• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo sobre reloj de corte clásico para vestir con traje o chaqueta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Finepi

Finepi

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, estoy planteándome adquirir una nueva piececita y en esta ocasión quiero hacer una compra algo más reflexiva de lo que acostumbro habitualmente (lo veo->me gusta->lo compro).

Cuento en mi caja con un Orient Bambino con el dial azul (me encantan los diales azules) y con un Dan Henry 1964 con el dial gris tornasol, en mi opinión precioso (os dejo unas fotos de ambos). No tengo ninguna pieza (de ningún tipo) con el dial rojo, ni verde.

IMG_20210201_190224_680.jpg
IMG_20201130_205528_002.jpg
IMG_20200107_234526_056.jpg

Estoy pensando en un reloj de corte clásico o "de vestir", puesto que habitualmente, de Lunes a Viernes, uso traje o como poco camisa y americana, preferiblemente automático, aunque no descartaría un cuarzo (que dicho sea de paso, me parecen más prácticos para el día a día). Tengo una muñeca bien fina (unos 15 cms), aunque no me asustan los tamaños "grandes" como el del Bambino. En concreto me gustan especialmente los siguientes:

* Tissot Visodate (con el calibre Powermatic 80)
1616279180718.png
1616279209163.png
1616279271728.png

* Certina DS1
1616279471673.png
1616279382835.png

El Big Date se me sale un poco del presupuesto, aunque podría esperar e ir a por él.

* Seiko Presage, en especial el "Mojito" y los Star Bar
Seiko-Presage-SRPF41J1.001.jpg
Seiko-Presage-SRPF43J1.006.jpg
1616280056623.png

A mí me gustan todos los que he puesto aquí, y alguno más (lo siento, soy así 🤷‍♂️). Por eso necesito vuestra ayuda, para centrar el tiro. Con lo que os he contado, ¿cuál sería vuestra elección? Y sobre todo, ¿por qué? ¿Barajaríais otras opciones?

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Entre esos me quedaría el Tissot visodate con milanesa o ese DS1 esfera verde, me encantan las milanesas no lo puedo evitar.

Con tu permiso me encantaría recomendarte el Mido Baroncelli, muy elegante, fino, nunca pasará de moda, ideal para ir con traje, bien vestido, es muy top.

Saludos.

Yo me quedaba con el visodate negro, o el DS-1 pero esfera blanca.
Si quieres algo mas barato...el orient.

• Me gusta
Reacciones: Deme y Rayuant
Me encantan los relojes de vestir estilo clasico, me identifico con ellos de los puestos que te gustan el que mas me cuadraria es el certina aunque la pega que le veo que son 40 mm sin apenas bisel y aparenta mas grande de lo que es. Yo solo tengo relojes de vestir echale un ojo por si te cuadra alguno un saludo

Entre esos me quedaría el Tissot visodate con milanesa o ese DS1 esfera verde, me encantan las milanesas no lo puedo evitar.

Con tu permiso me encantaría recomendarte el Mido Baroncelli, muy elegante, fino, nunca pasará de moda, ideal para ir con traje, bien vestido, es muy top.

Saludos.
Coincido contigo. También me gustan muchos las milanesas, aunque es un aspecto que no decanta mi compra en un sentido o en otro, puesto que es algo que se puede adquirir a posteriori y colocarlo con facilidad, dando un aire nuevo al reloj.

Respecto al Mido, lo conozco y lo he barajado también. Pero se parece mucho (salvando las distancias) a un Armani modelo Renato que tengo, y lo descartaría por ello.

Archivos adjuntos

• descarga.webp
    descarga.webp
    26,5 KB · Visitas: 104
Yo me quedaba con el visodate negro, o el DS-1 pero esfera blanca.
Si quieres algo mas barato...el orient.
Con un Bambino ya voy satisfecho. Quizás sería sensato darle salida e ir a por el Visodate con el dial azúl.

Coincido contigo. También me gustan muchos las milanesas, aunque es un aspecto que no decanta mi compra en un sentido o en otro, puesto que es algo que se puede adquirir a posteriori y colocarlo con facilidad, dando un aire nuevo al reloj.

Respecto al Mido, lo conozco y lo he barajado también. Pero se parece mucho (salvando las distancias) a un Armani modelo Renato que tengo, y lo descartaría por ello.
IMG_20210215_120738.webp
IMG_20210216_103429.webp

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Finepi
Me encantan los relojes de vestir estilo clasico, me identifico con ellos de los puestos que te gustan el que mas me cuadraria es el certina aunque la pega que le veo que son 40 mm sin apenas bisel y aparenta mas grande de lo que es. Yo solo tengo relojes de vestir echale un ojo por si te cuadra alguno un saludo
Gracias por la aportación.

Me encantaría verlos. No sé si tienes algún hilo de presentación, mostrando tu caja, o algún perfil de IG...

Gracias por la aportación.

Me encantaría verlos. No sé si tienes algún hilo de presentación, mostrando tu caja, o algún perfil de IG...
IMG_20210313_141635.webp
IMG_20210304_232429.webp
IMG_20210216_132841.webp
IMG_20210220_015315.webp
IMG_20210219_163904.webp
IMG_20210216_103237.webp
IMG_20210319_173356.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, claudigato, Superstar y 4 más
Yo votaría por el Tissot, pero con la esfera blanca...

• Me gusta
Reacciones: Finepi
Yo huiría del Visodate Powermatic 80, una cosa es que no te den miedo los tamaños grandes y otra es calzar un reloj de vestir sin bisel de 42 en muñeca de 15.

Me parece una pasada el Sary183 que pones, ese dial en vivo es hipnótico y con un tamaño ideal
SARY183-2.webp

Yo de los que has puesto, como dices que tienes con esfera azul y gris, me quedaba con el Certina Ds esfera verde y milanesa, una preciosidad ...y 80 horas de reserva, que más se puede pedir :ok:

¡Sí que tienes una buena colección! ☺️. Me gustan muchos los Omega vintage, y aunque están en mi wishlist, hay tantas versiones, calibres,... y es tan grande mi desconocimiento, que por ahora lo tengo en stand by.

El Hami Intramatic con milanesa me gusta especialmente. No lo había considerado. Además supongo qie estará en un rango de precio superior.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
No tendría dudas en mi caso, el DS-1 BigDate, con una correa por ejemplo como la del Certina que tiene a su izquierda queda genial, su tamaño de 41mm no es contenido, aunque tampoco es especialmente grande y digamos que va en consonancia con la gran ventana doble del datario.

Y en segundo lugar el Sary183, que me parece también muy bonito, pero siempre y cuando me viera grande el Certina (que no sería mi caso).

• Me gusta
Reacciones: Finepi
Yo huiría del Visodate Powermatic 80, una cosa es que no te den miedo los tamaños grandes y otra es calzar un reloj de vestir sin bisel de 42 en muñeca de 15.

Me parece una pasada el Sary183 que pones, ese dial en vivo es hipnótico y con un tamaño ideal Ver el archivos adjunto 1178135
El Visodate es un serio candidato para mí. No he tenido la sensación de que fuera tan grande cuando los he visto en vivo (ojo! He visto los cuarzo y automáticos sin el P80). Tendría que probarlo en la muñeca a ver que sensaciones me produce.

Respecto al Seiko, solo los he visto en videos/fotos. Los que he visto en vivo de la gama Presage son los "mojito" y compañía. ¡Pero este otro pinta muuuuuy bien!.

Saludos.
Súper...no me encaja un reloj clásico de vestir con milanesa::Dbt::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore

Saludos.
El Mido Baroncelli es precioso...

• Me gusta
Reacciones: TauTu, Finepi y Superstar
IMG_20200824_195328.webp

Aunque reconozco que me ha dado algún dolor de cabeza, es un reloj que da mucho por poco. Te lo presento con milanesa, se la cambie por cambiar aunque reconozco que sus "pantalones" por excelencia son un buen cuero clásico. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Finepi
Para estos menesteres yo tengo un Cocktail y varios Bambinos (para emplear en situaciones concretas) pero hay mucho donde elegir. En mi caso siempre matizo que no quiero relojes que sobrepasen los 500 €.

PS: Incluyo otros dos de los que empleo habitualmente que se me olvidó antes. Estos ya en tamaños clásicos (menos de 36 mm para relojes de vestir y unos 7 mm de grosor, "como mandan los cánones")

18053070 563 SEIKO SRPB43J1.jpg

20040290 120 ORIENT BAMBINO V4 FAC08004D0.jpg

21020270 100 ORIENT BAMBINO.jpg

20040370 170 ORIENT BAMBINO ER24LO2R.jpg

18120570 580 SEIKO SRP769K1.jpg

19012810 111 BULOVA QUARTZ 348374.webp

19020500 150 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Schuser, jolmo y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Finepi y Jose Perez
Soy yo el unico, o ¿practicamente no se ve el texto del compañero?

¿Y qué tal un Seiko baby Alpinist?: Diámetro de 38mm (genial para tu muñeca), movimiento 6R35, cristal zafiro, diales con efecto degradado de verde, azul o gris a negro y texturizados al estilo "grano de arena", elegantes a la vez que deportivos, etc. Yo los tendría en cuenta 😉.
1_Si4WU7HDmr4M5Kgb6yN-ag.jpeg.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Finepi
A mi me costaría ver a alguien con traje o blazer con un reloj rojo la verdad, y la esfera verde cuidado porque con determinados azules no queda bien.
Así que creo que los seiko mojito o los cocktail serían muy buena opción.
Suerte con la elección y felicidades por el bambino tan bonito que tienes

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Finepi
Me gustan mucho el Seiko con dial verde y el Tissot Visodate con el dial azul, pero yo le daría salida al Bambino para meter el Tissot.

Atrás
Arriba Pie