• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conflicto mental por saber si acertar o no con la compra de un Aikon

  • Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo lo tengo en el punto de mira, este año o el que viene, en 39 y negro, pero me lo he de probar primero, se que me va a gustar pero igual es muy vistoso para lo que yo estilo... ya lo comprobaré.

Respecto al tema del R.O. pues es innegable que se le parece y que algo se han inspirado en el modelo de A.P. , tanto como lo han hecho sobre su predecesor, el Calypso de M.L.

https://www.europastar.com/highlights/1004091201-maurice-lacroix-aikon-collection.html

61glEfbuUUL._AC_UY1000_.jpg
 
  • #52
El Morice me parece un buen diseño , elegante y funcional , me parece increíble que se le considere una copia obfusilamiento del Audemars .

En este caso quien fusila a quien? , índices , agujas , ventana de fecha etc
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0229.JPG
    IMG_0229.JPG
    42,6 KB · Visitas: 207
  • #53
Yo lo tengo en el punto de mira, este año o el que viene, en 39 y negro, pero me lo he de probar primero, se que me va a gustar pero igual es muy vistoso para lo que yo estilo... ya lo comprobaré.

Respecto al tema del R.O. pues es innegable que se le parece y que algo se han inspirado en el modelo de A.P. , tanto como lo han hecho sobre su predecesor, el Calypso de M.L.

https://www.europastar.com/highlights/1004091201-maurice-lacroix-aikon-collection.html

61glEfbuUUL._AC_UY1000_.jpg

Cuando te lo pruebes te va a gustar más seguro
 
  • #54
Yo también soy de la opinión de que el diseño del Aikon tiene entidad propia.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • #55
El Aikon me parece precioso, que es muy parecido al AP? Pues sí, pero si te gusta esa estética por qué no? Al final hay muy pocos modelos que no se parezcan a otros, si sólo pueden comprarse los TOP apaga y vamonos.
 
  • #56
Que pena que haya gente que se cuestione el comprar un reloj que le gusta solo por el que dirán los demás, solo porque se parece a otro.
 
  • #57
Entiendo tus dudas porque a mi me pasaría lo mismo, no lo considero un homenaje pero se parece bastante y en mi caso, lo descartaría por eso. Es solo mi opinión.
 
  • #58
Me parece un reloj muy bonito y muy bien hecho, lo preferiría con las almenas del bisel cepilladas, pero eso tendría fácil solución.

La verdad que no lo veo como un reloj copia/homenaje, inspiración clara sí, eso no tiene discusión, pero yo no lo descartaría por eso.

Maurice LaCroix hace muy buenos relojes, yo tengo un Pontos S Chrono automático, y estoy encantado con él.
 
  • #60
Para mi homenaje, copia, replica, fusilada, inspiración, significa lo mismo, exactamente lo mismo.

Lo que jamás entenderé es porque a un reloj replica o copia le llaman cariñosamente " homenaje ".

Las cosas son lo que son, por mucha palabras que uses, es evidente.
 
  • #61
Para mi homenaje, copia, replica, fusilada, inspiración, significa lo mismo, exactamente lo mismo.

Lo que jamás entenderé es porque a un reloj replica o copia le llaman cariñosamente " homenaje ".

Las cosas son lo que son, por mucha palabras que uses, es evidente.

Si no lo entiendes, tal vez es porque estás equivocado.

Un Rolex falso es una réplica.

Un Tissell es un fusilamiento.

Un Maen Skymaster es una inspiración entre un Omega Speedmaster y un Heuer de 39mm.

Un Tudor 58 bien podría ser un homenaje al Rolex Big Crown de Sean Connery en Dr.No

Cuanto más se cierra uno en el mundo de los relojes, más modelos se pierde para disfrutar o admirar.
 
  • #62
Para mi homenaje, copia, replica, fusilada, inspiración, significa lo mismo, exactamente lo mismo.

Lo que jamás entenderé es porque a un reloj replica o copia le llaman cariñosamente " homenaje ".

Las cosas son lo que son, por mucha palabras que uses, es evidente.

Lo que de verdad es evidente es tu incoherencia en los mensajes, tu falta de criterio, tu bi o tri polaridad si es que eso existe.
Las cosas son lo que son, eso es verdad, como lo es tu arrogancia en las respuestas, supongo que derivadas de tu poca educación y conocimiento de lo que estás hablando.

Lo siento, pero cada vez que lea estas “ sentencias” tuyas , que cada vez que escribes parece que sube el pan, voy a estar aqui para replicar.

No es personal, aunque entiendo que lo pueda parecer. Incluso a lo mejor me llevo un toque de la administración por esto... lo asumo. Pero no puedo dejar pasar tus intervenciones como las de este hilo, en las que parece que te crees en posesiones de la verdad absoluta.

Y, amigo, no es así...

Un saludo.
 
  • #63
Vamos a ver, mirar estas dos fotos y fijaros que en el AP ni el bisel ni el lateral son redondos, el bisel es un octógono, y el lateral está claro que no es redondo.

Y en el Aikon, tanto el bisel como el lateral son redondos, y aparte claro está el diseño del bisel cambia bastante con las almenas del Aikon.

Por eso digo que inspiración sí, copia no.

lostimage.jpg



c78d31df1dbc089519407ae03bddda26.jpg
 
  • #65
Vamos a ver, mirar estas dos fotos y fijaros que en el AP ni el bisel ni el lateral son redondos, el bisel es un octógono, y el lateral está claro que no es redondo.

Y en el Aikon, tanto el bisel como el lateral son redondos, y aparte claro está el diseño del bisel cambia bastante con las almenas del Aikon.

Por eso digo que inspiración sí, copia no.

lostimage.jpg



c78d31df1dbc089519407ae03bddda26.jpg
Y no solo eso. La textura de la esfera es piramidal, como la del GP Laureato. Que tiene un aire de familia con el RO, pues sí, pero para nada una fusilada, como se ha dicho.
Para mí, es un reloj precioso y ese parecido no me impediría su compra. Me tiran más para atrás la Sellita y las almenas, pero estas son cuestiones de gusto personal.
 
  • #66
Yo creo que ML acertó con este Aikon y punto. Calidad precio buena, el reloj chulo y en mi opinión en 39 mm "redondo". Como ha dicho alguien, a mí me lo regalan y me dejan contento y no tendría ningún problema en llevarlo a gusto.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #67
Es un reloj muy chulo. Y yo diría que aunque tiene elementos comunes con el RO no lo fusila. De hecho a mi estéticamente me gusta más que el RO.
Si crees que vas a tener dudas yo me lo pensaría dos veces (como ya estás haciendo), pero estoy seguro de que no es un reloj que vaya a defraudar.
Edito para aclarar que no me gustan todas las variantes, solo algunas. La que muestra es de las que más, el dial texturizado y las aristas del bisel me encantan.
 
Última edición:
  • #68
Para mi homenaje, copia, replica, fusilada, inspiración, significa lo mismo, exactamente lo mismo.

Lo que jamás entenderé es porque a un reloj replica o copia le llaman cariñosamente " homenaje ".

Las cosas son lo que son, por mucha palabras que uses, es evidente.

Si tras casi 50 compañeros distintos que de momento han intervenido, muchos le vemos el parecido en mayor o menor medida, pero nadie lo considera una copia, replica, o fusilada, tal vez eso debería hacerte reflexionar que tu rotunda afirmación no es tan evidente como a ti te parece...
 
  • #69
El Morice me parece un buen diseño , elegante y funcional , me parece increíble que se le considere una copia obfusilamiento del Audemars .

En este caso quien fusila a quien? , índices , agujas , ventana de fecha etc

Hace poco tiempo descubrí que eran hijos de mismo padre, no tenía ni idea de eso y me quede admirador de este senhor Gerald Genta


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #70
Ya estamos con lo de siempre "homenajes" "copias", etc... ¿que se parece al Roya Oak? pues si como otros cientos de relojes se parecen a otros y por ello son homenajes? pues no. Como con los automóviles, muchas marchas siguen las tendencias de otras y no por ello son copias, cada una tiene sus bondades.

Es un regalo, meditado, estudiado y que encaja tanto en el precio como en el estilo, tamaño, color, etc... pues ya está, a por él. Si pudieran ir a por el Royal Oak ya lo habrían comprado no?
 
  • #71
Tus amigos son un poco snobs. Menudas perlas sueltan.
 
  • #72
A mi me flipa este reloj.

Y me encanta porque me recuerda al Royal Oak (y eso que son bien distintos...), que es el reloj de mis sueños pero que nunca tendré aunque me sobre todo el dinero del mundo (mis motivos tengo).

Este ML sin embargo me parece de una estética sublime, elegante pero deportivo, se puede mojar sin problemas y... ojo, no se ve mucho, tiene su punto de exclusividad.

Para mi es una compra maestra en relojes de menos de 2.000€, y si le tuviera que poner algún pero sería por el calibre, pero lo demás me encanta.
 
  • #73
Claro que se parece al Oak....pero es que los relojes de brazalete integrado tienden a tener un aire similar...es un tipo de reloj.
Ami el Aikon, en 39 mm, me parece un reloj completísimo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #74
El Morice me parece un buen diseño , elegante y funcional , me parece increíble que se le considere una copia obfusilamiento del Audemars .

En este caso quien fusila a quien? , índices , agujas , ventana de fecha etc

Teniendo el mismo padre, se les puede llamar hermanos...
 
  • #75
Yo propondría un subforo Superstar, sería de gran ayuda como subforo de consulta sea del tema que sea, no se puede desaprovechar tanta sabiduría.

Da igual sobre qué trate cualquier hilo, ahí te encuentras siempre entre las primeras respuestas sus sabios consejos y conocimientos.

¡¡ Subforo Superstar ya !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie