• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo de compra crono Panda calibre Seagull

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Falconetti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Falconetti

Falconetti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

abro este hilo porque "alea jacta est", ya llevo el calentón encima con el que será, presuntamente, el penúltimo reloj de mi modesta colección. Sería el octavo, aunque en realidad más bien el séptimo, porque uno es un cuarzo que guardo solamente por motivos sentimentales, puesto que era de mi padre, pero no lo uso nunca.

A lo que vamos: llevo tiempo buscando un reloj de estilo retro, deportivo al estilo automovilista (llámese racing, rally, etc..), y con dial panda. Y además que también fuese algo económico.

En esa búsqueda estuve barajando muchas opciones: Hoffman, Geckota, Dan Henry, Nezumi.... pero como había que ir descartando, una premisa fue renunciar a los calibres meca-quartz, muy habituales en esta clase de relojes. Así pues, con calibre mecánico, casi que la única opción se convirtió en el Seagull ST1901, de cuerda manual y rueda de pilares, muy conocido por aquí en el foro, pero un gran desconocido para mí.

Otra cuestión fue el tamaño: si bien no me gustan los relojes demasiado grandes, algunos de estos eran de 37-38 mm, y eso en cambio resultaba pequeño para mí. Mi abanico "ideal" son los 39-41 mm, lo cual dificultaba un poco más la búsqueda. Bueno, el caso es que finalmente os presento a los dos finalistas, con los pros y contras que paso a describir:

uno es este Sugess Chrono Heritage, que puede conseguirse por poco más de 200 euros.

lostimage.webp

Se trata de una versión más reciente de 40 mm (el anterior era de 38 mm), con cristal de zafiro, y una curiosidad es un regulador "cuello de cisne", que no tengo ni idea de qué es o qué ventajas aporta. Un fallito a mi modo de ver es que las agujas de las subesferas parecen negras... sobre fondo negro, lo cual debe perjudicar la legibilidad.

lostimage.webp

El otro es el EMG DL63, que próximamente va a reeditarse con algunos cambios. El calibre es el mismo Seagull del anterior, aunque no sé si equipará el "cuello de cisne" (intuyo que sí). La gran ventaja del EMG es que estará disponible en versión panda normal y el inverso (azul oscuro/blanco), que creo me atrae tanto o más que el normal, y el Sugess no dispone de dicha versión (sólo hay panda normal blanco/negro). Los acabados parecen ser superiores al Seagull, aunque también lo será su precio (estimo que mínimo 300 eur). Otra ventaja es su correa tipo rally marrón, que es justo la que quiero para este reloj. En el caso del Sugess tendría que comprarla aparte, cosa que tampoco es mayor problema.

45a40149-1b53-4e14-9faa-0a5514f5f00c.webp

lostimage.webp

El "problema" es su tamaño, sólo disponible en 42 mm, que tampoco me parecen desmesurados, pero sí un pelín por encima de lo que buscaba. Para mí, esos 42 mm son el límite, aunque es verdad que tengo un reloj de incluso 43 mm, con dial blanco y poco bisel, y sí es verdad que me lo veo pelín grande, aunque tampoco nada exagerado. Al menos, parece ser que la distancia entre asas del EMG no es muy grande.

Desde luego que si el EMG estuviese en 40 mm, o incluso 41, yo creo que no tendría duda aunque fuese más caro. Resumiendo:

- Sugess:
Pros: precio, tamaño
Contras: sólo disponible en panda normal, correa (aunque esto es fácilmente subsanable), agujas de las subesferas

- EMG:
Pros: versión nornal e inverso, acabados, correa
Contras: tamaño de 42 mm

Así pues, quería lanzar las siguientes consultas:

- qué opinión general tenéis del calibre ST1901? también sería mi primer reloj de carga manual (todos los que tengo son automáticos)...

- qué demonios es eso del "cuello de cisne"?

- en general, con cuál os quedaríais?

- y si fuese el EMG, cuál os gusta más: panda normal o inverso?

Muchas gracias de antemano

Hace unos meses estaba en una situación parecida a la tuya, buscaba un crono panda y no queria gastarme un dineral. Al final cambié mi planteamiento y decidi esperar, ahorrar un poco mas y comprarme el que realmente queria, que era el hamilton intramatic auto chrono.

Lo que quiero decirte, es que si tienes mas relojes automaticos, imagino que seran de un precio minimo al que ahora quieres invertir en este. Al ser un crono, yo optaria por ahorrar y esperar.

• Me gusta
Reacciones: Firefly, ICO, juanquiotero y 4 más
La verdad es que estéticamente los dos son muy bonitos. Y si te llenan, Adelante. A mi me gusta más el segundo
Respecto al calibre, yo tengo tres ST19 y va muy bien. Tiene unas 40h de reserva de marcha.
El cuello de cisne... ni idea. Solo lo he visto en estos calibres, y no se para que vale la verdad!!

• Me gusta
Reacciones: Falconetti
Hace unos meses estaba en una situación parecida a la tuya, buscaba un crono panda y no queria gastarme un dineral. Al final cambié mi planteamiento y decidi esperar, ahorrar un poco mas y comprarme el que realmente queria, que era el hamilton intramatic auto chrono.

Lo que quiero decirte, es que si tienes mas relojes automaticos, imagino que seran de un precio minimo al que ahora quieres invertir en este. Al ser un crono, yo optaria por ahorrar y esperar.
Pues no te creas, tengo un par de Orient que me costaron menos... pero el caso es que no quiero comprarme un Intramatic (aunque es una preciosidad total), sino uno de estos, más económico. Ya tengo un par de cronos más carillos (los de la foto), ahora quiero algo diferente y más económico, más de "batalla"...

lostimage.webp

• Me gusta
Reacciones: Firefly y Finepi
Para ponértelo un poco más difícil te adjunto este Mercer, sin cuello de cisne, eso si.

En cuanto al cuello de cisne, en este vídeo te lo explican. A modo práctico, si no vas a regular el reloj es indiferente, eso si, hace el movimiento mas bonito en una trasera vista.

• Me gusta
Reacciones: Max, Gmar y Falconetti
La verdad es que estéticamente los dos son muy bonitos. Y si te llenan, Adelante. A mi me gusta más el segundo
Respecto al calibre, yo tengo tres ST19 y va muy bien. Tiene unas 40h de reserva de marcha.
El cuello de cisne... ni idea. Solo lo he visto en estos calibres, y no se para que vale la verdad!!
gracias por tu opinión, compañero, con lo del cuello de cisne estamos igual, jaja
Para ponértelo un poco más difícil te adjunto este Mercer, sin cuello de cisne, eso si.

En cuanto al cuello de cisne, en este vídeo te lo explican. A modo práctico, si no vas a regular el reloj es indiferente, eso si, hace el movimiento mas bonito en una trasera vista.

gracias, ese modelo no lo conocía

en el vídeo no te creas que le pillo mucho al que habla... pero bueno, por lo que tú dices parece que tampoco es algo que tenga mucha importancia en el calibre...

El que quieras pero 40mm,42mm se me hace grande por el estilo de reloj que es.

• Me gusta
Solo te puedo hablar del mío, el Sugges de 38mm, muy cómodo de llevar, estética bonita, precisión aceptable, en conjunto muy bien por el precio que pagas, el único punto negativo que le encuentro es la dureza al darle cuerda, quizás por tener la corona un poco pequeña para mi gusto. Te muestro unas fotos, con una Bund queda muy bien, le da más empaque:
DSC_0028.webp

DSC_0006.webp

DSC_0011.webp

DSC_0025.webp

• Me gusta
Si los dos portan el mismo calibre, a mi gusta más el sugess me parece que tiene una caja más refinada.

• Me gusta
Pues no te creas, tengo un par de Orient que me costaron menos... pero el caso es que no quiero comprarme un Intramatic (aunque es una preciosidad total), sino uno de estos, más económico. Ya tengo un par de cronos más carillos (los de la foto), ahora quiero algo diferente y más económico, más de "batalla"...

lostimage.webp
Teniendo esos 2 cronos ya vas sobrado pues, si buscas algo de batalla entiendo wue barajes esas opciones.

• Me gusta
Por 200€ está bien compañero, si te gusta palante.

• Me gusta
A mi el Sugges me parece precioso.

• Me gusta
Me quedo por este hilo, que una de las cosas que tengo en mente es un panda de precio moderado.

• Me gusta
Me gusta mucho este modelo color champagne. A ver que te parece.
Screenshot_20210215_092618_com.android.chrome~2.webp

• Me gusta
El que quieras pero 40mm,42mm se me hace grande por el estilo de reloj que es.
Entonces debe ser el Sugess...
Solo te puedo hablar del mío, el Sugges de 38mm, muy cómodo de llevar, estética bonita, precisión aceptable, en conjunto muy bien por el precio que pagas, el único punto negativo que le encuentro es la dureza al darle cuerda, quizás por tener la corona un poco pequeña para mi gusto. Te muestro unas fotos, con una Bund queda muy bien, le da más empaque:
Ver el archivos adjunto 929967
Ver el archivos adjunto 929968
Veo que compartimos afición por los coches... Bonito ese Lancia - Ferrari D50...

Cuando dices "precisión aceptable", a qué te refieres exactamente? Cómo te va de marcha?
Me quedo por este hilo, que una de las cosas que tengo en mente es un panda de precio moderado.
Hay muchos más, si te valen los cuarzo o meca-quartz
Me gusta mucho este modelo color champagne. A ver que te parece.
Ver el archivos adjunto 930244
Ese es de 38 mm, se distingue del de 40 por el 6 y el 12. El de 40 todo son índices

• Me gusta
Reacciones: soydebosque y chmm
Y un Alpha Paul Newman?
s-l400.webp

Homenaje al daytona.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Y un Alpha Paul Newman? Ver el archivos adjunto 930379
Homenaje al daytona.
No, quiero bicompax... La cosa está clara entre los dos candidatos iniciales, sólo quería recabar opiniones sobre el calibre, lo del cuello de cisne, y ya a nivel estético, entre ambos modelos y entre panda normal o inverso.

Pero gracias igualmente por tu aportación.

Supongo que ya conoces los Hoffman. Tienen las dos versiones, cuarzo mecaquartz y mecánico con seagull ST1901, solo que el mecánico parece que está fuera de stock: https://hoffmanwatches.com/pages/racing-40

Edito: He tenido un dejà vu 🤔

• Me gusta
Yo estoy en la terna del autor del post: quiero un panda y mientras Hamilton saca su IntraMatic No Date Handwound 2021 ( que ha saber a que precio ) pues el Sugess me parece la mar de majo con sus 38 mm.
No soy de relojes-paellera.

• Me gusta
Supongo que ya conoces los Hoffman. Tienen las dos versiones, cuarzo mecaquartz y mecánico con seagull ST1901, solo que el mecánico parece que está fuera de stock: https://hoffmanwatches.com/pages/racing-40

Edito: He tenido un dejà vu 🤔
Sí, están bonitos, tamaño contenido, y también la opción de panda inverso... pero como dices ahora mismo sólo hay meca-quartz, y no quiero nada con pila...

Los he visto en persona y no tienen nada de calidad destacable, yo ahorraria un poco mas y optaria por alguna otra pieza

• Me gusta
El cuello de cisne es un sistema de regulación de la marcha del reloj mediante un tornillo lo que hace que sea mas preciso y fácil de regular que los sistemas convencionales que lo tienes que hacer a mano,( o con el famoso palillito). Algunos 1963 de seagull lo llevan.

• Me gusta

Creo que es la mejor opción.

Entonces debe ser el Sugess...

Veo que compartimos afición por los coches... Bonito ese Lancia - Ferrari D50...

Cuando dices "precisión aceptable", a qué te refieres exactamente? Cómo te va de marcha?

Hay muchos más, si te valen los cuarzo o meca-quartz

Ese es de 38 mm, se distingue del de 40 por el 6 y el 12. El de 40 todo son índices
Si señor:
DSC9374.webp

• Me gusta
Reacciones: Finepi
Atrás
Arriba Pie