• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo sobre reloj de corte clásico para vestir con traje o chaqueta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los que tienes me parecen preciosos los dos. Respecto a los otros dudaría entre Certina ds1 y el mojito.
Muchas gracias por el cumplido y por la opinión. 🙂

A mi este flagship me pone berraco como reloj formal y de vestir

2021-03-22 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Peculiar, Finepi y 1 persona más
Hola,

Hago esta pequeña reflexión al hilo de la expresión "de vestir" que está tan reiterada en este foro para ciertos relojes. (Advierto que yo comparto el concepto, pero...)

Yo estoy viendo desde un tiempo que la configuración del prototipo de lo llamado "uso social" que comprende desde la moda, los criterios de "corrección" y más en relación con todo esto, se está derrumbando. El otro día buscando un regalo para mi esposa, -ropa, claro- en el CI, veo ¡zapatillas de deporte! junto a faldas de fiesta y tal.
Hecha la pregunta a la vendedora, me informa de que ahora las mujeres se ponen "eso" en vez del zapato de piel de empeine visto. O sea, que destrona el llamado "de vestir" que otrora las mujeres también usaban con vaqueros... perdón, decía jeans.

En el mismo tono de expresión de "hacer lo que te sea cómodo" veo que salvo algún curioso caso, cada vez más desaparecen las corbatas, los trajes se sustituyen por jerseys y vaqueros, (bueno, "jeans" no sea que me echen piedras por "antiguo"), que la educación en el plano de que sean los demás los que nos vean como una referencia de gusto, de orden y de comportamiento, importa un soberano pepino, o comino, o bledo.

Y así, también ese concepto de "vestir" por el que te interesas está desmoronándose como el gigante del sueño de Nabucodonosor, quizás porque el sustento de la sociedad, "los pies", son ahora de barro, y ya no quieren soportar el oro de la cabeza. Y así los jóvenes* ya no piensan en que luego serán lo que nosotros somos.

Lo que parece que nuestros actuales jóvenes quieren, es que no seamos lo que somos, sin pensar que en ese caso nadie tomará nuestro relevo una vez destruidas las razones de la escalada social, sustituyendo la "clase", la "elegancia" o el "saber", como partícipe del desarrollo de la cultura, por lo más bajo de las pretensiones humanas: Sexo ramplón, rápido pero sin compromiso, y dinero, venga de donde venga.
Una pena.

Así que nos deberemos dar prisa. Lo que quede, y va extinguiéndose.

* Naturalmente hablo en términos de mayoría social

• Me gusta
Reacciones: Finepi y Peculiar
Como chapado a la antigua que soy opto por relojes del mismo estilo que el Longines Flagship, esfera clásica y correa siempre de piel, no veo elegancia ninguna en armis y milanesas que tan vez sean estilosas; eso sí, pero no alcanzan en elegancia a una bonita y nueva correa de piel.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Finepi y Asturianucu
Como chapado a la antigua que soy opto por relojes del mismo estilo que el Longines Flagship, esfera clásica y correa siempre de piel, no veo elegancia ninguna en armis y milanesas que tan vez sean estilosas; eso sí, pero no alcanzan en elegancia a una bonita y nueva correa de piel.
Ese es un punto interesante.

A mi me encantan los vintage, y pueden ser una buena opción como relojes de vestir, pero para mi tendrían que estar en un estado aceptable. No asistiría a un evento con un reloj de esos cargado de "pátina", ni con una correa de piel desgastada, o una de estilo rústico que aparente desgaste.

• Me gusta
Reacciones: Finepi y Peculiar
Pues estos dos Certinas me están poniendo ojitos desde hace bastante, y estoy tratando de ser fuerte......

certina-ds-1-big-date-c0294261604100-1-800x1475.webp
s-l1600.webp

• Me gusta
Reacciones: Finepi, jft92 y galunco
Saludos. De los que pones como opción, si no es que ya lo compraste:D, el Certina en dial claro.
O si para ti el “swiss made” no es tan importante y valoras además de lo estético, algo más... el Seiko Presage.

• Me gusta
Reacciones: Finepi
Atrás
Arriba Pie