• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corte Inglés, relojerías/joyerías, FCv, Chrono 24...

  • Iniciador del hilo jreyes
  • Fecha de inicio
jreyes

jreyes

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pregunta rápida: para relojes nuevos, qué les merece más preferencia? Corte Inglés, relojerías/joyerías, FCv, Chrono 24... ya que en ECI puede haber descuentos, en este foro puede haber NOS, en comercios online más variedad pero no se "puede ver" hasta que llega a casa, menos trato con el vendedor...


Nota: vivo en Canarias, con lo cual los impuestos son solo 7% si no estoy equivocado
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Pregunta rápida: para relojes nuevos, qué les merece más preferencia? Corte Inglés, relojerías/joyerías, FCv, Chrono 24... ya que en ECI puede haber descuentos, en este foro puede haber NOS, en comercios online más variedad pero no se "puede ver" hasta que llega a casa, menos trato con el vendedor...


Nota: vivo en Canarias, con lo cual los impuestos son solo 7% si no estoy equivocado
Sin duda alguna y en base a mi experiencia chrono24
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y jreyes
Relojerías por qué casi siempre te hacen descuento, en el corte inglés en relojería que yo sepa no hay descuento así me lo comentarón varias dependientas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
Si tienes un poco de paciencia, en el foro de vez en cuando salen relojes muy apañados en precio y muy cuidados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
Pues como digo yo siempre a mayor variedad de opciones mejor. Yo por ejemplo nuevos de ciertas marcas suelo ir a Nicols, más que nada porque compro bastantes joyas allí desde hace años y la verdad, buen trato y me aplican un descuento muy majo en la que voy yo. No tiene relojes allí pero cuando quiero algo, toque al móvil y en dos días si esta en su catálogo lo tengo en la tienda.

En el CI de vez en cuando, si no te importa llevarte algún saldo, si puedes sacar cosas a buen precio. Pero ojo, asume que ha pasado por más muñecas que las veces casi que te las vas a poner tu. Aunque una buena limpieza y puedes tener un buen reloj a buen precio.


Y Crono24 te permite acceder a todo, eso sí, te recomiendo que siempre compres a profesionales, y más relojes de cierto valor.


En el foro no he comprado por aquí, pero si he pillado en Comerzi Watches por su web, y todo genial. Un Rolex Deaweller a un precio bastante acordé al mercado, de hecho me salió un viaje inesperaso y les pedí que lo mandarán dos días después porque lo mandan en cuanto reciben el dinero para que no se quedará en el almacén de transporte dos días y sin problema alguno.

Pero bueno, que el testamento es para ponerte ejemplos que no hay opción buena ni opción única, contra más opciones tengas más opciones de conseguir lo que quieres al mejor precio posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, aguisevi y jreyes
Yo para nuevo té recomendaría Chrono24, el último que compré, vino de Italia en 3 días, todo perfecto, y lo mejor es que sobre el PVP de la marca (1800) a mí me salió por 1400 por lo que considero que el descuento es más que jugoso. Difícil encontrar en otras paginas mejores precios. Yo compro online prácticamente el 100% de los relojes (menos el Rolex Op DJ que no me quedó otra que pasar por CO, y a PVP por supuesto).
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y jreyes
He comprado en este foro, tanto a mercantes, como en el FCV, y ésta es mi opción favorita (para relojes nuevos, mercantes con prestigio en el foro)
También en tiendas asiáticas, relojes japoneses, mercado gris, precios estupendos, pero con más riesgos.
Alguna vez en ebay, pero sólo a tiendas con prestigio.
En tienda física, sólo Casios y similares.

Y mi sueño es comprar un reloj en una relojería, física, donde pueda toquetear los relojes, verlos en directo y probarme varios; a un profesional que entienda y me explique cosas que no sé, que me dé una buena garantía aparte de la de la marca, y si tiene un tallercito y me lo enseña y comparte sus historias relojeras, la compra será redonda. Pagaría de sobra por esto, pero no lo tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Javi Rios, jairzinho y 4 más
En la web de Larrabe voy a hacer mi próxima compra. Son distribuidores oficiales de la marca y hacen buenos descuentos.
La última fue en Chr24 y genial. Nuevo y el mejor precio que encontré.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes y Scare
Por aquí ya q la mayoría de compañeros son caballeros y te pondrán las mejores facilidades,después según q marcas lis mejor es ir a joyerías,tiendas multimarcas o boutiques y como último para mi chrono24
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #10
Yo he comprado aqui a un marchante profesional y en Chrono24 a una joyeria, sin problema en los dos sitios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #11
He comprado en todos los sitios que dices y añado wallapop, eBay y alguno más. Toco madera, pero buscando y contrastando creo que todos los sitios tienen su qué. Desde luego el FCV a mí, me da tranquilidad absoluta.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y jreyes
  • #12
Llámame clásico, pero para un reloj mi opción favorita es la joyeria/relojería. Me encanta que me atiendan y me enseñen. Las compras por Internet las dejo para productos que para mí tienen menos valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite, BiNaRiO82, Alher y 3 más
  • #13
En todas menos en ECI, a los pobres del ECI vamos muchos solo a probar por lo que veo
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #14
En todas menos en ECI, a los pobres del ECI vamos muchos solo a probar por lo que veo
Supongo que existirán ECIs donde haya empleados apasionados y expertos del material que venden, pero mi experiencia es que son la excepción a la regla...... tanto en relojes, como en material deportivo, fotografía, etc..... quizás los de ropa sepan más, o a lo mejor me aparentan así porque no tengo NPI del tema....
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #15
Depende de lo que busques y que condiciones. Si te ciñes solo a lo nuevo, te diría que relojería/joyería
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #16
Supongo que existirán ECIs donde haya empleados apasionados y expertos del material que venden, pero mi experiencia es que son la excepción a la regla...... tanto en relojes, como en material deportivo, fotografía, etc..... quizás los de ropa sepan más, o a lo mejor me aparentan así porque no tengo NPI del tema....
La madre de mi ex curraba en el corte inglés. La mujer, que en sus tiempos entro de dependienta de ropa, de lo cual en su tiempo entendía, acabo pasando por electrónica, joyería y relojeria, fotografía y acabo en videojuegos antes de jubilarse... Si, una señora de 60 y pico años que no sabía nada... El problema de el CI en que en su tiempo tenía empleados que intentaban colocarlos donde entendían pero con el paso de los años acababan vaya usted a saber.

En un CI una chica joven intentaba convencerme que Seiko era una marca Suiza... Me lo tomé con cierto humor pero el nivel es el que es.

Eso sí, y me parece más grave, en alguna joyería también he encontrado gente que poca idea tiene...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Powerman, pamores y 4 más
  • #17
Para mí que soy de Buenos Aires, el precio en joyerias y relojerias suele ser descabellado por impuestos e inflación, además que no siempre te dan el mejor trato como cliente. Entiendo que para adquirir piezas de alto costo puede ser la única opción, comprar un Rolex o un Omega por ejemplo en u lugar que te de un respaldo para la garantía. Pero para los más modestos, que nos movemos en piezas de no más de 2000 dólares, conviene el mercado gris y utilizar un courrier de importación o directamente aprovechar a enviárselo a un amigo que este de viaje.
Y con respecto a lo que dicen de las tiendas, si me pasó una vez. Estaba esperando que llegara mi Hydroconquest que me traía un amigo de USA. Un día, cómo curiosidad se me ocurrió preguntar por los Longines que exponía una joyería de un centro comercial de los más conocidos. El precio que me pasaron triplicaba el valor de venta de Amazon. Lo peor es que me mostraron el reloj, la versión antigua, anunciándolo cómo el nuevo modelo cerámico. Y tras mí correción seguian negandolo y tratando de convencerme que era el nuevo. Nunca supe si no sabían absolutamente.nada de lo que vendían, si el precio que me pasaron era por la versión cerámica y me querían encajar el antiguo para sacar su tajada personal. En fin, mala experiencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #18
Para mí que soy de Buenos Aires, el precio en joyerias y relojerias suele ser descabellado por impuestos e inflación, además que no siempre te dan el mejor trato como cliente. Entiendo que para adquirir piezas de alto costo puede ser la única opción, comprar un Rolex o un Omega por ejemplo en u lugar que te de un respaldo para la garantía. Pero para los más modestos, que nos movemos en piezas de no más de 2000 dólares, conviene el mercado gris y utilizar un courrier de importación o directamente aprovechar a enviárselo a un amigo que este de viaje.
Hombre, no se en Argentina pero encontrar Rolex en oficial en España es más bien una tarea imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes y loco4eber
  • #19
Hombre, no se en Argentina pero encontrar Rolex en oficial en España es más bien una tarea imposible.
Si, solo mencione esos nombres como ejemplo, no me da la economia para un Rolex. He visto alguno que otro en exhibición, pero no sé si habra listas de espera. Seguro que si. Y el precio seguro que está mínimo un 50 por ciento más caro de que se los venden a ustedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #20
Para mi relojeria/joyeria y FCV , en ambos he tenido buenismas experiencias
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #21
Yo de momento solo he comprado en Chrono24 y todas las experiencias han sido muy satisfactorias. Y no solo a comerciantes profesionales. Mi primera compra fue a un particular, y tanto el trato como el resultado, perfectos
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #22
Supongo que existirán ECIs donde haya empleados apasionados y expertos del material que venden, pero mi experiencia es que son la excepción a la regla...... tanto en relojes, como en material deportivo, fotografía, etc..... quizás los de ropa sepan más, o a lo mejor me aparentan así porque no tengo NPI del tema....
Supongo que es lo que ocurre en la mayoría de centros de ECI en los que la parte de relojería les pertenece, porque como han comentado, van moviendo a la gente de departamentos y que se apañen si no hay nadie que puedan formarlos. Por el contrario, donde yo estoy, aunque esté dentro de ECI, en todas las firmas con boutique, los vendedores somos contratados por las marcas, por lo que tenemos formación y conocimientos, más o menos dependiendo también del individuo y del interés en el mundillo obviamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y jreyes
  • #23
Como siempre digo, el Corte Inglés está para ir uno a probarse los relojes, hacer perder el tiempo a los dependientes, porque aunque sea su obligación atendernos, sabemos de sobra que no vamos a comprarlo allí. Sobeteamos el reloj, nos hacemos fotos en la muñeca, incluso haremos alguna pregunta técnica que obviamente desconocerán y servirá como chascarrillo para echarnos unas risas en el foro....
Y si el reloj nos ha convencido, a comprarlo donde nos hagan el mayor descuento, por supuesto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y jreyes
  • #24
He intentado muchas veces comprar en ECI y en Relojerías de toda la vida, al final siempre gana Chrono24
Sólo una excepción: Rolex nuevos, esos siempre en el CO
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y jreyes
  • #25
Desde luego es curioso como cambian las cosas……. Recuerdo un hilo de hace años en el que a una pregunta similar una mayoría apabullante respondía que el FCV,, mucho ha cambiado el cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
Atrás
Arriba Pie