• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta seikos

  • Iniciador del hilo Hondita
  • Fecha de inicio
  • #26
Todo dicho ya. Ése 6138 bullhead se merece todo el cariño del mundo. Solo falta ver si la correa es la original ,la espina de pescado , y entonces si que sí ni tocar. Cristal nuevo y un ligero mantenimiento y a disfrutarlo. Puedes poner foto de la correa (armis)?
Hola Vespilla te debo una foto pero no he podido estos días.
El armis es completamente original, está de origen como lo tenía mi padre. En el armis pone SpeedTimer, lo único que veo ese armis muy "sencillito" nada "macizo" como si fuera muy endeble y no se yo ... igual casi que me da más confianza una correa de cuero? (Igual estoy diciendo una locura...).

Con lo del "ligero mantenimiento" ya ando más preocupado. Necesito un relojero de confianza en mi zona pq sino voy perdido, ayuda!!
Alguien de Barcelona tiene que haber en el foro que conozca a relojeros de confi y que se dediquen a poner al dia estos vintage no? A ver si alguien me da algún contacto.

He ido a dos relojeros y, o he tenido muy mala suerte o no entiendo nada! Con la ilusión que me habían hecho todos vuestros comentarios ya estaba animado en ponerlo al día .... uno de los relojeros me ha dicho q es complicado, que si no vale la pena, que si tal...y el otro que si ponerlo al día con pulido etc etc me puede salir por un pico.

En cuanto a pulirlos, tanto el Kinetic como este, que me recomendáis para hacerlo? Me gustaría hacerlo yo mismo con paciencia si me dais algunos consejos y productos.
Creo que más o menos soy manitas si tengo claro lo que hacer y los productos o las herramientas a usar.
Así si lo llevo al relojero, solo se tendrá que ocupar del calibre y el cristal.

Gracias a todos!
 
  • #27
He ido a dos relojeros y, o he tenido muy mala suerte o no entiendo nada! Con la ilusión que me habían hecho todos vuestros comentarios ya estaba animado en ponerlo al día .... uno de los relojeros me ha dicho q es complicado, que si no vale la pena, que si tal...y el otro que si ponerlo al día con pulido etc etc me puede salir por un pico.
Huye de esos relojeros. Si ya de mano manifiestan pocas ganas de hacer el trabajo, suele significar que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos.

En este mismo foro tienes a algún profesional muy bueno.

El precio... no sé cuál será tu presupuesto, pero merece la pena invertir en el reloj, si es que te gusta, es una joya única.

Pero eso sí.... yo no lo puliría ni de broma, te puedes arrepentir. Sólo le haría un mantenimiento del calibre (desmontaje, limpieza, engrase) y con una limpieza general del reloj y como mucho cambiarle el cristal, ya verás que relojazo te queda. No necesita más, yo lo veo estupendo, salvo el cristal.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #28
Hola Jgutie20, gracias por el listado.
He mirado y mi calibre no sale en la lista, es un 5M23, pero rebuscando equivalencias, creo que es el que me ha comentado el compañero ValenSpain.
Gracias a los dos!!
De buen seguro que ese precio lo voy a comprar y voy a probar a cambiarlo yo mismo. A ver resucitó el reloj, puede estar chulo.

El acumulador de ese movimiento está descatalogado (3023- 5MZ) pero la alternativa es el 3023-5MY.

Acumulador.jpg
 
  • #29
Huye de esos relojeros. Si ya de mano manifiestan pocas ganas de hacer el trabajo, suele significar que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos.

En este mismo foro tienes a algún profesional muy bueno.

El precio... no sé cuál será tu presupuesto, pero merece la pena invertir en el reloj, si es que te gusta, es una joya única.

Pero eso sí.... yo no lo puliría ni de broma, te puedes arrepentir. Sólo le haría un mantenimiento del calibre (desmontaje, limpieza, engrase) y con una limpieza general del reloj y como mucho cambiarle el cristal, ya verás que relojazo te queda. No necesita más, yo lo veo estupendo, salvo el cristal.
A ver si se manifiesta alguno de esos profesionales que me pueda echar una mano. 😊
Claramente en las dos relojerías (sin referència) en las que he entrado, no te dejan ganas de trabajar.

pulir me refiero a limpiar bien la caja, tiene alguna manchita en el acero. Supongo que debe haber algún producto para dejarlo bien brillante.
 
  • #30
A ver si se manifiesta alguno de esos profesionales que me pueda echar una mano. 😊
Claramente en las dos relojerías (sin referència) en las que he entrado, no te dejan ganas de trabajar.

pulir me refiero a limpiar bien la caja, tiene alguna manchita en el acero. Supongo que debe haber algún producto para dejarlo bien brillante.
Pregunta a @atmorte , profesional muy recomendado en el foro.
 
  • #31
El acumulador de ese movimiento está descatalogado (3023- 5MZ) pero la alternativa es el 3023-5MY.

Ver el archivos adjunto 2711250
Ahora me he liado...
El que me habían dicho por aquí, el 3023.5MZ, lo encuentro en la página de forniturasol, tal como me había dicho un compañero del foro en algún mensaje anterior.

Es este: https://forniturasol.com/seiko-kinetic/964-acumulador-seiko-kinetic-30235mz-equivalente-5my.html

El 3023-5MY que me dices tú, también serviría? Quieres decir que es mejor que coja directamente el 5MY??
 
  • #32
Ahora me he liado...
El que me habían dicho por aquí, el 3023.5MZ, lo encuentro en la página de forniturasol, tal como me había dicho un compañero del foro en algún mensaje anterior.

Es este: https://forniturasol.com/seiko-kinetic/964-acumulador-seiko-kinetic-30235mz-equivalente-5my.html

El 3023-5MY que me dices tú, también serviría? Quieres decir que es mejor que coja directamente el 5MY??

Mejor no, el MY es compatible con el MZ. En la página que indicas la foto es de un sobre del MZ, pero en el texto pone claramente que lo que te están vendiendo es el MY.

Acumulador-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
  • #34
Hola!
Solo quería compartir con todos vosotros que ya está el Kinetic funcionando 😊
Siguiendo vuestras recomendaciones, hice el pedido del acumulador y yo mismo hice el cambio. Una operación bastante simple pero que me ha generado mucha satisfacción por ver de nuevo un reloj que, es súper sencillo, pero se que llevaba mi padre hace mucho tiempo y le he cogido cariño.

Creéis que merece la pena cambiarle el cristal? También es tarea "fácil"? Os pongo una fotillo de cómo está. Si alguno de vosotros me puede ayudar a buscar una referencia de cristal equivalente, y no es una fortuna, igual me animo también.
Porque, es cristal no??? O es Plexi y lo puedo pulir?

Mil gracias a todos.

IMG_20231017_231133.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #35
Sobre lo que comentabas de la revisión, tienes un servicio oficial SEIKO a cargo de un buen relojero en la calle Rogent en Barcelona. A mi me hace el servicio de mis Seikos y de los de otras marcas, ya que el hombre domina bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
Atrás
Arriba Pie