• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar en Japon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dard16
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dard16

Dard16

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Hace relativamente poco que estoy por estos lares y con el agujero en el bolsillo por culpa de relojes a punto para desembolsar.
Este verano voy a Japón (como media españa) y llevo ahorrando para lo que sería mi primer reloj, RELOJ. Estoy entre Omega Speedmaster, Seamaster, Tudor BB o BB GMT, Panerai submersible.... Tengo un lío.... Quiero algo para llevar siempre, que aguante el dia a dia y si caigo un dia al agua no tenga que vender un riñón. También cualquier experiencia como primer reloj, la leeré encantado.

Entonces quería saber si alguien del foro tiene la sabiduría para poder ayudarme.

Recomendaciones de tiendas?
Comprar nuevo o segunda mano?
Pago en cash? Targeta?
Cambiar en Yen y pagar con targeta de yens (revolut)?

Creo que tengo que aprovechar el taxfree (-10%) y el cambio favorable que tenemos actualmente.

Gracias por adelantado por llegar hasta aqui, y muy agradecido de vuestra sabiduría.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Compra nuevo si puedes... Especialmente, con los precios que se ve en Ch24

Buenos días compañeros,

Hace relativamente poco que estoy por estos lares y con el agujero en el bolsillo por culpa de relojes a punto para desembolsar.
Este verano voy a Japón (como media españa) y llevo ahorrando para lo que sería mi primer reloj, RELOJ. Estoy entre Omega Speedmaster, Seamaster, Tudor BB o BB GMT, Panerai submersible.... Tengo un lío.... Quiero algo para llevar siempre, que aguante el dia a dia y si caigo un dia al agua no tenga que vender un riñón. También cualquier experiencia como primer reloj, la leeré encantado.

Entonces quería saber si alguien del foro tiene la sabiduría para poder ayudarme.

Recomendaciones de tiendas?
Comprar nuevo o segunda mano?
Pago en cash? Targeta?
Cambiar en Yen y pagar con targeta de yens (revolut)?

Creo que tengo que aprovechar el taxfree (-10%) y el cambio favorable que tenemos actualmente.

Gracias por adelantado por llegar hasta aqui, y muy agradecido de vuestra sabiduría.
Hola, vivo en Tokio. Yo solo compro segunda mano y chatarra en yahoo auctions o Mercari, no estoy muy metido en las compras de relojes nuevos, pero:

Comprar aquí de segunda mano es fiable, igual que de segundo da mano y hay tiendas como Jack Road que te recomiendo visitar.

Los impuestos no te los cobran. A mí sí... Por ser residente permanente :(

En la zona de Ginza y cerca de allí hay muchas boutiques de marcas famosas. En tiendas generales como el yodobashi o el bic hay un poco de todo.

Para comprar nuevo no suele haber problema y hay buen abastecimiento.

El yen está muy barato. Bueno para tí, malo para mí...

La tarjeta te la aceptan ya en casi todos los sitios. Ya es raro donde no. Revolut aquí nadie sabe lo que es...

Ah! Está empezando a hacer calor. Solo por comentar.

• Me gusta
Reacciones: davinci69, argus, jolmo y 7 más
Hola, vivo en Tokio. Yo solo compro segunda mano y chatarra en yahoo auctions o Mercari, no estoy muy metido en las compras de relojes nuevos, pero:

Comprar aquí de segunda mano es fiable, igual que de segundo da mano y hay tiendas como Jack Road que te recomiendo visitar.

En la zona de Ginza y cerca de allí hay muchas boutiques de marcas famosas. En tiendas generales como el yodobashi o el bic hay un poco de todo.

La tarjeta te la aceptan ya en casi todos los sitios. Ya es raro donde no. Revolut aquí nadie sabe lo que es...

Hola, una pregunta que te hago como residente que eres allí, es factible integrarse en la sociedad japonesa (hacer amigos japoneses, ligar con japonesas...)

Hola, una pregunta que te hago como residente que eres allí, es factible integrarse en la sociedad japonesa (hacer amigos japoneses, ligar con japonesas...)
Una pregunta compleja a la que no veo oportuno responder aquí. No deseo hablar de este tema en un foro centrado en los relojes. Gracias por tu comprensión.

• Me gusta
Reacciones: argus, jolmo, Silmegil y 5 más

Muchas gracias por la información!! Ya tengo todo en google maps para ir si o si!! Estoy en la web de jack road y está muy interesante! Gracias por el tip!!! Si te van surgiendo mas, por favoooor!! Al final tendré que alargar el viaje para tener tiempo de todo! 🙂

Pues no tengo experiencia de compra porque no he viajado a Tokio

. . . por ahora ;-)

Pero sí veo que, cuando accedo a cierta página de compra de relojes, me encuentro con que en Japón hay un mercado de segunda mano impresionante y, por lo que me ha comentado algún que otro aficionado a esto, son bastante rigurosos con lo que ponen a la venta.

Por otro lado, un forero que viajó a Tokio no hace tanto hizo un hilo fantástico y me acuerdo de que habló precisamente de las tiendas de segunda mano de relojes en Tokio y creo que mencionaba especialmente los Rolex (cómo no ...) y los Speedmaster de Omega.

He de buscar el hilo a ver si te lo localizo. Posiblemente él pueda orientarte también.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Dard16
Consejos no tengo ninguno porque nunca he ido. Pero envidia sana me sobra para repartir!

Disfruta mucho del viaje compañero, y ya nos enseñarás que te traes a la vuelta.

• Me gusta
Reacciones: Dard16
Solo comentar que ahora mismo se cuece mucho más en sitios como Mercari que en tiendas físicas. Salen ediciones raras de Rolex, por ejemplo, que son la leche. Las tiendas son solo la punta del iceberg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
El hilo del que te hablaba mi paisano @CASCARILLEIRO, es este:

• Me gusta
Reacciones: jolmo y CASCARILLEIRO
Solo comentar que ahora mismo se cuece mucho más en sitios como Mercari que en tiendas físicas. Salen ediciones raras de Rolex, por ejemplo, que son la leche. Las tiendas son solo la punta del iceberg
Mercari es un sitio físico u online?
Gracias. 😉

Ooh gracias!!

Básicamente hay: meracri, Yahoo flea market, rakuma. Y yahoo auctions, una mina para encontrar Vintages raros para restaurar y piezas NOS. Yo suelo vender en Mercari y compro gangas en yafuoku.

Yodobashi y bic tienen trampa: te dan un 10% de puntos con tarjeta de socio, pero te están añadiendo ese 10% en el precio. Los turistas pagan un 10% de más al no tener esa tarjeta.

Se me olvidaba:

Una gran tienda para comprar algunos relojes de precio normal es akki international, en Akihabara.

Pero lo cierro es que tiendas como akki venden en Amazon, de modo que es mucho mejor usar Amazon, Rakuten o Yahoo shopping para cosas nuevas que no sean lujo. El ecosistema Yahoo está cada vez más potente, y aquí muchos usamos el paypay para pagos. De modo que las tres plataformas que menciono de Yahoo está. Integradas con paypay.

Se me olvidaba: Si ves un hard off, a veces hay relojes guapos. Los dependientes son muy antipáticos, eso sí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Silmegil y itsmemario

Ése tampoco estaba mal pero me refería a este otro:

Ojo, sobre todo, a lo que comenta y describe con detalle en la pàgina 3 del hilo, sobre Omegas, Rolex, etc., en una zona a las afueras de Tokio, llamada Nakano. Muy interesante para la pregunta que planteaba @Dard16

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bfvv
Ése tampoco estaba mal pero me tefería a este otro:

Ojo, sobre todo, a lo que comenta y describe con detalle en la pàgina 3 del hilo, sobre Omegas, Rolex, etc., en una zona a las afueras de Tokio, llamada Nakano. Muy 8nteresante para la pregunta que planteaba @Dard16
Nakano no es una "zona", sino un distrito enorme que yo llamaría incluso ciudad. Y no está en las afueras, me parece a mí. Lo conozco porque no vivo lejos de allí y a menudo debo usar esa linea de tren.

Lo comento solo para puntualizar, sin animo de parecer engreído.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jolmo
Yo estuve el año pasado y es un mercado muy interesante, encontraras cosas muy interesante a un buen precio, son muy rigurosos y fiables con lo que venden, ahora bien ten en cuenta que cuando vuelvas hay un tema delicado con las aduanas.

Nakano no es una "zona", sino un distrito enorme que yo llamaría incluso ciudad. Y no está en las afueras, me parece a mí. Lo conozco porque no vivo lejos de allí y a menudo debo usar esa linea de tren.

Lo comento solo para puntualizar, sin animo de parecer engreído.

Un saludo.
OK. Pero yo no publiqué el hilo al que te refieres. Comenta eso que dices a su autor enviándole un MP.

En todo caso, lo que yo he hecho es facilitar al compañero que ha abierto este hilo información sobre lo que nos pidió.

• Me gusta
Yo he comprado en Yahoo Auctions a través de buyee, por Internet. La conclusión q la que llegué es que los precios son ridículamente bajos. Es más. El mismo reloj lo suben a Yahoo a un precio y a Chrono 24 a otro precio... sumas al precio de Yahoo la comisión de buyee, envio nacional, iva nacional... y sigue siendo bastante más barato que chrono 24. Imaginaos lo que puede ser comprar allí un reloj y traertelo puesto. Una ganga.

• Me gusta
Yo he comprado en Yahoo Auctions a través de buyee, por Internet. La conclusión q la que llegué es que los precios son ridículamente bajos. Es más. El mismo reloj lo suben a Yahoo a un precio y a Chrono 24 a otro precio... sumas al precio de Yahoo la comisión de buyee, envio nacional, iva nacional... y sigue siendo bastante más barato que chrono 24. Imaginaos lo que puede ser comprar allí un reloj y traertelo puesto. Una ganga.
A mí buyee me ha comprado varias cosas en Mercari. Cuando te llega la notificación es una alegría porque significa una transacción muy fluida y sin problemas. Te confirman la recepción enseguida y siempre te ponen una buena review. Además, que buyee te compre algo mejora mucho tu historial.

¿Es posible que hayas comprado algo mio? :)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
OK. Pero yo no publiqué el hilo al que te refieres. Comenta eso que dices a su autor enviándole un MP.

En todo caso, lo que yo he hecho es facilitar al compañero que ha abierto este hilo información sobre lo que nos pidió.
Hola, compañero. Te pido disculpas si mi mensaje te sonó altivo u ofensivo. Te aseguro que no era mi intención, y que solo deseaba aportar una información que consideré oportuno hacer de acceso general para quien no supiera ese dato. En ningún modo era un ataque personal hacia tí ni hacia el creador del hilo original (de manera indirecta). De modo que, disculpa, por favor.

Soy relativamente nuevo en este foro, y trataré de cuidar mejor mi forma de expresarme a partir de ahora para evitar los malentendidos.

• Me gusta
Reacciones: argus y jolmo
Hola, compañero. Te pido disculpas si mi mensaje te sonó altivo u ofensivo. Te aseguro que no era mi intención, y que solo deseaba aportar una información que consideré oportuno hacer de acceso general para quien no supiera ese dato. En ningún modo era un ataque personal hacia tí ni hacia el creador del hilo original (de manera indirecta). De modo que, disculpa, por favor.

Soy relativamente nuevo en este foro, y trataré de cuidar mejor mi forma de expresarme a partir de ahora para evitar los malentendidos.
Hola compañero.

De ningún modo. No hay nada que disculpar.

Aquí se viene a compartir afición y aprender sobre esto que nos gusta tanto. Para problemas ya está el día a día. A ver. . . que yo a veces leo a alguno y pienso "joder, la que se va a liar", también es verdad. Pero en mi caso, yo vengo al Foro a entretenerme, no a buscarme preocupaciones (bueno, alguna sí, cada vez que entro al FCvR ;-)). No creo que haya ningún compañero que tenga mal rollo conmigo (toco madera).

Lo que intentaba decir es sólo que puse el enlace para ayudar al compañero que pedía información, ahora que se va a ir a Japón. Pero ya decia en mi post que no he estado nunca allí . . . por ahora. Y lógicamente, ni sé si tal o cual sitio es un barrio o si está a las afueras.

Cuando vaya -que todo puede ser- si sigues por allá, será un placer tomarnos unas Kirin bien fresquitas, si gustas (que para conocer amigos en sitios diferentes tambien sirve nuestro Foro). Un abrazo y, por mi parte, sin problema @Danichrome .

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus y Danichrome
Hola compañero.

De ningún modo. No hay nada que disculpar.

Aquí se viene a compartir afición y aprender sobre esto que nos gusta tanto. Para problemas ya está el día a día. A ver. . . que yo a veces leo a alguno y pienso "joder, la que se va a liar", también es verdad. Pero no, yo vengo al Foro a entretenerme, no a buscarme preocupaciones (bueno, alguna sí, cada vez que entro al FCvR ;-)). No creo que haya ningún compañero que tenga mal rollo conmigo (toco madera).

Lo que intentaba decir es sólo que puse el enlace para ayudar al compañero que pedía información, ahora que se va a ir a Japón. Pero ya decia en mi post que no he estado nunca allí . . . por ahora. Y lógicamente, ni sé si tal o cual sitio es un barrio o si está a las afueras.

Cuando vaya -que todo puede ser- si sigues por allá, será un placer tomarnos unas Kirin bien fresquitas, si gustas (que para conocer amigos en sitios diferentes tambien sirve nuestro Foro). Un abrazo y, por mi parte, sin problema @Danichrome .
Genial! Quedamos en eso.

Un saludo!

Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!! Valiosas todas!!
Un saludo

Atrás
Arriba Pie