• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con un ingeniero en el pulso!! (iwc)

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
ya era hora de ver algo en condiciones por aqui,como me gustan las agujas dophine,me privan,,,enhorabuena
 
  • #52
ya era hora de ver algo en condiciones por aqui,como me gustan las agujas dophine,me privan,,,enhorabuena

Muchas gracias por tu comentario. Es verdad que las agujas dauphine son hermosas, y dan un toque muy especial al reloj que las luce.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #53
Buenas Tardes Amigos,

Magnífico post amigo Tonin y magnífico reloj. Hace poco se me puso a tiro un Pellaton y se me escapo. Me parece un reloj con un calibre muy bello, muy innovador el concepto del calibre y muy innovador el target que iba buscando. La IWC hizo cosas magníficas, y me alegro que una de las que buscabas por fin la consiguieras. A disfrutarlo.

Un saludo.

Juan
 
  • #54
Hola Juan! Muchas gracias por tus comentarios y me alegra que te gustase el reloj y el post.

Efectivamente, estoy muy feliz con el relojito, y con el hecho de poseer una pieza tan apreciada por los coleccionistas.
Pero dado que no soy conocedor de la técnica relojera, no llego a comprender bien la magnitud de la importancia del calibre Pellaton, sobre el cual, como manifiesto en el hilo, he leido desde grandes elogios, hasta comentarios poco atractivos.

Me sorprende que la solución de Pellaton no haya sido seguida por otros fabricantes de movimientos, como también me dio la sensación de una mayor complejidad mecánica, que la de un movimiento automático más convencional.

Me pregunto entonces, si no será este sistema, "una solución ingeniosa, para un problema inexistente" como ha sucedido con otros desarrollos en otras áreas industriales.

En fin, sería interesante escuchar tu opinión, y la de otros foristas más informados que yo, en estas lides de la mecánica y técnica relojera.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #55
Felicidades Tonin por esta nueva incorporación , por tus 2000 y muchas gracias por dedicarnos un estupendo hilo.
Un saludo, Jose.
 
  • #56
precioso
 
  • #57
Enhorabuena!! Y muchísimas gracias por compartirlo con nosotros. De verdad, da gusto compartir este foro con vosotros y aprender cada día durante años...
 
  • #58
Hola José, Gabriel y Mike!
Gracias amigos por vuestros gentiles comentarios. El placer es mìo, de poder compartir esta pieza, y recibir tantos aportes en devolución.
Muchas gracias!! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #59
Hola Tonin,

Perdona pero no vi tu respuesta. A mi personalmente me parece un calibre ingenioso y brillante, lo de facilidad en el service y regulación, no te lo puedo confirmar, quizás D.Luis trabajara con alguno y pudiera dar más informaciones. Hay mucho aficionado a la relojería que cuando ve piezas de plástico en un calibre lo demoniza. Yo no opino así, los Pellaton suponen un ejercicio de ingeniería brillante, desde mi punto de vista y con los limitados conocimientos que tengo.

Las críticas que más he leído han sido al eje y rodamientos de la masa oscilante. Sinceramente no he podido ver ninguno en funcionamiento para dar una opinión con fundamento.

De la IWC, me gustan para ser sinceros, más los calibres de bolsillo, pero esto es una cuestión de gustos. El Pellaton me parece muy interesante y coleccionable, y no lo adquirí, porque se cruzó un prioritario, concretamente un 19 CHRO LOA de la Omega que es lo que está 1º en mis criterios de colección.

Sobre por qué otros fabricantes no han seguido su idea, creo que a pesar de su simplicidad, para alcanzar eficiencia deben usarse aleaciones a base de aluminio extrememente caras. En la época que perdió vigencia la patente, ya inmersos en las guerras del cuarzo, no creo los fabricantes se decantaran por calibres de un coste de producción y desarrollo elevados. Se quedó IWC como único exponente de estos tipos de calibres. Quién sabe si volverán ahora con la decisión de Swatch de no suministrar calibres, a desarrollarse estos tipos de calibres por otras manofacturas. Ojalá.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #60
Hola Juan! Te agradezco tus comentarios apuntados sobre el sistema Pellaton, que son muy esclarecedores, y objetivos.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #61
De verdad es uno de los relojes mas elegantes que he visto!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie