Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo. Tenía un Seiko Alpinist de casi 800€ que era muy bonito y tal, pero harto de su mal funcionamiento lo mal vendí. Hace varias semanas fui a ECI con la idea de adquirir (porque son los que tooooodo el mundo menciona) el PRX o el Gentleman. Vi y me probé otros, como el DS1 y algún Hamilton (que se me iba de precio) y acabé llevándome, por menos de lo que esperaba, el Victorinox Alliance Mechanical:
Y sólo puedo decir que pocas veces he estado tan satisfecho con una compra. Todo el mundo recomienda Tissot, Certina, Hamilton o Seiko, pero hay más cosas. Pude ver in situ todos estos relojes y me decidí por el Victorinox, por todo, por sus acabados, por su finura y comodidad, por su calibre y precisión, por su precio, por su garantía... Pero nadie te lo recomendará en el hilo, así que lo hago yo, y con conocimiento de causa. Fíjate si estoy encantado que hasta me cambié la foto de perfil que tenía desde que me registré hace 3 años! Si hasta me he comprado una de sus navajas 😂 Se ha convertido en mi reloj de diario, de vestir, en mi único reloj. Salvo para la playa y deporte... aunque tiene sus 100m.
Pues eso, que no te ciñas a lo que te digan los demás y explora otras cosas 😉