• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con un ingeniero en el pulso!! (iwc)

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ESTIMADO AMIGO ABEL: Que mas decirte que no han dicho los Amigos Foreros;una presentacion e historia y funcionamiento MAGISTRALMENTE presentada como es tu costumbre y acorde con la JOYA que nos muestras.
SOLAMENTE: DISFRUTALA AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ok::
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #27
Muchas gracias por compartir , pedazo de post:clap:
 
  • #28
Gracias por tus deseos Amigo, no creo que el coleccionista complete nunca su colección, siempre le faltara alguna pieza y peor para el amante de los relojes, cada día aparecen nuevas piezas que te quitan el aliento, como el modelo Panomatic Lunar XL de Glashutte Original, con el bello calibre 90 en acero inox., con la correa de croco gamuzada color gris, es extravagante pero hermoso.

Un Abrazo Amigo.
Juan
 
  • #29
De nada Tonín!!
Es siempre un placer :worshippy:, pena no disponer de más tiempo ::bash:: y menos aún cuando, como ya comenté, ponga algún hilo conforme vaya teniendo más tiempo, lo cual, me llevará a casi no poder leer todo lo que ponéis, pues aunque tenga más tiempo, si me paro con mis hilos no podré dedicarme a lo otro y más al retirarme casi plenamente al subforo de bolsillo, donde ya estuve un tiempo hace meses y sin pasarme por el subforo de vintages, por no tener más tiempo que para participar allí. Una pena, pues este apartado de vintages digamos que es mi otra media naranja en este foro. No soy muy dado a poner fotos y demás, tampoco a poner hilos, no se me dá nada bien y menos al no ser muy experto entre otras cosas, pero algunos me animan y entonces veré que puedo hacer, por ello sé que me disculparéis si me ausento un poco o si participo menos por aquí.

Y en este caso, en cuanto a "soportarte" haré mío el dicho de mi tierra que tanto me recuerda mi madre, también es cosas de relojes por supuesto, pero más en mi más verdadera pasión que son el tiempo y los calendarios, y es esta: "sarna con gusto no pica" :laughing1:
Si todos los males, o todos los dolores fueran como este, oh! benditos fueran :yhoo::

Y... hablando del tiempo, mi abatar, un calendario maya, que si bien parece un gong antiguo repujado, por eso la elección, puede recordar al unir tiempo + maya que los mayas decían algo así como que este año se acababa el mundo... bueno alguien dijo que lo decían, pues yo la verdad no los escuché :laughing1:, ya hace tiempo que se viene discutiendo, si bien, yo siempre dije lo mismo: ::Dbt:: ¿qué mundo? :laughing1:
Tranquilos pues compañeros, no hay que tener miedo, leed este artículo, os ayudará a calmar la angustia ante el fin del mundo:
lostlink.jpg


Fuera bromas, siempre me he quitado el sombrero ante los conocimientros que los mayas tenían de los astros y, como no, ante su brillante calendario.

Buen fin de semana Tonín, en compañía de ese mítico y :D, referido a lo anterior, "apocalíptico" (en el sentido de espantoso referido a enorme o muy grande) ingeniero!!
 
  • #30
Abel,hermoso regalo nos hiciste con la presentacion,exelente,un placer leerte.
 
  • #31
Buenos días amigo Abel.
Tarde, debido al calendario festivo que me veo obligado a respetar a rajatabla para no quedar aislado en mi lugar de residencia. Vivo en el centro y en fechas como los Reyes, me cierran las calles de salida y acceso, por lo que he de salir no cuando deseo, si no cuando me permiten. Decía he podido yo leer este magnífico hilo. Felicidades por la exposición, por las fotogracias y por el reloj y gracias por compartir.
Respecto a la evolución de la figura del pez. Mi pre-ingeniero lleva uno semejante, pero no idéntico.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un fuerte abrazo y saludo cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición por un moderador:
  • #33
Felicidades Tonin por tan bella pieza que como bien dices pasa desapercibida a ojos de neófitos, un reloj cuya belleza es la sencillez y elegancia, sin entrar en la parte técnica que es todo una obra de ingenieria de la gran marca.

Fantástico trabajo que da gusto mirar y leer, desde luego te estas haciendo con una de las colecciones mas admiradas del foro, sobre todo por la calidad de las piezas.

Saludos
Fernando
 
  • #34
Un exquisito reloj, Tonín
Sin palabras.

Felices 2000 posts, llenos de dedicación y amabilidad.
Qué bueno compartir este sitio (y la mesa en las "quemadas") con un gentleman.

Aunque todavia me hace reir esa frase tuya por ahi, bastante reciente, que decia algo como
"... cuando solamente tenía el submariner.....", ni me asomo todavía por esos lares, :D

Un gran abrazo
Alvaro


Hola Alvaro!
Muchas gracias y disculpa que no habia visto este mensaje tuyo, y por ello no lo respondi.
Gracias por tus saludos por los 2000 posts y tus gentiles palabras hacia mi.
El palcer es mutuo amigo.
Te envio un cordial saludo.
Tonin
 
  • #35
Abel,hermoso regalo nos hiciste con la presentacion,exelente,un placer leerte.

Muchas gracias Pampero! Muy amable por tus palabras! Cordialmente, Tonin.
 
  • #36
Hola Rafael! Muchas gracias por tus comentarios y consideraciones que completan la informacion de mi hilo.

He leido con interes el hilo que me envias, donde tu ya habias abordado el tema del mecanismo Pellaton.

Efectivamente, tu reloj, lleva una version del movimiento muy similar al mio, de la misma familia, dado que el tuyo es el 852, y el del mio, el 8531, que como vemos, lleva modificaciones menores.

Interesante tambien comprobar que el "pescadito" va sufriendo cambios durante sus tantos años de empleo.

Muchas gracias por tus comentarios amigo!
Tonin
 
  • #37
Felicidades Tonin por tan bella pieza que como bien dices pasa desapercibida a ojos de neófitos, un reloj cuya belleza es la sencillez y elegancia, sin entrar en la parte técnica que es todo una obra de ingenieria de la gran marca.

Fantástico trabajo que da gusto mirar y leer, desde luego te estas haciendo con una de las colecciones mas admiradas del foro, sobre todo por la calidad de las piezas.

Saludos
Fernando


Hola Fernando! Muchas gracias por tu comentario. Es cierto lo que dices, que lo atractivo de este reloj reside precisamente en su sencillez y elegancia.
Te envio un abrazo! Tonin.
 
  • #38
Hola de nuevo Tonin, disculpas, se me quedó en el tintero 2 asuntos;

1 Felicitarte aunque tardio por tus 2000, muchas felicidades y espero leer otros 20000 mínimo con la calidad y calor humano a lo que nos tienes acostumbrados.


2- A proposito de la corona con el logo vintage del pezecito, lei en algún momento y no recuerdo la fuente (posiblemente en la página oficial de la marca) que el logo del pez logicamente es simbolo de resistente al agua y era común en el servicio técnico de la marca cuando el reloj ya tenía algunos años sustituirla por otra similar pero sin el logo, para avisar de que ya no era tan resistente, de estos datos abrá que investigar porque no conseguí averiguar nada más y me parece bastante raro.


Lo que está claro es que como en todos los relojes, el diseño avanza y cambia. Es una suerte que tu "Ingenieur" mantenga toda la originabilidad.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tema muy interesante
Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #39
Hola Fernando! Muchas gracias por tus saludos con referencia a mis 2000 posts.

Bueno, lo dicho, el agradecido soy yo por la recepción que me han hecho desde mi llegada al Foro hace casi un año, y por todo ese afecto que me ha brindado durante todo este tiempo, que hace tan grata mi participación aquí.

Ni hablar de mi agradecimiento, por todo lo que he aprendido, y todo lo que se ha enriquecido en cuanto a mi actividad como coleccionista, un título sobre el cual considero que aun no me he "gradudado", a pesar de mi apasionamiento y entusiasmo.

Respecto a lo de pez en la corona de los IWC, es interesante lo que comentas, sobre que el service pone coronas lisas. Es muy probable que asi sea. Y muy interesante las fotos que posteas con los diferentes logos empleados.
Muchas gracias amigo! Te envio mi afectuoso abrazo. Tonin.
 
  • #40
Una de las presentaciones mas bonitas, documentadas y trabajadas que he leido sobre un vintage.
Además, sobre un reloj que me ha encantado y que debo decir, no conocía.
IWC es una marca que siempre me ha gustado, pero como no entra dentro de mis posibles, siempre he dejado de lado y no he prestado en ella demasiada atención, pero maravillas como este tu post me reafirman en la calidad e interés de la misma.
Gracias por postearlo porque he disfrutado leyéndolo.
:ok::
 
  • #41
Hola Rafael! Muchas gracias por tus comentarios y consideraciones que completan la informacion de mi hilo.

He leido con interes el hilo que me envias, donde tu ya habias abordado el tema del mecanismo Pellaton.

Efectivamente, tu reloj, lleva una version del movimiento muy similar al mio, de la misma familia, dado que el tuyo es el 852, y el del mio, el 8531, que como vemos, lleva modificaciones menores.

Interesante tambien comprobar que el "pescadito" va sufriendo cambios durante sus tantos años de empleo.

Muchas gracias por tus comentarios amigo!
Tonin

Gracias amigo.
Referente al significado del pez, resulta que parece hay unanimidad: resistente al agua ("water resistant"). Sufre distintas variantes hasta llegar al diseño "Probus Scafusia", en el que algunos ven una reminiscencia al pez, en la forma evolucionada tal como indicó Agustí. Tras la adopción del probus, se utiliza el pez en modelos contados.
Lo veo muy simple, tal vez se utilizara en los primeros modelos y luego se conservó como referente de la Maison. Por otro lado, todos los relojes a partir de un determinado momento son water resistant, que es distinto a sumergibles.

lostimage.jpg


Hay que conservar la corona original a toda costa.


Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #42
Excelente reportaje y maginifico ejemplar. Mis felicitaciones
 
  • #43
Una de las presentaciones mas bonitas, documentadas y trabajadas que he leido sobre un vintage.
Además, sobre un reloj que me ha encantado y que debo decir, no conocía.
IWC es una marca que siempre me ha gustado, pero como no entra dentro de mis posibles, siempre he dejado de lado y no he prestado en ella demasiada atención, pero maravillas como este tu post me reafirman en la calidad e interés de la misma.
Gracias por postearlo porque he disfrutado leyéndolo.
:ok::


Hola amigo Buscata! Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y me alegra enormemente saber que has disfrutado con el post, que es lo que persigo al hacerlos: compartir y hacer pasar un grato momento de lectura. Me alegra también que el hilo ayude a descubir este modelo, que realmente es poco visto y conocido.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #44
Hola mi estimado amigo Rafael:

Muchas gracias por este nuevo comentario, que va redondeando el tema.

Efectivamente, coincido contigo en que hay que respetar la corona original a rajatabla. Ojalá siempre se pudiese tenerla en todos los ejemplares.

Lo digo en especial, en mi caso, con los Rolex, donde en coronas de ejemplares anteriores a los años 1960, es muy dificil hallarlos sin que la corona haya sido cambiada en un service, aun en un service oficial, por una corona posterior.

Respecto a la del IWC, creo que con tu aporte, y el realizado arriba por el amigo Fernando, se va descubriendo como fue el tema en IWC.
Muy interesante, en verdad!

Te envio un afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #45
Excelente reportaje y maginifico ejemplar. Mis felicitaciones


Muchas gracias Sabbathstones! Me alegra que te gustase el ejemplar, y mi presentación.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #46
Buenas Abel, Rafael, Es como bien comentan Uds. amigos la casa IWC si uno manda el reloj a service en la manufactura, le quitan la corona del pescadito y pone una lisa en modelos antiguos y más modernos reemplaza por una de "Probus Scafusia" yo estoy en en foro de IWC y eso genera en algunos discusión (muy pocos), pero la mayoría lo acepta sin chistar.
Por otro lado se comento hace rato en el mismo foro por que no se ponía más el pescadito y solo dejaban para algunos modelos en particular mercado de USA y en el resto se usa el "Probus Scafusia" y comentaron que era cuestión de manejo de marketing en distintos mercados del "Grupo Richemont", por el significado del pescadito para los cristianos así como la cruz de malta en VC para mercados musulmanes, no se si será verdad pero lo comento alguien de adentro de la firma.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #47
Magnífico reportaje :clap:Excelente reloj. Soberbio. Se ha convertido en uno de mis anhelos.
El sistema de remonte automático recuerda remotamente al introducido por seiko "magic lever" (éste último simplificado al máximo), ¿pudo servirles de inspiración?, quien sabe...

Saludos :Cheers:
 
  • #48
Buenas Abel, Rafael, Es como bien comentan Uds. amigos la casa IWC si uno manda el reloj a service en la manufactura, le quitan la corona del pescadito y pone una lisa en modelos antiguos y más modernos reemplaza por una de "Probus Scafusia" yo estoy en en foro de IWC y eso genera en algunos discusión (muy pocos), pero la mayoría lo acepta sin chistar.
Por otro lado se comento hace rato en el mismo foro por que no se ponía más el pescadito y solo dejaban para algunos modelos en particular mercado de USA y en el resto se usa el "Probus Scafusia" y comentaron que era cuestión de manejo de marketing en distintos mercados del "Grupo Richemont", por el significado del pescadito para los cristianos así como la cruz de malta en VC para mercados musulmanes, no se si será verdad pero lo comento alguien de adentro de la firma.

Un Abrazo.
Juan

Hola Juan, tengo serias dudas sobre el tema de los países musulmanes. Lo mismo se dijo de la Cortébert, al incluir o sostituir la cruz por una media luna con estrella e iniciales (de los ferroarriles turcos). Simplemente se marcó como el caso de la Zenith los relojes con dicho símbolo, nada más. Cuando hablamos de países musulmanes, lo hacemos normalmente (me refiero al tema de los relojes) a Turquía. A la europeizada Turquía, en donde, en la parte nueva de Estambul, podemos ver una importante muestra de arquitectura que en España llamaríamos modernismo. Al país en donde no se puede mencionar la palabra árabe, ya que te repiten por activa y pasiva que no lo son y en donde el estado es aconfesional, a pesar de la mayoría musulmana.
Un fuerte abrazo.
 
  • #49
Buenas Rafael yo coincido contigo en que me resulta poco realista este comentario, pues yo le pregunte a esta persona:..." es por un tema religioso literalmente" y en ingles me respondio NO solo negocio y luego me aclaro marketing, sin mas desarrollo.
Si uno se fija hay modelos de IWC del tipo conmemorativo que en USA van con el pescadito aún hoy día y como tu bien dices si buscas en los distribuidores de VC en Turquía en las zonas mas religiosas tienen el logo de la Cruz de Malta grande como una casa, la verdad es que no debe tener un motivo en particular yo creo que lo del pescadito se relaciona más a tratar de imponer más detalles de la marcas, para mostrarlas como que son independientes a pesar de pertenecer un grupo en común y como que el pescadito, en esta época actual no les aportaba mucho, en fin dijo la verdad es marketing/negocio y sin mucho detalle te dejan picando este halo de lo religioso que no es verdad pero aporta al negocio. No!!

Un Abrazo.
Juan
 
  • #50
Hola Juan!, Hola Rafael!

Bueno, muchas gracias por los comentarios, con lo cual creo se confirma el reemplazo mencionado antes, en los services.
Queda el interesante tema sobre el tratamiento en paises Musulmanes, donde no me cierra tanto el asunto. Creo personalmente, que como se sugirio aqui, es mas por temas de mercadeo, que otra cosa.
Les envio un cordial saludo.
Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie