• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafos médicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes; dada la naturaleza de mi pregunta se hará evidente para todos que no soy precisamente experto en el mundo de la mecánica relojera, pero estoy cada vez más interesado, aprendiendo y empezando una modesta colección de relojes, habiendo sido mi última adquisición un Speedy que ya os presenté hace unas semanas.

El caso es que revisando hilos en el foro me he encontrado con relojes herramienta muy particulares para diversos campos, pero me han llamado mucho la atención unos en particular, que parece que sirven para medir la frecuencia cardiaca, aquí un ejemplo de uno que ha colgado un compañero hace unas horas:
OM1.webp

He buscado algún hilo específico sobre ellos pero no he encontrado, así pues aquí va mi ruego:

Sabéis de donde puedo sacar información sobre la historia, modelos, si hubo alguno icónico para este fin, o incluso si los siguen fabricando hoy día por eso del componente nostálgico?.

Por motivos personales me interesa el mundo médico, y me gustaría, con el tiempo, adquirir alguno para la colección.

Mil gracias de antemano!!!.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Alex89 y Noni16
Lo único que se sobre el tema es que antiguamente, los medicos ponian dos dedos sobre la arteria radial en la muñeca y al mismo tiempo miraban el reloj. Contaban las pulsaciones durante 15 segundos y multiplicaban por 4. Ahora las pulsaciones se saben con el oxymetro, esa pinza que se pone en un dedo y te dice las pulsaciones y la saturacion de oxigeno en sangre.

Saludos

Estimado Jgutie20, me alegra tu interés en los pulsómetros y que escogieras la foto del mío para ilustrar el tópico. Te adjunto un enlace muy interesante para revisar la historia y futuro de estos instrumentos médicos:
https://watchesbysjx.com/2020/08/history-pulsations-pulsometer-chronograph-watch.html
Sobre el reloj que tengo, tiene un calibre muy conocido como el Omega 321 que fue el único en llegar además a la Luna con la serie SpeedMaster. La referencia que tiene es 2277-1
Back.jpeg

Y en el enlace adjunto, podrás conocer un poco más de los parientes Omega del modelo que tengo
https://www.collectorsquare.com/es/relojes/omega/chronograph/omega-2277/lpi

Saludos desde La Paz, Bolivia

Muchas gracias por la respuesta Noni16!.

Así es, todavía recuerdo ver a antiguos profesores calcular la FC exactamente como has explicado. Hoy día con el pulsioxímetro para pacientes, o con el Garmin o el Apple Watch ya lo tenemos todo hecho...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
C0B72FC2-D930-42E2-8C63-A91A4AE74CFB.webp

Todavía se siguen haciendo relojes con esa función

• Me gusta
Reacciones: Alex89, jorgehernando, Noni16 y 2 más
Estimado Jgutie20, me alegra tu interés en los pulsómetros y que escogieras la foto del mío para ilustrar el tópico. Te adjunto un enlace muy interesante para revisar la historia y futuro de estos instrumentos médicos:
https://watchesbysjx.com/2020/08/history-pulsations-pulsometer-chronograph-watch.html
Sobre el reloj que tengo, tiene un calibre muy conocido como el Omega 321 que fue el único en llegar además a la Luna con la serie SpeedMaster. La referencia que tiene es 2277-1
Ver el archivos adjunto 2414658
Y en el enlace adjunto, podrás conocer un poco más de los parientes Omega del modelo que tengo
https://www.collectorsquare.com/es/relojes/omega/chronograph/omega-2277/lpi

Saludos desde La Paz, Bolivia
Gracias!, tu reloj me tiene "enamorado", tanto por calidad como por la estética.

Sin duda que revisaré toda la información que acabas de reflejar.

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: posr500
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Gracias por el enlace a ese Galeno, muy apropiado el nombre del reloj por cierto.

A tener muy en cuenta, el precio es muy asequible.

Gracias!.

Si te gusta ese tipo de relojes, el galeno es un acierto asegurado. Ademas con una bonita historia detras, pues fue el proyecto de un foro hermano a este.

IMG_20220419_145901.webp

Es curioso ver como es casi tan bonito por detras que por delante... Al ser un mecanico de cuerda no tiene rotor que te impida ver ese precioso mecanismo seagull (foto de google)

IMG_20220428_181902.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Kalessin
Interesante hilo, comparto imagen de mi Omega del 46.

20220423_100652.webp

Calibre 27 CHRO y referencia 2279-3.
Preciosos y muy interesantes los que habéis compartido.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Alex89, Maclock y 3 más
Interesante hilo, comparto imagen de mi Omega del 46.

Ver el archivos adjunto 2414709
Calibre 27 CHRO y referencia 2279-3.
Preciosos y muy interesantes los que habéis compartido.
Hola Cantabruca; muchas gracias por enseñarnos tu ejemplar. En realidad ya había visto el tuyo, de hecho, he visto la mayoría de Omegas que has enseñado en el subforo de la marca, y tengo que decirte que no se puede tener un gusto más exquisito que el tuyo para los relojes. Tu sentido de la estética es especial.

Tenía que decirlo…

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Screenshot_20220429-003935_Chrome.webp

Hasta en cuarzo los puedes encontrar, con movimiento Mecaquartz de Seiko...

• Me gusta
Reacciones: Watcher86
Atrás
Arriba Pie