• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo primer (segundo) reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo t4ke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si señor. Empiezas con buen ritmo compañero. Así da gusto.
A mi me gusta mas el kamasu pero elijas el que elijas espero lo disfrutes. Un saludo
Pues espera, que ahora viene lo bueno :D . Ayer tuve un flechazo que ahora publicaré para recibir consejo sobre si es bueno o no y alternativas en ese rango de precio.

• Me gusta
Reacciones: yon4nder
Me está pasando justo eso. Veo que muchos no se aclaran ni en canales de youtube con las denominaciones de los Orient y lo de Amazon ya es una locura. Tengo claro por la imagen cual es, bajas a la descripción y pone cristal mineral cuando en teoría debería ser zafiro. Además se ve que hay otro Orient llamado Kano (https://www.amazon.es/dp/B07L3Y528J...d30dc25d9ed7a7ee31d84dbdede8998fd1&th=1&psc=1) que se parece mucho al Kamasu.

Yo creo que me quedo con el Kamasu, este: https://www.amazon.es/dp/B07JF61L6J?tag=comprarmire04-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1 aunque de nuevo abajo pone cristal mineral cuando creo que debería ser de zafiro no?
Ese debería llevar zafiro. Lo más seguro es que sea un error en Amazon, cosa bastante habitual ahí.

• Me gusta
Reacciones: t4ke
Buenas compañeros, ya tenía claro que iba a ser el Orient Kamasu el siguiente pero estuve viendo más relojes y tuve un flechazo con este:
Es el Tissot Gentleman. ¿Qué opinión tenéis sobre el? ¿Qué alternativas hay a él en ese rango de precio que puedan ser mejores o por lo menos similares? Otro que me encantó fue el Longines Conquest en azul, pero vaya, ese es inviable por precio. Éste he visto que está por 825€, esperaría algún tipo de oferta sobre los 700€ para comprarlo.

Archivos adjuntos

• b419537ab7a401c35ea2aed5aea66e50.webp
    b419537ab7a401c35ea2aed5aea66e50.webp
    13,8 KB · Visitas: 28
Buenas compañeros, ya tenía claro que iba a ser el Orient Kamasu el siguiente pero estuve viendo más relojes y tuve un flechazo con este:
Es el Tissot Gentleman. ¿Qué opinión tenéis sobre el? ¿Qué alternativas hay a él en ese rango de precio que puedan ser mejores o por lo menos similares? Otro que me encantó fue el Longines Conquest en azul, pero vaya, ese es inviable por precio. Éste he visto que está por 825€, esperaría algún tipo de oferta sobre los 700€ para comprarlo.
Pues, hombre, es un buen reloj. Pero multiplica por 4 el presupuesto máximo que nos habías dado.

Pues, hombre, es un buen reloj. Pero multiplica por 4 el presupuesto máximo que nos habías dado.
Ya, para el primero ya me gasté eso. Ahora que buscaba el siguiente como iba a ser el Kamasu, pues igual para gastar 245€ en un segundo reloj gasto un pelín más y tengo uno muy superior en principio.
Solo tengo que esperar que El Corte Inglés le haga una rebaja cualquiera y le sumo el 15% por trabajador de un familiar y lo tendría a muy buen precio. El baremo serían unos 600-760€. Por otra parte he visto alguna oferta en Wallapop también por 530€ (https://es.wallapop.com/item/tissot-gentleman-powermatic-80-897695545) que parece en muy buen estado, aunque cosas de segunda mano no me suelen gustar demasiado y no sé en relojes como está el tema.

(Veo que Tissot es de las pocas marcas que decide no rebajar nada en las rebajas de julio :laughing1:)

Esque no esperábamos que la segunda compra fuese a ser antes de llegar el primero. Esperábamos un distanciamiento en el tiempo, por eso el presupuesto más reducido para probar jajaja

Yo por el presupuesto que vale el tissot, me pillaría el tsuyosa (que ya tienes pedido) y un bulova lunar pilot

Buenas tardes,

Yo tiraría de, primero, no tener prisa y una vez decidido el modelo esperar una buena oferta. Si ya tienes un par de relojes (apple y Tommy) entiendo que al Menos vas cubierto.

En segundo lugar, yo empezaría por un automático, aunque cueste un poco más. Y ahí ya depende de lo que busques, me da que vas más tirando a un Tsuyosa que a un diver, pero ya son tus gustos.

Y mi recomendación/reto de un tipo que no has propuesto y que algún compañero mencionó (reto, porque requiere o esfuerzo económico o paciencia para que entre una oferta en tu presupuesto):

https://www.amazon.es/Seiko-Análogo...B096G3MNP2/ref=psdc_10117369031_t2_B09BNGGS91

61QbiYLy4XS._AC_UX679_.webp

Su histórico de precios recientes, verás que no es raro, con paciencia, encontrarlo por debajo de 200€

Captura de pantalla 2023-07-18 a las 14.26.13.webp

Saludos,
Titin

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Crespo_9125 y t4ke
Gracias a todos por los consejos iniciales, pillado el Citizen Tsuyosa, en cuanto llegue publico las fotos!

Estaba mirando fotos de los hilos para ver los pedazos de relojes que tenéis para coger ideas (me he quedado con las ganas de uno de los Seiko u Orient, o un Invicta, a mi no me importa mucho que sea homenaje a otros, ni siquiera lo sabía cuando lo vi pero me gusta bastante) y he visto un Orient Kamasu (Mako III si no estoy equivocado): https://www.amazon.es/dp/B07JGNC4RC...e5df94d9d725c0a2898e9f1dbb7aa9df8e&th=1&psc=1

Qué diferencias hay con el Mako II (https://www.amazon.es/Orient-hombres-análogo-automático-FAA02001B9/dp/B01AK5TQQ8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=12OEKGPI8G9AJ&keywords=orient+mako+2&qid=1689587783&sprefix=orient+mako+2,aps,89&sr=8-1) que se comentó en este hilo? Porque veo que por precio cuestan lo mismo y las he buscado yo y solo saco en claro que el tipo de cristal que llevan.

Esto me recuerda a como cuando empecé en el Detailing del coche preguntando qué tipo de champú se utilizaba y acabé con un arsenal de 1000€ en productos, eso sí, el coche parece sacado de fábrica cada semana :D
Acabo de ver que te decidiste, se me pasaron unas paginillas del hilo... :)

Enhorabuena, buena compra! Ya nos contarás qué tal las primeras sensaciones.

Saludos,
Titin

• Me gusta
Esque no esperábamos que la segunda compra fuese a ser antes de llegar el primero. Esperábamos un distanciamiento en el tiempo, por eso el presupuesto más reducido para probar jajaja

Yo por el presupuesto que vale el tissot, me pillaría el tsuyosa (que ya tienes pedido) y un bulova lunar pilot
Buah yo tampoco, aunque parezca mentira por el hilo no soy de gastar por gastar y lo pienso mucho todo. El Tsuyosa llega el sábado según Amazon, menos mal que lo cogí porque ahora está a 280.
Tampoco voy a comprar otro inmediatamente, pero el Tissot es que lo vi y fue como un flechazo, luego vi el precio y se me pasó un poco pero es asequible ahora mismo (aun no he gastado la extra de verano). De todas formas tampoco lo tengo decidido es solo una idea y si encuentro una buena oferta, ya que me iba a gastar otros 245€ en el Kamasu. Por ejemplo en el Corte Inglés nuevo se me quedaría a 760€. Y en Wallapop () lo he encontrado a 570€, parece bastante nuevo aunque tenga año y medio (no sé como suele ser el mercado de segunda mano en relojes).

Archivos adjuntos

• 1.webp
    1.webp
    4,1 KB · Visitas: 21
Acabo de ver que te decidiste, se me pasaron unas paginillas del hilo... :)

Enhorabuena, buena compra! Ya nos contarás qué tal las primeras sensaciones.

Saludos,
Titin
El sábado os cuento, qué ganas de que llegue ya!

Buenas tardes,

Yo tiraría de, primero, no tener prisa y una vez decidido el modelo esperar una buena oferta. Si ya tienes un par de relojes (apple y Tommy) entiendo que al Menos vas cubierto.

En segundo lugar, yo empezaría por un automático, aunque cueste un poco más. Y ahí ya depende de lo que busques, me da que vas más tirando a un Tsuyosa que a un diver, pero ya son tus gustos.

Y mi recomendación/reto de un tipo que no has propuesto y que algún compañero mencionó (reto, porque requiere o esfuerzo económico o paciencia para que entre una oferta en tu presupuesto):

https://www.amazon.es/Seiko-Análogo...B096G3MNP2/ref=psdc_10117369031_t2_B09BNGGS91

Ver el archivos adjunto 2666146

Su histórico de precios recientes, verás que no es raro, con paciencia, encontrarlo por debajo de 200€

Ver el archivos adjunto 2666147

Saludos,
Titin
La verdad es que el Seiko 5 es una preciosidad, pero finalmente preferí el Orient Kamasu, que es el segundo que pensaba comprar tras el Tsuyosa. Quizás me ahorro esto y tiro a por algo como el Tissot Gentleman que he mencionado y ya estoy totalmente cubierto para mucho tiempo, todavía sigo pensando. Salvo que pique el gusanillo :D

Buah yo tampoco, aunque parezca mentira por el hilo no soy de gastar por gastar y lo pienso mucho todo. El Tsuyosa llega el sábado según Amazon, menos mal que lo cogí porque ahora está a 280.
Tampoco voy a comprar otro inmediatamente, pero el Tissot es que lo vi y fue como un flechazo, luego vi el precio y se me pasó un poco pero es asequible ahora mismo (aun no he gastado la extra de verano). De todas formas tampoco lo tengo decidido es solo una idea y si encuentro una buena oferta, ya que me iba a gastar otros 245€ en el Kamasu. Por ejemplo en el Corte Inglés nuevo se me quedaría a 760€. Y en Wallapop () lo he encontrado a 570€, parece bastante nuevo aunque tenga año y medio (no sé como suele ser el mercado de segunda mano en relojes).

Por lo del precio del azul, lleva una semana o dos que en cuestión de horas sube y baja sin ton ni son. Igual que ahora dices que está en 280, por la noche o mañana puede que lo veas de nuevo en 198. Los que están el precio quieto de momento son los otros colores

Por cierto otra duda de novato, ¿cómo detectáis si relojes de segunda mano son un buen chollo o no? Es decir, ¿en qué os fijáis primero o que os lleva a descartarlo automáticamente?
Por ejemplo he encontrado este Tissot Gentleman por 570 lo que me supondría un ahorro de 190€ respecto a comprarlo nuevo.

Buenas! A mi de los que has puesto me quedaría con el primer Seiko o el Citizen tsuyosa ambos son muy buenos y no te arrepentirás. Próximamente pillaré yo también el tsuyosa!
Un saludo!

• Me gusta
Por cierto otra duda de novato, ¿cómo detectáis si relojes de segunda mano son un buen chollo o no? Es decir, ¿en qué os fijáis primero o que os lleva a descartarlo automáticamente?
Por ejemplo he encontrado este Tissot Gentleman por 570 lo que me supondría un ahorro de 190€ respecto a comprarlo nuevo.

Chollos en la forma extrema de la palabra no creo que existan, porque nadie regala nada. Luego ver que el reloj está bien o eso, pues nada, pedir fotos detalladas, si viene con toda su documentación, ticket de compra así aún puedes saber la fecha concreta, ver las valoraciones del vendedor, para "confiar" más, o menos. Y luego el chollo, será el que a ti te parezca buen precio. Por ejemplo, para ti 570 puede valer la pena la diferencia, para otra persona si no está en 500 o menos ya prefiere tirar a por él nuevo (es una hipótesis solo, no se los precios de Segundamano, ni conozco nada del modelo al respecto)

Y después de tu mirarlo lo mejor posible, siempre queda la posibilidad de que salga mal. Que no sea verdadero, que tenga algún defecto (y no tienes garantía) o cualquier cosa que una tienda debe respaldar con la garantía. Esto siempre fue así, y es simple: Mayor ahorro = Mayor riesgo

• Me gusta
Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo. Tenía un Seiko Alpinist de casi 800€ que era muy bonito y tal, pero harto de su mal funcionamiento lo mal vendí. Hace varias semanas fui a ECI con la idea de adquirir (porque son los que tooooodo el mundo menciona) el PRX o el Gentleman. Vi y me probé otros, como el DS1 y algún Hamilton (que se me iba de precio) y acabé llevándome, por menos de lo que esperaba, el Victorinox Alliance Mechanical:

Y sólo puedo decir que pocas veces he estado tan satisfecho con una compra. Todo el mundo recomienda Tissot, Certina, Hamilton o Seiko, pero hay más cosas. Pude ver in situ todos estos relojes y me decidí por el Victorinox, por todo, por sus acabados, por su finura y comodidad, por su calibre y precisión, por su precio, por su garantía... Pero nadie te lo recomendará en el hilo, así que lo hago yo, y con conocimiento de causa. Fíjate si estoy encantado que hasta me cambié la foto de perfil que tenía desde que me registré hace 3 años! Si hasta me he comprado una de sus navajas 😂 Se ha convertido en mi reloj de diario, de vestir, en mi único reloj. Salvo para la playa y deporte... aunque tiene sus 100m.

Pues eso, que no te ciñas a lo que te digan los demás y explora otras cosas 😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: t4ke y LeFleur
Acaba de llegar el Tsuyosa, totalmente fresco sacado de la caja. Lo he tenido que fotografiar sin todavía quitar plásticos ni nada, qué preciosidad. En cuanto le quite todo y lo lleve a ajustar subiré fotos puesto, ya que me queda grande tal y como viene.
1.webp
2.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo. Tenía un Seiko Alpinist de casi 800€ que era muy bonito y tal, pero harto de su mal funcionamiento lo mal vendí. Hace varias semanas fui a ECI con la idea de adquirir (porque son los que tooooodo el mundo menciona) el PRX o el Gentleman. Vi y me probé otros, como el DS1 y algún Hamilton (que se me iba de precio) y acabé llevándome, por menos de lo que esperaba, el Victorinox Alliance Mechanical:

Y sólo puedo decir que pocas veces he estado tan satisfecho con una compra. Todo el mundo recomienda Tissot, Certina, Hamilton o Seiko, pero hay más cosas. Pude ver in situ todos estos relojes y me decidí por el Victorinox, por todo, por sus acabados, por su finura y comodidad, por su calibre y precisión, por su precio, por su garantía... Pero nadie te lo recomendará en el hilo, así que lo hago yo, y con conocimiento de causa. Fíjate si estoy encantado que hasta me cambié la foto de perfil que tenía desde que me registré hace 3 años! Si hasta me he comprado una de sus navajas 😂 Se ha convertido en mi reloj de diario, de vestir, en mi único reloj. Salvo para la playa y deporte... aunque tiene sus 100m.

Pues eso, que no te ciñas a lo que te digan los demás y explora otras cosas 😉
A mi me encanta pasearme por la relojería del ECI e ir mirando y comparando. Lo malo de eso, es que siendo novato, estoy convencido que me fijo en muchos relojes que los expertos catalogaríais como basura o malos, porque lo primero y prácticamente único en lo que me fijo todavía es en la estética. Por eso me gusta ir con modelos ya recomendados y comparar entre esos.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
A mi me encanta pasearme por la relojería del ECI e ir mirando y comparando. Lo malo de eso, es que siendo novato, estoy convencido que me fijo en muchos relojes que los expertos catalogaríais como basura o malos, porque lo primero y prácticamente único en lo que me fijo todavía es en la estética. Por eso me gusta ir con modelos ya recomendados y comparar entre esos.
Bueno, todos hemos empezado de cero. Lo bueno del foro es que es una fuente de información tremenda. Cada cuál te cuenta su experiencia o se guía por las tendencias. A veces tantos datos puede llegar a sobrepasarte, pero siempre es bueno tener información 👍

• Me gusta
Bueno, todos hemos empezado de cero. Lo bueno del foro es que es una fuente de información tremenda. Cada cuál te cuenta su experiencia o se guía por las tendencias. A veces tantos datos puede llegar a sobrepasarte, pero siempre es bueno tener información 👍
Desde luego que estoy abrumado por tanta información. Poco a poco devorando hilos y vídeos voy cogiendo ideas y conceptos, para poder distinguir bien y no ser engañado. Es un mundillo que me encanta y en el que me voy a quedar, gracias compañero!

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Mi recomendacion es como la de muchos foreros un seiko o un citizen que te guste.
Piensa que a un seiko le puedes llevar con un armis para quellos dias que tengas que ir mejor vestido o de camisa y cambiarle y ponerle un caucho para dias mas informales o ahora en verano con otro tipo de ropa.

El Tissot Gentleman me parece un relojazo pero si te planteas gastarte ese dinero, habiendo recibido el Citizen y buscando originalmente un diver tiraría a por éste:
IMG_20230106_165908.webp

Te recomendaría que pidieses precio a Manzanares aunque tengas la posibilidad del descuento de ECI, el trato y la amabilidad son de 10.

• Me gusta
Muy bonito ese certina, muy parecido el verde al hydro cerámico de Longines

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie