• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corte Inglés, relojerías/joyerías, FCv, Chrono 24...

  • Iniciador del hilo jreyes
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo que me está sorprendiendo con vuestras respuestas es la preferencia generalizada con chrono24, curioso porque no pensé que estuviera ya tan normalizado entre los foreros de por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y jreyes
  • #27
Por mi mala experiencia, hoy por hoy no puedo recomendar el ECI. En el de mi ciudad no hay descuentos y los dependientes tienen cero idea de relojes y menos aún ganas de esforzarse en la venta.

El ECI ya no es lo que era...

Personalmente me gusta comprar en relojerías físicas cuando puedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #28
Pregunta rápida: para relojes nuevos, qué les merece más preferencia? Corte Inglés, relojerías/joyerías, FCv, Chrono 24... ya que en ECI puede haber descuentos, en este foro puede haber NOS, en comercios online más variedad pero no se "puede ver" hasta que llega a casa, menos trato con el vendedor...


Nota: vivo en Canarias, con lo cual los impuestos son solo 7% si no estoy equivocado
Prefiero comercios reconocidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #29
Es que la cosa cambia mucho cuando vas a mirar relojes sin una idea clara del modelo y marca que quieres. En ese caso ganan por mucho las buenas relojerías/joyerías, que de todo hay. Debe dar gusto que te atienda cortesmente alguien que realmente sabe sobre el género que vende y te informa y aconseja sin querer 'venderte la moto'. Yo esto todavía lo estoy esperando. Cuando he entrado en una relojería y he preguntado por una marca, como en tienda tienen cuatro modelos contados sacan el catálogo y lo van leyendo mientras te lo enseñan. Vamos, como ir al médico con fiebre y que éste, después de examinarte, en lugar de darte un diagnóstico se ponga a estudiar el vademecum; no es de recibo.
Ahora, si das con un verdadero profesional que te trasmite su gusto por los relojes sabiendo tus preferencias debe ser una experiencia muy muy grata. A mí esto aún no me ha pasado, supongo que hay más probabilidades de encontrar tiendas así en grandes ciudades.

De otro lado, cuando ya hemos hecho los deberes y buscamos un modelo en concreto, al que mejor precio te ofrezca siempre que el vendedor te inspire confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #30
Yo menos en ECI, en cualquier otro sitio usando el sentido común.
(no tengo nada en contra de los trabajadores del ECI, pero mi experiencia es que no saben, y yo no quiero el reloj del expositor, que lleva a saber el tiempo debajo del calor de las luces).
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #31
Me encantaría tener un par de relojerías de referencia pero la realidad es que tengo que ver el modelo desde la vitrina en ECI o relojerías variadas porque el descuento es nulo o el precio está tan disparado que con descuento, sé que no lo voy a comprar y tampoco quiero molestar.
Pongo el ejemplo del Aikon que en el ECI con descuento salía bastante más de los 1200 + envío que creo que estaba en Chrono24.
La referencia de precio es Chrono24 pero acabo comprando donde el precio me cuadra, los últimos han sido en FCV, Wallapop, Larrabe...

@jonayreyes: Estuve interesado en un Rado Captain Cook y Gold Touch de Fuerteventura igualaba el mejor precio de Chrono24 y evitaba portes aunque creo que hay riesgo que aduanas de vuelta a la península.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes y nozt
  • #32
Desde luego es curioso como cambian las cosas……. Recuerdo un hilo de hace años en el que a una pregunta similar una mayoría apabullante respondía que el FCV,, mucho ha cambiado el cuento.

Los hábitos cambian, hace años Stowa y Sinn vendían online y ahora tienes muchas más (Glycine, Formex, Christopher Ward, etc.) y muchas de las genéricas usan el canal online aunque no lo trabajen mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #33
Los hábitos cambian, hace años Stowa y Sinn vendían online y ahora tienes muchas más (Glycine, Formex, Christopher Ward, etc.) y muchas de las genéricas usan el canal online aunque no lo trabajen mucho.
Los hábitos y las circunstancias, si
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #34
Los hábitos y las circunstancias, si

Eso lleva a la reflexión: La gente comenta mucho "voy a X sitio que me tratan muy bien" pero cada vez se trabaja más el canal online, algunas marcas en exclusividad y es porque el comprador prioriza el precio a la experiencia de compra. En otras palabras, es pagar 1200 a relojería de Chrono24 frente a 1500 en relojería física.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #35
Desde luego es curioso como cambian las cosas……. Recuerdo un hilo de hace años en el que a una pregunta similar una mayoría apabullante respondía que el FCV,, mucho ha cambiado el cuento.
Es normal que haya dejado de ser la referencia. Respecto a hace unos años hay menos oferta y los precios ya no son los de antes. Yo he pasado de comprar y vender casi todo a través del FCV a funcionar con eBay y Wallapop. Con Chrono24 solo tengo experiencia en venderles, y siepre ha sido muy buena.

Últimamente he comprado varios relojes nuevos en joyerías (DO), tanto en persona como por internet y siempre muy bien. En todo caso no necesito que me doren la píldora, suelo tener muy claro lo que busco y el precio que quiero pagar. Y respecto a los mercantes solo he tenido 2 experiencias, siempre con el mismo mercante. La sensación que me quedó es un tanto agridulce, la primera vez perfecto, y la segunda no tanto. En todo caso se me han quitado las ganas de repetir.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, emeeme, Scare y 1 persona más
  • #36
Los relojes, salvo ofertas puntuales estan pasadisimos de precio y si quieres tirar de garantia de marca, como no lo hayas comprado alli, ni te miran (nada que ver con la atencion que prestaban hace años al cliente). A ECI a probarme relojes, zapatillas,...que luego compro a un precio mucho mas aseqquible por la red
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes y pamores
  • #37
El Corte Inglés. Mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #38
En un CI una chica joven intentaba convencerme que Seiko era una marca Suiza... Me lo tomé con cierto humor pero el nivel es el que es.
NIVEL TOP!!! :D :D :D

Yo suelo probarlos en CI o tienda física, y busco después el mejor precio online. Nicols, Larrabe, Pepewatch (registra el email y te da un cupón extra) y Chrono24 siempre son garantías
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #39
Los relojes, salvo ofertas puntuales estan pasadisimos de precio y si quieres tirar de garantia de marca, como no lo hayas comprado alli, ni te miran (nada que ver con la atencion que prestaban hace años al cliente). A ECI a probarme relojes, zapatillas,...que luego compro a un precio mucho mas aseqquible por la red
+1
 
  • #40
Supongo que existirán ECIs donde haya empleados apasionados y expertos del material que venden, pero mi experiencia es que son la excepción a la regla...... tanto en relojes, como en material deportivo, fotografía, etc..... quizás los de ropa sepan más, o a lo mejor me aparentan así porque no tengo NPI del tema....
En mi experiencia, hay diferencia entre los ECI más emblemáticos y los de provincias (dicho sin ánimo peyorativo, soy de provincias). Con todo, la tónica común es la que indicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes y galunco
  • #41
En mi caso sólo una vez he comprado online un reloj, y fue un CasiOak en la web de Casio. El resto de relojes siempre en tienda física. Y dentro de tienda física, siempre en joyería/relojería. También es cierto que en mi ciudad hay joyerías y distribuidores de prácticamente todas las marcas, y eso es una facilidad añadida, claro, pero no cambio por nada el hecho de poder ir, ver, tocar, comentar... cuando voy a por un reloj.

En cuanto al trato, he de decir que he tenido experiencias de todos los tipos. Desde salir encantado con el trato de las personas que me atendieron, a salir de un sitio diciendo "no vuelvo más aquí". Se han dado más las primeras que las segundas, y es de agradecer que así sea cuando vas a un sitio a gastarte un buen dinero en un reloj.

Sobre ECI, coincido con lo que dicen los compañeros arriba: sus empleados son vendedores, pero no entienden demasiado de relojes. Sólo una vez me encontré con un chaval, en el corner de Omega, que sabía lo que estaba vendiendo y conocía casi todos los modelos, su historia y características, alternativas de otras marcas... Una pena que no sea lo común.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #42
Opino que siempre mejor relojería/joyería por varios motivos, que es mas caro si, pero mantener un local abierto al público cuesta dinero y bastante,

Pienso que si compramos todo online llegará un momento en que nuestras ciudades serán un desierto comercial y eso no creo que sea bueno para nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Jaboto y pamores
  • #43
Yo he comprado en Chrono24 y todo perfecto, eso sí comprueba bien el reloj que compras para evitar descarga de responsabilidad como le paso a un forero con un AP Off Shore (tras meses después al llevarlo a revisar le dijeron que era falso y al reclamar a Chrono24 le dijeron que con el plazo de cortesía para revisar vencido no se podía hacer nada).
Yo he comprado siempre, a través de esta plataforma, mediante el depósito de garantía. Todo perfecto. Muchas veces de las mejores opciones para hacerte con un reloj a buen precio si lo que buscas es eso.

Alguna vez he comprado en Corte Inglés. Y suelen hacer descuentos puntuales en los periodos de rebaja, a veces un 15/20%.
Esto es solo estar pendiente si el modelo lo requiere y solo lo encuentras allí (aunque cada vez, ECI, tiene menos de lo que una joyería especializada pueda tener). Personalmente creo que es más un "Escaparate/test" para probar el reloj y hay ya muchos hilos donde muchos compañeros admiten ir a probarse allí un modelo antes de comprarlo para luego buscar la mejor opción y precio por otro lado.

De joyerías, cada uno tendrá la de su confianza, yo tengo la mía, y donde he comprado muchos relojes... tengo ya 47 años y me gustan los relojes desde que tengo uso de razón prácticamente. Aquí he comprado mucho y este año, el último, un Longines Legend Diver traído de Suiza recién "horneado" para mí.
Pocas cosas a los que nos gustan los relojes nos podrán dar más placer que estrenar un reloj nuevo y hacerte con el con todo su "packaging". Además he recomendado a compañeros esta joyería y a algunos incluso que han comprado, lo han hecho aplicando un buen descuento en cortesía. Tal vez de las mejores opciones es esta. Por la garantía dada, la atención y la confianza cuando esta se hace.

Dicho todo lo anterior, del FCV, y llevando ya en este Foro más de 15 años registrado, comprar de un compañero o vender como los relojadictos debemos asumir para ir evolucionando nuestra colección, siempre ha sido, salvo alguna excepción puntual, una de las mejores opciones para comprar con "garantías", confianza y tranquilidad. Y no digo garantías de SAT o ST, digo las garantías de comprar de un forero que como tú comparta la afición y te de la confianza e información que requieras para decidirte.

No recomendaría comprar nada por MILANUNCIOS o PÁGINASDESEGUNDAMANORARAS.com.
 
Última edición:
  • #44
Opino que siempre mejor relojería/joyería por varios motivos, que es mas caro si, pero mantener un local abierto al público cuesta dinero y bastante,

Pienso que si compramos todo online llegará un momento en que nuestras ciudades serán un desierto comercial y eso no creo que sea bueno para nadie.

Efectivamente el local tiene un coste pero las tiendas online pagan software, mantenimiento de servidores y de stock, informáticos, etc.
Yo lo veo más un problema de adaptación al mundo online y de ajuste de precios. Mucha tienda física (Larrabe, Nicols y muchas de Chrono24) tienen local abierto.
 
  • #45
Yo compré un reloj de cierta entidad en una relojería-joyería, lo ví en el local, no lo compré ese día, me marché a mi domicilio a 600 km, y volví a contactar con ellos...me enviaron a casa 3 modelos diferentes para probar, obviamente, me quedé con uno...

También he comprado en patrocinadores del Foro, Wallapop, FCV...y muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: pamores
  • #46
Vamos por parte, todo depende del vil metal, la verdad suelo adoptar más que comprar, hay relojes en el FCV incluso nuevos con los plásticos puestos, y a un menor precio que nuevos en tienda, porque no?? Un reloj con días de haberse comprado con los plásticos puestos y a menor precio....pues poco más que decir.... cuando se me ha antojado alguna pieza último modelo pues he acudido a alguna relojería que colaboran con este foro o algún mercante de excelente reputación que también está en este foro .....vamos que pocas o ninguna vez compro fuera del foro sea directa o indirectamente, un saludo compañero.
 
  • #47
Yo compré un reloj de cierta entidad en una relojería-joyería, lo ví en el local, no lo compré ese día, me marché a mi domicilio a 600 km, y volví a contactar con ellos...me enviaron a casa 3 modelos diferentes para probar, obviamente, me quedé con uno...

También he comprado en patrocinadores del Foro, Wallapop, FCV...y muy bien.
Que maravilla!!! ¿Qué relojería era? En wallapop y milanuncios no me atrevo...
 
  • #48
No soy de comprar muchos relojes pero hasta ahora siempre los he comprado los relojes en joyerías/relojerías.
Me gusta ir en persona y que me atiendan bien, poder hablar con el dependiente, probarme los relojes, etc. y si el precio final me cuadra salgo de allí con mi bolsa en la mano y más contento que unas castañuelas.
Otro punto a comentar es que normalmente me tengo que desplazar hasta alguna ciudad en la que tengan el reloj que quiero en stock, por lo que suelo aprovechar para ir con la familia a pasar el día o incluso el fin de semana y salir un poco de la rutina.

Muy diferente sería si buscara algún reloj clásico o de segunda mano, pero puestos a comprarlo nuevo me gusta hacerlo en persona.
 
  • #49
Yo he comprado en mercado gris, en Amazon y en Wallapop. creo que para casios y seikos baratos, están bien... pero si alguna vez paso a relojes algo más caros, creo que preferiré tienda física.
 
  • #50
Relojerías de mi entorno, mercantes y FCv y Cr24, en este orden
 
Atrás
Arriba Pie