• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra un A. Lange nuevo, se estropea y la casa le dice que el reloj ha sido manipulado.

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo el punto que no acabo de entender es que el cliente acepta la manipulación por un tercero (Wempe) en Londres para ver si tiene fácil solución y se ahorra el viaje a Alemania (minuto 8:15 del vídeo).

Eso me parece el error principal, tanto de Wempe por proponerlo como del cliente por aceptarlo. No estamos hablando de un ETA 2824.

Y teniendo esto en cuenta la posición de la marca me parece bastante razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #77
En cambio el SAT de los" Germán Cabanillas", nunca da problemas...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y jdortega
  • #78
El CO Wempe en Londres le propone al cliente intentar un "arreglo rápido", el cliente acepta. Bien, el CO lo abre para ver si se lo pueden arreglar sabiendo que las condiciones de garantía del fabricante no permiten intervenciones que no sean de la central en Alemania. El cliente no parece conocer este pequeñó "detalle". En el CO lo abren mal, dejan señales de mala praxis y se cargan la garantía, lo cual ocasiona un coste de 3500 libras para el cliente si lo quiere arreglar en Alemania. El CO intenta esconder que fueron ellos los que manipularon mal la pieza hasta que el cliente aporta la prueba de que sí fueron ellos. Oficialmente no reconocen que fueron ellos, alegan que el relojero dejó la empresa y que ya no están las fotos que sacaron al recibir el reloj. Muy sospechoso todo, al final como no pudieron demostrar que no fueron ellos y ante la prueba aportada por el cliente, les tocó pagar la reparación a ALS. Yo personalmente dejaría de tratar con un CO que me hace esto, ya no me podría fiar de ellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jose Perez, Ossete y 1 persona más
  • #79
Yo el punto que no acabo de entender es que el cliente acepta la manipulación por un tercero (Wempe) en Londres para ver si tiene fácil solución y se ahorra el viaje a Alemania (minuto 8:15 del vídeo).

Eso me parece el error principal, tanto de Wempe por proponerlo como del cliente por aceptarlo. No estamos hablando de un ETA 2824.

Y teniendo esto en cuenta la posición de la marca me parece bastante razonable.
El cliente no tiene pinta de haber sido consciente de que un CO es un tercero cuando se trata de arreglar un reloj en garantía. Al estar autorizados para vender, uno se podría pensar que están autorizados para arreglar en garantía, pero no lo están.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Korben
  • #80
El CO Wempe en Londres le propone al cliente intentar un "arreglo rápido", el cliente acepta. Bien, el CO lo abre para ver si se lo pueden arreglar sabiendo que las condiciones de garantía del fabricante no permiten intervenciones que no sean de la central en Alemania. El cliente no parece conocer este pequeñó "detalle". En el CO lo abren mal, dejan señales de mala praxis y se cargan la garantía, lo cual ocasiona un coste de 3500 libras para el cliente si lo quiere arreglar en Alemania. El CO intenta esconder que fueron ellos los que manipularon mal la pieza hasta que el cliente aporta la prueba de que sí fueron ellos. Oficialmente no reconocen que fueron ellos, alegan que el relojero dejó la empresa y que ya no están las fotos que sacaron al recibir el reloj. Muy sospechoso todo, al final como no pudieron demostrar que no fueron ellos y ante la prueba aportada por el cliente, les tocó pagar la reparación a ALS. Yo personalmente dejaría de tratar con un CO que me hace esto, ya no me podría fiar de ellos.
Tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #81
El CO Wempe en Londres le propone al cliente intentar un "arreglo rápido", el cliente acepta. Bien, el CO lo abre para ver si se lo pueden arreglar sabiendo que las condiciones de garantía del fabricante no permiten intervenciones que no sean de la central en Alemania. El cliente no parece conocer este pequeñó "detalle". En el CO lo abren mal, dejan señales de mala praxis y se cargan la garantía, lo cual ocasiona un coste de 3500 libras para el cliente si lo quiere arreglar en Alemania. El CO intenta esconder que fueron ellos los que manipularon mal la pieza hasta que el cliente aporta la prueba de que sí fueron ellos. Oficialmente no reconocen que fueron ellos, alegan que el relojero dejó la empresa y que ya no están las fotos que sacaron al recibir el reloj. Muy sospechoso todo, al final como no pudieron demostrar que no fueron ellos y ante la prueba aportada por el cliente, les tocó pagar la reparación a ALS. Yo personalmente dejaría de tratar con un CO que me hace esto, ya no me podría fiar de ellos.
El fabricante también debería dejar de fiarse de un CO así y es el que tiene el poder de evitar que vuelva a ocurrir. Por cierto, y como pregunta de algo que desconozco, ¿el CO advirtió al cliente de que su taller no podía tocar el reloj porque el alcance de su relación con el fabricante no se lo permite y que, si lo hacía, perdería la garantía? Es una pregunta desde el desconocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva y unicoru
  • #82
El fabricante también debería dejar de fiarse de un CO así y es el que tiene el poder de evitar que vuelva a ocurrir. Por cierto, y como pregunta de algo que desconozco, ¿el CO advirtió al cliente de que su taller no podía tocar el reloj porque el alcance de su relación con el fabricante no se lo permite y que, si lo hacía, perdería la garantía? Es una pregunta desde el desconocimiento.
No. Tiene pinta de que el dueño del reloj desconocía ese dato y riesgo. En sus propias palabras:

“Mi contacto en Wempe (Old Bond street, Londres) me dijo que tenían a alguien en Wempe que podría mirar el reloj localmente en Londres primero, antes de mandárselo a Glashütte, Alemania.
- A lo mejor es algo sencillo que se puede rectificar aquí en Londres, podría tratarse de un fácil arreglo y se evitaría así tener que mandarlo a Alemania lo cual tardaría semanas incluso meses.
- Claro que sí.
Doy las gracias por la sugerencia.”

En el video, el dueño no menciona si su contacto en Wempe le advirtió de que una manipulación de un tercero anularía la garantía y que ellos son terceros cuando se trata de reparar en garantía. Entiendo que no fue avisado, sino es más que probable que no hubiera aceptado que se lo toquen o se lo abran en Londres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, celvira y Jose Perez
  • #83
Nos centramos mucho en la historia en sí. Mala suerte. Indignación. Fallos en cadena. Desconfianzas. Pero la realidad es que el bosque no nos deja ver los árboles. Y los árboles aquí son las marcas top de AR que se creen intocables, infalibles e inmaculados. Vamos, que se creen Dios cuando la realidad es que son unos auténticos déspotas en cuanto les viene alguien con algún problemilla de su inmejorable producto y se lavan las manos nada más empezar a escuchar lo que ocurre.
En ningún caso hablo de los concesionarios. Hablo específicamente de las marcas. Y además no se salva ni una. Ante cualquier problema le echan la culpa al gato, porque su producto es imposible pueda tener ningún fallo. JA!

El tipo es un mega crack cliente de Lange: Tiene hasta un Odysseus el amigo. Como casi siempre es inexplicable que la marca con uno de sus seguramente mejores clientes actúe con esa soberbia y falta de empatía (con un tipo que es que es el que les da de comer a elllos…). Cuatro Lange y de los tops pues habrá algunos clientes por el mundo pero no creo vayan todos con algún problema como este. Y aparece el amigo con un reloj carísimo de pocos meses, les cuenta su versión a la marca y siendo ”ese tipo de cliente tan querido” la marca no le cree y le manda a freír espárragos. Pero es que le manda a tomar viento a un tipo que se ha gastado más de 200ks en sus productos por una mierda de revisión de 3.500 de algo que supuestamente está en garantía! Es que están locos. Y lo hacen simplemente por no poder/saber/querer reconocer un simple posible error. Pues ese es el problema. La falta total de tacto de las marcas top con sus clientes incluso supervips ante cualquier problema y la falta de humildad para reconocer que son humanos y puede haber fallos en cualquier reloj sea de quién sea. No quiero ni pensar si fuera un cliente que era su primer reloj de lujo que compraba y que no le conocían de nada ni en la marca ni en el Conce lo que le hubieran soltado. Qué despropósito. En el mercado donde compro yo la comida te tratan mil veces mejor ante cualquier problema.
A mí ya me ha pasado con Patek (varias veces con distintos relojes), con Czapek, con MB&F… da igual. Al final paga el pato siempre el concesionario “amigo” y seguramente sea el que menos culpa tenga de la ineptitud y mal hacer de la marca. Como siempre he dicho el concesionario no fabrica nada y si lo que suele fallar es el producto pues hay que mirar hacia dónde está el fallo no hacia el que está en medio (que suele cargarse el muerto sin venir a cuento). Y la única parte culpable, oye! es que ni una mísera disculpa. Anda ya!
No me extraña absolutamente nada esto que le ha pasado a este señor con Lange. Si es que en todos sitios cuecen habas. Y cuando te reaseguran (como en este caso) que 100% seguro no han podido ser ellos…. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como dice el paisano del vídeo: “pero cómo demonios se puede decir que algo es 100% seguro, eso no existe.”
Agradezcamos que no ponemos en manos de los relojes nuestras vidas (como sería con un coche) porque más de uno de estos acababa en la cárcel pero rápidamente además, y alguno de nosotros en el cementerio por el reloj Calendario Perpetuo - Tourbillon - Ratrappante - Repeticion de Minutos que es imposible haya salido mal de fábrica…
Ale! Ya me he quedado a gusto.
Se agradece que quienes tenéis ya una amplia experiencia con estas casas compartáis vuestras experiencias.
Hace un tiempo empecé a plantearme la posibilidad de adquirir un reloj de esos con los que supuestamente puedo cerrar caja, algo como un Patrimony o un Calatrava de tres agujas. (Sé que es bastante recurrente en el foro).
Ha sido en gran parte gracias a leer este tipo de relatos que he podido enfriar esa idea romántica que tenía con esas tres archi-manidas marcas y ver que es mucho mejor seguir comprando siendo fiel a mis gustos. Gracias a eso he descubierto modelos como el PanoLunar o el Ultra Thin con fase lunar, que realmente me dificultarán comprobar qué hora es cada vez que los lleve.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Jose Perez y jdortega
  • #84
Esto me recuerda a que el lujo no siempre es sinónimo de fiabilidad. No hay más que ver las encuestas sobre marcas de coches como Range Rover y Jaguar. No porque te gastes un pastizal no te va a fallar. Pagas por otras cosas, como el uso de materiales nobles, que se haga a mano, el precio de esa mano de obra donde se fabrica y por supuesto la marca.

El excelente hilo de @jdortega sobre su experiencia con Patek y otras marcas de AR es un magnífico ejemplo.

El año pasado llevé un Vacheron a Richmont para una revisión. Se atrasaba unos segundos al día y ya no alcanzaba su reserva de marcha teórica, después de 10 años desde que dejó el CO. Tampoco está mal. Bien, uno podría pensar que el SAT de Richmont son la caña, ¿no? Al poder revisar modelos ultra complicados, no les debería de suponer un problema revisar un Patrimony? Pues a las pocas semanas de devolvérmelo y poquísimas puestas (dos o tres), me quedo con la corona en la mano al darle un poquito de cuerda y ponerlo en hora. Vuelta al SAT... A ver, no es algo grave, pero te vuelves a quedar sin el reloj unas cuantas semanas. También he de decir que a la segunda lo dejaron impecable e incluso afinaron la marcha, mejorando COSC (desconozco si el sello de Ginebra contempla mejorar la precisión de COSC).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y jdortega
  • #85
Nos centramos mucho en la historia en sí. Mala suerte. Indignación. Fallos en cadena. Desconfianzas. Pero la realidad es que el bosque no nos deja ver los árboles. Y los árboles aquí son las marcas top de AR que se creen intocables, infalibles e inmaculados. Vamos, que se creen Dios cuando la realidad es que son unos auténticos déspotas en cuanto les viene alguien con algún problemilla de su inmejorable producto y se lavan las manos nada más empezar a escuchar lo que ocurre.
En ningún caso hablo de los concesionarios. Hablo específicamente de las marcas. Y además no se salva ni una. Ante cualquier problema le echan la culpa al gato, porque su producto es imposible pueda tener ningún fallo. JA!

El tipo es un mega crack cliente de Lange: Tiene hasta un Odysseus el amigo. Como casi siempre es inexplicable que la marca con uno de sus seguramente mejores clientes actúe con esa soberbia y falta de empatía (con un tipo que es que es el que les da de comer a elllos…). Cuatro Lange y de los tops pues habrá algunos clientes por el mundo pero no creo vayan todos con algún problema como este. Y aparece el amigo con un reloj carísimo de pocos meses, les cuenta su versión a la marca y siendo ”ese tipo de cliente tan querido” la marca no le cree y le manda a freír espárragos. Pero es que le manda a tomar viento a un tipo que se ha gastado más de 200ks en sus productos por una mierda de revisión de 3.500 de algo que supuestamente está en garantía! Es que están locos. Y lo hacen simplemente por no poder/saber/querer reconocer un simple posible error. Pues ese es el problema. La falta total de tacto de las marcas top con sus clientes incluso supervips ante cualquier problema y la falta de humildad para reconocer que son humanos y puede haber fallos en cualquier reloj sea de quién sea. No quiero ni pensar si fuera un cliente que era su primer reloj de lujo que compraba y que no le conocían de nada ni en la marca ni en el Conce lo que le hubieran soltado. Qué despropósito. En el mercado donde compro yo la comida te tratan mil veces mejor ante cualquier problema.
A mí ya me ha pasado con Patek (varias veces con distintos relojes), con Czapek, con MB&F… da igual. Al final paga el pato siempre el concesionario “amigo” y seguramente sea el que menos culpa tenga de la ineptitud y mal hacer de la marca. Como siempre he dicho el concesionario no fabrica nada y si lo que suele fallar es el producto pues hay que mirar hacia dónde está el fallo no hacia el que está en medio (que suele cargarse el muerto sin venir a cuento). Y la única parte culpable, oye! es que ni una mísera disculpa. Anda ya!
No me extraña absolutamente nada esto que le ha pasado a este señor con Lange. Si es que en todos sitios cuecen habas. Y cuando te reaseguran (como en este caso) que 100% seguro no han podido ser ellos…. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como dice el paisano del vídeo: “pero cómo demonios se puede decir que algo es 100% seguro, eso no existe.”
Agradezcamos que no ponemos en manos de los relojes nuestras vidas (como sería con un coche) porque más de uno de estos acababa en la cárcel pero rápidamente además, y alguno de nosotros en el cementerio por el reloj Calendario Perpetuo - Tourbillon - Ratrappante - Repeticion de Minutos que es imposible haya salido mal de fábrica…
Ale! Ya me he quedado a gusto.
En el caso de este video, ni disculpas de Wempe ni siquiera un reconocimiento oficial de que la anulación de la garantía es culpa de ellos, pasándole el marrón al cliente que se volvió loco intentando buscar donde le podían haber abierto el reloj. Y eso de que las fotos que tomaron del reloj desaparecieron y que el relojero dejó la empresa? Mentiras para no asumir la responsabilidad de su metedura de pata y no pagar las 3.800 libras a ALS. Muy fuerte. Hasta que ya el cliente les enseña una foto de cómo le devolvieron el reloj, demostrando lo mal que lo habían dejado. Ahí ya no pudieron negarse. Pero insisto, sin un mea culpa oficial y sin pedirle disculpas al cliente por lo que le hicieron. Una actitud muy cuestionable, EMHO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, jdortega y Jose Perez
  • #86
No sé, pero... El truco hoy con los coches eléctricos es que por lo que sea, te los bloquean (dicen que los has manipulado). Resolverlo, 25.000 leerles, o te quedas sin coche. Y eso, porque son los dueños del software, tú solo compraste el hierro. A tragar. Antes, te arreglaban todo, en garantía. Ahora, cualquier excusa vale para hacer caja. Y lo de las fotos delante del empleado -y que salga su careto- gran idea. Una pena todo esto. Cada vez, peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #87
Las fotos se las comió el perro... y al relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie