• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para decidirme

  • #26
Vamos por partes.

Por precio y medidas intuyo que te refieres al Hydroconquest anterior, con bisel de aluminio.
lostimage.jpg


Mientras que del Certina entiendo que es el de bisel cerámico.
Certina-DS-Action-Diver-43mm-Powermatic-80-Update-2022-Ceramic-C032.607.11.051.00-hands-on-review-6-1536x1023.jpg



Si el Hydroconquest fuera el actual en 43mm no tendría dudas e iría a por el Longines, lo tengo en 41mm y para mi acertaron 100% con los cambios, tipo de brazalete, mejor acabado de este y de la caja, ajustes, bisel totalmente dentado y un dial mucho más limpio.

Con el Hydro anterior frente al DS mi opinión cambia ya que en acabados los veo muy a la par y el DS con bisel de cerámica frente al de aluminio del Hydro, la única ventaja que le veo al Hydro es el calibre L888 que es superior al Powermatic80, pero como el Powermatic es también un buen calibre me decidiría por el Certina, que además me gusta más estéticamente frente al Hydro anterior.
Al final he encontrado el Hc con bisel de cerámica por 300€ más merece la pena?
 
  • #27
Certina DS Action diver 43mm cerámico.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y Fer88
  • #28
Buenas a ver si alguien me puede dar consejo u opinión, estoy por añadir una nueva pieza a la colección y estoy dudando en el Longines HC de 44mm automático que lo he encontrado por unos 1000€ el Certina Ds action Diver que lo he visto por 750€ también el Longines en cuarzo por unos 900€ aunque me tiran más los automáticos que tengo menos el uso va ser ocasional y sin hacer locuras con el, cabe decir que tengo una muñeca de 21cm y no sé qué tal de vera el Longines.
Gracias de antemano y perdón por el ladrillo
Yo ya te he respondido antes, pero te quería hacer un apunte.
Generalmente cuando abrimos un hilo para formular consulta y los compañeros responden como en este caso, es aconsejable y de buenas formas el marcar un me gusta a los comentarios e incluso responder o replicar a ellos. De esa manera se entiende que estás pendiente e interesado en lo que escribimos.
Lo digo porque en tu historial solo marca 3 mensajes.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fer88
  • #29
Al final he encontrado el Hc con bisel de cerámica por 300€ más merece la pena?

Depende de lo que tú valores los cambios del modelo de bisel cerámico, el precio deduzco que es superior al 30% de descuento sobre la tarifa actual lo cual es excelente e inusual (entiendo que para el de 43mm) , en mi caso por acabados, estética y por el buen descuento rotundamente si.
 
  • #30
Yo te diría q los pruebes y decidas en base a ello. Si fuera por precio me iría a por el HC de 44, lo tiene mi cuñado y es fantástico pero eso lo tiene q decidir tu corazón y muñeca
Pienso igual
 
  • #31
Yo ya te he respondido antes, pero te quería hacer un apunte.
Generalmente cuando abrimos un hilo para formular consulta y los compañeros responden como en este caso, es aconsejable y de buenas formas el marcar un me gusta a los comentarios e incluso responder o replicar a ellos. De esa manera se entiende que estás pendiente e interesado en lo que escribimos.
Lo digo porque en tu historial solo marca 3 mensajes.
Saludos.
Tienes razón ya lo siento se me había pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #32
Depende de lo que tú valores los cambios del modelo de bisel cerámico, el precio deduzco que es superior al 30% de descuento sobre la tarifa actual lo cual es excelente e inusual (entiendo que para el de 43mm) , en mi caso por acabados, estética y por el buen descuento rotundamente si.
Unos 400€ sobre tarifa oficial
 
  • #34
Unos 400€ sobre tarifa oficial

Esto es escribir por escribir, pero no me cuadran las cuentas.

La tarifa oficial para el Hydro de 43 es de 1950€, si te rebajan 400 son 1550€. que es un 20% de descuento aproximadamente, un precio final que me parece muy correcto.
Según comentaste con anterioridad, el Hydro de 44 lo tenías por 1.000€ y el nuevo de 43mm lo encuentras por unos 300€ más, eso significaría un precio de 1.300/1320€., de ahí que me saliera un descuento muy muy bueno y fuera de lo normal para un modelo actual.
 
  • #35
Esto es escribir por escribir, pero no me cuadran las cuentas.

La tarifa oficial para el Hydro de 43 es de 1950€, si te rebajan 400 son 1550€. que es un 20% de descuento aproximadamente, un precio final que me parece muy correcto.
Según comentaste con anterioridad, el Hydro de 44 lo tenías por 1.000€ y el nuevo de 43mm lo encuentras por unos 300€ más, eso significaría un precio de 1.300/1320€., de ahí que me saliera un descuento muy muy bueno y fuera de lo normal para un modelo actual.
Unos 1350€ a ver si quedan y lo pillo muchas gracias ya te diré cómo acaba la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #36
  • Me gusta
Reacciones: Fer88
  • #37
Hola.
El HC sería mi opción, y yo no pagaría el sobre coste por el bisel cerámico
 
  • Me gusta
Reacciones: Fer88
  • #38
Los dos me parecen relojes estupendos.
Pruébate ambos y decide después de sentir y ver lo que te aporta cada uno.
Suerte con la elección.
 
  • #40
Emo el Oris que te propusieron mas arriba, o el Mido podría ser tb, y sino el Longines HC. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Fer88
  • #41
Estoy en duda la verdad😰

No te vuelvas loco y tranquilo. Un reloj así es para muchos años o para toda la vida.
Estéticamente son relojes muy diferentes y tiene que entrarte por los ojos. Tómate tiempo, y si el precio es asumible míralos bien y elige el que más te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fer88 y Akthara
  • #42
Estoy en duda la verdad😰
Ojo porque aparte del bisel cerámico el calibre es diferente también. Han reducido las alternancias aumentando así la reserva de marcha y en los últimos la espiral ya es de silicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fer88
  • #43
Ojo porque aparte del bisel cerámico el calibre es diferente también. Han reducido las alternancias aumentando así la reserva de marcha y en los últimos la espiral ya es de silicio.
Ósea que por 300€ crees que merece la pena no?
 
  • #44
Ósea que por 300€ crees que merece la pena no?
Solo por estética me merecería la pena, si sumamos el nuevo calibre no tendría ni la menor duda. También te aconsejo que, si no lo has hecho ya, preguntes precio a patrocinadores del foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Fer88
Atrás
Arriba Pie