• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo de compra crono Panda calibre Seagull

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Falconetti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues, compañeros... en esto de los relojes cada uno (decia mi madre) cuenta la feria "según le vá", así que (si os sirve para evaluar), yo os cuento mi experiencia con el reloj de marras.

Nunca he tenido problema alguno con los (varios) relojes de este modelo que he regalado. Yo mismo uso bastante a menudo el de color champagne, (que a mi juicio tiene un aire "retro" de lo más (recuerdo cuando mi padre tenía uno de ese estilo). Bonito... feo.... son cuestiones subjetivas (por eso, porque hay un usuario para cada reloj, hay tantos y tantos modelos de esferas). Personalmente me hubiera gustado que las agujas hubieran contrastado más con el fondo, pero....

Si eres, como yo, de muñeca estrecha, 38mm son un tamaño ideal. Compré la versión de acero inoxidable 316L (creo que ahora todos lo son) y cristal de zafiro (comprobado). no es pesado y es cómodo.

IMG_20210305_175401.jpg
Lo del cuello de cisne, es "bonito", si, pero tiene su utilidad. Os lo explico. Simplemente hay una pieza (con esa forma) que actua de fleje contra el vástago del ajuste (el "palito" que decís). Y justamente por el otro lado hay un tornillo empujando el ajuste. De este modo el ajuste está retenido por el fleje por un lado y por el tornillo por el otro. Esto permite regular el movimiento del vástago simplemente girando el tornillo, que con su paso ínfimo de rosca permite una precisión micrométrica (puedes mover el vástago centésimas de grado).

IMG_20210305_180121.jpg

En concreto lo compré porque pensé que.. bueno... el chino de turno, en factoría, podía alcanzar un ajuste más óptimo aún dentro de las prisas entre calibre y calibre. Y que para mí sería más fácil de ajuste, pero ¡es que no he tenido que tocarlo!. La precisión del reloj es, tecnicamente hablando... ¡acojonante! ::dnz::

2021-03-06 10_15_41-Screenshot_20210306-090951~2.jpg

Las fotos son de mi reloj, para que aprecies lo del tamaño (los datos, tambien) :cool1:

Espero haberos ayudado.
PD: Si... la correa... es fea.
PD2: a nadie le amarga un ferrari :D

• Me gusta
Reacciones: luisan, Cardenas, Finepi y 2 más
Muchas gracias. En cualquier caso, finalmente hace días que compré el Sugess de 40 mm y en cuanto llegue a casa y lo reequipe con otra correa, prometo dar mis impresiones.

Me está costando más encontrar la correa, me gusta mucho la de Geckota perforada en marrón claro, pero me parece un abuso que cobren casi tanto de envío como la propia correa en sí, así que estoy buscando otras similares.

Me está costando más encontrar la correa, me gusta mucho la de Geckota perforada en marrón claro, pero me parece un abuso que cobren casi tanto de envío como la propia correa en sí, así que estoy buscando otras similares.
Para correas, totalmente personalizables, color, anchura, longitud, ardillón, color de los pespuntes..... y bien de precio, unos 25 euros puestas en casa, esta tienda polaca

Tengo dos y no puedo estar más satisfecho. Eso sí, son de corte recto. Es decir que no estrechan la anchura en el cierre, que para según que modelo puede no ser adecuado.

IMG_20201115_010727.webp

IMG_20201219_200358.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Finepi y Falconetti
Para correas, totalmente personalizables, color, anchura, longitud, ardillón, color de los pespuntes..... y bien de precio, unos 25 euros puestas en casa, esta tienda polaca

Tengo dos y no puedo estar más satisfecho. Eso sí, son de corte recto. Es decir que no estrechan la anchura en el cierre, que para según que modelo puede no ser adecuado.

Ver el archivos adjunto 1006035

Ver el archivos adjunto 1006036
No las conocía, están muy bien!!

Ver el archivos adjunto 1006035

Ver el archivos adjunto 1006036
Magnífico! Justo algo como esas dos quiero, sobre todo la segunda (y precioso el Zodiac, pena que sea cuarzo porque el diseño me encanta...)

Las opciones de personalización son excelentes... Es muy posible que la acabe comprando ahí, sólo me "choca" el extremo recto y no en punta, es lo único que debo pensarme.

En este tipo de relojes yo te sugiero elegir el que más te guste, el Seagull panda reverso está muy lindo, también el Pierre Paulin y los Cronografos de Alpha. Son básicamente el mismo reloj así que va en gustos.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti
42 mm o 40 y cuello de cisne
pero claro no lo quieras comparar con otros que valen 6 veces más

Yo me lo compré el mes pasado y te puedo asegura que es compra maestra. Lo cogí sin Swam neck que es una facilidad para poderlo ajustar uno mismo, cosa que ni me planteo porque para eso hay relojeros.
Es de cuerda manual como ya sabrás y la precisión es brutal, incluso dejándole descansando en la caja sin moverlo.
La calidad y los acabados es muy buena. No sé cómo será de diferente con el Hamilton, pero teniendo en cuenta que cuesta un cero menos, a mí me vale la pena.
Es muy fácil opinar siempre lo mismo, que te compres el original: Intramatic en vez de Sugess; Rolex en vez de Steinhart; Seamaster en vez de Phylida... Claro, pagando otro también lo prefiero yo.

En definitiva, que si te gusta que te lo compres que no te va a decepcionar. Por cierto, buceando en Aliexpress lo encontré también en azul, pero creo que este blanco y negro en 40mm es genial. Te adjunto foto del mío.

Archivos adjuntos

• D6F547FA-9B0B-4469-BF75-893A8D01BF34.webp
    D6F547FA-9B0B-4469-BF75-893A8D01BF34.webp
    58,2 KB · Visitas: 83
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, baldomp, Finepi y 2 más
Yo me lo compré el mes pasado y te puedo asegura que es compra maestra. Lo cogí sin Swam neck que es una facilidad para poderlo ajustar uno mismo, cosa que ni me planteo porque para eso hay relojeros.
Es de cuerda manual como ya sabrás y la precisión es brutal, incluso dejándole descansando en la caja sin moverlo.
La calidad y los acabados es muy buena. No sé cómo será de diferente con el Hamilton, pero teniendo en cuenta que cuesta un cero menos, a mí me vale la pena.
Es muy fácil opinar siempre lo mismo, que te compres el original: Intramatic en vez de Sugess; Rolex en vez de Steinhart; Seamaster en vez de Phylida... Claro, pagando otro también lo prefiero yo.

En definitiva, que si te gusta que te lo compres que no te va a decepcionar. Por cierto, buceando en Aliexpress lo encontré también en azul, pero creo que este blanco y negro en 40mm es genial. Te adjunto foto del mío.
Muchas gracias compañero. Como decía antes, ya lo compré y está próximo a llegar, idéntico al tuyo. El precio al final fue muy bueno, por debajo de lo esperado. Ahora le estoy buscando correa, cosa que también está casi adjudicada.

Ya te contaré mis impresiones cuando me llegue.

• Me gusta
Reacciones: English87
Pues no te creas, tengo un par de Orient que me costaron menos... pero el caso es que no quiero comprarme un Intramatic (aunque es una preciosidad total), sino uno de estos, más económico. Ya tengo un par de cronos más carillos (los de la foto), ahora quiero algo diferente y más económico, más de "batalla"...

lostimage.jpg
Tienes buen gusto compañero. ¡Ese Longines me encanta! ¿Qué modelo es?

Respecto a tus preguntas, solo te puedo ayudar dándote mi opinión en cuanto a mi gusto. Yo me quedaría con el Sugess y le pondría una correa de cuero negro como la de la foto que has subido. La verdad es que el reloj es bien pintón y me encanta esa trasera de cristal que deja ver el movimiento.

Edito: leo que ya lo has comprado. ¡¡¡Enhorabuena por la compra!!! Me parece un acierto: bonito, equilibrado, al parecer preciso (por lo que comentan los compañeros) y asequible (no siempre lo más caro es necesariamente mejor). Solo me falta pedirte que subas algunas fotos cuando lo recibas.

Última edición:
  • Me gusta
Tienes buen gusto compañero. ¡Ese Longines me encanta! ¿Qué modelo es?

Respecto a tus preguntas, solo te puedo ayudar dándote mi opinión en cuanto a mi gusto. Yo me quedaría con el Sugess y le pondría una correa de cuero negro como la de la foto que has subido. La verdad es que el reloj es bien pintón y me encanta esa trasera de cristal que deja ver el movimiento.

Edito: leo que ya lo has comprado. ¡¡¡Enhorabuena por la compra!!! Me parece un acierto: bonito, equilibrado, al parecer preciso (por lo que comentan los compañeros) y asequible (no siempre lo más caro es necesariamente mejor). Solo me falta pedirte que subas algunas fotos cuando lo recibas.
Gracias!

El Longines es un Saint Imier Chrono, con el que estoy muy contento.

Del Sugess chino, pues sí, comprado y esperando que llegue. Y hace un rato finalmente he comprado una correa, perforada tipo racing, pero en marrón claro.

En cuanto tenga todo en casa pondré fotos, descuida.

• Me gusta
Reacciones: Finepi
Pues ya ha llegado. Rápido, sin aduanas, y el paquete en perfectas condiciones.

En efecto la impresión general es buena, incluso muy buena para el precio que tiene. Es difícil dar más por ese precio. De momento parece ir en +10 s/d, aunque todavía es muy pronto. Veremos cómo va y si es necesario usar el regulador de cuello de cisne que lleva, que téoricamente permite conseguir un ajuste muy muy preciso. Además de la correa original en piel (con sistema de cambio rápido) viene con una nato, pero no voy a usar ninguna y estoy a la espera de la de tipo rally que ya compré. También trae pasadores de recambio para la nato y un pequeño útil para el cambio de correas.

El crono va perfectamente, resetea bien, aunque es verdad que el tacto de los pulsadores me parece algo endeble, aunque lo digo por comparación (odiosa) con los cronos que ya tengo con el 7750. La legibilidad de las subesferas no es muy buena por el escaso contraste entre el fondo negro y las agujas, algo que ya me imaginaba por las fotos. Con las agujas principales o la trotadora del crono no hay problema.

thumbnail_IMG_20210315_192526.jpg
thumbnail_IMG_20210315_192552.jpg

Lo que menos me ha gustado son dos cosas que no esperaba:

- una es que la parte superior de corona y pulsadores viene pintada en azul. Pues bien, no sé ni cómo ha sido, pero a los 5 min la pintura azul de la corona ya había saltado un poco.... así que he decidido quitarla toda, porque quedaba peor con una parte saltada. Creo que puede deberse a que tiene la estrella en relieve que no va pintada, sino el contorno alrededor de la misma, y quizá por eso no coge bien, porque en los pulsadores del crono (lisos) no he tenido problema. Ese contorno ya sin la pintura azul tiene un tacto algo áspero.

thumbnail_IMG_20210315_192714.jpg

thumbnail_IMG_20210315_192738.jpg
thumbnail_IMG_20210315_192503.jpg

- lo otro ha sido que las asas sobresalen bastante. El diámetro de 40 mm para la caja me parece correcto, pero la distancia entre asas es algo elevada... no sé de cuánto será en la versión de 38 mm, pero puede que sea un punto a favor de esta versión que por caja yo consideraba algo pequeña.

• Me gusta
Reacciones: Firefly
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta!
Me da la sensación que la relación calidad/precio es bastante buena no? Obviamente, como has dicho, no va a ser todo perfecto en un reloj de ese precio. Pero creo que lo vas a disfrutar mucho!! Enhorabuena!!

• Me gusta
No, quiero bicompax... La cosa está clara entre los dos candidatos iniciales, sólo quería recabar opiniones sobre el calibre, lo del cuello de cisne, y ya a nivel estético, entre ambos modelos y entre panda normal o inverso.

Pero gracias igualmente por tu aportación.
Lo del cuello de cisne es facil explicado. Normal y sin cuello se puede mover la raqueta a uno o otro lado con una aguja, destornillador o lo que sea, pero de pasas facil y lo mueves la raqueta demasiado o casi nada. No tienes mucho control en moverla.
El cuello de cisne no es nada mas que una muella que apreta la raqueta hacia un lado para siempre tiene tension. Por el otro lado tienes un tornillo, la cabeza tiene cuatro agueros para entrar con una aguja. Con este tornillo puedes mover la raqueta mucho mas controlado de uno o al otro lado , digamos, puedes hacer una cuarta vuelta del tornillo p.e., muy poquito. Esto con una raqueta normal es casi imposible.
Aparte de esto es bonito de mirarlo, siempre comemos tambien con los ojos.
La mejor reglage se hace con el witschi que tienen los relojeros. El cuello de cisne es mas para la reglage de antes y se ve mucho en relojes de bolsillo de gran calidad como Lange. Los Patek tenian un caracol o tambien c.d. cisne y hay varios sistemas de marcas, cada uno tenia lo suyo, pero siempre para mover la raqueta muy ajustada.

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, Falconetti y dgalbala
Pues ya ha llegado. Rápido, sin aduanas, y el paquete en perfectas condiciones.

En efecto la impresión general es buena, incluso muy buena para el precio que tiene. Es difícil dar más por ese precio. De momento parece ir en +10 s/d, aunque todavía es muy pronto. Veremos cómo va y si es necesario usar el regulador de cuello de cisne que lleva, que téoricamente permite conseguir un ajuste muy muy preciso. Además de la correa original en piel (con sistema de cambio rápido) viene con una nato, pero no voy a usar ninguna y estoy a la espera de la de tipo rally que ya compré. También trae pasadores de recambio para la nato y un pequeño útil para el cambio de correas.

El crono va perfectamente, resetea bien, aunque es verdad que el tacto de los pulsadores me parece algo endeble, aunque lo digo por comparación (odiosa) con los cronos que ya tengo con el 7750. La legibilidad de las subesferas no es muy buena por el escaso contraste entre el fondo negro y las agujas, algo que ya me imaginaba por las fotos. Con las agujas principales o la trotadora del crono no hay problema.

Ver el archivos adjunto 1174867Ver el archivos adjunto 1174868

Lo que menos me ha gustado son dos cosas que no esperaba:

- una es que la parte superior de corona y pulsadores viene pintada en azul. Pues bien, no sé ni cómo ha sido, pero a los 5 min la pintura azul de la corona ya había saltado un poco.... así que he decidido quitarla toda, porque quedaba peor con una parte saltada. Creo que puede deberse a que tiene la estrella en relieve que no va pintada, sino el contorno alrededor de la misma, y quizá por eso no coge bien, porque en los pulsadores del crono (lisos) no he tenido problema. Ese contorno ya sin la pintura azul tiene un tacto algo áspero.

Ver el archivos adjunto 1174865
Ver el archivos adjunto 1174862Ver el archivos adjunto 1174863

- lo otro ha sido que las asas sobresalen bastante. El diámetro de 40 mm para la caja me parece correcto, pero la distancia entre asas es algo elevada... no sé de cuánto será en la versión de 38 mm, pero puede que sea un punto a favor de esta versión que por caja yo consideraba algo pequeña.
Buena review, yo estoy pensando en el Pierre Paulin que también venden en Aliexpress.
Una puntualización:
La "pintura" azul de los pulsadores no es más que una especie de pegatina que hay que terminar quitando. Es bastantes marcas viene y no entiendo porqué, aveces es complicado eliminarla entera

• Me gusta
La "pintura" azul de los pulsadores no es más que una especie de pegatina que hay que terminar quitando. Es bastantes marcas viene y no entiendo porqué, aveces es complicado eliminarla entera
Pues toda la razón, en efecto es como dices. Se lo he comentado al vendedor y me ha dicho lo mismo. De hecho, en uno de los pulsadores del crono ya ha desaparecido la capa azul sin darme cuenta ni de cómo ha sido. Así pues, el aspecto de mi corona es el normal, todo está correcto.

alucinante precio en las oferta de aniversario aliexpres en una simulacion puede salir con descuentos y cupones por 120 euros puesto en casa 10 mas con el cuello de cisne

• Me gusta
Y yo que sigo buscando un panda que no sea crono. 😞

Un panda que no sea crono???? Eso existe?

Bueno, tras unos días de uso os cuento más impresiones:

Realmente por el precio que tiene vale mucho la pena, queda muy bien en la muñeca y el funcionamiento es bastante bueno, muy regular. Empezó con +10 s/d, pero con los días ha ido mejorando hacia +6-7 s/d, que considero una marcha bastante buena.

Como contras, además de lo que ya comenté (mala legibilidad en subesferas, que veréis bien en la segunda foto que pongo después, y bastante distancia entre asas), el uso del crono a veces ofrece una sorpresa desagradable. Me explico: con el botón del reseteo no hay ningún problema, suave y perfecto. Pero con el botón para ponerlo en marcha, hay que apretarlo con decisión. Pero no porque vaya duro, sino porque si lo hacemos suavemente puede ocurrir que la aguja del crono de repente se ponga en +10 segundos (a las 14 h) y una vez ya apretamos el botón del todo, comience a cronometrar a partir de ahí. Ya me ha pasado un par de veces. Si apretamos el botón con decisión, sin hacerlo muy despacio, entonces todo funciona correctamente.

Dejo alguna foto más, incluyendo con al nueva correa tipo "rally", de la cual no estoy seguro de haber acertado con el color... creo que hubiera quedado mejor un tono más oscuro, un marrón-rojizo que haga más contraste con mi piel.

IMG_20210316_173123 - copia.jpg

IMG_20210318_234314 - copia.jpg

IMG_20210318_234342 - copia.jpg

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Ah, una última cosa: con el hecho de darle cuerda manualmente ningún problema, pero como nunca he tenido ninguno antes tengo alguna duda.

- la reserva de marcha es de unas 40 horas (me parece que en realidad es menor y no llega a esa cifra), pero no hay problema en darle cuerda mucho antes de que esté a punto de agotarla, verdad? quiero decir que si lo hago a diario, es cada 24 h, cuando todavía le debe quedar bastante...

- cuando se llega a tope de la cuerda, no noto que la corona se vaya endureciendo previamente. Simplemente, cuando se llega al final hace tope y ya está. Tampoco pasa nada por llegar al tope, verdad?

Gracias

Atrás
Arriba Pie