• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Conflicto mental por saber si acertar o no con la compra de un Aikon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para mi homenaje, copia, replica, fusilada, inspiración, significa lo mismo, exactamente lo mismo.

Lo que jamás entenderé es porque a un reloj replica o copia le llaman cariñosamente " homenaje ".

Las cosas son lo que son, por mucha palabras que uses, es evidente.

Pues mejor que vayas pensando en tirar tu adorado Bambino, porque prácticamente todos los relojes con ese tipo de estética están inspirados en el Calatrava, que fue el "padre" de ese estilo.

Yo propondría un subforo Superstar, sería de gran ayuda como subforo de consulta sea del tema que sea, no se puede desaprovechar tanta sabiduría.

Da igual sobre qué trate cualquier hilo, ahí te encuentras siempre entre las primeras respuestas sus sabios consejos y conocimientos.

¡¡ Subforo Superstar ya !!

Al final la cabra siempre acaba volviendo al monte... ;-)

El reloj es una fusilada clara al AP, así que yo de ti le miraba otro reloj, de la misma marca o de otra, pero que tenga un diseño más original.

¿ Y como definirías tú estos Aikon ?

e3dda0a12ed08f51bbbb866ab34723f7.webp

30e545f4880d324e65a21a4eada01213.webp

La verdad , tengo curiosidad por saberlo...

Esa es fácil, yo me la sé...

Son una clara inspiración, homenaje, réplica, copia, fusilada de un cruce entre el RO y el Explorer (por aquello de los números ::blush::). Para mí son todos lo mismo y no me gusta ninguno. :D

Última edición:
Hace poco tiempo descubrí que eran hijos de mismo padre, no tenía ni idea de eso y me quede admirador de este senhor Gerald Genta

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Este reloj fue diseñado por Gerald Genta? Entonces ya comprendo el porqué de los aires parecidos. Todos los días se aprende algo nuevo. Pues nunca me había fijado demasiado en este reloj y lo estoy empezando a ver como un futurible muy serio , eso sí , con su brazalete de acero.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Guardándome para mi la opinión que me merecen los homenajes … te diré sinceramente que:

Como es a tu hermano a quién debe gustar; si le importan un pimiento los debates que nos montamos los freaks sobre fusilamientos y la madre del cordero, creo que disfrutará mucho de ese reloj. Lo he tenido en mano y he podido apreciarlo con tranquilidad y está notablemente acabado, y emo en azul es una preciosidad.

Este reloj fue diseñado por Gerald Genta? Entonces ya comprendo el porqué de los aires parecidos. Todos los días se aprende algo nuevo. Pues nunca me había fijado demasiado en este reloj y lo estoy empezando a ver como un futurible muy serio , eso sí , con su brazalete de acero.

No, el Aikon no tiene nada que ver con Gerald Genta, el compañero husabergangola se refería a que el AP RO y el Patek Nautilus son diseños de Gerald Genta, a raíz del comentario de otro forero sobre ambos modelos.

No, el Aikon no tiene nada que ver con Gerald Genta, el compañero husabergangola se refería a que el AP RO y el Patek Nautilus son diseños de Gerald Genta, a raíz del comentario de otro forero sobre ambos modelos.
Ah vale, lo del Nautilus y Royal Oak si lo sabía. Ya decía yo, un reloj como el Aikon a ese precio si hubiera sido diseñado por Genta, ya estaba tardando en adquirirlo. Saludos.

Para mi homenaje, copia, replica, fusilada, inspiración, significa lo mismo, exactamente lo mismo.

Lo que jamás entenderé es porque a un reloj replica o copia le llaman cariñosamente " homenaje ".

Las cosas son lo que son, por mucha palabras que uses, es evidente.
Cierto, las cosas son como son. El Bambino del que estás tan orgulloso es una copia/homenaje/fusilada/réplica/inspiración del clásico Patek Philippe Calatrava. El Seiko 5 Sports Military que llevas con tanto orgullo es una copia/homenaje/fusilada/réplica/inspiración del clásico Hamilton Khaki Field. Pero todo eso ya lo sabías, ¿verdad?

Por mi parte, a mí el reloj me gusta mucho estéticamente, y no lo considero copia de nada. A lo sumo inspiración en los modelos comentados, pero como la mayoría de relojes hoy en día. A veces ocurre que un reloj determinado se convierte en un modelo estético.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Si el reloj os encaja en precio y estilo, comprarlo sin darle más vueltas al asunto. Todas las marcas tienen relojes que se parecen a otros.

+-por cierto este modelo de maurice me parece precioso
yo se lo regalaria a mi hermano e incluso me lo quedaria yo mismo
saludos

Es un reloj que se parece, o recuerda al AP , pero no es una fusilada.

Al contrario que los fusilamientos creados para venderse exclusivamente por ser iguales al copiado, este reloj no me causa ningún rechazo.

Cuando salió el Tudor North Flag, no hubo estos comentarios, quizá por no tener la esfera texturizada.

Un saludo

Igual llego tarde porque lo que voy a escribir igual ya lo han señalado otros compañeros pero de todas formas voy a dar mi opinion.

Es casi imposible que un nuevo diseño no tenga similitud con otro modelo fabricado. Hay miles y miles y miles y miles y miles de modelos.

Ya se han referido al compañero Superstar y no me quiero sumar a lo que pueda parecer un "linchamiento" por exponer su opinion, pero en este caso creo que no ha estado muy afortunado.
Llevo bastante tiempo en la industria textil y creo saber lo que es un "fusilamiento". En el argot textil(supongo que vale igual para otras industrias) "fusilar" es practicamente clonar una pieza y en este caso queda claro que no es asi.

Compañero Superstar, sin acritud, tu dirias que llevas en la muñeca(como yo tambien lo llevo)? Un Orient Bambino o..un clon de este omega

a2085-omega-conny-2-stahl-1.webpreloj-orient-bambino-fac00005w0-1-14909.webp

Podriamos decir que este omega es el hermano pobre del Datejust?

DSCF0112-6.webp

O el Bulova lunar del Speedy?

Compañero businessclass, el reloj me parece una preciosidad, tu sabras los gustos de tu hermano, pero cualquier reloj que le regales, siempre puede salir el listo de turno que te diga que es el hermano pobre de tal o el hermano pobre de cual.

Espero que aciertes y que a tu hermano le encante el reloj sea el que sea que le compres.

Cierto, las cosas son como son. El Bambino del que estás tan orgulloso es una copia/homenaje/fusilada/réplica/inspiración del clásico Patek Philippe Calatrava. El Seiko 5 Sports Military que llevas con tanto orgullo es una copia/homenaje/fusilada/réplica/inspiración del clásico Hamilton Khaki Field. Pero todo eso ya lo sabías, ¿verdad?

Por mi parte, a mí el reloj me gusta mucho estéticamente, y no lo considero copia de nada. A lo sumo inspiración en los modelos comentados, pero como la mayoría de relojes hoy en día. A veces ocurre que un reloj determinado se convierte en un modelo estético.

Ufff con lo poco que le gustan los homenajes a Superstar...... ahora le has creado una duda existencial.

Pues mejor que vayas pensando en tirar tu adorado Bambino, porque prácticamente todos los relojes con ese tipo de estética están inspirados en el Calatrava, que fue el "padre" de ese estilo.
Bueno, sería interesante saber que fue primero el huevo o la gallina.

Como ya comenté en un post casi todos los relojes se inspiran en otros, lo que faltaría saber es quien tiró la primera piedra.

Buenos días

En este caso en la primera foto se aprecia que es casi igual que el AP, lo único que le falta es la ventana de la fecha y el bisel con tornillos, porque todo lo demás es idéntico.

Alguien que no entienda de relojes, o no es aficionado, pues es lógico y normal que se compre ese reloj, porque de estética es sublime, es elegante y puede lucir muy bien en la muñeca.

Pero para un entendido en relojes como puedo ser yo la primera impresión, el primer vistazo, la primera sensación, ya estaría pensando que se trata de un homenaje al AP, porque se me vendría el diseño del gran Genta a a cabeza.

Un reloj son sensaciones, lo que te pueda trasmitir, lo que te pueda hablar al oído, y este reloj te lo dice todo.

Es como si tú te compras un coche rojo, deportivo, flamante, porque no puedes llegar al Ferreri, pues es lógico que cada vez que te subas en el té recordará al otro ( al Ferrari )

Dicho esto, que cada uno se compre el reloj que quiera, no quiero crear escuela, solo doy mi opinión basada en mi experiencia.

Con todos mis respetos hacia usted, el bambino y el Calatrava no se le parecen en nada, en absolutamente en nada, pero siempre es un placer leer inquietudes nuevas.

Buenos días

En este caso en la primera foto se aprecia que es casi igual que el AP, lo único que le falta es la ventana de la fecha y el bisel con tornillos, porque todo lo demás es idéntico.

Alguien que no entienda de relojes, o no es aficionado, pues es lógico y normal que se compre ese reloj, porque de estética es sublime, es elegante y puede lucir muy bien en la muñeca.

Pero para un entendido en relojes como puedo ser yo la primera impresión, el primer vistazo, la primera sensación, ya estaría pensando que se trata de un homenaje al AP, porque se me vendría el diseño del gran Genta a a cabeza.

Un reloj son sensaciones, lo que te pueda trasmitir, lo que te pueda hablar al oído, y este reloj te lo dice todo.

Es como si tú te compras un coche rojo, deportivo, flamante, porque no puedes llegar al Ferreri, pues es lógico que cada vez que te subas en el té recordará al otro ( al Ferrari )

Dicho esto, que cada uno se compre el reloj que quiera, no quiero crear escuela, solo doy mi opinión basada en mi experiencia.
Ya de verdad, sin querer joderle el hilo al compañero que lo abrió , o intentas vacilar al personal, o algo no está bien esa cabeza Superstar, desde hace bien poco que tu nick está registrado me habías caído simpático, después un poco pesado pero con buenas intenciones, y ya estoy viendo comentarios tuyos muy sobrados incluso con gente que tiene más bagaje que tú y que yo en la relojería de aquí a Lima. El otro día abriste un hilo bastante fuera de lugar que rápidamente el moderador eliminó, algunos compañeros te recriminaron la publicación, y tu contestación fue bastante soberbia y con falta de autocrítica, bloqueando a los compañeros. Ya de verdad, si tienes algún problema soy el primero en echarte una mano si hace falta. Pero por favor, aquí hay gente que lleva muchos años en el mundo de la relojería, que pierden su valioso tiempo desinteresadamente en mostrar sus conocimientos y relojes para que otros aprendamos, y esa gente merece un respeto. Ya vale de tirar por tierra datos objetivos técnicos que se publican aquí por gente experimentada, e intentar cambiar el concepto solo por la mera opinión personal, y mucho menos imponerla.

Última edición:
Con todos mis respetos hacia usted, el bambino y el Calatrava no se le parecen en nada, en absolutamente en nada, pero siempre es un placer leer inquietudes nuevas.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

1e4cd0573ac2a1f6f24289ef1cfba57d.webp
426d1154597fbc68711f6fb5977abbe8.webp

Archivos adjuntos

• 1e4cd0573ac2a1f6f24289ef1cfba57d.webp
    1e4cd0573ac2a1f6f24289ef1cfba57d.webp
    18 KB · Visitas: 6
Es un reloj que se parece, o recuerda al AP , pero no es una fusilada.

Al contrario que los fusilamientos creados para venderse exclusivamente por ser iguales al copiado, este reloj no me causa ningún rechazo.

Cuando salió el Tudor North Flag, no hubo estos comentarios, quizá por no tener la esfera texturizada.

Un saludo
El problema social y psicológico es que si te recuerda a tal... Es que lo es.

Y este está claro que cada vez que lo observas te viene a la cabeza el otro, el AP, y para mí eso ya es razón para llamarlo homenaje, “ proyecto de fusilada ” o como vosotros lo queráis llamar.

Buenos días

¿Entendido en relojes? ¿Tu experiencia? ¿Y qué experiencia es esa si se puede saber? Hay un dicho que reza: "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Tú mismo te retratas.

Ya de verdad, sin querer joderle el hilo al compañero que lo abrió , o intentas vacilar al personal, o algo no está bien esa cabeza Superstar, desde hace bien poco que tu nick está registrado me habías caído simpático, después un poco pesado pero con buenas intenciones, y ya estoy viendo comentarios tuyos muy sobrados incluso con gente te tiene más bagaje que tú y que yo en la relojería de aquí a Lima. El otro día abriste un hilo que rápidamente el moderador eliminó, algunos compañeros te recriminaron la publicación, y tú contestación fue soberbia y con falta de autocrítica bloqueando a los compañeros. Ya de verdad, si tienes algún problema soy el primero en echarte una mano. Pero por favor, aquí hay gente que lleva muchos años en el mundo de la relojería, que pierden su valioso tiempo desinteresadamente en mostrar sus conocimientos para que otros aprendamos, y esa gente merece un respeto. Ya vale de tirar por tierra datos objetivos técnicos que se publican aquí por gente experimentada, e intentar cambiar el concepto solo por la mera opinión personal, y mucho menos imponerla.

Lo último que quería era tirarle el hilo por la borda al compañero que lo abre, y mucho menos vacilar a nadie, yo también cometo errores y por supuesto no soy perfecto.

Estos hilos de homenaje si, homenaje no, nunca, nunca acaban bien.

Solo daba mi opinión que puede ser tan respetable como la de otro, Por lo tanto dicho todo ya no pienso entrar más en este hilo, os lo prometo.

Por mi tema aclarado, lo mismo té digo si necesitas algo me lo pides, y te darás cuenta de la buena persona que soy.

Esta es mi última intervención en este hilo,

Gracias por tus palabras, un saludo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie