• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conservación de diales cerámicos.

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Bueno, aquí un vídeo de un servidor (yo) para el canal de un amiguete, igual a alguno no le gusta pero para mí el resultado es excelente (podía hacerlo con más cuidado pero era un dial sobrante y que no me hace falta) y no compromete la originalidad.

Para mí dejarlo así es como un restaurador fija un fresco en la pared, en vez de repintar lo faltante se tapa el agujero para que no se deteriore más. Un saludo.

 
  • Me gusta
Reacciones: orzan21 y Kinetic
Gracias por compartirlo, es una solución curiosa.
 
Gracias por compartir, es muy interesante. Podrías decirme donde se puede comprar la piedra lijadora? He mirado en amazon y no aparece nada similar, solo piedras para afilar cuchillos. Crees que la tableta de la dentadura podría servir para esferas metalicas? Gracias de antemano
 
Gracias por compartir, es muy interesante. Podrías decirme donde se puede comprar la piedra lijadora? He mirado en amazon y no aparece nada similar, solo piedras para afilar cuchillos. Crees que la tableta de la dentadura podría servir para esferas metalicas? Gracias de antemano
Piedra de pulir, hay hasta en AliExpress.

Para esferas metálicas dibujadas de relojes clásicos no va a funcionar, no lo he probado porque con esas cualquier actuación acaba borrando dibujos marcas o números.
 
  • Me gusta
Reacciones: orzan21
Bueno, aquí un vídeo de un servidor (yo) para el canal de un amiguete, igual a alguno no le gusta pero para mí el resultado es excelente (podía hacerlo con más cuidado pero era un dial sobrante y que no me hace falta) y no compromete la originalidad.

Para mí dejarlo así es como un restaurador fija un fresco en la pared, en vez de repintar lo faltante se tapa el agujero para que no se deteriore más. Un saludo.

Ostras, ¿eres tú?
Lo vi el otro día porque estoy suscrito y me pareció una idea muy interesante.
Tengo que ponerlo en práctica con una esfera que tengo en mal estado, a ver si la adecento.
 
Mucho ojo con la piedra de pulir, intenta tocar el díal lo mínimo posible, este es un vídeo rápido, yo te recomiendo que te tomes tu tiempo y vayas despacito.
 
Mucho ojo con la piedra de pulir, intenta tocar el díal lo mínimo posible, este es un vídeo rápido, yo te recomiendo que te tomes tu tiempo y vayas despacito.
Sí, claro, eso sin problema. Tengo unas esferas sueltas para probar cosas así.
 
Para la limpieza de arañas, en las esferas de porcelana, para limpiarlas va bien frotar estas con un diente de ajo, y para el esmalte el restaurador ceramico de desconchones en baños y cocina.

 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Muchas gracias por la info, 6aly.
 
Atrás
Arriba Pie