• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Conflicto mental por saber si acertar o no con la compra de un Aikon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo estaba en la misma situación que tú justo antes de que pasara esto de el coronavirus y mi decisión fue que quería verlo en persona y según me transmitiera en tenerlo en la mano decidida.
Leyendo los comentarios de los compis ya se me ha quitado un poco que se parece a el oak,lo que no me cuadra mucho es el sellita...

Teniendo en cuenta la disponibilidad limitada de calibres Etasa y que ML no es del grupo Swatch pero si Swiss Made, un Sellita es lo lógico.

Qué calibre esperabas/deseabas que tuviese?

Teniendo en cuenta la disponibilidad limitada de calibres Etasa y que ML no es del grupo Swatch pero si Swiss Made, un Sellita es lo lógico.

Qué calibre esperabas/deseabas que tuviese?

Sellita Sw-200

Yo estaba en la misma situación que tú justo antes de que pasara esto de el coronavirus y mi decisión fue que quería verlo en persona y según me transmitiera en tenerlo en la mano decidida.
Leyendo los comentarios de los compis ya se me ha quitado un poco que se parece a el oak,lo que no me cuadra mucho es el sellita...
Con otro calibre el precio ya no seria el mismo.

y según el tamaño de los cuadros de la tapicería puede tener distintas variedades:

1) Grande, por ejemplo en el modelo 15300st el que a mi me gusta.
Ver el archivos adjunto 798049

2) Mega, por ejemplo en el Diver o el Safari Crono
Ver el archivos adjunto 798050
3) Vintage que hicieron para modelos de los años 80-90, y

4) Petite para el extra fino que es la mitad del 15300 para hacernos una idea.

Cada esfera con esa textura toma bastante tiempo realizarla entre uno y dos años.

Ah y tienen una distinta radiante muy bonita también denominada evolutive pero para el torbellino, en el cual aumenta el tamaño de los cuadros desde el mismo tourbillon hacie el borde exterior del dial.
Ver el archivos adjunto 798048
Ah y para no desvirtuar el hilo, me encanta el Aikon, un relojazo espectacular le va a encantar a tu hermano. Sobre si se parece al Royal Oak pues para mi no, te lo argumento:

1)no tiene el bisel octogonal con los tornillos característicos hexagonales
2) tampoco tiene el brazalete igual porque en el AP los eslabones son intermedios y en forma de huso y en el Aikon no y
3) no tienen la misma textura que decora la esfera por lo que han apuntado los compañeros anteriormente

A mi me gusta el de 39mm
saludos

Jaque Mate...No hay más preguntas, Señoría.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Última edición:
Eso es bueno o malo?
Depende de lo que busques.
Si quieres un calibre exclusivo, malo. Si quieres un calibre fiable y barato de mantener, bueno.... Y así podríamos estar un buen rato.

No es ni bueno ni malo, todo depende de lo que busques.

Yo en la próxima compra me gustaría algo más exclusivo, así q seguramente compré algo diferente, pero vamos... Igual no. Jajajaj.

No sé si te he ayudado o no. [emoji2371]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
Eso es bueno o malo?

Éso es bueno.
No dependerás de la marca una vez acabe la garantía. Un buen relojero o centro autorizado puede arreglar y conseguir piezas.

El calibre está bien y el reloj también. Ni lo dudes, será un gran regalo.

Eso es bueno o malo?
Es un clon del archiconocido ETASA 2824-2. Es un calibre robusto, fiable y al que cualquier relojero le puede meter mano. Eso sí, en mi opinión algo justito para relojes de más de 1000€, ya que solo tiene 38h de reserva de marcha. Es un calibre correcto y que da buen resultado, pero poco más. Repito, para relojes de esos precios se queda corto y desentona un poco. Creo que a estos niveles de precio tendrían que montar al menos el SW300, que si no voy mal es el clon del ETA 2892-2, que es un movimiento mejor y más acorde con esta gama de precios.

Decir que tuve un Aquis con el SW200 y la verdad es que marchaba muy bien y me vino muy bien ajustado, aunque, como digo, cada vez que veía el movimiento a través de la trasera tenía la sensación de que le faltaba algo al reloj. Tengo también un Longines LD con el 2824 y encantado, aunque no me ha venido tan bien ajustado, también creo que desmerece un poco al resto del reloj. Si bien la marca desde el año pasado le ha cambiado el movimiento, y ahora le monta el L888, que es un 2892 un poco modificado, más acorde con el segmento y calidad del reloj.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Con otro calibre el precio ya no seria el mismo.

Y ML tiene calibres propios manufactura que le dejan a uno con la boca abierta, espectaculaers... pero claro los precios como dices apuntan bien arriba.

Hola compañero.
El reloj me parece precioso y para nada una copia, como muchos compañeros con criterio han comentado.
A los que posean el criterio menguado o pretendan tener un supercriterio muchos te aconsajarian desoyerlos.
Un saludo.

Y ML tiene calibres propios manufactura que le dejan a uno con la boca abierta, espectaculaers... pero claro los precios como dices apuntan bien arriba.
Si le meten un buen calibre y suben 600-800€ más, sería igual compra maestra.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo propondría un subforo Superstar, sería de gran ayuda como subforo de consulta sea del tema que sea, no se puede desaprovechar tanta sabiduría.

Da igual sobre qué trate cualquier hilo, ahí te encuentras siempre entre las primeras respuestas sus sabios consejos y conocimientos.

¡¡ Subforo Superstar ya !!

Voto por ello. Solo espero que no me bloquee. No soportaría estar al margen de sus interesantes, sabios hilos y aportaciones. Además no vendría mal un filtro anti spam.
Saluditos.

568eb4cf8678c2ce039e6ab2b2baa5b32f47313a_hq.gif

Bravo.

Es un clon del archiconocido ETASA 2824-2. Es un calibre robusto, fiable y al que cualquier relojero le puede meter mano. Eso sí, en mi opinión algo justito para relojes de más de 1000€, ya que solo tiene 38h de reserva de marcha. Es un calibre correcto y que da buen resultado, pero poco más. Repito, para relojes de esos precios se queda corto y desentona un poco. Creo que a estos niveles de precio tendrían que montar al menos el SW300, que si no voy mal es el clon del ETA 2892-2, que es un movimiento mejor y más acorde con esta gama de precios.

Decir que tuve un Aquis con el SW200 y la verdad es que marchaba muy bien y me vino muy bien ajustado, aunque, como digo, cada vez que veía el movimiento a través de la trasera tenía la sensación de que le faltaba algo al reloj. Tengo también un Longines LD con el 2824 y encantado, aunque no me ha venido tan bien ajustado, también creo que desmerece un poco al resto del reloj. Si bien la marca desde el año pasado le ha cambiado el movimiento, y ahora le monta el L888, que es un 2892 un poco modificado, más acorde con el segmento y calidad del reloj.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Coincidimos en tu reflexión. Por un lado es un modelo que con ese diseño monobloque, siendo de una marca conocida, difícil encontrarle competidor a ese precio, pero a su vez, también es cierto que tiene ya un precio en el que ese calibre ha quedado desfasado, quedando corto tanto en prestaciones como en apariencia, sin ser un top grade elaborado.

Se libra, porque el Grupo Swatch con sus ETA Top y sus Powermatic 80, no han decidido - todavía - entrar en producción de algún modelo monobloque a esos precios, incluso llegando a los 2 K sería un mejor rival (a falta de ver diseños acertados, claro).

Slds

Hola

Tuve uno a tiro hace poco y me arrepiento mucho de haberlo cogido

Para mi es una buen elección, respecto al parecido...todos los de armis integrado tienen un aire, pero yo no diría que es una copia

Saludos

Entonces todos los divers que no sean rolex son los rolex del pobre???
No hombre no.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Eso es bueno o malo?
Ni bueno ni malo, ya que es un clon del 2824. Eso sí, procurad no darle cuerda o, si hay que hacerlo, muy suavemente: Como mucho a 100 vueltas por minuto y un máximo de 25 segundos. Datos de Sellita, puestos en WUS por un WIS.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie