• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafos médicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes; dada la naturaleza de mi pregunta se hará evidente para todos que no soy precisamente experto en el mundo de la mecánica relojera, pero estoy cada vez más interesado, aprendiendo y empezando una modesta colección de relojes, habiendo sido mi última adquisición un Speedy que ya os presenté hace unas semanas.

El caso es que revisando hilos en el foro me he encontrado con relojes herramienta muy particulares para diversos campos, pero me han llamado mucho la atención unos en particular, que parece que sirven para medir la frecuencia cardiaca, aquí un ejemplo de uno que ha colgado un compañero hace unas horas:
OM1.webp

He buscado algún hilo específico sobre ellos pero no he encontrado, así pues aquí va mi ruego:

Sabéis de donde puedo sacar información sobre la historia, modelos, si hubo alguno icónico para este fin, o incluso si los siguen fabricando hoy día por eso del componente nostálgico?.

Por motivos personales me interesa el mundo médico, y me gustaría, con el tiempo, adquirir alguno para la colección.

Mil gracias de antemano!!!.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Alex89 y Noni16