• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Conflicto mental por saber si acertar o no con la compra de un Aikon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Por fin abierto el hilo para saber que es un Aikon :flirt:

El problema social y psicológico es que si te recuerda a tal... Es que lo es.

Y este está claro que cada vez que lo observas te viene a la cabeza el otro, el AP, y para mí eso ya es razón para llamarlo homenaje, “ proyecto de fusilada ” o como vosotros lo queráis llamar.

Compañero Superstar, personalmente no critico tus opiniones (aunque las considero erróneas son tan válidas cómo las de cualquier otro) si no tu falta de coherencia. El otro día en una presentación de un STEINHART Ocean 39 vintage le dices al compañero que es muy bonito y original. Se puede leer aquí.

https://relojes-especiales.com/threads/steinhart-gmt-39-premiun.507454/

No discuto lo de bonito ( a mi me lo parece) si no que le digas que es muy original... Original? un Steinhart? Que alguien (y cito) "tan entendido en relojes cómo tú" diga esto en un post y luego venga aqui a sentar cátedra sobre fusilamientos... la verdad, se me escapa.

Lo dicho, falta de coherencia.

Un saludo.

Pido disculpas al OP por el offtopic ( no hay nada peor para reventar un hilo). Pido perdón de todo corazón.

Última edición:
Pero para un entendido en relojes como puedo ser yo...

568eb4cf8678c2ce039e6ab2b2baa5b32f47313a_hq.gif

Lo último que quería era tirarle el hilo por la borda al compañero que lo abre, y mucho menos vacilar a nadie, yo también cometo errores y por supuesto no soy perfecto.

Estos hilos de homenaje si, homenaje no, nunca, nunca acaban bien.

Solo daba mi opinión que puede ser tan respetable como la de otro, Por lo tanto dicho todo ya no pienso entrar más en este hilo, os lo prometo.

Por mi tema aclarado, lo mismo té digo si necesitas algo me lo pides, y te darás cuenta de la buena persona que soy.

Esta es mi última intervención en este hilo,

Gracias por tus palabras, un saludo

Compañero pienso que tampoco se puede ir todo el día enarbolando la bandera antihomenajes.

Un saludo

Lo encuentro precioso el reloj, yo te animo que se lo regales,es el reloj escogido por ti para tu hermano y seguro que le hará mucha ilusión.
Si miramos con lupa, hay muchos relojes que se parecen a otros,lo más importante es que vaya bien el parto y la criatura nazca con mucha salud, felicidades anticipadas para toda la familia.

Y ojito al modelo Matte-Black que no está nada mal (además entra en precio), en mi caso lo sigo prefiriendo en el acero clásico, pero al que le vaya el negro no cabe duda de que es bastante guay, aunque pueda parecer una fusilada de un trozo de carbón vegetal.

Maurice-Lacroix-Aikon-Automatic-Black-Steel-angled.webp

Maurice-Lacroix-Aikon-Automatic-Black-Steel.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Y ojito al modelo Matte-Black que no está nada mal (además entra en precio), en mi caso lo sigo prefiriendo en el acero clásico, pero al que le vaya el negro no cabe duda de que es bastante guay, aunque pueda parecer una fusilada de un trozo de carbón vegetal.

Espectacular.

Yo también soy de relojes de acero "clásico " pero este me parece sublime, gracias por las fotos, he podido conocer este modelo que desconocía y apreciar su belleza, saludos .
P.D muy bueno lo de "pueda parecer una fusilada de un trozo de carbon vegetal".

Me encanta... aunque menos legible.

A mí el reloj me parece una maravilla, y tu hermano un tipo con mucha suerte.
Sobre los que dicen que es un ""Royal Oak de pobre", a ver si con la que está cayendo algunos aprenden a ser menos clasistas y frívolos, por decirlo suavemente.

El reloj me parece espectacular, y en ese precio, una compra maestra. El parecido (aunque se a escaso) al AP, me parece otro punto a favor, dentro de que el reloj tiene personalidad propia. Yo lo compraría sin duda.
En cuanto a las opiniones de cierto personaje, no voy a entrar, el mismo se retrata (hasta en el nick).
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

También tienes esta opción , si no te parece otro fusilamiento de AP .

saludos

Archivos adjuntos

• IMG_0230.webp
    IMG_0230.webp
    38,6 KB · Visitas: 243
E reloj me gusta. No es mi estilo de reloj por ello nunca me lo,compraría como tampoco me compraría nunca un AP. Que si tiene parecido, a mi entender no tanto, o por lo menos no tanto para ser un homenaje. En esto cada uno tiene su percepción de las cosas y la mia es que no se parecen demasiado. Lo del comentario de reloj de pobre o puedo y no quiero retrata al que lo dice.
Sobre las opiniones de cierta persona, como él salen cada cierto tiempo, pero al final se cansan. Veréis es como un ciclo natural, empiezan con muchísima fuerza pero necesitan el aplauso de los demás si no acaban cansándose.

También tienes esta opción , si no te parece otro fusilamiento de AP .

saludos

El problema de este Chopard Alpine Eagle, es que se le va unos cuantos miles de euros por encima del precio del Aikon.

Hay dos tamaños, 36 y 41mm, y el PVP oficial de éste último, en su versión de acero, son unos 12.000 euros.

Eso sí, el reloj debe de ser una maravilla, te puede gustar más o menos estéticamente, pero de calidad va sobrado, tanto de construcción como de calibre.

Una foto de la red:

Chopard-Alpine-Eagle-wrist_3660.webp

EMO hay relojes que adquieren la condición de iconos en los que muchos fabricantes se inspiran.

Pienso que este ML se inspira en uno de esos diseños de una forma muy honesta por lo que lo compraría sin el menor problema.

Última edición:
Me parece un reloj muy bonito, da sensación de robustez y calidad, y aunque el aire al AP es innegable, no me parece, para nada, un impedimento para su compra.

Yo tengo algunos divers y un crono, y para ocasiones "más formales" me parece un candidato ideal, siempre me había gustado el azul, pero viendo el negro que ha dejado por aquí el compañero, tengo serías dudas.

En definitiva, yo lo compraría, ya nos contarás la decisión y si es el elegido...pues...presentación!.

Saludos.

Alguien que no entienda de relojes, o no es aficionado, pues es lógico y normal que se compre ese reloj, porque de estética es sublime, es elegante y puede lucir muy bien en la muñeca.

Pero para un entendido en relojes como puedo ser yo la primera impresión, el primer vistazo, la primera sensación, ya estaría pensando que se trata de un homenaje al AP, porque se me vendría el diseño del gran Genta a a cabeza.

Escribir miles de mensajes en cuatro días que llevas por aquí, opinando de absolutamente todos los hilos que se publican no te convierte en entendido de nada...Yo llevo bastantes años entrando a diario y no tendría nunca el valor de decir que el Aikon es un reloj que se compra alguien que no entiende o no es aficionado.

Córtate un poco hombre...:nea:

Escribir miles de mensajes en cuatro días que llevas por aquí, opinando de absolutamente todos los hilos que se publican no te convierte en entendido de nada...Yo llevo bastantes años entrando a diario y no tendría nunca el valor de decir que el Aikon es un reloj que se compra alguien que no entiende o no es aficionado.

Córtate un poco hombre...:nea:

Qué fuerte......

El Aikon es un reloj muy bonito y con un sistema de cambio de correa muy interesante. Lo he tenido en mis manos y puedo asegurar que cuesta cada euro que piden por el. En cuanto al parecido al Royal Oak, es evidente ,pero tiene rasgos muy marcados de la marca ML que lo alejan de ser una copia, solamente está inspirado en el famoso reloj de Genta. Yo personalmente lo regalaría, sin duda es un reloj para toda la vida.

Es que es una fusilada, pero realizada con muy mala leche, podríamos llamarlo fusilada " mala " porque el bisel no es ni parecido al del AP.

Pero todo lo demás..... Salta a la vista, esfera, su textura, agujas, la letras del logo y las de automatic, la ventana de la fecha, la corona, las asas de la correa, por favor, es muy evidente.

Josep, amigo Valenciano de la tierra de La Albufera... Te has pasado 3 pueblos, y tu manera de escribir delata dos cosas:
1- No tienes educación ni respeto por los demás.
2 -Eres un Troll en toda regla.

Última edición:
creo que acertaras con la compra

A mí en fotos es un reloj que me gusta, aunque no lo he visto en directo. Buena marca y buen modelo, por mucho que tenga parecido al AP. Un reloj que pega con todo

Buenos días

En este caso en la primera foto se aprecia que es casi igual que el AP, lo único que le falta es la ventana de la fecha y el bisel con tornillos, porque todo lo demás es idéntico.

Alguien que no entienda de relojes, o no es aficionado, pues es lógico y normal que se compre ese reloj, porque de estética es sublime, es elegante y puede lucir muy bien en la muñeca.

Pero para un entendido en relojes como puedo ser yo la primera impresión, el primer vistazo, la primera sensación, ya estaría pensando que se trata de un homenaje al AP, porque se me vendría el diseño del gran Genta a a cabeza.

Un reloj son sensaciones, lo que te pueda trasmitir, lo que te pueda hablar al oído, y este reloj te lo dice todo.

Es como si tú te compras un coche rojo, deportivo, flamante, porque no puedes llegar al Ferreri, pues es lógico que cada vez que te subas en el té recordará al otro ( al Ferrari )

Dicho esto, que cada uno se compre el reloj que quiera, no quiero crear escuela, solo doy mi opinión basada en mi experiencia.

Con todos mis respetos ( o sin ellos ) me da igual, no tienes NPI , de relojería, de modelos de relojes, de marcas , ni de historia relojera, lo dejas patente en todas y cada una de tus intervénciones a diario .

Yo me considero un aficionado - sin más- que no me gustan las réplicas para nada, y ni siquiera los homenajes que parecen réplicas, pero eso no quita , que reconozca que no sé de todo , ( por eso hay muchos hilos en los que no escribo ) pero si leo para aprender y lo dejo aquí, porque ( como de costumbre) ya te has cargado otro hilo, abierto por un compañero, con tus verdades absolutas .

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Para mi no es ningun problema que sea un muy parecido a un RO,sera un regalo por una paternidad y el detalle es muy bonito y ojo,el reloj es precioso,para mi no hay ningun problema. La verdad es que no entiendo esa mania de los fusilamientos,al final todos se parecen a todos y uno compra a lo que llega,dejando si es on no es muy parecido a otro,en fin,que a mi me gusta y .

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie