Uso un A6-2016 para sacar las fotos (un Samsung no un Audi) y normalmente giro el reloj para buscar que tenga menos reflejos el cristal y como ha dicho Circuit también puedes girar sobre ti mismo buscando esa ausencia de reflejos, a veces incluso si refleja la mitad del cristal y la otra deja ver limpiamente el dial queda bien. Cuando tengo más tiempo hasta me permito posar el reloj en cualquier superficie para hacer la foto.
El sol directo normalmente no es la mejor opción, pero con un filtro polarizador se hacen maravillas supongo, yo he hecho alguna prueba usando como filtro la lente de las gafas de sol y se nota, hay filtros para acoplar a la lente de los móviles, no descarto comprar uno algún día.
Haz varias, tres o cuatro, escoges la que más te guste y la editas si lo crees necesario, a veces es mejor hacer la foto a medio metro y luego recortarlas que acercar mucho el objetivo, le puedes poner los efectos, sepia, antiguo, etc... según veas, lo que si que hago el 99% de las veces es subir el contraste hasta el 15% más o menos pero esto depende de cada móvil y como esté configurado, igual en otros ya saca más contraste.
Esto es más o menos a grandes rasgos lo que yo suelo hacer para que muy de vez en cuando me salga alguna foto decente, tampoco me lo tomo muy en serio pero evidentemente me gusta la sensación de sacar alguna foto bonita, es posible que técnicamente te haya aconsejado alguna barbaridad, eso ya mejor que lo diga un experto.