• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo para comprar mi primer Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Venía a proponer precisamente esto

No me atrevo a recomendarte ninguno en concreto. Solo te digo que tu elegido no sea un Monster. Con eso ya ganas bastante. S2

Todo lo que pides conduce a un solo reloj: skx007. El Tortuga creo que no te encajaría, ya que pides que no sea muy aparatoso y la caja en torno a 42mm, y precisamente el Tortuga es un poco aparatoso debido a su caja, y las medidas sobrepasan los 42mm.

Enviado desde cualquier lugar

Yo te diría que un tortuga, es comodisimo, si puedes pruébatelo.
Un reloj que puesto gana un montón.

Coincido en que tu reloj es el 007 o el tortuga nuevo pero si te estiras un poco más, el sumo es una pasada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo has dicho todo en tu descripción, un sk007 o un snhz,

Totalmente de acuerdo, el skx aunque lleva una máquina mas básica es mucho mas ligero y llevable, además se está descatalogando y es uno de los que serán muy buscados, EL SKX007 O 009 y con Jubilee, que el caucho suelto es fácil de conseguir y mas asequible que encontrar después la jubilee, saludosss

Todo lo que pides conduce a un solo reloj: skx007. El Tortuga creo que no te encajaría, ya que pides que no sea muy aparatoso y la caja en torno a 42mm, y precisamente el Tortuga es un poco aparatoso debido a su caja, y las medidas sobrepasan los 42mm.

Enviado desde cualquier lugar

Yo no me lo pensaba dos veces y me compraba el Baby tuna, no te arrepentirás te lo aseguro.
1ac3941c81c5bf8deaf2ce015a9ae888.webp
78f2c7196ad51a27d236541a7715054f.webp
da0767d0ceb85978d66f5e3eaa7c30ea.webp

Enviado desde mi Nexus 6P

Este es un Monster,pero no queda nada aparatoso.Yo soy amante de los relojes de poco porte y este no me molesta en absoluto,debe ser por los colores:

srp581k1_5.webp

Yo no me lo pensaba dos veces y me compraba el Baby tuna, no te arrepentirás te lo aseguro.
1ac3941c81c5bf8deaf2ce015a9ae888.webp
78f2c7196ad51a27d236541a7715054f.webp
da0767d0ceb85978d66f5e3eaa7c30ea.webp

Enviado desde mi Nexus 6P

Es un relojazo pero el compañero quiere algo ligero y contenido jejeje, el baby tuna es de lo mas tocho que tiene Seiko, pero vaya es un pepino que yo tengo uno, Saludossss

Cualquier Seiko nuevo, Monster, 007 o 009, incluso los nuevos Tortuga podrían empezar a saciar tu sed de Seiko, y buscar algo seminuevo como un Sumo.
Suerte no te defraudarán.
Saludos

skx007 o el tortuga, creo que ambos cumplen con lo que buscas, pero me quedaría con el 007 (que es el que yo tengo), por el tema del tamaño contenido.

Bueno, pues me lo estáis poniendo difícil, porque en las fotos se ven todos preciosos. Muchísimas gracias por los consejos.
Aunque los finalistas son claramente el 007 y el Tortuga, que son además muy aparentes. Creo que voy a necesitar hacer hueco para los dos, aunque tengo que elegir cual va a ser el primero.
Y creo que me decidiré por el 007, que he visto que lo están descatalogando, y el Tortuga lo puedo dejar para la siguiente.
Además el 007 es un poco más "ligero" en tamaño, peso y coste.
Ahora me queda otro dilema: he visto que hay una version K y otra versión J (Japón) con una diferencia de precio de 70 euros.
¿sabeis si merece la pena pagar esa diferencia?
¿alguno ha podido ver los dos y compararlos?
Esto es un "sinvivir" ...

Puesto en la muñeca me ha resultado más tocho el sumo que el baby tuna.
A mi, personalmente.
Antes de comprar intenta probarlo.

No hay diferencias entre J y K, salvo la leyenda 21 jewels debajo de divers en la esfera y el made in Japan en letras muy pequeñas a izquierda y derecha del índice de las 6. Y luego está el "intangible" de su fabricación en Japón, pero no hay diferencias de calidad, al menos yo no las he apreciado.

Última edición:
Imagino que en la fecha se vera en japones....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Bueno, pues me lo estáis poniendo difícil, porque en las fotos se ven todos preciosos. Muchísimas gracias por los consejos.
Aunque los finalistas son claramente el 007 y el Tortuga, que son además muy aparentes. Creo que voy a necesitar hacer hueco para los dos, aunque tengo que elegir cual va a ser el primero.
Y creo que me decidiré por el 007, que he visto que lo están descatalogando, y el Tortuga lo puedo dejar para la siguiente.
Además el 007 es un poco más "ligero" en tamaño, peso y coste.
Ahora me queda otro dilema: he visto que hay una version K y otra versión J (Japón) con una diferencia de precio de 70 euros.
¿sabeis si merece la pena pagar esa diferencia?
¿alguno ha podido ver los dos y compararlos?
Esto es un "sinvivir" ...

Entra en los Seiko diver y ya no tienes como escapar:D

Yo tengo los dos

K y J(21 jewels y Made in Japan en el dial)

DSCN2952.webp

Hay alguna diferencia, aunque hay opiniones que no dan cuenta de diferencias entre ellos, yo si las veo, algunas, muy pequeñas, pero las hay. Si hay como justificar esa diferencia de precio? Muy honestamente, creo que no.

Si quieres echar un vistazo a los modelos con esta caja que hay, las diferencias, brazaletes, etc : https://relojes-especiales.com/threads/seiko-skx-history-el-final-de-una-caja-mitica.397314/

Saludos

Conseguir un Sumo de segunda mano en excelente estado por 150€ es imposible si no es aprovechando la inocencia de alguien con nulo conocimiento...

Coincido con la mayoría que por lo que quieres, tu reloj es un 007, lo tengo y es un buen reloj (en su franja), aunque personalmente me gusta más el baby tuna.

Hola, aún tengo el recibo de quien me lo vendió, fue en una relojería de barrio, de hecho fue uno de los primeros relojes que adquirí con muy poco conocimiento de tema relojero, solamente fue el reloj, sin papeles ni caja, lo compré básicamente porque entró por los ojos y nada mas...ya poco a poco fui conociendo mas de la marca y de lo especial que es el Sumo.

Te recomiendo un Monster, todo un must have...

Este es un Monster,pero no queda nada aparatoso.Yo soy amante de los relojes de poco porte y este no me molesta en absoluto,debe ser por los colores:

srp581k1_5.webp

No había visto ese monster y es verdaderamente bonito.

Yo he tenido el SKX007 y estuve muy contento con el a un precio muy, muy contenido. Del resto no puedo opinar.

Tortuga, Monster, 007 o Stargate ... en ese orden

Hola, aún tengo el recibo de quien me lo vendió, fue en una relojería de barrio, de hecho fue uno de los primeros relojes que adquirí con muy poco conocimiento de tema relojero, solamente fue el reloj, sin papeles ni caja, lo compré básicamente porque entró por los ojos y nada mas...ya poco a poco fui conociendo mas de la marca y de lo especial que es el Sumo.

Pues entonces caben tres opciones: 1. Te confundes de reloj, 2. La relojería ha cerrado en la ruina por incompetencia. 3. Sigue abierta vendiendo mercancia robada...;-)

Pues entonces caben tres opciones: 1. Te confundes de reloj, 2. La relojería ha cerrado en la ruina por incompetencia. 3. Sigue abierta vendiendo mercancia robada...;-)

Dejémoslo hasta acá que me falta muchísimo por aprender, y el reloj lo puedes ver en algunos aportes que hice en algunos hilos del foro...puede ser alguno de los tres o algunos puntos más, pero seamos caballeros y cerremos el tema acá que no tiene que ver con el presente hilo. Un abrazo.

Mira compañero.. cualquiera de los que te han dicho te encajara perfectamente,puestos a pedir...yo iría a por el tortuga en negro y con caucho,pero cualquiera de las opciones que te han dado desde el más que clásico 007,pasando por el stargate o un sumo de 2 mano te gustaran

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Puesto en la muñeca me ha resultado más tocho el sumo que el baby tuna.
A mi, personalmente.
Antes de comprar intenta probarlo.

Coincido.

El Baby Tuna, a pesar de ser teoricamente más grande, al no tener asas apenas... queda mucho mejor en muñecas medias.

Un saludo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie