Nos centramos mucho en la historia en sí. Mala suerte. Indignación. Fallos en cadena. Desconfianzas. Pero la realidad es que el bosque no nos deja ver los árboles. Y los árboles aquí son las marcas top de AR que se creen intocables, infalibles e inmaculados. Vamos, que se creen Dios cuando la realidad es que son unos auténticos déspotas en cuanto les viene alguien con algún problemilla de su inmejorable producto y se lavan las manos nada más empezar a escuchar lo que ocurre.
En ningún caso hablo de los concesionarios. Hablo específicamente de las marcas. Y además no se salva ni una. Ante cualquier problema le echan la culpa al gato, porque su producto es imposible pueda tener ningún fallo. JA!
El tipo es un mega crack cliente de Lange: Tiene hasta un Odysseus el amigo. Como casi siempre es inexplicable que la marca con uno de sus seguramente mejores clientes actúe con esa soberbia y falta de empatía (con un tipo que es que es el que les da de comer a elllos…). Cuatro Lange y de los tops pues habrá algunos clientes por el mundo pero no creo vayan todos con algún problema como este. Y aparece el amigo con un reloj carísimo de pocos meses, les cuenta su versión a la marca y siendo ”ese tipo de cliente tan querido” la marca no le cree y le manda a freír espárragos. Pero es que le manda a tomar viento a un tipo que se ha gastado más de 200ks en sus productos por una mierda de revisión de 3.500 de algo que supuestamente está en garantía! Es que están locos. Y lo hacen simplemente por no poder/saber/querer reconocer un simple posible error. Pues ese es el problema. La falta total de tacto de las marcas top con sus clientes incluso supervips ante cualquier problema y la falta de humildad para reconocer que son humanos y puede haber fallos en cualquier reloj sea de quién sea. No quiero ni pensar si fuera un cliente que era su primer reloj de lujo que compraba y que no le conocían de nada ni en la marca ni en el Conce lo que le hubieran soltado. Qué despropósito. En el mercado donde compro yo la comida te tratan mil veces mejor ante cualquier problema.
A mí ya me ha pasado con Patek (varias veces con distintos relojes), con Czapek, con MB&F… da igual. Al final paga el pato siempre el concesionario “amigo” y seguramente sea el que menos culpa tenga de la ineptitud y mal hacer de la marca. Como siempre he dicho el concesionario no fabrica nada y si lo que suele fallar es el producto pues hay que mirar hacia dónde está el fallo no hacia el que está en medio (que suele cargarse el muerto sin venir a cuento). Y la única parte culpable, oye! es que ni una mísera disculpa. Anda ya!
No me extraña absolutamente nada esto que le ha pasado a este señor con Lange. Si es que en todos sitios cuecen habas. Y cuando te reaseguran (como en este caso) que 100% seguro no han podido ser ellos…. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como dice el paisano del vídeo: “pero cómo demonios se puede decir que algo es 100% seguro, eso no existe.”
Agradezcamos que no ponemos en manos de los relojes nuestras vidas (como sería con un coche) porque más de uno de estos acababa en la cárcel pero rápidamente además, y alguno de nosotros en el cementerio por el reloj Calendario Perpetuo - Tourbillon - Ratrappante - Repeticion de Minutos que es imposible haya salido mal de fábrica…
Ale! Ya me he quedado a gusto.