• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa que "dé presencia" a un reloj pequeño?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo arlogg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arlogg

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola compañeros!

Tengo un relojito de vestir antiguo, de 33mm, al que le hace falta un cambio de correa. A pesar de no ser de relojes tochos, este en particular es muy chiquitín y lo veo muy desaparecido en mi muñeca. Dejando de lado las correas tipo Bund, que no me parecen muy acordes a este reloj, ¿creéis que hay algún tipo de correa de cuero que pueda ayudar a dar un poco más de presencia al reloj? Importa el grosor? El acolchado?

Supongo que el tipo de correa de cuero no tendrá un efecto visual dramático, pero quizás haya algún "truquito" que no conozca. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Martini, napilut y 3 más
Hola compañero.

Yo buscaría una correa fina, de cuero un buen cuero genuino. Si es plana creo que mejor siento tan pequeña la caja. Las “abombadas” o “curvas”, no se como se llaman, cogen volumen, y en tu caso lo mejor seria una correa discreta y darle el protagonismo a la pequeña caja y realzarla, si no he entendido mal es lo que buscas no?

Una foto del reloj ayudaria.

A mayor grosor de la correa menos presencia tendrá la caja, más pequeña se hará. También buscaría que del ancho entre asas a la hebilla estreche (ej: de 18mm entre asas a 16mm).

Mira correas de la marca Hirsch. A mi personalmente me gustan mucho. Tengo dos y en camino la tercera.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: arlogg
Importa el grosor. Por eso las bund les da presencia. Puedes utilizar una nato, correas anchas, alomadas o de colores llamativos. Pero sin ver el reloj, los consejos que te podamos dar son, cuanto menos, absurdos.

• Me gusta
1703192891588.webp
1703193003728.webp
1703193027403.webp
1703193044405.webp
1703193066786.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, severino, mzulu y 10 más
¿creéis que hay algún tipo de correa de cuero que pueda ayudar a dar un poco más de presencia al reloj? Importa el grosor? El acolchado?
Puede encargarse una correa a medida, de tal manera que cubra el ancho de asas y la longitud horizontal, para después hacerla decrecer hasta el cierre.
1000038463.webp

Imagen: internet

• Me gusta
Reacciones: Greprin, SR81, portege y 4 más
Hola compañero.

Yo buscaría una correa fina, de cuero un buen cuero genuino. Si es plana creo que mejor siento tan pequeña la caja. Las “abombadas” o “curvas”, no se como se llaman, cogen volumen, y en tu caso lo mejor seria una correa discreta y darle el protagonismo a la pequeña caja y realzarla, si no he entendido mal es lo que buscas no?

Una foto del reloj ayudaria.

A mayor grosor de la correa menos presencia tendrá la caja, más pequeña se hará. También buscaría que del ancho entre asas a la hebilla estreche (ej: de 18mm entre asas a 16mm).

Mira correas de la marca Hirsch. A mi personalmente me gustan mucho. Tengo dos y en camino la tercera.

Un abrazo

Muchas gracias por la respuesta tan pormenorizada! Miraré las hirsch. Me suelen gustar de becerro, y veo que tienen algunas.

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Puede encargarse una correa a medida, de tal manera que cubra el ancho de asas y la longitud horizontal, para después hacerla decrecer hasta el cierre.
Ver el archivos adjunto 2756152
Imagen: internet
No había visto una correa así en la vida, interesante compañero! Gracias por traerla y dar ideas a este loco relojero :)

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Muchas gracias por la respuesta tan pormenorizada! Miraré las hirsch. Me suelen gustar de becerro, y veo que tienen algunas.
Tienen buenas correas en becerro si, si el reloj es muy clásico las tipo cocodrilo o piel de caiman le pueden ir muy bien también. Depende mucho del reloj y de tus gustos, pero aquí van saliendo ideas, el foro siempre hace su magia :)

Perdonad, no soy fan de los teléfonos móviles, y el mío tiene una cámara muy básica. Os dejo un par de fotos, más que nada para ver el tamaño del reloj en muñeca (creo recordar que el reloj es de 33mm, mi muñeca de unos 18cm).

Polish_20231221_231451518.jpg

Polish_20231221_231241450.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, rabbitigle, CASCARILLEIRO y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, rabbitigle, Altai y 5 más
Pues a mi me encanta como se ve y como te queda con una correa normal.
¡Gracias! Igual es cuestión de "cambiar el chip" y ya. Estoy acostumbrado a relojes de 38-39mm. Le pondré una correa nueva, que aunque no se aprecie, ésta está un poco dañada, y listo. Me suele gustar la piel de becerro, tipo esta, de la marca Hirsch que comentaba otro compañero:

1703198913218.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Robi.
¡Gracias! Igual es cuestión de "cambiar el chip" y ya. Estoy acostumbrado a relojes de 38-39mm. Le pondré una correa nueva, que aunque no se aprecie, ésta está un poco dañada, y listo. Me suele gustar la piel de becerro, tipo esta, de la marca Hirsch que comentaba otro compañero:

Ver el archivos adjunto 2756178
Muy buena elección! Es la camel grain si no me equivoco?

Muy buena elección! Es la camel grain si no me equivoco?

Creo que sí, aunque la Kansas también parece de becerro. Voy a echar un buen vistazo, gracias por la recomendación :)

Ver el archivos adjunto 2756178

Claro, es que parte de la "personalidad" de ese reloj se la da su tamaño comedido. Se ve genial en tu muñeca.

Claro, es que parte de la "personalidad" de ese reloj se la da su tamaño comedido. Se ve genial en tu muñeca.
Sin duda, es parte del encanto. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Creo que cuanto más sencilla y plana mejor. Hará resaltar más el reloj.
Creo que si le pones una correa ancha o muy voluminosa "achicará" la caja y se verá menos.
Cyma (17).webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Robi., mzulu y 3 más
Perdonad, no soy fan de los teléfonos móviles, y el mío tiene una cámara muy básica. Os dejo un par de fotos, más que nada para ver el tamaño del reloj en muñeca (creo recordar que el reloj es de 33mm, mi muñeca de unos 18cm).

Ver el archivos adjunto 2756171

Ver el archivos adjunto 2756172
Me parece que la que lleva le sienta bastante bien, aunque creo que cualquiera de ese estilo le sentaría fenomenal.

Al menos a mi no me da la sensación de que sea tan pequeño y menos en una muñeca de 18 cm ¿seguro que es de 33mm?

• Me gusta
En cualquier caso, el tamaño es lo de menos. Lo importante es que te guste y te sientas cómodo con él.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie