• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre un proyecto "kamikaze"

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto este reloj por pocos euros y el vendedor pasa de todo y no quiere ni mirar si hace algo el pobre dándole cuerda. Le faltan manecillas, lo dicho sobre el calibre, no tiene plexi... Me gustaría dejar el dial tal cual (como mucho lumen verde a los números), poner unas manecillas retro y cromar la caja.

¿Es muy kamikaze? Si el calibre está frito podré encontrar algo que lo sustituya con facilidad...? Soy fan de Oris (m'anque pierda)

Gracias anticipadas.

IMG_20230609_162556.jpg
Screenshot_2023-06-09-16-18-02-568_com.wallapop.jpg
IMG_20230609_162544.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Tal y como se ve el reloj y sin saber si funciona si lo veo un poco kamikaze y sin paracaidas, pero casos más raros se han visto de recuperaciones. Suerte con el proyecto.
 
He visto arreglar relojes con mucho peor aspecto que ese... pero tenían manecillas. Es una lástima que no las tenga.

El muelle del volante parece estar bien, es una excelente opción para aprender. Supongo que todo dependerá del precio y las manos en las que caiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
El plexi no debería ser un problema, la reparación del calibre en el caso de que no funcione me da la impresión (me tiro a la piscina) de que tendría solución, encontrar unas agujas adecuadas al modelo es a lo que más dificultad le veo.

Esos "pocos" euros si son tan pocos pues adelante, aunque que el vendedor pase tanto de darte más información da que pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
¡Suicida!
 
Creo que buscaría otro en mejores condiciones, generalmente adoptarlos así termina saliendo más caro...
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Mis manos son manoplas de esas para sacar cosas del horno, como mucho he montado algún mod sencillo y he cambiado alguna rueda de números del datario 🤣

Este creo que lo llevaría a un relojero con oficio...
 
Edito: perdón, el comentario iba a otro hilo. Y aprovecho para decirte que el Oris es precioso y se merece una recuperación.
 
Desde mi punto de vista es reparable, otra cosa es que te compense, ya que como ves el movimiento Oris 701 consta de 7 joyas y escape con áncora de pines, vamos que no es que sea uno de los movimientos estrella de Oris, sino más bien lo contrario, peeeero si te gusta el reloj yo me metería por él. Si te gustan las aventuras, adelante, si luego te resulta muy complicado siempre lo podrás mandar a un relojero.
Ten en cuenta también que esa caja no es de acero (ùnicamente la tapa trasera a rosca lo es) por lo que tendrás que considerar si tiene el suficiente grosor de cromo/niquel todavía como para poder ser pulida y que no asome el tono dorado del latón del que supongo que está hecha; ya que si no, tendrías que volver a realizar el proceso de cromado/niquelado si quieres dejarla realmente bien. Aunque si quieres dejarla en plan envejecido como está, pues con una buena limpieza te servirá. Lo del plexi, como ya te han dicho, no será problema encontrarle uno que le vaya bien.

Aquí tienes el movimiento y la medida de las manecillas (el diámetro para ser introducidas en la rueda de horas, cañón de minutera y vástago de rueda del segundero, respectivamente).


Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo, echoes y Anlu
  • #10
Si te sale barato hazlo, a mi men encanta esto de comprar puezas e ir montandolos. Tengo 6 o 7 frankenstein en la caja.
 
  • #11
Desde mi punto de vista es reparable, otra cosa es que te compense, ya que como ves el movimiento Oris 701 consta de 7 joyas y escape con áncora de pines, vamos que no es que sea uno de los movimientos estrella de Oris, sino más bien lo contrario, peeeero si te gusta el reloj yo me metería por él. Si te gustan las aventuras, adelante, si luego te resulta muy complicado siempre lo podrás mandar a un relojero.
Ten en cuenta también que esa caja no es de acero (ùnicamente la tapa trasera a rosca lo es) por lo que tendrás que considerar si tiene el suficiente grosor de cromo/niquel todavía como para poder ser pulida y que no asome el tono dorado del latón del que supongo que está hecha; ya que si no, tendrías que volver a realizar el proceso de cromado/niquelado si quieres dejarla realmente bien. Aunque si quieres dejarla en plan envejecido como está, pues con una buena limpieza te servirá. Lo del plexi, como ya te han dicho, no será problema encontrarle uno que le vaya bien.

Aquí tienes el movimiento y la medida de las manecillas (el diámetro para ser introducidas en la rueda de horas, cañón de minutera y vástago de rueda del segundero, respectivamente).


Un saludo.
 
  • #12
Información más completa que esta, imposible. Gracias, compañero.

Con respecto a reparlo, tengo varios en ese estado por algún cajón: proyectos de restauración nunca emprendidos. Piénsalo bien antes de intentar meterte en el jaleo de repararlo, estando en ese estado general: si lo quieres dejar bien de verdad, te va a costar tiempo y dinero.
 
  • #13
Estos hilos con final esperado me encantan!
aca me quedo y espero un final feliz!
:popcorn:
 
  • #14
He visto este reloj por pocos euros y el vendedor pasa de todo y no quiere ni mirar si hace algo el pobre dándole cuerda. Le faltan manecillas, lo dicho sobre el calibre, no tiene plexi... Me gustaría dejar el dial tal cual (como mucho lumen verde a los números), poner unas manecillas retro y cromar la caja.

¿Es muy kamikaze? Si el calibre está frito podré encontrar algo que lo sustituya con facilidad...? Soy fan de Oris (m'anque pierda)

Gracias anticipadas.

Ver el archivos adjunto 2647352Ver el archivos adjunto 2647353Ver el archivos adjunto 2647354
Mira a ver el tamaño, porque relojes antiguos suele significar relojes pequeñitos.
 
  • #15
Yo no soy capaz, pero si te atreves te aplaudo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie