• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre Rolex Submariner segunda mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gargunza

Gargunza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Soy plenamente consciente de lo polemico del asunto y quiero dejar bien claro que pregunto y por que.

La pregunta es: ¿el Submariner date mixto acero y oro azul, retiene el valor como el resto de modelos de la gama?

Para que quede claro, NO QUIERO REVENDER, NO VOY A REVENDER.

¿Porque lo pregunto?: tengo la oportunidad de comprar uno nuevo en CO, el modelo actual de 41 con el movimiento nuevo, estoy esperando un Pepsi que nunca llega y este modelo me gusta mucho tambien, tengo que decirles algo ya, porque como imaginais hay uno solo y va a durar nada y menos.

Pero justo ahora estoy mirando casa, ya tengo alguna que seguramente presente oferta, hay reformas etc. por lo que aunque tengo ahorrado y puedo permitirmelo, podria ser que en unos meses necesite este dinero para poder comprar la casa o ampliar la reforma etc. ya sabeis que luego salen gastos de todas partes.

NO quiero especular, NO quiero ganar dinero, solo quiero tener garantizado que si lo necesitara podria relativamente rapido, recuperar lo que he gastado en caso de necesidad, o incluso un poco menos.

Espero que se entienda bien, no quiero una valoración y no es una venta encubierta ni nada parecido.

Gracias por adelantado a todos los que aporteis.

Si

• Me gusta
Reacciones: caminos y Gargunza
Hola mama.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Asturianucu, Cardenas y 4 más
Los relojes son un plano secundario de la vida y más si se avecinan gastos, y con reformas, que curiosamente siempre suben más de lo presupuestado en un principio…. No pienses si se revaloriza, simplemente piensa si puedes comprarlo holgadamente, y si estás dispuesto a perder dinero, ahí está tu respuesta… pero si antes de comprarlo, ya piensas en vender y si mantendrá el valor, ya el planteamiento de inicio es malo..

• Me gusta
Reacciones: Danu, Limonchi, Jhpach y 12 más
A ver desde mi punto de vista, confórmate con saber que en caso de que necesites venderlo recuperas lo gastado y si te ves muy apurado por gastos imprevistos en la reforma, le puede dar salida con el mínimo de pérdidas.

• Me gusta
Reacciones: Gargunza
4360420.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, Tazio Nuvolari, mirumotoisao y 5 más
Los relojes son un plano secundario de la vida y más si se avecinan gastos, y con reformas, que curiosamente siempre suben más de lo presupuestado en un principio…. No pienses si se revaloriza, simplemente piensa si puedes comprarlo holgadamente, y si estás dispuesto a perder dinero, ahí está tu respuesta
Gracias por tu respuesta, aunque no respondas a mi pregunta exactamente, no pregunto sobre si es prudente o no, lo puedo comprar holgadamente, ni me lo pensaria en otra circunstancia.

Precisamente por prudencia solo quiero saber si en este modelo concreto puedo tener cierta certeza que que caso de necesitarlo recupero lo invertido.

Pensaba que habia dejado claro que no me importa si se revaloriza, no quiero especular, solo quiero saber antes de confirmar que no pierde valor, solo eso.

Y para mi, los relojes, como otras aficiones son una parte importante e integral de mi vida y de como y quien soy yo, lo suficiente como para no "aparcarlo" sin mas ante otros retos y circunstancias de la vida pero por supuesto nunca anteponiendolo, respeto plenamente a quien no haga lo mismo y espero tambien recibir el mismo respeto.

• Me gusta
Reacciones: Limonchi
Mi pregunta es la siguiente:

¿Si te gusta el reloj y te lo puedes permitir, que importancia tiene si ganas o pierdes?
Otra cosa, seguro murió de viejo.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, anathema69, Tazio Nuvolari y 3 más
Yo no veo mal ese tipo de pensamiento Antea de hacer una compra de 5 dígitos. No está la cosa para comprar relojes como sucede con los coches, que saliendo del CO ya han perdido un 20 por ciento. Si se gasta uno 500 € y pierde 100, no importa, pero en una compra de este calibre y nunca mejor dicho -yo diría ya casi inversión, pues es lo que ganan muchas familias en un año de trabajo-, es mejor llegar a pensar en el futuro. Dicho esto y con unos gastos por delante para comprar una casa, no lo haría.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Gargunza
A ver desde mi punto de vista, confórmate con saber que en caso de que necesites venderlo recuperas lo gastado y si te ves muy apurado por gastos imprevistos en la reforma, le puede dar salida con el mínimo de pérdidas.
Gracias, con eso me conformo.
Pero con todo respeto, no busco opiniones, busco a quien con mas conocimiento y experiencia que yo, alguien que este mas al tanto del mercado de segunda mano pueda decir: "uy si, este modelo por lo menos por lo que vale se vende habitualmente" o "tranquilo que se suelen revalorizar, he visto 3 en el ultimo mes etc.." o "uy cuidado que este modelo pierde 3 o 4k de valor facil, no salen tanto, se ven muchos... etc"

Una vez mas, NO quiero especular, con que Io necesito no pierda mucho dinero me sobra.

Y se muy bien que esto solo pasa con Rolex y que nadie puede ver el futuro lo mismo mañana el mercado colapsa por que se ponen a fabricar mas ya lo se.

Pido una ayuda o mas bien una confirmación de gente con mas experiencia, solo eso... aunque la verdad, ya me esperaba el cachondeito que empieza a haber en algunas respuestas.

Comprar un reloj pensando en si lo tienes que vender no mola, lo siento. Los que amamos esto no los compramos pensando tanto.

• Me gusta
Reacciones: plaskin, caminos, TINO0000 y 2 más
Mi pregunta es la siguiente:

¿Si te gusta el reloj y te lo puedes permitir, que importancia tiene si ganas o pierdes?
Otra cosa, seguro murió de viejo.

Un saludo
Tu pregunta tiene respuesta en mi post original, he querido explicarlo bien. Quizá no me haya salido...

Comprar un reloj pensando en si lo tienes que vender no mola, lo siento. Los que amamos esto no los compramos pensando tanto.
Has leido mi post original? la parte en mayusculas? la que dice: NO QUIERO VENDER, NO VOY A VENDER?

Tu pregunta tiene respuesta en mi post original, he querido explicarlo bien. Quizá no me haya salido...
Si lo he leído...pero no lo entiendo, desde el momento que te lo planteas, entiendo que dudas si el gasto es conveniente o no...

Suerte

• Me gusta
Reacciones: FABER, Superstar, rotciv y 2 más
Gracias por tu respuesta, aunque no respondas a mi pregunta exactamente, no pregunto sobre si es prudente o no, lo puedo comprar holgadamente, ni me lo pensaria en otra circunstancia.

Precisamente por prudencia solo quiero saber si en este modelo concreto puedo tener cierta certeza que que caso de necesitarlo recupero lo invertido.

Pensaba que habia dejado claro que no me importa si se revaloriza, no quiero especular, solo quiero saber antes de confirmar que no pierde valor, solo eso.

Y para mi, los relojes, como otras aficiones son una parte importante e integral de mi vida y de como y quien soy yo, lo suficiente como para no "aparcarlo" sin mas ante otros retos y circunstancias de la vida pero por supuesto nunca anteponiendolo, respeto plenamente a quien no haga lo mismo y espero tambien recibir el mismo respeto.
Igual no me exprese bien, en contabilidad siempre se contabilizan los gastos futuros pero nunca las ganancias futuras, es una regla de oro.
Piensa que no vas a ganar, que pierdas entre un 10-15%, puedes asumir las pérdidas? Amén de la liquidad, que puede que no sea tan liquida como se pueda pensar, y si necesitas líquido en corto, puede que esa pérdida aún sea más grande. Si aún así , puedes comprarlo para venderlo en caso de necesidad, te cubriría las demandadas y cubrías las pérdidas? ??

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, chamarilero, PEPO1947 y 1 persona más
Si lo he leído...pero no lo entiendo, desde el momento que te lo planteas, entiendo que dudas si el gasto es conveniente o no...

Suerte
A eso justo me refería yo, si no te planteas vender, pero comentas lo de gastos futuros, no entiendo entonces el post

• Me gusta
Reacciones: Der13, FABER, Superstar y 1 persona más

Piensa que valor perderá! Creo que así te contesto mejor. Pocos mixtos mantien el valor. Y el sub acero mixto, a día de hoy , creo que no mantendría su valor

• Me gusta
Reacciones: Der13 y unicoru
Has leido mi post original? la parte en mayusculas? la que dice: NO QUIERO VENDER, NO VOY A VENDER?
Lo he leído pero compras pensando en posibles ventas algo que no es indispensable para la vida. Otra cosa es que necesitaras un coche para tu trabajo y dijeras, "me viene fatal porque estoy con la reforma de la casa, pero en caso de emergencia, si lo vendiera mejor comprar un coche en el que recupere casi todo lo invertido". Pero en estos temas... se me escapa un poco la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Der13 y Superstar
Si quieres revalorizaión vete a lo seguro y olvídate de rolex... 😜

Sigue el enlace....
Publicado en el hilo 'Lanscotte: Que tan bueno?' https://relojes-especiales.com/threads/lanscotte-que-tan-bueno.534133/post-6922214

Ahora en serio... Si al comprar el mixto existe la más mínima duda de que vayas a necesitar el dinero... Yo esperaría seguiría el objetivo que teóricamente como dices es el Pepsi...

En caso de compra de la pieza, al venderla (si lo haces todo legal) tendrás que declarar el dinero con sus correspondientes impuesto, por lo que seguramente o quedes a pre o haya una mínima pérdida.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Gargunza y Maurofractal
Si quieres revaloriza ión vete a lo seguro y olvídate de rolex... 😜

Publicado en el hilo 'Lanscotte: Que tan bueno?' https://relojes-especiales.com/threads/lanscotte-que-tan-bueno.534133/post-6922214

Ahora en serio... Si al comprar el mixto existe la más mínima duda de que vayas a necesitar el dinero... Yo esperaría seguiría el objetivo que teóricamente como dices es el Pepsi...

En caso de compra de la pieza, al venderla (si lo haces todo legal) tendrás que declarar el dinero con sus correspondientes impuesto, por lo que seguramente o quedes a pre o haya una mínima pérdida.

Saludos
Un mixto yo no lo equipararía a un acero...a la hora de la venta...

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Xvisperas
Un mixto yo no lo equipararía a un acero...a la hora de la venta...
Correcto, por eso digo que tendrá una mínima pérdida o quedará a pre... Y en caso de ganar algo tendrá que descontar el impuesto correspondiente a esa minima ganancia...

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Correcto, por eso digo que tendrá una mínima pérdida o quedará a pre... Y en caso de ganar algo tendrá que descontar el impuesto correspondiente a esa minima ganancia...
Lo de mínima, habría que verlo 😎

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Y lo de la rapidez para venderlo... también.

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y Xvisperas
Esto es como comprar acciones: si existe la más mínima posibilidad de que te haga falta el dinero antes de un par de años no deberías meterte.

• Me gusta
Reacciones: Der13, Silmegil, dalamar y 3 más
Yo no tengo ni idea... Pero lo que siempre entendí, era que los que mejor reventa tenían eran los acero.

Entiendo que con un mixto no mantienes su valor en la misma proporción que un acero. A ver que te dicen los expertos.

Suerte!

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y unicoru
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie