• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo segundo reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo t4ke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Citizen en azul. Me hubiera gustado en amarillo pero valía 110€ más. El Orient Kamasu o el Mako II es un reloj que compraré con el tiempo seguro.
110€ más? Donde? En Amazon estaba (y está, para cuando repongan stock) en 243€ el amarillo, y el azul lo más barato que estuvo, y está a ratos, son 198€. Hay algo de diferencia, pero tanta tanta... No jajaja

110€ más? Donde? En Amazon estaba (y está, para cuando repongan stock) en 243€ el amarillo, y el azul lo más barato que estuvo, y está a ratos, son 198€. Hay algo de diferencia, pero tanta tanta... No jajaja
Tienes toda la razón, llevaba estos días tantos precios mirados que ese 110€ debía ser de otra cosa. De todas formas creo que lo confundí con otro que actualmente está en stock y pone 263€ y me pareció mucha la diferencia para solo cambiar el color.

En mi caso iría a por el Longines pero, teniendo el Tsuyosa tan reciente no te apetece mas un cambio radical e irte a por un diver o un crono???.

Ahí lo dejo…
Iba a decir lo mismo. Creo que teniendo recién comprado el Tsuyosa le daría mucha caña e invertiría ese dinero en un DS Action por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: t4ke
En caso de ser el Longines Conquest, que seguramente será así, qué preferís, azul o negro? (teniendo en cuenta que el Tsuyosa es azul, aunque no suelo tener eso mucho en cuenta, no me importaría nada tener los dos azules por ejemplo). Volveré a ver el negro en persona porque solo vi el azul. Es una duda que me va a consumir :D

En caso de ser el Longines Conquest, que seguramente será así, qué preferís, azul o negro? (teniendo en cuenta que el Tsuyosa es azul, aunque no suelo tener eso mucho en cuenta, no me importaría nada tener los dos azules por ejemplo). Volveré a ver el negro en persona porque solo vi el azul. Es una duda que me va a consumir :D

Yo en ese caso si que preferiría tener uno en azul y el otro en negro. Sobre todo siendo los primeros, para tener variedad de tonalidad en la caja a la hora de elegir cuál ponerme. Luego cuando ya tienes un poco de todo... Pues eso ya no tiene importancia. Pero si dices que eso te da igual, pues es cosa de probarte los dos, y el que te encandile más el ojo, no tiene mucho más

Yo en ese caso si que preferiría tener uno en azul y el otro en negro. Sobre todo siendo los primeros, para tener variedad de tonalidad en la caja a la hora de elegir cuál ponerme. Luego cuando ya tienes un poco de todo... Pues eso ya no tiene importancia. Pero si dices que eso te da igual, pues es cosa de probarte los dos, y el que te encandile más el ojo, no tiene mucho más
Probándome los dos a la vez me sigue gustando más el azul, aunque cogeré el negro que también me encanta solo por no tener dos azules.
Por cierto, las 3 que me han atendido me han comentado que al ser alto (1,83) el de 41 me queda genial (es posible que sea verdad o por hacer una venta 😂). Sigo quedándome con la duda de cómo me quedaría el de 39, voy a seguir buscándolo por Zaragoza a ver si está en alguna joyería y puedo compararlos.

Probándome los dos a la vez me sigue gustando más el azul, aunque cogeré el negro que también me encanta solo por no tener dos azules.
Por cierto, las 3 que me han atendido me han comentado que al ser alto (1,83) el de 41 me queda genial (es posible que sea verdad o por hacer una venta 😂). Sigo quedándome con la duda de cómo me quedaría el de 39, voy a seguir buscándolo por Zaragoza a ver si está en alguna joyería y puedo compararlos.

Posiblemente no te quede mal el de 41, pero vaya, que aunque te quedase, las vendedoras del CI no te lo iban a decir. Al final su trabajo es vender, no ser consejeras de moda. Eso tienes que verlo tu, si te gusta y te sienta bien.

Y en cuanto a los colores etc, digo yo, si como comentaban los compañeros el tsuyosa y el longines son conceptos similares, encima los dos en azul, no te has planteado descartar el tsuyosa, quedarte el longines en azul, y con el dinero del tsuyosa mirar el kamasu en negro? Que así tienes dos piezas de estilo y color diferentes? Es solo una idea

Posiblemente no te quede mal el de 41, pero vaya, que aunque te quedase, las vendedoras del CI no te lo iban a decir. Al final su trabajo es vender, no ser consejeras de moda. Eso tienes que verlo tu, si te gusta y te sienta bien.

Y en cuanto a los colores etc, digo yo, si como comentaban los compañeros el tsuyosa y el longines son conceptos similares, encima los dos en azul, no te has planteado descartar el tsuyosa, quedarte el longines en azul, y con el dinero del tsuyosa mirar el kamasu en negro? Que así tienes dos piezas de estilo y color diferentes? Es solo una idea
Lo último que has dicho es tal cual lo que estaba hablando con mi pareja. El problema es que en el ECI están en descuento el blanco y el negro(se me quedarían en 952€), pero el azul no (se me quedaría en 1190€), son unos trolls. Son 238€ más por un color que duele un poco.

Lo último que has dicho es tal cual lo que estaba hablando con mi pareja. El problema es que en el ECI están en descuento el blanco y el negro(se me quedarían en 952€), pero el azul no (se me quedaría en 1190€), son unos trolls. Son 238€ más por un color que duele un poco.
Bueno, lo de los precios ya es una historia bien diferente

• Me gusta
Lo pedí hace una semana a Manzanares Joyero. Hoy me ha comentado que viene con un pelín de retraso por el tema de aduanas. ¿Es habitual que un reloj llegue por aduanas pidiéndolo en una relojería española? Ni me lo hubiera imaginado. Aun así espero tener pronto al bichito en casa.

Lo pedí hace una semana a Manzanares Joyero. Hoy me ha comentado que viene con un pelín de retraso por el tema de aduanas. ¿Es habitual que un reloj llegue por aduanas pidiéndolo en una relojería española? Ni me lo hubiera imaginado. Aun así espero tener pronto al bichito en casa.
Se ve que UPS perdió el paquete el día 28 estando ya en Alicante, la reclamación se inició el día 2 y todavía no saben nada. Según me comentó Juan Antonio el día 4, pidió otro mientras aclaraban que pasaba con ese y que en unos días llegaría, pero tras 5 días le he escrito por email para ver como iba y se ve que vuelve a estar de vacaciones del 5 al 11.
El Longines no quiere venir conmigo ::cry::

Última edición:
A mi puesto, me gusto mucho más el Tissot.

Buenas, a la espera del Citizen Tsuyosa que me llega este sábado, estoy ya afinando el tiro para el siguiente y estar cubierto bastante tiempo mientras sigo aprendiendo de este mundo. Tengo bastante claro que será uno de estos. A prácticamente igualdad de precio (100€ más el Longines), ¿cuál elegiríais los que sabéis de esto? Así lo dejo en alerta en numerosos sitios y voy buscando sin prisa ofertas que pueda haber.
Lo que menos me gusta del Longines en principio y por las imágenes es la corona, parece que puede ser la típica que molesta en la mano o llega a clavarse no? A ver si alguien que lo tenga puede comentarme algo sobre eso.
Ver el archivos adjunto 2666320Ver el archivos adjunto 2666321Ver el archivos adjunto 2666322Ver el archivos adjunto 2666324
Tengo dos tissot, visodate y le locle. Y el conquest en 41mm.

Longines es superior en todo. Sin duda el Conquest.

Pero también son 500 euros más.

El conquest son 1400 y el Getleman 890.

Con ese descuento el Longines sin dudarlo.
Saludos

Longines de cabeza. Aún siendo de cuarzo, yo se lo permito

He visto que Larrabe permite ajustar la correa. Si la muñeca me mide 17cm, ¿qué ajuste debo pedir, el de 17 no? O mejor lo pido sin ajuste y el primer día voy a Longines mismo u otro relojero a que me lo ajuste?

Aquí está el bicho. Sé que pone día 29, pero es que no tenía internet en casa hasta hoy para subirlo bien.
Es una pasada lo bonito que es.
(Lo único malo hastas ahora es el cierre, que a veces se me clava un pelín en determinadas situaciones. Y eso que me ajustaron el reloj para que me quedara un pelín suelto y no totalmente prieto en la muñeca.)
1.webp
2.webp
3.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y NriQ10
Muuy buena eleccion
A disfrutarlo!

• Me gusta
Excelente elección, es el que yo habría escogido y en ese color. Enhorabuena, que lo disfrutes.

• Me gusta
Aquí está el bicho. Sé que pone día 29, pero es que no tenía internet en casa hasta hoy para subirlo bien.
Es una pasada lo bonito que es.
(Lo único malo hastas ahora es el cierre, que a veces se me clava un pelín en determinadas situaciones. Y eso que me ajustaron el reloj para que me quedara un pelín suelto y no totalmente prieto en la muñeca.)
Ver el archivos adjunto 2692488Ver el archivos adjunto 2692489Ver el archivos adjunto 2692490
Muy, muy bonito. Emo es un claro ejemplo de lo que es un reloj polivalente, un auténtico BBC con caché.

• Me gusta
Longines, sin duda. De hecho me extraña que haya tan poca diferencia de precio entre uno y otro.

• Me gusta
A ver, conseguir el Conquest a ese precio ahora mismo es un chollo. Es por lo que se podía conseguir hace un año, y han habido dos subidas desde entonces.

Ahora, si el de 41 no te queda bien y no puedes conseguir el de 39, no vayas a por él. Ya habrán otras oportunidades.

También te digo que calma con las compras impulsivas. A todos nos ha pasado al principio, y luego te arrepientes. Piensa que el Tsuyosa y el Conquest son dos conceptos muy similares.

También te lo dice uno que tiene un Conquest 39 azul automático, y que esta tarde se va a comprar un conques VHP GMT 41 negro... 🤦
Ese Conquest VHP en azul "Relojazo" Ya nos lo presentarás

Si el Longines es de cuarzo, escogería el Tissot.

En caso de ser ambos automáticos, obvio el Longines

Atrás
Arriba Pie