• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo primer (segundo) reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo t4ke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo voto también por el Tsuyosa de cabeza…aunque con el Mako también acertarías, pero pienso que el Citizen tiene un plus sobre el Orient

• Me gusta
Reacciones: t4ke
Si quieres un automático a precio increíble, este es el seiko más sencillo
IMG_3142.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y t4ke
O si quieres un cuarzo…
Un Casio duro. Con una buena correa, seguramente te vas a animar a comprar otros relojes en el futuro 😅
Aquí te pongo el mío:
IMG_3153.webp

• Me gusta
El azul es el que mejor está de precio en Amazon así que por ese lado te va bien. El amarillo llevo yo días echándole el ojo pero se quedaron sin stock, y el precio de momento está clavado sin moverse (45 euros más caro que el azul)
Eso es lo que ha decantado la balanza, que el azul estaba a 198€ y el amarillo lo he visto en muy pocos sitios y encima a casi 300. En el futuro tendré uno amarillo así porque me ha encantado la verdad.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Gracias a todos por los consejos iniciales, pillado el Citizen Tsuyosa, en cuanto llegue publico las fotos!

Estaba mirando fotos de los hilos para ver los pedazos de relojes que tenéis para coger ideas (me he quedado con las ganas de uno de los Seiko u Orient, o un Invicta, a mi no me importa mucho que sea homenaje a otros, ni siquiera lo sabía cuando lo vi pero me gusta bastante) y he visto un Orient Kamasu (Mako III si no estoy equivocado): https://www.amazon.es/dp/B07JGNC4RC...e5df94d9d725c0a2898e9f1dbb7aa9df8e&th=1&psc=1

Qué diferencias hay con el Mako II (https://www.amazon.es/Orient-hombres-análogo-automático-FAA02001B9/dp/B01AK5TQQ8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=12OEKGPI8G9AJ&keywords=orient+mako+2&qid=1689587783&sprefix=orient+mako+2,aps,89&sr=8-1) que se comentó en este hilo? Porque veo que por precio cuestan lo mismo y las he buscado yo y solo saco en claro que el tipo de cristal que llevan.

Esto me recuerda a como cuando empecé en el Detailing del coche preguntando qué tipo de champú se utilizaba y acabé con un arsenal de 1000€ en productos, eso sí, el coche parece sacado de fábrica cada semana :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: michaleen
Pues yo barajaria la opcion de el swatch irony sistem51….
Automatico
90h de reserva,
No puedes gastas dinero en mantenimientos….

• Me gusta
Pues yo barajaria la opcion de el swatch irony sistem51….
Automatico
90h de reserva,
No puedes gastas dinero en mantenimientos….
¿Es este? Si es este no me gusta demasiado su estética. De su página los llamados Bling y Boreal sí que me gustan bastante más.

Archivos adjuntos

• swatch-irony-sistem51-sistem-rub-yis419.webp
    swatch-irony-sistem51-sistem-rub-yis419.webp
    23,3 KB · Visitas: 18
¿Es este? Si es este no me gusta demasiado su estética. De su página los llamados Bling y Boreal sí que me gustan bastante más.
Swatch tiene tanta variedad que casi se podría decir que existe uno para cada persona

• Me gusta
Gracias a todos por los consejos iniciales, pillado el Citizen Tsuyosa, en cuanto llegue publico las fotos!

Estaba mirando fotos de los hilos para ver los pedazos de relojes que tenéis para coger ideas (me he quedado con las ganas de uno de los Seiko u Orient, o un Invicta, a mi no me importa mucho que sea homenaje a otros, ni siquiera lo sabía cuando lo vi pero me gusta bastante) y he visto un Orient Kamasu (Mako III si no estoy equivocado): https://www.amazon.es/dp/B07JGNC4RC...e5df94d9d725c0a2898e9f1dbb7aa9df8e&th=1&psc=1

Qué diferencias hay con el Mako II (https://www.amazon.es/Orient-hombres-análogo-automático-FAA02001B9/dp/B01AK5TQQ8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=12OEKGPI8G9AJ&keywords=orient+mako+2&qid=1689587783&sprefix=orient+mako+2,aps,89&sr=8-1) que se comentó en este hilo? Porque veo que por precio cuestan lo mismo y las he buscado yo y solo saco en claro que el tipo de cristal que llevan.

Esto me recuerda a como cuando empecé en el Detailing del coche preguntando qué tipo de champú se utilizaba y acabé con un arsenal de 1000€ en productos, eso sí, el coche parece sacado de fábrica cada semana :D
Aquí mi mako “3”
La diferencia es que viene con zafiro y alguna diferencia estética. Reloj con calidad precio muy buena, yo lo compré nuevo por 209 euro con envío incluido. El nombre correcto es Orient new kamasu si no me equivoco

Aquí mi mako “3”
La diferencia es que viene con zafiro y alguna diferencia estética. Reloj con calidad precio muy buena, yo lo compré nuevo por 209 euro con envío incluido. El nombre correcto es Orient new kamasu si no me equivoco
IMG_3163.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Con irony me refiero a la caja de acero…. Tienen sus cosas buenas como que es suizo tiene 90h de reserva de marcha, no pagas de mas como en todos los demas.
Por otro lado me viene a la cabeza la marca thermidor con movimiento eta 2824-2 por menos de 300€ y te llevas un movimiento que utilizan las grandes marcas en gamas de entrada….el reloj puede gustar mas o menos, pero teniendo el corazon…. Despues si se estropea la caja o algo puedes tratar de conseguir una caja tipo monin o con algun un reloj chino con movimiento clon y ponerle un original…. Hay tantas ideas como mentes existen…

Por ejemplo cual? (Si te refieres al Citizen Tsuyosa ahora mismo está a 198€, lo podría comprar sin problema)
Pues yo no tendría duda. El Tsuyosa es ganador siempre. También podrías mirar el Citizen C7 series.
e6e9b89d-a10e-46ce-9804-d4ab349d09d1.webp

• Me gusta
Ya tienes un cuarzo con cierta estética diver, así que yo iría a por un automático.
Escogería el Tsuyosa, sin ninguna duda. Así tienes un reloj todo uso, incluso para momentos más elegantes, y vas viendo si los automáticos te gustan, (si así fuera, estarás predido).
En cambio, si te tira la estética diver, en este rango de precios, el Kamasu es inigualable.
En cualquier caso, disfruta con la caza.

• Me gusta

Archivos adjuntos

• 1.webp
    1.webp
    41,6 KB · Visitas: 16
  • 2.webp
    2.webp
    38,2 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Vaya lío llevo con las denominaciones de Orient.
El primer adjunto es el Orient Mako II. El tuyo es un Kamasu o llamado Mako III. ¿Entonces el de mi segunda foto adjunta que denominación tiene? Yo creo que es el que más me gusta de los tres, aunque me gustaría encontrarlo en negro. (https://www.amazon.es/Orient-Analógico-Automático-Inoxidable-RA-AA0002L19B/dp/B07JGNBY7Q/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=AHXG4MTH6ZNG&keywords=Orient+Mako&qid=1689619651&sprefix=orient+mako,aps,93&sr=8-6)
El segundo que pones es el Kamasu original. El del compañero es el Kamasu II.

El segundo que pones es el Kamasu original. El del compañero es el Kamasu II.
Y las diferencias más significativas entre Kamasu, Kamasu II y Mako II cuáles son? Porque por precio veo que todos están casi igual. En principio el que más me gusta estéticamente es el Kamasu original y el Mako II.

Como bien dice algún compañero el tsuyosa sería muy buena elección. Aunque quizás por un rango menor de precio elegiría el Vostok Amphibia

• Me gusta
Como bien dice algún compañero el tsuyosa sería muy buena elección. Aunque quizás por un rango menor de precio elegiría el Vostok Amphibia
El Tsuyosa ya lo he pedido, ahora estoy entre uno de los que comento arriba, un Orient Kamasu o Mako II.

• Me gusta
Reacciones: michaleen y yon4nder
El Tsuyosa ya lo he pedido, ahora estoy entre uno de los que comento arriba, un Orient Kamasu o Mako II.
Si señor. Empiezas con buen ritmo compañero. Así da gusto.
A mi me gusta mas el kamasu pero elijas el que elijas espero lo disfrutes. Un saludo

• Me gusta
Y las diferencias más significativas entre Kamasu, Kamasu II y Mako II cuáles son? Porque por precio veo que todos están casi igual. En principio el que más me gusta estéticamente es el Kamasu original y el Mako II.
Básicamente:
- Mako I: índices de 6, 9 y 12 con números arábigos grandes y cristal mineral. Pulsador a las 2 para cambiar fecha.
- Mako II: índices de 6, 9 y 12 con números arábigos grandes y cristal mineral. Se suprime el pulsador y la fecha se cambia con la corona.
- Mako II (actualizado): nuevos colores y cristal de zafiro.
- Kamasu (también conocido como Mako III o Ray II): índices trapezoidales, aguja horaria en forma de flecha y cristal de zafiro.
- Kamasu II ("new kamasu"): índices circulares y rectangulares, esferas degradadas, cristal de zafiro.

• Me gusta
Básicamente:
- Mako I: índices de 6, 9 y 12 con números arábigos grandes y cristal mineral. Pulsador a las 2 para cambiar fecha.
- Mako II: índices de 6, 9 y 12 con números arábigos grandes y cristal mineral. Se suprime el pulsador y la fecha se cambia con la corona.
- Mako II (actualizado): nuevos colores y cristal de zafiro.
- Kamasu (también conocido como Mako III o Ray II): índices trapezoidales, aguja horaria en forma de flecha y cristal de zafiro.
- Kamasu II ("new kamasu"): índices circulares y rectangulares, esferas degradadas, cristal de zafiro.
La explicación perfecta. Yo tampoco los conocía todos por su nombre ni diferencias. Ahora creo que estoy más liado que cuando no tenía ni idea, y no por tu explicación (que repito, no podía ser mejor), si no por culpa de Orient. Ahora al caldo de cultivo le sumamos que las descripciones de Amazon a veces no están del todo bien (poniendo mal el tipo de cristal o similares), y ya tenemos todos los ingredientes para volvernos locos jajaja

• Me gusta
Reacciones: t4ke y Crespo_9125
La explicación perfecta. Yo tampoco los conocía todos por su nombre ni diferencias. Ahora creo que estoy más liado que cuando no tenía ni idea, y no por tu explicación (que repito, no podía ser mejor), si no por culpa de Orient. Ahora al caldo de cultivo le sumamos que las descripciones de Amazon a veces no están del todo bien (poniendo mal el tipo de cristal o similares), y ya tenemos todos los ingredientes para volvernos locos jajaja
Me está pasando justo eso. Veo que muchos no se aclaran ni en canales de youtube con las denominaciones de los Orient y lo de Amazon ya es una locura. Tengo claro por la imagen cual es, bajas a la descripción y pone cristal mineral cuando en teoría debería ser zafiro. Además se ve que hay otro Orient llamado Kano (https://www.amazon.es/dp/B07L3Y528J...d30dc25d9ed7a7ee31d84dbdede8998fd1&th=1&psc=1) que se parece mucho al Kamasu.

Yo creo que me quedo con el Kamasu, este: https://www.amazon.es/dp/B07JF61L6J?tag=comprarmire04-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1 aunque de nuevo abajo pone cristal mineral cuando creo que debería ser de zafiro no?

Archivos adjuntos

• 61BVx74dPPL._AC_UY741_.webp
    61BVx74dPPL._AC_UY741_.webp
    43,4 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie