• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cristal Mineral

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prefiero zafiro, pero no dejo de comprar un reloj por eso. Por ejemplo el Safarnie lo compré a sabiendas de que no lo llevaba.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Prefiero zafiro, pero no dejo de comprar un reloj por eso. Por ejemplo el Safarnie lo compré a sabiendas de que no lo llevaba.

Personalmente a nivel estético notas mucho la diferencia?

Un saludo y gracias

Personalmente a nivel estético notas mucho la diferencia?

Un saludo y gracias
Sí en cuanto a la reflexión de la luz, que es distinta al zafiro. Mucho más aparentes los reflejos, y más comparándolo con los zafiros de Seiko con revestimiento interno Super-Clear, que hacen que parezca que no hay cristal y son de lo mejorcito que hay en ese aspecto.

Aparte de eso, no le veo mucha diferencia.

• Me gusta
No, no es algo que vea imprescindible.

• Me gusta
No es algo crucial para mí.
Sólo una vez marqué notoriamente un cristal, y es que le dí un buen hostion contra una barandilla.
El relojero me cambió el cristal mineral por cuatro perras.

• Me gusta
Si el reloj me gusta , me da un poco igual que lleve zafiro , mineral , plexy... 👌🏻😉

• Me gusta
A mi me da igual, lo importante es el conjunto

• Me gusta
Si es un reloj de más de 500€, para mí debe de llevar zafiro. Por debajo de eso no me importa la verdad. También te digo una cosa, a mí nunca se me ha rayado un cristal mineral😅

• Me gusta
Yo prefiero siempre zafiro, y si no se puede,como en el caso de algunos Seiko que tengo, los acabo cambiando por zafiro. Por cierto, nunca he roto un zafiro, pero curiosamente sí he reventado un hardlex,en un skx 171.

• Me gusta
Con mis criterios actuales la verdad es que me costaría mucho comprar un reloj que no tuviera cristal de zafiro.

• Me gusta
No.
Aunque prefiero el zafiro, he comprado varios con cristal mineral porque me gustaban y no habia en zafiro.

• Me gusta
Es una pregunta que me llevo haciendo varias semanas, ya que estoy en la misma tesitura. La razón es el Cartier Tank Louis. Me gusta todo del reloj, pero no encuentro explicación al cristal mineral en una pieza de esa envergadura, la verdad.

Archivos adjuntos

• dave_cartier_2018.webp
    dave_cartier_2018.webp
    279,3 KB · Visitas: 37
  • ae0b18a3c9f6d394dfc80bbd994d88c4.webp
    ae0b18a3c9f6d394dfc80bbd994d88c4.webp
    145,7 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Nunca he tenido ningún problema con los cristales minerales de mis Seiko, así que me da igual.
Unicoru, con esa chica en tu firma no hay quien se concentre la verdad :dribble:

• Me gusta
A mí me parece importante que el cristal sea de zafiro, a no ser que seas muy muy cuidadoso como le pasa a "proksua1!. Yo tengo varios relojes bien rayados, sin embargo en los zafiro nasti de plasti.

Saludos.

• Me gusta
Es una pregunta que me llevo haciendo varias semanas, ya que estoy en la misma tesitura. La razón es el Cartier Tank Louis. Me gusta todo del reloj, pero no encuentro explicación al cristal mineral en una pieza de esa envergadura, la verdad.
Totalmente de acuerdo contigo....

Nunca he tenido ningún problema con los cristales minerales de mis Seiko, así que me da igual.
Unicoru, con esa chica en tu firma no hay quien se concentre la verdad :dribble:

Unicoru enhorabuena, te superas en tu misma cada dia:okay:, no dejaría de comprarlo por ese motivo

• Me gusta
En tu firma, quería decir

• Me gusta
yo lo compraria igualmente y luego intentaria poner otro cristal.

• Me gusta
Dejas de comprar un Junghans max bill, un padi , un speedmaster ,un gshock bueno son marcas o relojes que se me vienen así a bote pronto a la cabeza. Y hay más muchos más relojes emblemáticos. Decir que voy a dejar de comprar alguno de estos por el cristal. Bueno en fin no se que decir.... casos y cosas....

• Me gusta
Dejas de comprar un Junghans max bill, un padi , un speedmaster ,un gshock bueno son marcas o relojes que se me vienen así a bote pronto a la cabeza. Y hay más muchos más relojes emblemáticos. Decir que voy a dejar de comprar alguno de estos por el cristal. Bueno en fin no se que decir.... casos y cosas....

Justo iba a decir lo mismo.
Tengo un Max Bill y un Speedmaster y no echo de menos el zafiro. Y tampoco tengo un especial cuidado con ellos.
Si el reloj me atrae estéticamente -principal e irracional criterio- no es un punto para descartarlo.

• Me gusta
Buenas noches compañer@s, os planteo una cuestión, dejariais de comprar un reloj que os encanta estéticamente y en general.... sólo por tener cristal mineral?

Cordial saludo
En su dia estuve dudando y mucho entre un Seiko Sumo (hardlex) y un Orient Tritón (zafiro) y me compré el Tritón, con eso te lo digo todo.

Saludos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie