• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Construyendo un reloj desde cero en un sótano de Brooklyn

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Durante la pandemia Giles Clement aprendió por sí solo a reparar relojes viejos y luego decidió intentar construir uno él mismo.

Este es un breve documental sobre ese proceso.

Giles construyó sus propias fresadoras, una estampadora de diales, un torno de pulido, un inyector de lumen...

Dice que fabrica el mismo todas las piezas, salvo los movimientos.

Más info en su blog sobre el proceso:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Soyate, itsmemario, wantedwatch y 5 más
¡Qué tipo! No sé que calidad de acabados tendrá en la mano, pero he visto varios muy chulos

IMG_2059.webp

Este me ha hecho pensar en Farer🤩

Gracias por traer :ok:

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Geómetra
No he podido con el vídeo (no soporto esa música altísima que lo emborrona todo), pero en su página me he quedado prendado del crono Orbital,que por lo que cuenta está ahora mismo haciendo eso, orbitando alrededor de la Tierra, desde el pasado día 1. Que los pulsadores estén hechos a partir de tornillos de una torre de lanzamiento le añade intangibles...
Gracias por traerlo

1755294904280.webp

• Me gusta
Reacciones: Soyate, IttoOgami, itsmemario y 2 más
No he podido con el vídeo (no soporto esa música altísima que lo emborrona todo), pero en su página me he quedado prendado del crono Orbital,que por lo que cuenta está ahora mismo haciendo eso, orbitando alrededor de la Tierra, desde el pasado día 1. Que los pulsadores estén hechos a partir de tornillos de una torre de lanzamiento le añade intangibles...
Gracias por traerlo

Ver el archivos adjunto 3325644

Estaba haciendo búsquedas de relojes relacionados con la carrera espacial, tratando de encontrar cosas diferentes a las que conocemos o son más llamativas, un poco animado por mi nuevo Seiko Gene Kranz y me topé con este señor.

Me gusta especialmente este modelo, pero igual se me va un poco de precio. ::grr::

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
¿Pasa el filtro de @itsmemario o no lo pasa? ::Dbt::
No se si lo dices en serio compi, yo no tengo más criterio que cualquier otro compañero del foro 😆

No conocía la marca, no he oído nada malo ni bueno de ella, y el hecho de que haga a mano él mismo todo menos el movimiento, para mí ya hace que merezca la pena.

Si es verdad que yo valoro mucho el movimiento entonces 6k por un ETA no lo veo.

Hay otra marca americana parecida, en el sentido de que hacen ellos mismos sus cajas, brazaletes, y es tambien alta gama

De esta he oído muy buenas cosas y es posible que los vea este año

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
No se si lo dices en serio compi, yo no tengo más criterio que cualquier otro compañero del foro 😆

No conocía la marca, no he oído nada malo ni bueno de ella, y el hecho de que haga a mano él mismo todo menos el movimiento, para mí ya hace que merezca la pena.

Si es verdad que yo valoro mucho el movimiento entonces 6k por un ETA no lo veo.

Hay otra marca americana parecida, en el sentido de que hacen ellos mismos sus cajas, brazaletes, y es tambien alta gama

De esta he oído muy buenas cosas y es posible que los vea este año
Pues claro que lo digo en serio. Si hablamos de micromarcas me espero a tu dictamen, por si se me ha pasado algo :D

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y itsmemario
Atrás
Arriba Pie