• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo primer (segundo) reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo t4ke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
t4ke

t4ke

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
hace 2 meses me regalaron este Tommy Hilfiger (fue mi pareja y la marca fue porque uso mucho esta marca para vestir, adjunto la foto). La verdad es que de estética me encanta aunque la correa la odio (y como veis está rota, se la acaba de comer un cachorro de Beagle). Es mi primer reloj, ya que hasta ahora siempre he llevado un Apple Watch.
Ahora estoy buscando comprarme yo mismo uno. El presupuesto es de unos 100-200€ para empezar. Con los años y cuando ya esté mucho más informado y adentrado en el mundo ya iré a por algo más serio.
Tengo 30 años, soy profesor en un instituto y también estudiante (sí, sigo yendo a la universidad a pesar de ser profesor, podéis insultarme :D). Principalmente busco que queden bien para el día a día (no para todos evidentemente, cuando voy totalmente informal ya tengo el Apple Watch) pero que sean buenos relojes. Buscando por internet había llegado a estos que me gustaban, pero leyendo el foro por ejemplo he notado como que algunas marcas, por ejemplo como Hilfiger están algo denostadas y no quiero malgastar el dinero, siempre me gusta informarme sobre todo y tomar buenas decisiones. Para que os hagáis una idea había marcado estos por ejemplo.

Hilfiger: https://www.amazon.es/Tommy-Hilfige...052-429f-9218-9fedf03e4f0c&pd_rd_i=B00TO83EOI

Invicta: https://www.amazon.es/Invicta-8926O...052-429f-9218-9fedf03e4f0c&pd_rd_i=B000JQFX1G

Citizen 1: https://www.amazon.es/Citizen-CA069...nSA==&sprefix=citizen+eco+drive,aps,94&sr=8-1

Citizen 2: https://www.amazon.es/Citizen-NJ0150-81L-Inspección-automática/dp/B09LQSBZDX

Seiko 1: https://www.amazon.es/Seiko-Analógico-Automático-Hombre-Inoxidable/dp/B000KKO85S

Seiko 2: https://www.amazon.es/Seiko-Analógi...s=apparel&sbo=RZvfv//HxDF+O5021pAnSA==&sr=1-1

Seiko 3: https://www.amazon.es/Seiko-Reloj-p...eywords=seiko&qid=1689499907&s=apparel&sr=1-4

No me enrollo más, un saludo y muchas gracias por la ayuda! Sigo leyendo cosas del foro para ir aprendiendo.
c504c359-56b7-4689-9efb-d23d4b024bbb.webp

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Logias Emrys y skruul
Flee you fools!

• Me gusta
Reacciones: English87
En ese precio, japoneses: Seiko, Orient y Citizen. Busca en sus webs. Mi recomendación, un Seiko 5 sports. Tienes varios modelos a elegir.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo y t4ke
Buenas compañero, yo personalmente me alejaría de los relojes de marcas de ropa/joyas (a excepción de Cartier). Tampoco soy muy fan de los homages así que el tito tommy y el colega invicta se salen de mi ecuación.

De los que propones me gustan el Tsuoyosa y el primer Seiko. Si quieres sumarte a la moda de relojes con brazalete integrado tira por el Citizen (y si no quieres también, que es muy bonito el jodio).

Dicho esto te aporto un par de opciones mas, con tu permiso.

Orient Mako (un diver bastante elegante):
61BVx74dPPL._AC_UY741_.webp

Seiko 5 field (un seiko menos elegante de los que propones y mas todoterreno)

Seiko-5-Sports-Mid-Field-36mm-SRPJ81-SRPJ83-SRPJ85-1-2048x1365.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Logias Emrys, Alfredo BRB y 2 más
De los que propones sin duda el Citizen Tsuyosa. Es un relojazo para años si lo cuidas, precioso y perfecto para lo que quieres.

• Me gusta
Reacciones: Altai, Superstar, LeFleur y 1 persona más
Buenas compañero, yo personalmente me alejaría de los relojes de marcas de ropa/joyas (a excepción de Cartier). Tampoco soy muy fan de los homages así que el tito tommy y el colega invicta se salen de mi ecuación.

De los que propones me gustan el Tsuoyosa y el primer Seiko. Si quieres sumarte a la moda de relojes con brazalete integrado tira por el Citizen (y si no quieres también, que es muy bonito el jodio).

Dicho esto te aporto un par de opciones mas, con tu permiso.

Orient Mako (un diver bastante elegante):
Ver el archivos adjunto 2665010

Seiko 5 field (un seiko menos elegante de los que propones y mas todoterreno)

Ver el archivos adjunto 2665011
Claro compañero, lo que busco sobre todo es orientación y aportaciones que no estén ahí. Esos los he seleccionado sin tener ni idea de relojes, así que cualquier aportación es bienvenida. El Orient Mako y el Seiko del medio me encantan.

Buenas. De los que propones los más interesante son los Citizen y los dos últimos Seiko. El primer Seiko está muy bien pero algo anticuado (sin remonte manual ni parada de segundero) y está bastante caro.
Si consigues algún Seiko 5 military Field como los que te muestra el compañero Skruul o un Orient Mako 2 alrededor de 200€ o menos, son de lo mejorcito por el precio.
Y si quieres algo un poco más especial, puedes buscar un Vostok Komandirskie o Amphibia, que se pueden conseguir desde 35-40€ o 60-100€ respectivamente.
2022-10-28 16.09.14.webp
2022-10-29 20.19.32.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, ira1cundo y t4ke
De los que pones, el citizen 2 es el que más me gusta

• Me gusta
Reacciones: t4ke
1° Yo descartaría de entrada el Tommy.
2° Después los solares, no soy amigo de ellos. Cuando tienes muchos relojes y la rotación es muy espaciada, tienes que prestarle atención a que permanezca cargado...
3° El Prodiver, por relación calidad precio es imbatible. Pero no deja de ser una copia del Submariner de Rolex.
3° Entre el Tsuyosa y el Seiko 5, el que más te guste, son caballos ganadores. Excelentes opciones para un primer reloj mecánico.

• Me gusta
Reacciones: Toni7
Para el presupuesto que manejas el Tsuyosa que tiene una buena paleta de colores, aunque es un clásico sport habría que saber si encaja en tus gustos. En esto de los relojes, como en otras cosas empiezas en un punto y vas evolucionando hacia otros lugares.

Una forma de ver modelos es que te metas en el foro compraventa hasta 200 euros para ir echando un vistazo a lo que se va ofertando por ahí aunque no tendrás todavía los permisos necesarios para comprar puedes ir cogiendo ideas.

• Me gusta
Buenas. De los que propones los más interesante son los Citizen y los dos últimos Seiko. El primer Seiko está muy bien pero algo anticuado (sin remonte manual ni parada de segundero) y está bastante caro.
Si consigues algún Seiko 5 military Field como los que te muestra el compañero Skruul o un Orient Mako 2 alrededor de 200€ o menos, son de lo mejorcito por el precio.
Y si quieres algo un poco más especial, puedes buscar un Vostok Komandirskie o Amphibia, que se pueden conseguir desde 35-40€ o 60-100€ respectivamente.
Ver el archivos adjunto 2665014Ver el archivos adjunto 2665015
Por ejemplo este no? https://www.amazon.es/Orient-hombre...s=orient+mako+2&qid=1689518749&s=watch&sr=1-1
Lo que veo es que hace un año valía 160€ y sin embargo ahora 209€ pfff, voy a buscar a ver si en alguna página estuviera a esos precios.
Lo malo del Seiko 5 es que aunque me encanta, es que estoy viendo que está por los 300€ largos no?

Para el presupuesto que manejas el Tsuyosa que tiene una buena paleta de colores, aunque es un clásico sport habría que saber si encaja en tus gustos. En esto de los relojes, como en otras cosas empiezas en un punto y vas evolucionando hacia otros lugares.

Una forma de ver modelos es que te metas en el foro compraventa hasta 200 euros para ir echando un vistazo a lo que se va ofertando por ahí aunque no tendrás todavía los permisos necesarios para comprar puedes ir cogiendo ideas.
Exacto, por eso prefiero comprarme uno inicial de 100-200€ y no hacer un desembolso mucho mayor porque a saber donde acabo y con que gustos.

• Me gusta
Reacciones: Salabre
Bueno, yo tengo un tommy y no es un mal reloj.
Lleva una máquina miyota de cuarzo que es la misma que montan modelos con pedigree.
Si bien por aquí los relojes de marcas de moda no son muy queridos la verdad es que malo no es.
De lo que muestras seiko me gusta.

• Me gusta
Por ejemplo este no? https://www.amazon.es/Orient-hombres-análogo-automático-FAA02001B9/dp/B01AK5TQQ8/ref=sr_1_1?keywords=orient+mako+2&qid=1689518749&s=watch&sr=1-1
Lo que veo es que hace un año valía 160€ y sin embargo ahora 209€ pfff, voy a buscar a ver si en alguna página estuviera a esos precios.
Lo malo del Seiko 5 es que aunque me encanta, es que estoy viendo que está por los 300€ largos no?
Por ejemplo. El Seiko ha ido subiendo de precio. Cuando compré el mío su precio oficial eran 280 y ahora está en 330. Pero se puede conseguir en internet con alguna oferta más económico (alrededor de 250€).

Bueno, yo tengo un tommy y no es un mal reloj.
Lleva una máquina miyota de cuarzo que es la misma que montan modelos con pedigree.
Si bien por aquí los relojes de marcas de moda no son muy queridos la verdad es que malo no es.
De lo que muestras seiko me gusta.
Yo no tenía ni tengo idea de relojes, estoy empezando a aprender. Ese me lo regaló mi pareja porque de ropa mi favorita es Tommy y pensó que me gustaría. A mi sinceramente me gusta mucho estéticamente, en 2 meses no puedo decir más cosas. Lo único que odio es la correa, es malísima.

Echa un vistazo a los Casio Edifice

Por ejemplo...

1689522126797.png

• Me gusta
Reacciones: Ossete, t4ke, EObiol y 2 más
De los que pones sin duda el Citizen Tsuyosa es un relojazo. Calidad-precio inmejorables. Por el precio, si se escapa un poco del presupuesto, yo esperaría un poco para ahorrar la diferencia y tienes un reloj para muchos años y muy versátil a la hora de ponerlo.

• Me gusta
De los que pones sin duda el Citizen Tsuyosa es un relojazo. Calidad-precio inmejorables. Por el precio, si se escapa un poco del presupuesto, yo esperaría un poco para ahorrar la diferencia y tienes un reloj para muchos años y muy versátil a la hora de ponerlo.
Por ejemplo cual? (Si te refieres al Citizen Tsuyosa ahora mismo está a 198€, lo podría comprar sin problema)

• Me gusta
Reacciones: michaleen
El Tsuyosa para mí sin duda de los que pones y de precio está imbatible es la vez que más barato lo he visto.

• Me gusta
Este también te lo recomiendo, tiene el añadido de cristal de zafiro.

reloj-automatico-hombre-orient-kamasu-mako-iii-buceo-correa-acero.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Robespierre, Alfredo BRB y 1 persona más
De los que propones sin duda el Citizen Tsuyosa. Es un relojazo para años si lo cuidas, precioso y perfecto para lo que quieres.
Venía a decir lo mismo. Además tu mismo lo pasaste como opción, entonces es que te gusta. Y ahora mismo el azul que es el que pones tiene preciazo en Amazon

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami y t4ke
Venía a decir lo mismo. Además tu mismo lo pasaste como opción, entonces es que te gusta. Y ahora mismo el azul que es el que pones tiene preciazo en Amazon
Sí, me gusta bastante. Entre ese, el Invicta (no sabía que era copia de otro reloj) y el Seiko 5 estaba la cosa.

como propietario de un tsuyosa azul , que tiene relojes de mayor rango, de hecho este verano a mandado al banquillo a mi omega speedmaster, me parece una grandísima opción para empezar, marca contrastada con calidad que da unos muy buenos acabados y calidades por muy poco precio y encima automático.

• Me gusta
Reacciones: t4ke, Superstar y LeFleur
+1

De los propuestos , sin duda Citizen

Saludos

• Me gusta
como propietario de un tsuyosa azul , que tiene relojes de mayor rango, de hecho este verano a mandado al banquillo a mi omega speedmaster, me parece una grandísima opción para empezar, marca contrastada con calidad que da unos muy buenos acabados y calidades por muy poco precio y encima automático.
Yo puedo fichar el speedy para que no chupe banquillo y que tire una manita al equipo…:laughing1::laughing1::laughing1:

Que con la plantilla que tiene el Valencia C.F y su dueño , es cuestión de tiempo irnos a segunda.

Abrazo :friends:

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami y Blapo87
Atrás
Arriba Pie