• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cristal Mineral

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

unicoru

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas noches compañer@s, os planteo una cuestión, dejariais de comprar un reloj que os encanta estéticamente y en general.... sólo por tener cristal mineral?

Cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: Firefly, Pepe Manolo, Wolfe y 1 persona más
La verdad es que no, ya que tiene fácil solución, no obstante creo que depende mucho del uso que le vaya a dar a el reloj. Si por ejemplo va a ser un reloj de diario no le pondría un zafiro ya que si se ralla (poco probable) es mucho más complicado de pulir que un mineral. El cristal mineral te da mucha comodidad (al menos a mi) pero sacrifica algunos puntos que te ofrece un zafiro. Sin embargo el zafiro se estalla con una mayor facilidad que un mineral...
Pero vamos que si veo que el reloj me gusta mucho menos el cristal, porque necesariamente lo quiero de zafiro, lo cambio y fin al problema.

Un saludo! 😉

• Me gusta
Reacciones: unicoru
La verdad es que no, ya que tiene fácil solución, no obstante creo que depende mucho del uso que le vaya a dar a el reloj. Si por ejemplo va a ser un reloj de diario no le pondría un zafiro ya que si se ralla (poco probable) es mucho más complicado de pulir que un mineral. El cristal mineral te da mucha comodidad (al menos a mi) pero sacrifica algunos puntos que te ofrece un zafiro. Sin embargo el zafiro se estalla con una mayor facilidad que un mineral...
Pero vamos que si veo que el reloj me gusta mucho menos el cristal, porque necesariamente lo quiero de zafiro, lo cambio y fin al problema.

Un saludo! 😉
Muchas gracias por tu respuesta compañero, lo único cuando nos encontramos con un modelo en especial cuyo cristal por su forma sea más difícil de localizar.

Cordial saludo 🙂

Para nada...

Realmente me he acostumbrado a determinados movimientos con el reloj puesto que hasta arañar el cierre es difícil para mi, con lo cual, me daría exactamente igual.

De hecho tengo muchos con cristal mineral y tan agusto.

• Me gusta
Yo si. Si no lleva zafiro no lo compro.

• Me gusta
Reacciones: magueso y unicoru
Dejarías de comprar un vintage que te guste ??, un vostok ???, etc, yo no.

• Me gusta
Si no es un Boctok, un Casio o un vintage, como no lleve zafiro no lo compro.
Por cierto me tienes bizco majo, hay veces que ni te leo 😆😆😆
Buenas noches compañer@s, os planteo una cuestión, dejariais de comprar un reloj que os encanta estéticamente y en general.... sólo por tener cristal mineral?

Cordial saludo

• Me gusta
Joer pues yo he dejado de ver la imagen de la firma...
Si no es un Boctok, un Casio o un vintage, como no lleve zafiro no lo compro.
Por cierto me tienes bizco majo, hay veces que ni te leo 😆😆😆

• Me gusta
Yo ni de coña, de hecho a veces pienso que es mejor un cristal mineral que un zafiro sin AR,
Saludos,

• Me gusta
Yo no lo dejaría de comprar aunque si que es verdad que los últimos comprados todos han sido de zafiro. Pero Tampoco soy de darles golpes ni raspones.

• Me gusta
En ningun caso he descartado nunca un reloj que me guste solo por no llevar zafiro, de hecho tengo varios que no lo tienen, algunos de reciente adquisición.

• Me gusta
A mi no me importa demasiado si el reloj me gusta. Hay relojes Seiko o Citizen que no llevan zafiro y me los compraría porque me gustan, así de simple.

• Me gusta
La mayoría de los relojes Orient llevan cristal mineral, y los seguire comprando sin dudarlo, para el día a dia si se le da mucho trote al reloj, es mejor el cristal de zafiro.

• Me gusta
A lo largo de mi vida he tenido más de cien relojes con todo tipo de cristal (plexi, mineral, zafiro, ...) y sólo se me rompió uno en un Seiko hace cuarenta años. En función de esta experiencia no le doy la menor importancia al tipo de cristal. Plexis sí se me han rayado algunos y con un poco de Polywatch como si no hubiera pasado nada.

• Me gusta

Cordial saludo

Me hice la misma pregunta que tú muchas veces, y me limitaba mis compras por ese hecho. A día de hoy tengo tres relojes, un hardlex Seiko Marinemaster, y dos G-Shock, con varios años ya y sin problema alguno. No sé, igual es suerte o es que soy muy cuidadoso pero los tengo impólutos.
Saludos.

• Me gusta
Tengo hasta de plexy. Me gusta el riesgo.

• Me gusta
Reacciones: esayez y unicoru

Cordial saludo
La verdad si me lo planteé algunas veces pero que rayos no pude resistirme al Orient Bambino generación 4 azul no me importa si es mineral la verdad que el reloj me encanta

• Me gusta
Para mí, depende del dinero que me vaya a gastar en ese reloj.
Matizando mi respuesta hablando de relojes nuevos. Si pienso gastarme mas de 300€/ 400€, si quiero que a día de hoy tenga zafiro, creo que es un mínimo que tengo que exigir viendo el mercado actual.
Si tengo duda entre dos relojes de valor superior a esa cantidad, si uno no tiene zafiro y el otro si , el hecho de tener zafiro es una razón de peso para decantarme por este ultimo, seguramente será porque no tengo ni pajolera idea de como se cambia un cristal, si supiese seguro que le daría menos importancia.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Lucky
No. De hecho tengo minerales, plex y zafiros.

• Me gusta
Para mi es un plus que lo tenga, pero no es algo que determine el descartarlo o no.

• Me gusta
En su momento, dejé de tener como candidato a nueva incorporación al Zodiac Jetomatic LE.

Pese a sus 40mm y su contenida longitud de asas, no acabó de convencerme que portase cristal mineral.

Archivos adjuntos

• jetomatic.webp
    jetomatic.webp
    75,7 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
La verdad es que me da igual e incluso prefiero el plexi o el mineral porque no tiran tantos reflejos como sí lo suelen hacer los zafiros

• Me gusta
Un requisito para mi imprescindible es el zafiro, que es casi obligatorio para relojes de cierto nivel, nuevos, hoy en día. En general descartaría relojes sin zafiro, ni plexi, ni minteral quiero.

Pero es obvio que hay cierto tipo de relojes en los que tienes que asumir el cristal mineral (o el plexi). Vintage, relojes económicos, pues si te gustan mucho te lo compras sin zafiro. En estos no hay alternativa.

Por ejemplo, tengo algún Seiko 5 que es de mis favoritos, me encantaría que tuviera zafiro, pero....

Atrás
Arriba Pie