• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Conflicto mental por saber si acertar o no con la compra de un Aikon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Con todos mis respetos ( o sin ellos ) me da igual, no tienes NPI , de relojería, de modelos de relojes, de marcas , ni de historia relojera, lo dejas patente en todas y cada una de tus intervénciones a diario .

Yo me considero un aficionado - sin más- que no me gustan las réplicas para nada, y ni siquiera los homenajes que parecen réplicas, pero eso no quita , que reconozca que no sé de todo , ( por eso hay muchos hilos en los que no escribo ) pero si leo para aprender y lo dejo aquí, porque ( como de costumbre) ya te has cargado otro hilo, abierto por un compañero, con tus verdades absolutas .

Gracias. No se puede expresar mejor ni con más educación.

Última edición:
4802 mensajes en 7 meses pufffff. Algunos escriben mucho pero sin un contenido de provecho.

Y al op del hilo si aún no has comprado el reloj hazlo si te gusta sin pensar en que diran.

En este foro hay muchos compañeros con grandes piezas que llevarían ese reloj con gozo y como muchos de ellos te lo han dicho antes en estos tiempos casi todos tienen algo familiar entre ellos. Lo que hace que esos pequeños detalles que los diferencien cobren muchísimo valor.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Hola, si no me equivoco el forero que te recomendó el Aikon fui yo. Te dejo enlace a la minireview que le hice en su día. Igual te ayuda... o no. Tú decides.

https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/

Edito: Sólo quería comentar que los que hablan de fusilada creo que se equivocan. Todos los diseños Genta comparten elementos comunes, pero hay elementos suficientes para considerarlo con entidad propia.

Si te decides a comprarlo envíame privado.

Yo conozco ese reloj a través de Xabi y, aunque es verdad que la estética es similar, estamos hablando de un reloj con personalidad propia, de una marca reconocida y de gran calidad. Yo sí me plantearía comprarlo. No tendría dudas, pero tú conoces a tu hermano mejor que nosotros.

Yo no tendría ningún conflicto. Me parece un gran reloj, de una buena marca.

Escribir miles de mensajes en cuatro días que llevas por aquí, opinando de absolutamente todos los hilos que se publican no te convierte en entendido de nada...Yo llevo bastantes años entrando a diario y no tendría nunca el valor de decir que el Aikon es un reloj que se compra alguien que no entiende o no es aficionado.

Córtate un poco hombre...:nea:

Para cuando una mocion conjunta?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Con todos mis respetos ( o sin ellos ) me da igual, no tienes NPI , de relojería, de modelos de relojes, de marcas , ni de historia relojera, lo dejas patente en todas y cada una de tus intervénciones a diario .

Yo me considero un aficionado - sin más- que no me gustan las réplicas para nada, y ni siquiera los homenajes que parecen réplicas, pero eso no quita , que reconozca que no sé de todo , ( por eso hay muchos hilos en los que no escribo ) pero si leo para aprender y lo dejo aquí, porque ( como de costumbre) ya te has cargado otro hilo, abierto por un compañero, con tus verdades absolutas .

Tal cual

Para cuando una mocion conjunta?

Si queréis pregunto por si nos hicieran precio. No se si tú post iba en broma o no

Si queréis pregunto por si nos hicieran precio. No se si tú post iba en broma o no

No me refería a comprar un reloj, no era eso
Disculpa la confusión

Se refieren a un compañero.

Ya que intervienes, dínos qué has decidido....

Pues en principio se viene este modelo a casa!

Muchas gracias

Pues en principio se viene este modelo a casa!

Muchas gracias
Creo que ha sido una buena decisión por tu parte. A ver si dejas caer alguna foto por aquí con el elegido. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Es que es una fusilada, pero realizada con muy mala leche, podríamos llamarlo fusilada " mala " porque el bisel no es ni parecido al del AP.

Pero todo lo demás..... Salta a la vista, esfera, su textura, agujas, la letras del logo y las de automatic, la ventana de la fecha, la corona, las asas de la correa, por favor, es muy evidente.
Esa fusilada de corona,bisel,correa, etc, no la veo por ningún lado, sólo en la textura del dial, y aún así el patrón del Aikon es diferente, cuadros más pequeños. Si fuese de forma octogonal aún podría cogerte (con pinzas) el argumento, emho hay gran diferencia entre ambos.
31EFF9D0-69F8-46D0-B3E9-D83D9ECDAD4C.webp

Pues en mi más humilde opinión los que le vean parecido a ambos relojes son los mismos que dicen que todos los chinos son iguales.

El AP es ortogonal y el otro no ya solo con eso se debería acabar el dilema

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Creo que ha sido una buena decisión por tu parte. A ver si dejas caer alguna foto por aquí con el elegido. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

En cuanto se normalice un poco todo!

Esa fusilada de corona,bisel,correa, etc, no la veo por ningún lado, sólo en la textura del dial, y aún así el patrón del Aikon es diferente, cuadros más pequeños. Si fuese de forma octogonal aún podría cogerte (con pinzas) el argumento, emho hay gran diferencia entre ambos.
Ver el archivos adjunto 797471
El patron del AP se llama "tapisserie" y son los cuadrados que se ven. El del Aikon se llama "Clous de Paris" y son pequeñas pirámides. :ok::

No te molestes en dar más argumentos. Si de donde no hay no se puede sacar...

Duplicado, sorry... :ops:

Pues a mí me parece un reloj precioso... Que me gustaría que me regalasen. Creo que es una buena elección para regalo y lo puedes usar para vestir de distintas maneras.

Personalmente el reloj me gusta, admitiendo que en parte se parece al AP bajo mí criterio personal no se trata de ninguna copia, homenaje o similar y no tendría problema alguno en lucirlo en la muñeca.
Creo que has realizado una buena compra.

Última edición:
Pego aquí este enlace por si algún "entendido" quiere ilustrarse un poco entre sermón y sermón.

Buying Guide: 5 of the Most Iconic Luxury Sports Watches You Can Buy in 2018 (and one accessible alternative)

En cuanto al Aikon (sexta opción de compra del artículo que enlazo), tuve ocasión de tenerlo en la mano en Iguana Sell (azul, 39mm, creo recordar) y, gustos aparte, me pareció un reloj con una relación calidad/precio difícil de igualar en su segmento (creo que costaba 1600 euros).

:bye:

Última edición:
Yo no lo veo tan copia de nadie. Lo encuentro muy muy guapo, y en directo es alucinante.

El patron del AP se llama "tapisserie" y son los cuadrados que se ven. El del Aikon se llama "Clous de Paris" y son pequeñas pirámides. :ok::

Conocía el término del patrón de la esfera del ML pero no el del AP, por lo que muchas gracias por la enseñanza.

Conocía el término del patrón de la esfera del ML pero no el del AP, por lo que muchas gracias por la enseñanza.

y según el tamaño de los cuadros de la tapicería puede tener distintas variedades:

1) Grande, por ejemplo en el modelo 15300st el que a mi me gusta.
IMG_5733.webp

2) Mega, por ejemplo en el Diver o el Safari Crono
IMG_5732.webp
3) Vintage que hicieron para modelos de los años 80-90, y

4) Petite para el extra fino que es la mitad del 15300 para hacernos una idea.

Cada esfera con esa textura toma bastante tiempo realizarla entre uno y dos años.

Ah y tienen una distinta radiante muy bonita también denominada evolutive pero para el torbellino, en el cual aumenta el tamaño de los cuadros desde el mismo tourbillon hacie el borde exterior del dial.
IMG_5725.webp
Ah y para no desvirtuar el hilo, me encanta el Aikon, un relojazo espectacular le va a encantar a tu hermano. Sobre si se parece al Royal Oak pues para mi no, te lo argumento:

1)no tiene el bisel octogonal con los tornillos característicos hexagonales
2) tampoco tiene el brazalete igual porque en el AP los eslabones son intermedios y en forma de huso y en el Aikon no y
3) no tienen la misma textura que decora la esfera por lo que han apuntado los compañeros anteriormente

A mi me gusta el de 39mm
saludos

Última edición:
Yo estaba en la misma situación que tú justo antes de que pasara esto de el coronavirus y mi decisión fue que quería verlo en persona y según me transmitiera en tenerlo en la mano decidida.
Leyendo los comentarios de los compis ya se me ha quitado un poco que se parece a el oak,lo que no me cuadra mucho es el sellita...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie