Hola, compañero!
Te cuento que actualmente me encuentro trabajando en Japón. Llegué hace poco más de un mes y todavía me quedan un par de semanas más por aquí, lidiando con esta persistente (y a veces un poco miserable) lluvia de la temporada.
Coincido plenamente con lo que comentaban anteriormente: las tiendas
Yodobashi Camera son una auténtica locura. Tienen una selección de relojes sencillamente enorme, especialmente en lo que respecta a firmas locales como Seiko. De hecho, ayer mismo estuve curioseando en una de sus sucursales y me dieron el catálogo oficial de la temporada, el cual es una maravilla visual.
Por otro lado, una opción que me parece incluso más atractiva es el
mercado de segunda mano. No sé exactamente en qué zona te vas a hospedar, pero en las grandes ciudades abundan las tiendas de compra y venta de relojes usados. Lo mejor de todo es que el estado de las piezas es impecable; ya sabemos lo minuciosos, detallistas y cuidadosos que son los japoneses con sus pertenencias, por lo que muchos relojes de reestreno parecen literalmente nuevos. Ayer, sin ir más lejos, estuve explorando una tienda en el distrito de
Shibuya, situada justo frente a la salida de la estatua de Hachiko, y la variedad de piezas de alta gama que tenían expuestas era impresionante.
Sin embargo, lo que más me ha volado la cabeza viniendo de una realidad tan distinta como la de Barcelona es el factor seguridad. Es una delicia poder llevar mi Rolex GMT en la muñeca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la absoluta tranquilidad de que no me va a pasar nada ni voy a sufrir un robo. Es fascinante caminar por la calle y cruzarte con personas que llevan el equivalente al valor de un piso en la muñeca, moviéndose por el transporte público con total naturalidad y sin la menor preocupación. Es un contraste brutal y una auténtica gozada para los que amamos la relojería.
PD- Si te decides por Yodobashi, un truco poco conocido es que el encargado de la sección tiene la potestad de igualar precios. Si vas y les dices que viste X reloj en Donki por menos dinero, hay un 99% de posibilidades de que te igualen la oferta. Yo quería unos auriculares Sony que estaban un poco más baratos en Donki y, como me daba pereza caminar bajo la lluvia para ir a buscarlos, se lo comenté al vendedor. Este llamó a su jefe, me preguntaron a cuánto los había visto y, sin ningún otro trámite, me los dejaron al mismo precio. Supón que al cambio estaban en un lugar a 430 y en el otro a 400; pues me los bajaron directamente a 399.