono de cuarzo (hipe)

De todos modos discrepar (como es el caso) y debatir me parece una bonita forma de dar vida al foro.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Aunque soy de los que les encanta el lunar pilot (de hecho espero 2 para dentro de 2 semanas), hay otro crono que entra en tu precio y me gusta muuuucho: el seiko SSC701P1

Ver el archivos adjunto 2660992

Yo me estoy resistiendo porque ya tengo varios azules, pero me mira y no sé yo si aguantaré... 😚
Éste (en otra combinación de colores) es uno de los míos.

BEC7C8C7-AF64-432F-B85A-1127F61C418A.webp

• Me gusta
Reacciones: Ful4n0, Asturianucu y queloug
Porque hay que probar digo yo! Jajaja
Hombre soy consciente de que en ese precio para que sea automático me tengo que ir a un Seagull chino.

La cosa es que me imagino que habrá referencias que sean bastante buenas calidad/precio en ese rango.
Hola, estan los casio edfice

Si no te importa que sea vintage, tienes muchas opciones. Sin dudarlo, el que llevo hoy. Citizen Bullhead, años 70
IMG_20230708_114810.webp

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Ossete, Drácula y 3 más
Totalmente de acuerdo. Precisamente desde que salió el Moonswatch no sé el motivo por el que en los foros hay un hipe con el Bulova que, hasta hace unos meses, pasaba por los mismos con más pena que gloria por su tamaño excesivo, similitud estética al Moonwatch (por los motivos por todos conocidos) y movimiento muy distinto del original.

En mi caso el Moonswatch no me parece sobrevalorado aunque sí algo caro y el Bulova me parece un buen reloj, en su precio dados los tiempos que corren, pero parece que para algunos sólo existe este crono de cuarzo (hipe)

De todos modos discrepar (como es el caso) y debatir me parece una bonita forma de dar vida al foro.
¿Hipe con el Lunar Pilot? yo la verdad que no lo he notado, aunque bueno, tampoco pululo por muchos foros eh !!! y también que yo entiendo lo del "hipe" como un fenómeno global donde la gente hace colas horas antes de abrir las franquicias para hacerse con un producto, y eso, que yo sepa con el Lunar Pilot jamás ha pasado, ni creo que pase; mientras que con el MoonSwatch ha pasado incluso con el modelo este que han sacado a última hora con la segundera del crono chapada en oro.

Quiero decir que una cosa es generar más interés del que hasta un momento dado había con un producto, como sí ha podido pasar con el Lunar Pilot últimamente (aunque no creo que ese aumento de interés venga dado por el lanzamiento del MoonSwatch, sino por el lanzamiento del propio Lunar Pilot en un tamaño ligeramente más reducido) y otra cosa es el "hipe" que se ha dado con el MoonSwatch, pero claro aquí también entrar factores como el de: ¿qué entiende cada cual por "hipe"?, yo repito que lo entiendo como algo a un nivel que nunca se ha dado con el Lunar Pilot, nunca he visto a nadie en CO Bulova haciendo colas por uno.

Por otro lado, a mi me encanta el Speedtimer también, sobre todo porque si la muñeca de un@ no es grande, es un reloj que tiene un tamaño muy comedido (más aún cuando se ve en persona diría yo), sin duda en un rango de precios entre los 500 y 1000€ es un crono muy a tener en cuenta, con varios puntos muy a favor, no solo el tamaño, sino el hecho de ser solar, de contar con un buen brazalete (lo que es un plus cuando tienes 21mm entre asas y las opciones de brazaletes aftermarket son menos numerosas que las existentes para 20mm y 22mm) y un buen cierre, de contar con un cristal de zafiro, y ¿por qué no decirlo? un look que en cierta medida recuerda al Daytona (cosa que podra gustar, o no). Particularmente el black series de pvd negro ref. SSC917 con ese lumibrite verde me parece una pasada, y de elegir un Speedtimer de esa serie, ese sería mi elegido (porque además no dispongo de ningún reloj negro en la actualidad) pese a saber que la vejez será peor que cualquier otra de las referencias sin el "coated" negro. El único punto negativo, que es una tontería pero ahí está, es que prefiero la manera directa de resetear la trotadora del segundero del crono que tienen los Meca-Quartz respecto a estos movimientos solares.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
¿Hipe con el Lunar Pilot? yo la verdad que no lo he notado, aunque bueno, tampoco pululo por muchos foros eh !!! y también que yo entiendo lo del "hipe" como un fenómeno global donde la gente hace colas horas antes de abrir las franquicias para hacerse con un producto, y eso, que yo sepa con el Lunar Pilot jamás ha pasado, ni creo que pase; mientras que con el MoonSwatch ha pasado incluso con el modelo este que han sacado a última hora con la segundera del crono chapada en oro.

Quiero decir que una cosa es generar más interés del que hasta un momento dado había con un producto, como sí ha podido pasar con el Lunar Pilot últimamente (aunque no creo que ese aumento de interés venga dado por el lanzamiento del MoonSwatch, sino por el lanzamiento del propio Lunar Pilot en un tamaño ligeramente más reducido) y otra cosa es el "hipe" que se ha dado con el MoonSwatch, pero claro aquí también entrar factores como el de: ¿qué entiende cada cual por "hipe"?, yo repito que lo entiendo como algo a un nivel que nunca se ha dado con el Lunar Pilot, nunca he visto a nadie en CO Bulova haciendo colas por uno.

Por otro lado, a mi me encanta el Speedtimer también, sobre todo porque si la muñeca de un@ no es grande, es un reloj que tiene un tamaño muy comedido (más aún cuando se ve en persona diría yo), sin duda en un rango de precios entre los 500 y 1000€ es un crono muy a tener en cuenta, con varios puntos muy a favor, no solo el tamaño, sino el hecho de ser solar, de contar con un buen brazalete (lo que es un plus cuando tienes 21mm entre asas y las opciones de brazaletes aftermarket son menos numerosas que las existentes para 20mm y 22mm) y un buen cierre, de contar con un cristal de zafiro, y ¿por qué no decirlo? un look que en cierta medida recuerda al Daytona (cosa que podra gustar, o no). Particularmente el black series de pvd negro ref. SSC917 con ese lumibrite verde me parece una pasada, y de elegir un Speedtimer de esa serie, ese sería mi elegido (porque además no dispongo de ningún reloj negro en la actualidad) pese a saber que la vejez será peor que cualquier otra de las referencias sin el "coated" negro. El único punto negativo, que es una tontería pero ahí está, es que prefiero la manera directa de resetear la trotadora del segundero del crono que tienen los Meca-Quartz respecto a estos movimientos solares.

Un saludo.
“Hipe” forera; no creo que vaya más allá. Evidentemente hay distintos tipos de “hipe”, muchos de los cuales no generan colas en ningún sitio.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas y Asturianucu

Un saludo.

El Seiko Speedtimer solar de 39mm tiene un ancho entre asas de 20mm no de 21 como comentas…, por lo demás estoy de acuerdo contigo 😉👍

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
El Seiko Speedtimer solar de 39mm tiene un ancho entre asas de 20mm no se 21 como comentas…, por lo demás estoy de acuerdo contigo 😉👍
Sí cierto, ya me parecía raro, eso me pasa por no haberlo mirado en la web de Seiko, es que aquí, que es lo primero que me apareció y donde lo miré, lo tienen mal entonces:
Captura de pantalla (1012).png
Un saludo !!

Edito, estaba ahora ojeando pijadas por Ali y bueno, para el OP: si es cuestión de pillarte un crono así por probar, pues ahora tienes en oferta la fusilada de Pagani del Daytona, 56€ no te van a hacer ni más rico ni más pobre, y te dan la posibilidad de probar con un crono ahorrándote prácticamente el 90% de tu presupuesto, monta un Meca-Quartz de Seiko y seguro que el reloj está chulo y bien terminado para con ese precio.
Captura de pantalla (1010).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Alguna referencia sobre la marca? Me resultan esferas bastante trabajadas con texturas, diferentes alturas etc...
1000003571.webp

Edit: de momento los que más me convencen son el Lunar Pilot pero buscaría la opción de 43 en esfera blanca y detalles azules, y el Seiko Chrono está muy bonito pero se me antoja caro para un movimiento Vk63. Sigo leyendo vuestros aportes y cuando tenga tiempo el finde miraré más a detalle lo que me proponeis porque he visto que algunos me habeis dado ideas de Cronos automátios que son asequibles.

Por cierto el que me resulta más llamativo es el Bullhead de Citizen pero echando un vistazo rápido no los he encontrado en buen estado (me refiero NearMint o Mint, y si los hay será muy por encima del presupuesto)
Hay un Citizen, el AV0080, que es una reinterpretación de los Bullhead de los 70. Que se han puesto de moda quizás por su aparición en el filme de Tarantino en la muñeca de Brad Pitt.

Screenshot_20230708_215549_Chrome.jpg

Es un Eco-Drive de titanio. 43mm con un L2L contenido. Pero su PVP es de 790 euros. Que incluso con buen descuento, superaría tu presupuesto. Pero ahí lo dejo por si acaso.

Edito: Veo que el L2L es de 49. Más que adecuado para tus 17.5mm de muñeca.
Tras pensarlo durante al menos una décima de segundo, he llegado a la conclusión de que la mejor opción es el Lunar-Pilot, en la configuración/tamaño que más te guste, recomiendo brazalete de acero, para meterle otra correa ya tendrás tiempo.
Pues tengo entendido que no es tan fácil. Dicen que apenas hay hueco para ello entre el pasador y la caja. Quizás con pasadores curvos... pero escribo por lo leído. Nunca me aventuré a adquirirlo a pesar de gustarme mucho, por mi muñeca contenida.

Personalmente me gusta. Pero me parece grande.

Un saludo.

Hay un Citizen, el AV0080, que es una reinterpretación de los Bullhead de los 70. Que se han puesto de moda quizás por su aparición en el filme de Tarantino en la muñeca de Brad Pitt.

Ver el archivos adjunto 2661182

Es un Eco-Drive de titanio. 43mm con un L2L contenido. Pero su PVP es de 790 euros. Que incluso con buen descuento, superaría tu presupuesto. Pero ahí lo dejo por si acaso.

Edito: Veo que el L2L es de 49. Más que adecuado para tus 17.5mm de muñeca.

Pues tengo entendido que no es tan fácil. Dicen que apenas hay hueco para ello entre el pasador y la caja. Quizás con pasadores curvos... pero escribo por lo leído. Nunca me aventuré a adquirirlo a pesar de gustarme mucho, por mi muñeca contenida.

Personalmente me gusta. Pero me parece grande.

Un saludo.

Hay poco espacio correcto, pero se le pueden poner otras correas, he visto fotos de compis con correas de piel, el mío (foto abajo) lo uso con correa textil y pasadores rectos algunos meses al año, lo que seguro no es posible es poner un armis a los que no vienen con el, salvo que hagas nuevos agujeros, lo cual es válido en los dos sentidos.
20210119_214922.webp

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Hay poco espacio correcto, pero se le pueden poner otras correas, he visto fotos de compis con correas de piel, el mío (foto abajo) lo uso con correa textil y pasadores rectos algunos meses al año, lo que seguro no es posible es poner un armis a los que no vienen con el, salvo que hagas nuevos agujeros, lo cual es válido en los dos sentidos.
Ver el archivos adjunto 2661183
Interesante.

Y para mí una lástima ver combinaciones tan chulas.
Como escribí, el tamaño de la pieza es totalmente incompatible con mi muñeca :( .

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Atrás
Arriba Pie