• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo alemán no va fino

  • Iniciador del hilo olivares
  • Fecha de inicio
olivares

olivares

Baneado
Sin verificar
Hola buenos días.
Pues mi reloj zeppelin la aguja del cronómetro no vuelve a su sitio de inicio después de resetear. He hecho varias pruebas como sacar la corona horaria a la primera y segunda posición y darle al crono a ver si avanza, pero no hace nada cuando en otros cronógrafos he visto que se soluciona de esta manera.
También hace tiempo las agujas que marca los minutos y horas tampoco quedaban en su sitio después de resetear, esto lo solucioné con un desimantador y de momento vuelven a su sitio. No se si probar otra vez con el desimantador para la aguja del segundero, pero no creo que sea la solución correcta.
Alguien del foro tiene alguna idea o sería mejor llevarlo a un profesional?

Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • 2ABAFF1C-9E6F-4413-A327-2106442FF8DB.jpeg
    2ABAFF1C-9E6F-4413-A327-2106442FF8DB.jpeg
    170 KB · Visitas: 21
  • EF9F90B0-E386-4EF0-A366-5414F8B5ED70.jpeg
    EF9F90B0-E386-4EF0-A366-5414F8B5ED70.jpeg
    154,1 KB · Visitas: 16
Hola, si se trata de un cronógrafo de cuarzo, creo que sacando la corona como para cambiar la hora o la fecha, (no recuerdo cual) y apretando los botones del crono, conseguirás hacer avanzar o atrasar la aguja del cronógrafo para dejarla centrada de su lugar.

Te paso un par de vídeos por si te pueden ser útiles:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: olivares
si es un reloj mecanico, a veces al volver a cero las tijeras que cambian de posición el inicio, parada y vuelta a cero del crono, se suelen desgastar y al volver a cero lo hacen de manera dispareja, esto se soluciona limando un poco las tijeras
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y olivares
Pues muchas gracias por los vídeos, el segundo me lo ha resuelto las agujas del cronómetro han vuelto a su sitio.
Que bien compañero me ha dado mucha alegría resolverlo.

Hola, si se trata de un cronógrafo de cuarzo, creo que sacando la corona como para cambiar la hora o la fecha, (no recuerdo cual) y apretando los botones del crono, conseguirás hacer avanzar o atrasar la aguja del cronógrafo para dejarla centrada de su lugar.

Te paso un par de vídeos por si te pueden ser útiles:

Hola, si se trata de un cronógrafo de cuarzo, creo que sacando la corona como para cambiar la hora o la fecha, (no recuerdo cual) y apretando los botones del crono, conseguirás hacer avanzar o atrasar la aguja del cronógrafo para dejarla centrada de su lugar.

Te paso un par de vídeos por si te pueden ser útiles:

 
Pues muchas gracias por los vídeos, el segundo me lo ha resuelto las agujas del cronómetro han vuelto a su sitio.
Que bien compañero me ha dado mucha alegría resolverlo.
No se merecen. Me alegra haber podido ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: olivares
Atrás
Arriba Pie