• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas nato

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Glopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Glopez

Novat@
Sin verificar
Espero no cometer ningún error al iniciar este hilo.
Veréis, soy alérgico al dicromato potásico, de forma que las correas de cuero (usualmente curtidas con cromo) las tengo por completo prohibidas. A las pocas horas de usarlas, me brota una lesión cutánea de agárrate y no te menees. Lo que no he llegado a advertir de forma fehaciente es si los relojes de acero inoxidable me provocan la misma reacción, ya que en su composición contienen cromo. El alérgeno son las sales de cromo, pero no el cromo metálico, y no sé si los relojes de acero inoxidable liberan sales de cromo. Por supuesto, también tengo la opción del titanio, con el que no tengo problemas, pero los relojes de titanio que tengo no son demasiado de mi gusto, lamentablemente.
Bueno, sea como fuere, este problema cutáneo me ha llevado a emplear correas nato en todos mis relojes (aunque a alguno le queden como a un santo dos pistolas). Por eso quisiera preguntaros vuestra opinión sobre las mejores correas nato.
No soy un gran entendido en este tema, pero me gustan especialmente estas dos marcas (espero, insisto, no incurrir en un proceder inadecuado al compartir estas imágenes y enlaces):
Binlun: https://www.amazon.es/Multicolor-Re...ns&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGZfbmV4dA&th=1

correa binlun.webp

Annefit: https://www.amazon.es/ANNEFIT-Plate...ons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9tdGY&th=1&psc=1
correa annefit.webp


¿Me recomendaríais alguna marca en especial? ¿Tiene alguno de vosotros un problema de alergia similar al mío?
Muchas gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabernabeu29
Hola, buenas noches

Yo he comprado varias Patrooper en esta web, por la descripción que comentas es posible que te puedan encajar, aunque no te lo puedo asegurar al 100% evidentemente


Esa colección en concreto son bastante cómodas y flexibles, se me hacen más llevaderas a lo largo del día que las nato.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Glopez
Has probado los cueros curtidos de forma vegetal que no se hace con cromo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Glopez
Hola, buenas noches

Yo he comprado varias Patrooper en esta web, por la descripción que comentas es posible que te puedan encajar, aunque no te lo puedo asegurar al 100% evidentemente


Esa colección en concreto son bastante cómodas y flexibles, se me hacen más llevaderas a lo largo del día que las nato.

Un saludo!
Muchas gracias por la recomendación, amigo. Echaré un vistazo en la página, que tienen un catálogo muy amplio, a ver qué tal.
 
Has probado los cueros curtidos de forma vegetal que no se hace con cromo ?
El problema con esas, al menos en mi experiencia, es la falta de seriedad en grandes marcas (no hablo de artesanos, con los que no he tenido contacto). Tras comunicarles a departamentos de atención al cliente mi problema, normalmente sucedían dos cosas: o bien confesaban no poder garantizar que las correas que publicitaban como curtidas con curtientes vegetales no tuviesen rastro alguno de cromo, o bien te hacían alguna recomendación que no cumplía con los requerimientos. Lo que he constatado con el tiempo, por desgracia, es la falta de interés de las grandes marcas de relojes y correas en un problema que cada vez es más frecuente.
¿Por casualidad conoces alguna marca de confianza en este aspecto?
Saludos y muchas gracias por tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
El problema con esas, al menos en mi experiencia, es la falta de seriedad en grandes marcas (no hablo de artesanos, con los que no he tenido contacto). Tras comunicarles a departamentos de atención al cliente mi problema, normalmente sucedían dos cosas: o bien confesaban no poder garantizar que las correas que publicitaban como curtidas con curtientes vegetales no tuviesen rastro alguno de cromo, o bien te hacían alguna recomendación que no cumplía con los requerimientos. Lo que he constatado con el tiempo, por desgracia, es la falta de interés de las grandes marcas de relojes y correas en un problema que cada vez es más frecuente.
¿Por casualidad conoces alguna marca de confianza en este aspecto?
Saludos y muchas gracias por tu respuesta.
hirstch tiene algunos modelos curtidos de forma vegetal, además también tiene modelos que por el interior son de caucho y por el exterior cuero.
Cafe leather fabrica sus correas de forma vegetal.
Además hay otras alternativas como correas veganas que no son cuero pero tienen la estética de cuero, de hecho omega tiene en su catalogo alguna.
Mas alternativas son las tipo canvas que quedan muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Glopez
hirstch tiene algunos modelos curtidos de forma vegetal, además también tiene modelos que por el interior son de caucho y por el exterior cuero.
Cafe leather fabrica sus correas de forma vegetal.
Además hay otras alternativas como correas veganas que no son cuero pero tienen la estética de cuero, de hecho omega tiene en su catalogo alguna.
Mas alternativas son las tipo canvas que quedan muy bien
Fueron los de Hirsch, precisamente, los únicos que me atendieron con seriedad. Entonces, la única correa de piel de su catálogo que cumplía con mis requerimientos era la Liberty (me hice con dos, de hecho), aunque ésta era una correa demasiado deportiva, que no me satisfacía demasiado. Las que no conozco son las de Cafe leather. Echaré un vistazo. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo de alergias ni idea, pero te recomendaría correas textiles de algodón, a mi me gustan mucho más que las clásicas de nylon, tanto a la vista como al tacto.
Son más escasas las de algodón en comparación con las sintéticas, pero hasta las baratas me satisfacen más. Las puedes buscar, tanto en formato NATO, como las tradicionales de dos piezas (llamadas canvas). Como marca de gran calidad, hechas a mano, te recomendaría CBS Straps.

1700326023472.webp




Y aquí otra de algodón, que por sólo 10€ me parece más que satisfactoria:

1700326141906.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Glopez
Fueron los de Hirsch, precisamente, los únicos que me atendieron con seriedad. Entonces, la única correa de piel de su catálogo que cumplía con mis requerimientos era la Liberty (me hice con dos, de hecho), aunque ésta era una correa demasiado deportiva, que no me satisfacía demasiado. Las que no conozco son las de Cafe leather. Echaré un vistazo. Muchas gracias.
con respecto a cafe leather en correas no te se decir pero se de primera mano que los guantes de conducción que hacen son de muy buena calidad porque mi hermano los compra allí
 
Yo de alergias ni idea, pero te recomendaría correas textiles de algodón, a mi me gustan mucho más que las clásicas de nylon, tanto a la vista como al tacto.
Son más escasas las de algodón en comparación con las sintéticas, pero hasta las baratas me satisfacen más. Las puedes buscar, tanto en formato NATO, como las tradicionales de dos piezas (llamadas canvas). Como marca de gran calidad, hechas a mano, te recomendaría CBS Straps.

Ver el archivos adjunto 2736135



Y aquí otra de algodón, que por sólo 10€ me parece más que satisfactoria:

Ver el archivos adjunto 2736138
Tengo que probar esas, que no las he tenido nunca y tienen pinta de estar muy bien. Muchas gracias por la recomendación, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie