• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Confirmado: Rolex sube el jueves que viene alrededor del 10%

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Creo que es normal que suban los relojes.

Solo hay que ver que el franco suizo esta desmadrado, aunque parece que el banco central ha intervenido para frenar el dislate.

Del 2007 la relación Franco/Euro ha subido un 42% favorablemente para el franco.. de hecho hace poco estaba llegando a la paridad 1 chf = 1 eur. Una locura. :-P

y en que moneda pensais que cobran sus salarios esos señores de bata blanca con monoculo encorvados 8 horas la dia enfrente de sus relojitos.... pues eso.

Aqui teneis un grafico comparativo:


Picture%2525208.jpg


:hmm:
 
  • #78
Aunque eso lo he comentado varias veces (mismamente en éste hilo) pienso que esa revalorización del CHF respecto al euro, motivada porque se ha tomado la moneda suiza como refugio ante la inseguridad en nuestra moneda, situación de los PiiGS, miedo a posibles defaults en banca o países, etc. será temporal. También pienso que la revalorización ha sido exagerada, y que en esa apreciación han habido momentos de pánico. Ídem con el oro.

Cuando pase (y no digo "si pasará"), veremos si se abaratan los Rolex, Omega et al.

Creo que es normal que suban los relojes.

Solo hay que ver que el franco suizo esta desmadrado, aunque parece que el banco central ha intervenido para frenar el dislate.

Del 2007 la relación Franco/Euro ha subido un 42% favorablemente para el franco.. de hecho hace poco estaba llegando a la paridad 1 chf = 1 eur. Una locura. :-P

y en que moneda pensais que cobran sus salarios esos señores de bata blanca con monoculo encorvados 8 horas la dia enfrente de sus relojitos.... pues eso.

Aqui teneis un grafico comparativo:


Picture%2525208.jpg


:hmm:
 
Última edición:
  • #79
Con un poco de suerte, me puedo agenciar un Submariner en el 2040.
 
  • #80
Aunque eso lo he comentado varias veces (mismamente en éste hilo) pienso que esa revalorización del CHF respecto al euro, motivada porque se ha tomado la moneda suiza como refugio ante la inseguridad en nuestra moneda, situación de los PiiGS, miedo a posibles defaults en banca o países, etc. será temporal. También pienso que la revalorización ha sido exagerada, y que en esa apreciación han habido momentos de pánico. Ídem con el oro.

Cuando pase (y no digo "si pasará"), veremos si se abaratan los Rolex, Omega et al.

Deberian hacerlo.. por ejemplo, ahora mismo hay entre las dos cadenas suizas que mopolizan el mercado de distribucion alimentaria Migros y Coop una guerra de precios, por que nadie comprende como estando el Euro tan flojo se mantengan los precios de los prductos imnportados. Ya se que no se compara con el mercado de lujo, pero ya veremos.
 
  • #81
no estoy para nada deacuerdo contigo, conozco a gente trabajadora normal, con sueldo normalitos que tienen coches de mas de 15 y un rolex de mas de 6000€, a este tipo de personas el 10% supone un exfuerzo muy grande (visto desde un punto de vista financiero, es mas inteligente gastarse 6000€ en un reloj que 20.000€ en un coche, uno se debalua y el otro aumenta su valor)


Pues si hay gente que con sueldo muy normalitos (me imagino que por normalitos hablamos de 1.200 ó 1.500€) se compran relojes de 6.000€ aunque sea con mucho esfuerzo, me parece desproporcionado. Un reloj termina devaluandose igual, tal vez más lentamente, que un coche, si hablamos de relojes de 6000€

Deacuerdo que hablamos de caprichos, frikismos, etc... pero hay que saber muy bien hasta dónde uno puede llegar.

EMHO
 
  • #82
Esta confirmacion, me deja muy triste, pensaba que algun dia podria comprarme uno haciendo un esfuerzo. Pero quizas sea mejor no obsesionarse con rolex y buscar otras alternativas mejores...........................
 
  • #83
Pues si hay gente que con sueldo muy normalitos (me imagino que por normalitos hablamos de 1.200 ó 1.500€) se compran relojes de 6.000€ aunque sea con mucho esfuerzo, me parece desproporcionado. Un reloj termina devaluandose igual, tal vez más lentamente, que un coche, si hablamos de relojes de 6000€

Deacuerdo que hablamos de caprichos, frikismos, etc... pero hay que saber muy bien hasta dónde uno puede llegar.

EMHO

no estoy de acuerdo, si compras un Rolex y consigues un buen descuento en el CO y compras un modelo de los llamados emblemáticos, submariner, gmt, daytona, explorer, etc, con el paso del tiempo no pierdes un euro y es dinero casi al instante, ahí está el fcv, para que lo compruebes. Otra cosa es que su precio de compra sea inascesible para algunos bolsillos.
 
  • #84
no estoy de acuerdo, si compras un Rolex y consigues un buen descuento en el CO y compras un modelo de los llamados emblemáticos, submariner, gmt, daytona, explorer, etc, con el paso del tiempo no pierdes un euro y es dinero casi al instante, ahí está el fcv, para que lo compruebes. Otra cosa es que su precio de compra sea inascesible para algunos bolsillos.

Por lo que cuentan los poseedores de un rolex y otros que todavía no lo tienen, me da la impresión que al leer lo que te marcado en rojo se deben de estar descojonando. :D
 
  • #85

Por lo que cuentan los poseedores de un rolex y otros que todavía no lo tienen, me da la impresión que al leer lo que te marcado en rojo se deben de estar descojonando. :D

Depende de lo que consideres un buen descuento. Es un mito que Rolex no haga descuentos.
 
  • #86
Sea la marca que sea...si un reloj de 5.000€ sube un 10%...osea 500€...es un palo...

Pero el mismo que si un reloj de 500€ sube el mismo 10%...osea...50 €...

Pero claro...en la subida del de 500 dices...bahhh...solo 50 eurillos...bueno...venga...

Es exactamente lo mismo, en dos escalas diferentes de precios, pero una se percibe mayor que la otra por el montante total...

Pero vamos...que esto no es pan, ni leche, ni verduras...esto es un hobby...algo supérfluo...;-)

+1:ok::
 
  • #87
Y si nos damos una vueltecita por Suiza y lo compramos alli?
Luego esta el tema de la aduana, supongo.
 
  • #88
No puede ser, subió sus tarifas no hace mucho...

Sí puede ser, el Franco Suizo se ha puesto por la nubes y eso repercute en sus márgenes, así que subidita la canto.
 
  • #89
Antes de nada, comentar que poseo un Datejust, por lo que no tengo prejuicios respecto a Rolex.

Pero me parece una auténtica tomadura de pelo que en un año o poco más suban un 25% el PVP de un reloj, por muy artículo de lujo que sea (tiempo en el que el IPC, por tener una referencia, ha subido un 3,1%). Tengo claro que la estrategia de subir un 10% en septiembre pasado les salió redonda (no hay más que ver las subidas de ese orden que luego han realizado casi todas las marcas), y por tanto, a atracar de nuevo al que le apasione este mundo.
Por supuesto que cualquiera es libre de pagar lo que considere oportuno por un reloj, y hay respetarlo, pero creo que se va de las manos.

Claro que mientras que asociemos la categoría de un reloj al PVP de este......así nos va.

Sobre que no hacen descuentos, no se me olvida que cuando pregunté en varios sitios (y hablo del 2006 que no había crisis) en uno me dijeron que, hombre, siendo un Rolex cómo iban a hacer un descuento respecto al PVP. Y luego lo conseguí en otro concesionario oficial con un descuento interesante. Mitos como la fórmula de la Coca Cola. Y puro marketing.

Saludos
 
  • #90
La gente siempre va a querer lo que no puede tener o le va a costar mucho conseguir.
 
  • #91
Pues vamos listos...
Habra que ir mirando hacia otra parte.
 
  • #92
Pues estamos bien eramos pocos y pario la abuela......::bash::
 
  • #93
Depende de lo que consideres un buen descuento. Es un mito que Rolex no haga descuentos.

Es bueno saber que hacen descuentos aunque a mi no me va a afectar mucho la verdad.
Como habrás leido es lo que leo que cuenta la gente, que rolex no hace descuentos por política de empresa y se lo prohibe a los concesionarios.
 
  • #94
Mientras sigan vendiendo y mejorando su cuenta de resultados, además de la subida en su posicionamiento como marca, seguirán haciéndolo.


Rolex no me parece una marca que busque crecer en sus resultados aumentando las ventas a costa de bajar los precios o mantenerlos, más bien busca incrementar la rentabilidad por unidad vendida, ya que al parecer siguen vendiendo.

Un saludo
 
  • #95
Ya, a Rolex le va DPM con la subida... la subida del 10% ha sido un éxito y ahora vuelven a repetir la jugada... hay que dejar de comprarles... etc. etc. etc.

No estoy muy de acuerdo, al menos, no en nuestro país. Vivo en una ciudad de tamaño mediano (y diría que un poder adquisitivo general más bien alto). Desde primeros de año, el concesionario que vendía Rolex (antes había otro), perteneciente a una cadena de joyerías, dejó la representación de la firma. Ignoro como será en el resto de sitios, pero supongo que el número de COs de la firma habrá disminuído en general en nuestro país.
 
  • #96
Sea la marca que sea...si un reloj de 5.000€ sube un 10%...osea 500€...es un palo...

Pero el mismo que si un reloj de 500€ sube el mismo 10%...osea...50 €...

Pero claro...en la subida del de 500 dices...bahhh...solo 50 eurillos...bueno...venga...

Es exactamente lo mismo, en dos escalas diferentes de precios, pero una se percibe mayor que la otra por el montante total...

Pero vamos...que esto no es pan, ni leche, ni verduras...esto es un hobby...algo supérfluo...;-)

Te entiendo, el % de subida es el mismo, PERO LA CANTIDAD A PAGAR NO, y no son pocos los que se gastan 3.000 ó 4.000 € en un reloj y por regla general no ganan 10 veces más que el que se gasta 300 ó 400 €...
 
  • #97
Me imagino que la clase media que accedía a Rolex a base de ahorro, se quedará por el camino a base de subidas,y éste me parece que era el grueso de las ventas en España.

Al final seguro que los CO serán otro de los damnificados por las subidas, por los menos en las poblaciones medianas y pequeñas.

Saludos
 
  • #98
Todas las marcas van a subir los precios porque la demanda en sus principales mercados, que no son Europa, está aumentando. Otro factor importante pero olvidado es la segunda revolución de Hayek, que ha obligado a convertirse en "manufactura" a muchas compañías, repercutiendo esto en el precio final
 
  • #99
Hay días que pienso, joer menuda subida, 500 € euracos en un reloj de 5000 € :-(( , y otros días pienso, bah! si no son ni 5 veces llenar el depósito del coche. :pardon:

Por mucho que nos cabreemos, al final tragaremos.
 
Última edición:
  • #100
un 25% en tan poco tiempo es poco menos que vergonzoso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie